Menú principal

Arma para tiro al vuelo

Publicado por elreservista, Julio 27, 2012, 12:01:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Hola gente, nuevamente por aqui. Estoy a pocas clases de terminar el curso habilitante de TP y ya estoy preparandome para .... el que sigue.

Si bien los veo como un grupo "elite", me gusta eso del "tiro al vuelo" o "skeet", "tiro a la helice", creo que platos aca no usan en los clubs, en Lomas por lo menos el unico que tiene canchas que haya visto, aunque escuche de un club "solo escopetas" en zona Oeste, lejos.

En fin, me gustan las escopetas de bomba, pero en esto veo que usan o semi auto, o de dos cañones superpuestos.

Mis fondos no son amplios, mas bien finitos y cortitos, asique  :sm18: obviemos marcas como Beretta, Benelli o Sarasqueta  :sm315: o cosas asi, que me pueden recomendar que pose mi vista para poder meterme en esta actividad?. Semiautos o Superpuestas?, que se consigue tanto nuevo o usado?, caños estriados o lisos?.

Agradecere la info que me puedan arrimar.

Saludos,
Reser (Alberto)

OSO

Si ya te estás habilitando TP mi recomendación sería una semiauto, podes hacer hélice o TP (en este caso sólo requiere un extensor de 8 a 10 cartuchos), las ideales para Skeet son las de dos caños.
En semi las que se que cumplen la norma BBB (Bueno Bonito y Barato) son las hatsan.
De dos caños no se nada de nada.

blak

Boito superpuesta, sin mas, probe el plomeo de la mia y es muy muy bueno, no creia que tanto, lamentablemente no saque fotos, el que no plomea bien soy yo :sm198:

MeToplomo

Cita de: "elreservista"Hola gente, nuevamente por aqui. Estoy a pocas clases de terminar el curso habilitante de TP y ya estoy preparandome para .... el que sigue.

Si bien los veo como un grupo "elite", me gusta eso del "tiro al vuelo" o "skeet", "tiro a la helice", creo que platos aca no usan en los clubs, en Lomas por lo menos el unico que tiene canchas que haya visto, aunque escuche de un club "solo escopetas" en zona Oeste, lejos.

En fin, me gustan las escopetas de bomba, pero en esto veo que usan o semi auto, o de dos cañones superpuestos.

Mis fondos no son amplios, mas bien finitos y cortitos, asique  :sm18: obviemos marcas como Beretta, Benelli o Sarasqueta  :sm315: o cosas asi, que me pueden recomendar que pose mi vista para poder meterme en esta actividad?. Semiautos o Superpuestas?, que se consigue tanto nuevo o usado?, caños estriados o lisos?.

Saludos,
Reser (Alberto)
hola, seguro que es el tiro que esta yendo por el camino de la ribera, hace años que tiraba y habia helice y plato, pero la cancha de plato la vi cerrada hace unos meses.

Seguro que en lujan vas a poder tirar plato.

si vas hacer TP con la escopeta si te conviene una semi, sino iria a full con una superpuesta de caños de 71, polichoque, en lo personal uso una semi sarzilmas modelo concord, es la franchi fabricada en turquia en los finales del 90 o una Zabala lx 90 superpuesta.

Saludos cordiales.

elreservista

Cita de: "MeToplomo"hola, seguro que es el tiro que esta yendo por el camino de la ribera, hace años que tiraba y habia helice y plato, pero la cancha de plato la vi cerrada hace unos meses.

Seguro que en lujan vas a poder tirar plato.

si vas hacer TP con la escopeta si te conviene una semi, sino iria a full con una superpuesta de caños de 71, polichoque, en lo personal uso una semi sarzilmas modelo concord, es la franchi fabricada en turquia en los finales del 90 o una Zabala lx 90 superpuesta.

