Vida util de vainas de 9mm

Publicado por Salvatore Giuliano, Julio 27, 2012, 12:09:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Muchachos, cual es la vida util de las vainas de 9mm.
Esto es, las recuperadas de muni factory, no las vainas virgenes, cuantas veces se pueden recargar?

Hay un numero de recargas critico donde ya se tengan que descartar?

Gracias de antemano.

bronius

#1
En todo caso siempre revisalas una por una para buscar rajaduras etc etc

Te diria que entre 10 y 15 veces las podes recargar  , hay gente que las ha recargado mas veces

las mias tenia unas 1500 de primer tiro , le llevo unas 6 recargas sin ningun sintoma raro

Bronius

Cita de: "salvatoregiuliano"Muchachos, cual es la vida util de las vainas de 9mm.
Esto es, las recuperadas de muni factory, no las vainas virgenes, cuantas veces se pueden recargar?

Hay un numero de recargas critico donde ya se tengan que descartar?

Gracias de antemano.

silentgear

#2
Tal cual dice Bronius, pero agregaria: DEPENDE de las cargas que hayas realizado.
Ejemplo, con las cargas pulentas mayor de OPEN, ni mamado las llegas a recargar tantas veces. Un peligro.

OSO

#3
En el caso particular de 9 no es problema, son tan comunes que muchos tiradores de TP ni las levantan, la última vez que pregunté (hace poco) me dijeron entre $120 y $150 el millar. Valen 1 caja de magtech y con que duren 10 recargas tenes para toda la vida.

javierpichot

#4
yo las cargo hasta que se rompen, en general duran mucho, las que menos me duran son las de 40 y menos aun las de 357, esas se rajan rapido.

Salvatore Giuliano

#5
Cita de: "OSO"En el caso particular de 9 no es problema, son tan comunes que muchos tiradores de TP ni las levantan, la última vez que pregunté (hace poco) me dijeron entre $120 y $150 el millar. Valen 1 caja de magtech y con que duren 10 recargas tenes para toda la vida.

donde valen esa platita asi encargo mil vainas ya nomas!

OSO

#6
Mirá, yo le compro los insumos a Ponsi (www.italense.com.ar) pero es acá en BsAs, sino acercarte a algún Tiro Federal donde hagan Tiro Práctico o FBI y consultar. Si lo contactas a Ponsi de paso en el mismo envío te podes comprar algunas puntas que van de primera.

alfredo1

#7
Cita de: "OSO"Mirá, yo le compro los insumos a Ponsi (http://www.italense.com.ar) pero es acá en BsAs, sino acercarte a algún Tiro Federal donde hagan Tiro Práctico o FBI y consultar. Si lo contactas a Ponsi de paso en el mismo envío te podes comprar algunas puntas que van de primera.


Hola Oso,por casualidad no sabes quien tiene para vender vainas de 44 magnum?.Saludos

OSO

#8
Tanto Ponsi como Tirito, el tema es que casi seguro les tengas que dejar el pedido para cuando aparezca algún lote

alfredo1

#9
Cita de: "OSO"Tanto Ponsi como Tirito, el tema es que casi seguro les tengas que dejar el pedido para cuando aparezca algún lote


Gracias amigo,ya me pongo en campaña.Saludos

javierpichot

#10
Salvatore, lo mas importante es el control de calidad posterior, yo lo tengo junto con el proceso de envasado, tercerizado



Mixermaxpar

#11
Salvatore no se haga drama que la semana que viene le consigo el precio y la cantidad que venden en Onda Verde de vainas virgenes Magtech y luego se las mando si le cierra el precio.

Salvatore Giuliano

#12
gracias muchachis, todos juntos pro la causa una vaina pal sur de cordoba :)

Mantis

#13
Cita de: "salvatoregiuliano"Muchachos, cual es la vida util de las vainas de 9mm.
Esto es, las recuperadas de muni factory, no las vainas virgenes, cuantas veces se pueden recargar?

Hay un numero de recargas critico donde ya se tengan que descartar?

Gracias de antemano.

Una tontería que te digo: si la vida útil es de veinte recargas flojas, bien podría entenderse que eso se reduce si las recargas son picantes. Y se reduce a una, dos o tres cuando se juntan y barren las vainas de cualquiera sin saberles el origen en la pedana.

bronius

#14
Por eso soy muy rompebolas , cuando junto mis capsulas , de que sean las mias
ya que le llevo la cuenta de cuantas cargas tienen y uso todas iguales , de la misma marca.

Bronius

elreservista

#15
ni idea, mis capsulas provienen 20% de Magtech propias, 30% de Stopping Power (hasta ahi tengo entendido que son vainas nuevas) el resto ( 50% )es Waffen y alguna que otro no levanto.

En general llevo unas 6 tandas ya de recarga, las que eran Waffen (recarga comercial) he visto algunas con rajaduras minimas, si cuando abre la copa no amplia la rajadura las sigo usando, y rajes mas grandes las tiro.

Cada tanto compro Waffen azules para conservar esas vainas, las plateadas, me dan mayor duracion que las de laton amarillo.

CBC Magtech, FM y SP, no he tenido problema en mas de 6 recargas.

javierpichot

#16
Cita de: "elreservista"ni idea, mis capsulas provienen 20% de Magtech propias, 30% de Stopping Power (hasta ahi tengo entendido que son vainas nuevas) el resto ( 50% )es Waffen y alguna que otro no levanto.

En general llevo unas 6 tandas ya de recarga, las que eran Waffen (recarga comercial) he visto algunas con rajaduras minimas, si cuando abre la copa no amplia la rajadura las sigo usando, y rajes mas grandes las tiro.

Cada tanto compro Waffen azules para conservar esas vainas, las plateadas, me dan mayor duracion que las de laton amarillo.

CBC Magtech, FM y SP, no he tenido problema en mas de 6 recargas.
En general la que se raja un poquito, es su ultima recarga, despues al dispararla se abre del todo, por lo menos eso me pasa a mi

elreservista

#17
asi es Javier, ayer cuando leve encontre una con tremenda rajadura a mitad de vaina, al tacho (era una Waffen muy gastada), es decir, sere un dolobu arriegado pero bueno, hay muchas opiniones encontradas asique las uso aun cuando tienen un chiquitin de raje (siempre si pasan la apertura de copa).

A eso le sumamos los 6.1 / 6.14 grains de Power Pistol con los que estuve tirando, las vainas volaban a unos 2 metros quedando a las 5´de mi posicion, por lo que pude ver donde quedaron todas :) y recuperar unas cuantas ...

La proxima le bajo a 5.9 de PP para que me duren un caño mas las vainas  :sm18:  :sm6:

condicionuno

#18
Cita de: "javierpichot"Salvatore, lo mas importante es el control de calidad posterior, yo lo tengo junto con el proceso de envasado, tercerizado


Haaajajajajajaaaa!!!!! Buenisimo!!! La princesa acomodando las recargas!!! Una ídola!!!
Salva: Las vainas de 9mm, con una recarga suave -yo le pomgo 4,2 de A2- son ETERNAS. yo las descarto cuando estan rajadas o muy machucadas, el culote sobre todo.
Condicionuno

Lagartus

#19
Cita de: "javierpichot"Salvatore, lo mas importante es el control de calidad posterior, yo lo tengo junto con el proceso de envasado, tercerizado


 :sm278:  :sm278: Qué linda imagen!! y qué buena idea... ya estoy revisando el proceso de recarga para tercerizar el control de vainas  :sm328:

jose muñiz

#20
Hola Salva :sm6:
Yo no cuento las veces que las recargo si las reviso todas una por una y las marco en el culote en el fulmi con un marcador para saver cual son las mias en el momento de levantarlas del piso
Un saludo JOSE :sm119: