Es la primera vez que una Bersa mia, me deja a pata.

Publicado por Mauricio, Julio 29, 2012, 01:24:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauricio

Con mi carabina 22 Bersa (una de las primeras) sigue pegando cada vez mejor. Una maravilla!!!
La minithunder 9mm cada vez la extraño mas,  Ahora de mi hermano juntos en el poli, traga todo, tira de todo, cero fallas , nada de nada.
La thunder 22 pega pega pega, cero fallas, siempre con alta veloc. de las buenas.  Funciona Impecable.
La thunder 9mm del grupo, sige, pega, cero fallas.

Hoy mi BP9cc en el poligono, me dejó a patas. No pude tirar ninguna recarga (fulmi nacional). Le falta tension al resorte de la aguja. Tuve que usar solo factory y de las comunes (124g). Con algunas tronconicas que habia llevado para probar, sub sonicas de 147 g no queria subir la rampa. Luego se empezo a trabar y me di cuenta que se habia salido/aflojado la chaveta de alambre que traba al reten de la corredera para que no se salga en el accionamiento, Cosa que luego tuve que sacarlo para destrabarla.

La pistola, mas alla de esta rotura o afloje de la chaveta o como se lo quiera llamar, sinceramente digo que me encanta su empuñe, su accion, su precision, su peso, y su diseño, etc. Pero principalmente lo que mas me gusta es como agrupa, creo que se debe al cañon poligonal, tiene una impecable precision.

Pero , lamentablemente, tengo que decir que estoy desilucionado.
Creo que esto no deberia ocurrir en una pistola nueva, cero kilometro, perfectamente lubricada, cuidada y con muy pocos tiros.

Si bien, es una estupidez lo que aparentemente puede haber ocurrido,    ...ocurrió.  
Tuve que guardarla, y seguir tirando con la minit. de mi hermano, que si hubiese ido solo, cayetano bosio, derecho a casa.

En esta semana me comunicare con fabrica, explicare el motivo y seguire los tramites para el envio por correo para su reparacion.
Comentare luego los detalles posteriores a su solucion.

Va foto:











virgilio

#1
Mauricio, que feo lo que paso. la verdad que es una desilusion. :sm198:
te hago una pregunta y disculpa mi ignorancia pero el alambre que se ve en las fotos, es como decis la traba del reten de corredera??
bueno espero que se solucione y pronto.
saludos

Mauricio

#2
Cita de: "virgilio"Mauricio, que feo lo que paso. la verdad que es una desilusion. :sm198:
te hago una pregunta y disculpa mi ignorancia pero el alambre que se ve en las fotos, es como decis la traba del reten de corredera??
bueno espero que se solucione y pronto.
saludos

El alambre que se ve en la foto es el que hace de chaveta de la pieza metalica (reten de la corredera), que se tiene que sacar para el desarme de rutina para la limpieza. Es decir, cuando se arma la corredera al frame, luego de alinear las marcas , se coloca el reten y ese alambre que esta insertado al frame, que hace de chaveta,  lo traba y lo sujeta.
Lo que me paso en el poligono es que se salio de lugar y se  empezo a desplazar el reten hacia afuera, sin darme cuenta que la corredera iba pesada, trabandose en varias situaciones hasta que se engancho y tuve que forzarla y desarmar para destrabar. Ahi me di cuenta que era el alambre del cual lo estoy mencionando.
La verdad, un embole. Pero bueno, tiene solucion y garantia de por vida.
Lo que si,  va a  tener que escupir mas de mil tiros sin mostrarme ni una sola falla para que le pueda tener confianza.

Abrazos!!!

tanque

#3
Que cagada!
Seguro lo vas a solucionar facil, el asunto ahora es la falta de confianza quie te queda...
Saludos

juan manuel escobar

#4
Las Bersas son todas buenas, pero el poncho no aparece, por eso, para no quedarme sin poncho justo en una noche fresca, sigo con mi HP 35 de FM.
Las Bersas son a las confiabilidad lo que el grupo de cumbia "Las Colisueltas" a la música.

Mixermaxpar

#5
Justo ayer tirando unas 50 recargas con fulmi imaz con la BP no salio un tiro; el primero de mas de 400 recargas que se comio la plasticuda, saco bala y miro (luego de dejar pasar unos 30 segundos maso como recomiendan) y lo habia marcado normal, agarro "la manchada" se lo pongo de pecho en recamara y mosca, las tornco las uso para defensa en la Thunder Pro por lo mismo que vos decis, por lo demas es cierto, es como el auto que te deja a pata en el viaje, no es facil volver a tenerle confianza.

Mixermaxpar

#6
Cita de: "juan manuel escobar"Las Bersas son todas buenas, pero el poncho no aparece, por eso, para no quedarme sin poncho justo en una noche fresca, sigo con mi HP 35 de FM.
Las Bersas son a las confiabilidad lo que el grupo de cumbia "Las Colisueltas" a la música.

El dia que la tenga que portar y mi vida dependa de ello todo el tiempo, seguro buscare una Glock pero mientras, y porque no me me da el bolsillo seguire con Bersa, en simple accion solo me gusta la Ballester 45 de ahi para abajo nada. Pero es solo un punto de vista que no se puede comparar con el suyo Juan Manuel, que lo respeto mucho pero no lo comparto. Si comparto lo del grupo de Cumbia jajajajjaaja
Salute

escorpiano

#7
Mauricio , es una pena lo sucedido , lamentablemente fallo una pequeña pieza , yo creo que siempre esta la posibilidad de que falle alguna pieza en " cualquier arma " .
La BP es un arma que a mi me gusto mucho y nunca tuve ningun tipo de problemas ; lamentablemente , la tuve que vender para comprar una glock , ; hubiese querido tener las 2 la BP y la glock , pero no me daba el cuero ( llamese bolsillo ) Un abrazo y no te desanimes -
Roberto

Salvatore Giuliano

#8
A mi criterio, signado por la inchapelotez, cuando falla un arma, es como cuando te guampea una mina, se va la confianza, la conservas por cariño, pero la reemplazas apenas podes.

escorpiano

#9
Cita de: "salvatoregiuliano"A mi criterio, signado por la inchapelotez, cuando falla un arma, es como cuando te guampea una mina, se va la confianza, la conservas por cariño, pero la reemplazas apenas podes.

Es verdad Salvatore , yo pienso igual -

hhg1ar

#10
Cita de: "salvatoregiuliano"A mi criterio, signado por la inchapelotez, cuando falla un arma, es como cuando te guampea una mina, se va la confianza, la conservas por cariño, pero la reemplazas apenas podes.

cierto, a mi me pasa exactamente eso, les juro que ayer lleve la bp de nuevo y le hice otros 100 probando los cardaroes nuevo y joya, llevo miles de tiros y nada, ni se aflojo
ojo no digo que las BERSA sean excelentes, en mi caso la minithunder fue un fiasco, la bp no, me parece ( apreciacion propia)  que el control de calidad de la empresa es lo que deja mucho que desear, ya que la que a uno le resulta buena a otro le resulta un chasco

chelomdl

#11
mauricio.. a mi me paso lo mismo apenas la compre,. pero fue una falla mia en el armado despues de limpiarla,.. no digo que te haya pasado esto,. pero tal vez,. no es como para perderle la confianza hasta ver realmente que paso,,.. yo desde entonces cero problemas,. no se en las demas bp, pero la mia su resorte de corredera lleva una posicion, y debe estar siempre de esa forma

alejandro jofre

#12
Pregunto porque ni idea... ¿el seguro de la corredera en esta pistola no es ambidiestro?...

bronius

#13
Vos lo sacaste alguna vez a ese resorte ?

Bronius

Cita de: "chelomdl"mauricio.. a mi me paso lo mismo apenas la compre,. pero fue una falla mia en el armado despues de limpiarla,.. no digo que te haya pasado esto,. pero tal vez,. no es como para perderle la confianza hasta ver realmente que paso,,.. yo desde entonces cero problemas,. no se en las demas bp, pero la mia su resorte de corredera lleva una posicion, y debe estar siempre de esa forma

elreservista

#14
una lastima Maurizio, ahora, estoy revisando la mia, como se te llego a salir ese pseudo resorte metalico?. La falla, en general, pasando el hecho de que algunas recargas y fulmis duros no lo permite, el arma sigue funcionando pero no deja la corredera abierta al ultimo tiro o es otra la falla que te genera?.

Mixermaxpar

#15
Cita de: "alejandro jofre"Pregunto porque ni idea... ¿el seguro de la corredera en esta pistola no es ambidiestro?...

No tiene seguro manual esta pistola, al igual que la Glock.-

alejandro jofre

#16
Cita de: "Mixermaxpar"
Cita de: "alejandro jofre"Pregunto porque ni idea... ¿el seguro de la corredera en esta pistola no es ambidiestro?...

No tiene seguro manual esta pistola, al igual que la Glock.-

Gracias Mixer... tampoco lo sabía!... y como un boludo tuve una en la mano en la armería... NI ME FIJÉ EN LOS SEGUROS! (Sólo que está re fachera!  :sm198: )

Mixermaxpar

#17
Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "Mixermaxpar"
Cita de: "alejandro jofre"Pregunto porque ni idea... ¿el seguro de la corredera en esta pistola no es ambidiestro?...

No tiene seguro manual esta pistola, al igual que la Glock.-

Gracias Mixer... tampoco lo sabía!... y como un boludo tuve una en la mano en la armería... NI ME FIJÉ EN LOS SEGUROS! (Sólo que está re fachera!  :sm198: )

Si no se si por la filosofia de su mecanismo Safe Action o porque no tiene seguro. El cagaso que me da cuando la tengo encima en condicion uno. Pero eso si pasa desapercivida en el bolsillo al punto que la bruja ni se entera, y ya van 4 meses que esta sin conocimiento la patrona de la nueva integrante.

RAB

#18
CitarA mi criterio, signado por la inchapelotez, cuando falla un arma, es como cuando te guampea una mina, se va la confianza, la conservas por cariño, pero la reemplazas apenas podes.


Precisa comparación.  Yo Bersa una vez, y después nunca más.

alejandro jofre

#19
Cita de: "RAB"
CitarA mi criterio, signado por la inchapelotez, cuando falla un arma, es como cuando te guampea una mina, se va la confianza, la conservas por cariño, pero la reemplazas apenas podes.


Precisa comparación.  Yo Bersa una vez, y después nunca más.

Sos hiriente!... yo tengo un amigo casado con una ex prostituta... y jamás volvió a "delinquir" (Ella)... ojo... el tipo la tiene larga... entonces... si tenés huevos y no te dejás caer sólo con UNA MALA EXPERIENCIA... no deberías pensar que una rubia, o morocha (venida al caso, sea cual fuere) son todas iguales... si un arma de calidad me falla una vez... ¿Nunca más una CZ, Glock, etc?... ni ahiiií!!!!

Salvatore Giuliano

#20
Cita de: "alejandro jofre"... si un arma de calidad me falla una vez... ¿Nunca más una CZ, Glock, etc?... ni ahiiií!!!!


nunca una falla de ciclaje-ni ningun otro- ni con la desert la franchi o la steyr, problemas solo con taurus y bersa, ojala q sea yo el engualichau, mira que no tengo nada contra el mercosur e!

q se yo la experiencia personal hace mucho en la construccion de criterio subjetivo, el cagaso no te lo saca nadie por asi decir.

hhg1ar

#21
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "alejandro jofre"... si un arma de calidad me falla una vez... ¿Nunca más una CZ, Glock, etc?... ni ahiiií!!!!


nunca una falla de ciclaje-ni ningun otro- ni con la desert la franchi o la steyr, problemas solo con taurus y bersa, ojala q sea yo el engualichau, mira que no tengo nada contra el mercosur e!

q se yo la experiencia personal hace mucho en la construccion de criterio subjetivo, el cagaso no te lo saca nadie por asi decir.

te entiendo, a mi me paso con una steyr de las nuevas y nunca mas, que se yo, cosas que tiene uno

Salvatore Giuliano

#22
exacto! mira mi steyr, a mi me ciclea perfecto inclusive con mis recargas, las primeras en toda mi vida, y ciclea mejor que con la factory magtech, la capsula es expulsada una por una al mismo lugar, con las magtech vuelan para todos lados!

DiegoEsteban

#23
Entre este post y la subida de precios medio que me quitaron las ganas de la BP...  :sm19:   Queda alguna opcion en compactas 9mm/.40 que no sea Glock? Preferentemente con seguro.

Salvatore Giuliano

#24
Qda poco y nada, hasta q moreno se jubile, o lo jubilen.