Saludos cordiales.

ejem ... :sm229: en cristiano porfa ... que soy de armas cortas yo ... caños de 71, polichoque, sarzilmas, zabala lx90, mi mucho no entender!! .. me gustan las superpuestas si,

Gracias

gitanodeazul

Amigo Alberto...coincido con la opinión de Oso. Como algo bueno, bonito y barato, sin duda yo elegiría la escopeta Hatsan Silver Syntetic superpuesta calibre 12/76 mágnum, gatillo con selector, expulsores automáticos, cañones de 71 cm.de acero al cromo-molibdeno, con banda ventilada, y viene equipada con una cantonera sistema Triopad, es decir de acolchado regulable por tres plantillas para contrarrestar el retroceso a gusto de cada usuario, carrillera regulable y cinco boquillas de choke. Como un detalle estético más, báscula de acero con finos grabados. Una belleza la turquita, por tan solo unos 505 Euros, es decir aproximadamente unos $ 3.000 o menos.-
Mirala y decime si no te tienta:

Los turcos andan a los tiros hace cientos de años y siempre fabricaron armas en su país, pero Hatsan y Kral se han destacado por la cantidad de modelos de escopetas que brindan, y recientemente han incursionado con ruidoso éxito en armas neumáticas también.-
El mayor de mis hijos tiene una Haltan Optima de un caño con banda ventilada en calibre 20 y es un placer usarla. Es así nomás: la ves, te enamorás y te casás con ella al toque.-
Es ésta:

A mi parecer, es una excelente y económica opción para iniciarse como escopetero  :sm44: . Suerte con la elección.-

elreservista

Gitano. Gracias por el aporte, realmente se ve linda, aunque creo esta anda en las casi 7 lucas, pero se ve hermosisima!!!, si hay usadas en el orden de los 3.000, jaja, ya mismo pongo en venta la .45 !!.

j47

Cita de: "elreservista"Hola gente, nuevamente por aqui. Estoy a pocas clases de terminar el curso habilitante de TP y ya estoy preparandome para .... el que sigue.

Si bien los veo como un [resaltar:2ennumok]grupo "elite", me gusta eso del "tiro al vuelo" o "skeet", "tiro a la helice",[/resaltar:2ennumok] creo que platos aca no usan en los clubs, en Lomas por lo menos el unico que tiene canchas que haya visto, aunque escuche de un club "solo escopetas" en zona Oeste, lejos.

[resaltar:2ennumok]Mis fondos no son amplios, mas bien finitos y cortitos, asique[/resaltar:2ennumok] :sm18: obviemos marcas como Beretta, Benelli o Sarasqueta  :sm315: o cosas asi, que me pueden recomendar que pose mi vista para poder meterme en esta actividad?. Semiautos o Superpuestas?, que se consigue tanto nuevo o usado?, caños estriados o lisos?.

Saludos,
Reser (Alberto)
Asique... vas a tirar una ves por mes y es muy poco entrenamiento (aunque siempre hay tiradores excepcionales); por lo pronto me parece que no tenés muy en claro que es el tiro al vuelo, andá al TFBA, al TFLZ y fijate como es una tirada y después vas a comprender porque se utilizan escopetas de dos caños o semiautomáticas y además una escopeta para plato no se adapta para el tiro de Sket pero una escopeta "cazadora" sirve bien para Hélice y se adapta para plato. Por otro lado la actividad se encarece por el valor de los blancos, en esto no hay obleas ni blancos usados, es un tiro o dos= a un plato, dejo de lado el valor de los cartuchos pues si haces TP tu disciplina en ese sentido es más cara, Para hélice o plato casi todas las "dopietas" o semi sirven ya que lo que pega está atrás de la culata. También tené en cuenta que no podés usaar cualquier cartucho hay un gramaje mínimo y uno o dos Nº de perdigón, los cartuchos de caza no van y en torneos no se permite usar recargas (en algunos lugares se permiten cartuchos recargados solo para las prácticas) y finalmente lo más interesante es que en las disciplinas de plato y hélice ciertos torneos son por "guita", mangos, pesos, libras esterlinas (oro), mejicanos (oro) y otras (seguro que ahora habrá premios en dolares blue).

germantrelew

Mi humilde opinión, es que fueras por una semiautomatica............ tengo Remington( si pudieras llegar aunque sea a alguna usada.......... :sm138: ) y he probado Hatsan.... que creo seria la opción.... no se las "otras" turcas" semiauto como andan.....
 Muchos objetan que las semiautomaticas solo tienen una opcion de solo un choque, pero es cuestion de gustos/practica...
 Saludos y suerte con la compra/eleccion

elreservista

al tiro estoy llendo todos los sabados y domingos del mes, hoy en Lomas despues de mi clase de TP, guarde todo y me fui a donde tiran al vuelo, vi que todas las armas eran de dos cañones superpuestos por ejemplo ... de aca para adelante voy a ver que consigo de informacion de la actividad en si, ya que escopeteros no conozco ni uno que participe de esta opcion de deporte, solo alguno de TP y para defensa.

germantrelew

No se si habrá... pero modelos de hatsan venían con dos caños, uno corto y otro largo.... en semiautomatica........ te serviría (maso..) para tiro al vuelo y TP....

Mixermaxpar

Cita de: "blak"Boito superpuesta, sin mas, probe el plomeo de la mia y es muy muy bueno, no creia que tanto, lamentablemente no saque fotos, el que no plomea bien soy yo :sm198:
Eh visto varias Boitos de 4 mil pesos Argentinos en las manos correctas hacer quedar mal a Benellis y Berettas de 4 mil dolares.-

A esta Boito me refiero, es lo mejorcito para empezar sin cartelear con italianas

http://www.fullaventura.com/gunshop/boi ... _24933.php

Por otro lado es cierto que es una de las disciplinas mas caras del tiro deportivo

380

Con las de bomba vas a poder hacer defensa y alguna disiplina y cazar tambien. La maverik combo esta u$s650 y tenes el caño corto para defensa y el caño largo para cazar.

gitanodeazul

Cita de: "elreservista"Gitano. Gracias por el aporte, realmente se ve linda, [resaltar:1is9rmby]aunque creo esta anda en las casi 7 lucas[/resaltar:1is9rmby], pero se ve hermosisima!!!, si hay usadas en el orden de los 3.000, jaja, ya mismo pongo en venta la .45 !!.

Sabés que tenés razón, Roberto ?. Tienta la oferta de las páginas extranjeras, pero desgraciadamente no podemos olvidar que esas armas, puestas acá, por alguna "misteriosa razón" duplican o triplican su precio en dólares o en Euros, y de esa forma la cosa se pone difícilísima para nuestros bolsillos, al menos para el mío, QLP. Si en este momento quisiera una escopeta de dos caños, el único modo que veo de tenerla es optar por una yuxtapuesta "made in casa", o sea dos Centauros a la par atadas con alambre, ja ja ja.-
Mejor nos reímos un poco, porque para hacernos llorar nuestros gobernantes y sus ministros se las arreglan bárbaro.-
Un abrazo, amigo, y mi deseo de que consigas lo mejor que puedas.-

Maegril

Al menos a mi, siendo un chapucero, la velocidad con que viajan los platitos de skeet es causa de depresión y no de diversión. Por eso te sugeriría que, para tomarle el gusto a escopeta, arranques por Pedana Americana o Hélice. Fosa no tiré nunca.
No te preocupes por los vecinos con Perazzi... fijate bien cómo es su técnica de tiro, y aprovechá cada comentario o consejo, que son tan valiosos como sus escopetas.
Yo compré una superpuesta Tula (rusa), con poco uso. Madera decente, sólida, pesadita. Tiene chokes de .50 y .75; se poco y nada de técnica pero entiendo que para este uso están dentro de lo razonable.
CREO que en algunas disciplinas estás limitado reglamentariamente a cartuchos de 28 gramos, y munición no más grande que nro. 7.
Cuando tengo unos mangos, aprovecho ofertas de armerías y compro un cajón (diez cajas). Para un tirador en serio, eso dura lo que el proverbial flato en la canasta; a mi me duran meses, porque reparto mi esparcimiento entre distintas disciplinas.
Siendo tirador ocasional, no llegarás a campeón. Seguramente no ganarás un torneo. Pero es muy gratificante romper algunos platos de la vuelta, en un lugar verde y soleado.

Indio

Cita de: "Mixermaxpar"
Cita de: "blak"Boito superpuesta, sin mas, probe el plomeo de la mia y es muy muy bueno, no creia que tanto, lamentablemente no saque fotos, el que no plomea bien soy yo :sm198:
Eh visto varias Boitos de 4 mil pesos Argentinos en las manos correctas hacer quedar mal a Benellis y Berettas de 4 mil dolares.-

A esta Boito me refiero, es lo mejorcito para empezar sin cartelear con italianas

Por otro lado es cierto que es una de las disciplinas mas caras del tiro deportivo

Este me parece el consejo mas acertado.

Ya se discutio, debatio y concluyo miles de veces, en que para empezar, una Boito es una excelente opcion, y tirar, y tirar... Con el paso del tiempo, los demas tiradores te iran corrigiendo los vicios y seguramente te haran retocar la culata (que es lo mas importante en el tiro con escopeta) con algun culatero que entienda, para tratar de dejarla "bien para vos, para tu cuerpo y forma de encarar, tirar, etc.".

La Huglu superpuesta (si miramos para el lado de las turcas) anda muy bien tambien, me imagino que debe estar un poco mas cara que la Boito. Esa Hatsan negra con gris, mucho no se vendio, asi que no hay criticas como para saber que tal anda... En cuanto a semiautomaticas, si no es de primera marcas, no te conviene... Mal que nos pese -porque tambien quisiera tener una-, las semis baratas terminan mal, siempre.... mas si la usas para tiro. Me terminó de sacar la idea de la cabeza (la de comprar una semi de las "accesibles") un amigo armero, que desarma de esas y de las buenas bastante seguido.

Espero no ligar mucho por lo que termino de decir... Trato de exponer mi punto de vista y mi acotada experiencia para que no compres mal.

Mirando lo usado, podes poner los ojos en una Franchi... alguna Beretta de los modelos mas viejos (ojo, que a veces estan recontra baqueteadas y los vagos las hacen ajustar para venderlas, tiras dos tiros y queda hecha pelota de nuevo, asesorate por un armero bueno y de confianza).

Una escopeta a trombon es para defensa, y puede servir -con costumbre- para cazar, nunca vas a ver alguna en pedana, a menos que haya alguno boludeando un rato.

Saludos! Y mantenenos al tanto, a ver que vas viendo.

elreservista

Gracias Indio, encima de todo .... soy zurdo tirando, ojo rector izquierdo, se complica un poco con bomba y me imagino semiauto, hasta que te acostumbras claro.

:sm328: Gracias

Scat

Tuve la Miura 1 en el 06, un fierro, pesadon...

ojo q la sarsilmaz es la q le fabrica hoy las semi a Franchi...y a Harrington & Richardson, q es New England Firearms...q es Marlin.

La Hatsan semi se la re banca, las demas no puedo opinar por q no las tuve y no las conozco.

elreservista

y en caños superpuestos, que hay?, el Boita Moiura, ...

Mixermaxpar

Cita de: "Indio"

Este me parece el consejo mas acertado.

Ya se discutio, debatio y concluyo miles de veces, en que para empezar, una Boito es una excelente opcion, y tirar, y tirar... Con el paso del tiempo, los demas tiradores te iran corrigiendo los vicios y seguramente te haran retocar la culata (que es lo mas importante en el tiro con escopeta) con algun culatero que entienda, para tratar de dejarla "bien para vos, para tu cuerpo y forma de encarar, tirar, etc.".

La Huglu superpuesta (si miramos para el lado de las turcas) anda muy bien tambien, me imagino que debe estar un poco mas cara que la Boito. Esa Hatsan negra con gris, mucho no se vendio, asi que no hay criticas como para saber que tal anda... En cuanto a semiautomaticas, si no es de primera marcas, no te conviene... Mal que nos pese -porque tambien quisiera tener una-, las semis baratas terminan mal, siempre.... mas si la usas para tiro. Me terminó de sacar la idea de la cabeza (la de comprar una semi de las "accesibles") un amigo armero, que desarma de esas y de las buenas bastante seguido.

Espero no ligar mucho por lo que termino de decir... Trato de exponer mi punto de vista y mi acotada experiencia para que no compres mal.

Mirando lo usado, podes poner los ojos en una Franchi... alguna Beretta de los modelos mas viejos (ojo, que a veces estan recontra baqueteadas y los vagos las hacen ajustar para venderlas, tiras dos tiros y queda hecha pelota de nuevo, asesorate por un armero bueno y de confianza).

Una escopeta a trombon es para defensa, y puede servir -con costumbre- para cazar, nunca vas a ver alguna en pedana, a menos que haya alguno boludeando un rato.

Saludos! Y mantenenos al tanto, a ver que vas viendo.

Gracias por el apoyo Indio, yo eh tirado ocasionalmente y eh ido a torneos de plato y helice y eso es lo que me quedo porque nunca pense en pagar 3000 verdes por un arma de perdigones. Siempre use la miura prestada de un amigo que tenia Beretta y hablaba maravillas de la brazuca. Un dia dije me compro una maverick M88 para cazar y nunca mas volvi a la pedana, eso si mi amigo que es experto tirador gano algunas apuestas tirando con la pajera mia a otros que decian que era imposible, yo sostengo que tenes que ser un elegido para tirar al plato con trombon; no es mi caso por eso la uso y abuso para cazar a la americana.

Scat

Cita de: "elreservista"y en caños superpuestos, que hay?, el Boita Moiura, ...

reservista, Boito Miura I, Iga Gucha y E. Amantino son la misma escopeta.

Si queres algo p darle a todo p ejemplo patos p mi es la semi lo mejor.

Las de trombon no son lo mas indicado p caza menor, ojo se puede pero son mas p caza mayor o defensa.

Mixermaxpar

Cita de: "snipercat"
Cita de: "elreservista"y en caños superpuestos, que hay?, el Boita Moiura, ...

reservista, Boito Miura I, Iga Gucha y E. Amantino son la misma escopeta.

Si queres algo p darle a todo p ejemplo patos p mi es la semi lo mejor.

Las de trombon no son lo mas indicado p caza menor, ojo se puede pero son mas p caza mayor o defensa.

Para perdices y liebres me le planto a cualquier superpuesta o semi, eso si no me des la Iga Gaucha a trombon que es eterno el recorrido. Remington 870, Mossberg 500 y Maverick 88 en ese orden de precios no tienen que envidiarle a una escopeta de caza menor semi auto. Para chanchear me voy con un palanquero que tiene mas precision que una escopeta con slugs (si vas a tirar con postas 0 o doble 00 no pidas mas de 50 metros con una perdigonera)

Scat

No digo q no se pueda, pero no es la mas indicada...de hecho se puede cazar c una de un caño. El tema es el segundo tiro y si no desencaras al recargar, con la semi es solo apretar el gatillo y vienen hasta 7 atras....si no le pegaste el segundo ya fue pero es muy comun q anden en yunta las perdices y liebres....por eso digo q se puede pero no son lo mas indicado y para patos menos.

Con un palanquero no tenes tiros en semi auto y salvo q hablemos de 45 70 por el peso de punta, dificil logremos acercarnos al mismo stopping q con una punta de 475 grains de un Slug.
La precision de una escopeta a 70 metros q es lo mas q podes tirar en terrenos sucios sobra p pegar en la zona vital de un animal de caza mayor para mayores distancias Fusil c mira.

Mixermaxpar

Cita de: "snipercat"No digo q no se pueda, pero no es la mas indicada...de hecho se puede cazar c una de un caño. El tema es el segundo tiro y si no desencaras al recargar, con la semi es solo apretar el gatillo y vienen hasta 7 atras....si no le pegaste el segundo ya fue pero es muy comun q anden en yunta las perdices y liebres....por eso digo q se puede pero no son lo mas indicado y para patos menos.

Con un palanquero no tenes tiros en semi auto y salvo q hablemos de 45 70 por el peso de punta, dificil logremos acercarnos al mismo stopping q con una punta de 475 grains de un Slug.
La precision de una escopeta a 70 metros q es lo mas q podes tirar en terrenos sucios sobra p pegar en la zona vital de un animal de caza mayor para mayores distancias Fusil c mira.

No comparto en nada lo que planteas pero bue, no soy Kirchnerista por lo que no voy a tratar de imponerte mi forma de pensar amigo. Cada uno por su camino y en base a sus recetas. Salute

Indio

Cita de: "snipercat"No digo q no se pueda, pero no es la mas indicada...de hecho se puede cazar c una de un caño. El tema es el segundo tiro y si no desencaras al recargar, con la semi es solo apretar el gatillo y vienen hasta 7 atras....si no le pegaste el segundo ya fue pero es muy comun q anden en yunta las perdices y liebres....por eso digo q se puede pero no son lo mas indicado y para patos menos.

No comparto en nada lo que planteas pero bue, [resaltar:2lkfe3jg]no soy Kirchnerista por lo que no voy a tratar de imponerte mi forma de pensar amigo[/resaltar:2lkfe3jg]. Cada uno por su camino y en base a sus recetas. Salute
:lol:  :lol:      :sm137: