Es la primera vez que una Bersa mia, me deja a pata.

Publicado por Mauricio, Julio 29, 2012, 01:24:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mixermaxpar

#25
Cita de: "DiegoEsteban"Entre este post y la subida de precios medio que me quitaron las ganas de la BP...  :sm19:   Queda alguna opcion en compactas 9mm/.40 que no sea Glock? Preferentemente con seguro.

Intermedio es Tanfoglio pero no se che, casi en las 5 lulus andan hasta en lo del Chino. La BP sigue siendo una buena opcion por poca plata, cualquier arma puede tener un desajuste, por ahi muchos no lo cuentan porque no tienen la suficiente autocritica, pasa en cualquier ambito, mientras mas marca compras mucho mas exigis.-

elreservista

#26
Cita de: "DiegoEsteban"Entre este post y la subida de precios medio que me quitaron las ganas de la BP...  :sm19:   Queda alguna opcion en compactas 9mm/.40 que no sea Glock? Preferentemente con seguro.

baratas nada, lo que se me ocurren son o bien las BUL compactas que vende en CTI, no se si aparte de .45 las tienen en 9mm, la Tanfo Combat compact 9mm, no recuerdo otras

chelomdl

#27
Cita de: "bronius"Vos lo sacaste alguna vez a ese resorte ?

Bronius

Cita de: "chelomdl"mauricio.. a mi me paso lo mismo apenas la compre,. pero fue una falla mia en el armado despues de limpiarla,.. no digo que te haya pasado esto,. pero tal vez,. no es como para perderle la confianza hasta ver realmente que paso,,.. yo desde entonces cero problemas,. no se en las demas bp, pero la mia su resorte de corredera lleva una posicion, y debe estar siempre de esa forma
no lo que hice fue colocar mal el reten de corredera y eso produjo la falla

Mauricio

#28
Mañana sale la bersa en su caja con su credencial y fotocopia de la clu. Veremos que pasa cuando regrese a casa.
En mi caso me encanta esa pistola, su precision, empuñe, peso, tamaño, sistema, etc. Quiero darle una oportunidad. Quiero seguir tirando y si con mil aprox. no me genera ninguna, pero ninguna falla me la dejo para que el mas grande con 6/7 años debute con su primera 9mm. sobre todo por el empuñe que creo a esa edad le iria barbaro.

Aresius

#29
Aporto mi experiencia, tuve una Thunder 9mm pavon, muy cuidada, solo recargas buenas o magtech, y asi y todo, me dejo a gamba en un curso de tiro. El curso era de 9 a 16 y dejo de pegarle bien a las recargas a la 1 de la tarde. Termine tirando el resto con una desert 9mm mangueada. La volvi a probar dias despues con magtech y funciono bien, pero habiendo probado el grip de la desert, entregue la Bersa, puse unos mangos mas y me traje una Tanfoglio Standard, grip increible, puro fierro, tira lo que le pongas y hasta hace poco era comprable, hoy dia no mire los precios...

von der Becke

#30
Que macana Mauricio tan linda pistola, los muchachos de la fabrica te lo van a arreglar y quizás sea la ultima vez que tenga algo, suerte.

66-1

#31
no tuve la posibilidad de tirar con esta pistola , es capas de pegar bien ???

el grip me resulto comodo .

tanque

#32
Cita de: "Mauricio"Mañana sale la bersa en su caja con su credencial y fotocopia de la clu. Veremos que pasa cuando regrese a casa.
En mi caso me encanta esa pistola, su precision, empuñe, peso, tamaño, sistema, etc. Quiero darle una oportunidad. Quiero seguir tirando y si con mil aprox. no me genera ninguna, pero ninguna falla me la dejo para que el mas grande con 6/7 años debute con su primera 9mm. sobre todo por el empuñe que creo a esa edad le iria barbaro.

Mal negocio, mil tiros factory para tomarle confianza... entre eso y el costo de la pistolita te va a terminar saliendo lo mismo que una Sig la Bersa.
Dale pista o quedatela para jugar.
Saludos

bronius

#33
A raiz de la BP9 me anime a hacerlo tirar a mi hijo , 14 años , menudo , tiro sin ningun
problema con la Bersa , y le gusto !!!

Bronius

Cita de: "Mauricio"Mañana sale la bersa en su caja con su credencial y fotocopia de la clu. Veremos que pasa cuando regrese a casa.
En mi caso me encanta esa pistola, su precision, empuñe, peso, tamaño, sistema, etc. Quiero darle una oportunidad. Quiero seguir tirando y si con mil aprox. no me genera ninguna, pero ninguna falla me la dejo para que el mas grande con 6/7 años debute con su primera 9mm. sobre todo por el empuñe que creo a esa edad le iria barbaro.

bronius

#34
Y cuantos tiros crees vos que tenes que hacerle a cualquier pistola para tomarle confianza ?

Bronius

Cita de: "tanque"
Cita de: "Mauricio"Mañana sale la bersa en su caja con su credencial y fotocopia de la clu. Veremos que pasa cuando regrese a casa.
En mi caso me encanta esa pistola, su precision, empuñe, peso, tamaño, sistema, etc. Quiero darle una oportunidad. Quiero seguir tirando y si con mil aprox. no me genera ninguna, pero ninguna falla me la dejo para que el mas grande con 6/7 años debute con su primera 9mm. sobre todo por el empuñe que creo a esa edad le iria barbaro.

Mal negocio, mil tiros factory para tomarle confianza... entre eso y el costo de la pistolita te va a terminar saliendo lo mismo que una Sig la Bersa.
Dale pista o quedatela para jugar.
Saludos

robertt

#35
no es de mala onda pero no le confies tu vida a esa pistola,no soy anti bersa ,tengo una 22 y tube 9 de las viejas.

tanque

#36
[resaltar:3ezhy9mt]
Cita de: broniusY cuantos tiros crees vos que tenes que hacerle a cualquier pistola para tomarle confianza ?[/resaltar:3ezhy9mt]

Bronius


Si es un sistema que ya conozco con un par de cientos de tiros estoy tranquilo.
Comprar una pistola de menos de 3 lucas y tener que poner tres lucas mas de municion para empezar a ver, recien ahi, si es que decidis tenerle confianza es un desproposito. Si una vez arreglado el problema en fabrica igual le tenes desconfianza conviene hacer borron y cuenta nueva. Mi opinion.

bronius

#37
Si pero eso implica que sos un experto en armas

de lo contrario , como fue mi caso , he tenido que hacer muchos tiros con cada una de las tres  9mm que tengo
de las cuales ninguna me fallo jamas , pero realmente he tenido que tirar mucho para estar seguro , conocer el arma
y ademas poder pegar con cada una de ellas !!!

Claro , si hoy me decis , te doy una M95 y por cierto con un para de cajas , se si funciona bien y pego ( ya tire 2500 con la mia !!! )

 Si hoy compras una pistola de marca nueva ( cualquiera de las conocidas HK , USP , glock etc etc ) y no habias tirado antes
cuantos tiros necesitas para estar canchero ?

Bronius

Cita de: "tanque"[resaltar:3jtj8c0e]
Cita de: "bronius"Y cuantos tiros crees vos que tenes que hacerle a cualquier pistola para tomarle confianza ?[/resaltar:3jtj8c0e]

Bronius


Si es un sistema que ya conozco con un par de cientos de tiros estoy tranquilo.
Comprar una pistola de menos de 3 lucas y tener que poner tres lucas mas de municion para empezar a ver, recien ahi, si es que decidis tenerle confianza es un desproposito. Si una vez arreglado el problema en fabrica igual le tenes desconfianza conviene hacer borron y cuenta nueva. Mi opinion.

tanque

#38
Cita de: "bronius"Si pero eso implica que sos un experto en armas

de lo contrario , como fue mi caso , he tenido que hacer muchos tiros con cada una de las tres  9mm que tengo
de las cuales ninguna me fallo jamas , pero realmente he tenido que tirar mucho para estar seguro , conocer el arma
y ademas poder pegar con cada una de ellas !!!

Claro , si hoy me decis , te doy una M95 y por cierto con un para de cajas , se si funciona bien y pego ( ya tire 2500 con la mia !!! )

 Si hoy compras una pistola de marca nueva ( cualquiera de las conocidas HK , USP , glock etc etc ) y no habias tirado antes
cuantos tiros necesitas para estar canchero ?

Bronius

Cita de: "tanque"[resaltar:18el6r0b]
Cita de: "bronius"Y cuantos tiros crees vos que tenes que hacerle a cualquier pistola para tomarle confianza ?[/resaltar:18el6r0b]

Bronius


Si es un sistema que ya conozco con un par de cientos de tiros estoy tranquilo.
Comprar una pistola de menos de 3 lucas y tener que poner tres lucas mas de municion para empezar a ver, recien ahi, si es que decidis tenerle confianza es un desproposito. Si una vez arreglado el problema en fabrica igual le tenes desconfianza conviene hacer borron y cuenta nueva. Mi opinion.

Estamos de acuerdo con que hay que practicar todo lo que se pueda para estar canchero, a lo que apunto es que si el hombre ya le pedio la cofianza, aunque tire 5 mil tiros con la bersita siempre va a estar pensando que lo puede dejar a gamba.
Saludos

bronius

#39
Igual , leyendo comentarios , siempre veo que se cometen errores a la hora de evaluar

EN un post lei que porque le fallo una reacarga ( en 250 ) con fulmi IMAZ , ya estaba preocupado

y la realidad que para defensa no podes usar reacarga , al menos no en mi experiencia , yo cargo
mis armas con factory , a tal efecto , ademas de probar el arma previamente con esa municion
y verificar que no hay fallas .

Con las recargas hay pistolas que tienen dramas y algunas que no

Bronius

elreservista

#40
:) suerte que mis armas las uso por deporte y para tirar de vez en cuando y no de defensa entonces. Porque con mi BP, la cual escupio mas de 1200 tiros sin problemas (admito no mas de 5 fallas de percusion, municion Waffen que marco fulmi pero nada mas) estoy re contento y es mi enana de defensa.

Salvatore Giuliano

#41
Cita de: "bronius"Igual , leyendo comentarios , siempre veo que se cometen errores a la hora de evaluar

EN un post lei que porque le fallo una reacarga ( en 250 ) con fulmi IMAZ , ya estaba preocupado

y la realidad que para defensa no podes usar reacarga ...
Yo pensaba igual, y mis recargas andan mejor q las factory q consigo.

Aresius

#42
Hasta donde sabia no se podia usar recargas para defensa.

Mauricio

#43
Por un lado, creo que esta de mas aclarar que NO se deben usar recargas para defensa.
Por otro,  tiro siempre con recargas y es la primera vez que una pistola del grupo no saca las mismas. TOdos los demas no tuvieron problemas con esas, incluso mi hermano que lo comente antes con mi ex minit.9 las saco perfectamente. Si alguien hubiese pasado por esto , no le quedaria la duda o de preocuparse si pudiera en alguna oportunidad tener una falla de percucion con factory? a lo mejor no, pero si todas las otras pistolas sacan las recargas y esta no. Que podes pensar? Lo pensas, aunque sea un error lo pensas.
Otro punto: con cualquier pistola de la marca que sea, nacional o importada, hay que hacer muchos tiros y practicar mucho para tomar plenamente confianza a un arma. No debe fallar jamas!!! (aclaro falla de mecanismo, rotura de pieza, trabas, fallas de alimentacion, expulsion, percucion, con factory.) Luego se puede decir que es el arma ideal para defensa.
Mi punto de vista.
Saludos
Mauricio.

elreservista

#44
Cita de: "Aresius"Hasta donde sabia no se podia usar recargas para defensa.

poder se puede, pero mejor tirarse a algo probado, sacado de una fabrica seria, en la que todas las municiones son iguales y digamos, sabes que van a funcionar.

Yo en mi BP para joder en pedana, abuso de mis recargas, en particular, tronco y ogivales intercaladas Magtech 124gns que es lo que pude pagar.

Ademas siempre tengo un stock de recarga en 9mm (600 aprox) PLDDS

Aresius

#45
En cuestion Armas, se hila muy fino con variantes en exceso minimas... Tension del resorte recuperador, como esta hecha la punta de la aguja, tension del resorte de la aguja, que de tanta limpieza haya quedado un exceso de lubricante dentro del disparador y algo de tierra y capaz la aguja no cumpla su funcion a la perfeccion... Como decia Tusam, puede fallar... Mas aun cuando son variantes que, de un arma nueva a tener una cantidad considerable de tiros, van cambiando... Al igual que un motor, las pistolas se ablandan, se hace notar una diferencia increible entre una pistola cero km y una con miles de tiros (cuanots mas, mas se nota). Y es exactamente lo mismo con las municiones. En mis pocos años de tirador, jamas me fallo una municion factory, pero si ya he visto cientos de fallas en recargas y dos cañones inflados.
Mi pistola todavia esta bastante dura (aunque ya es un arma dura de por si), pero la Bersa ya tenia una buena cantidad de disparos, con municiones de todo tipo... Quizas era una pavada como lo que dije de la aguja, que sacando, limpiando y lubricando se solucionaba. Pero bueno, en ese momento no sabia ni la mitad de lo que se ahora. Yo, en lo personal, si fallo reiteradas veces un dia con recargas, entonces ya resto un par de puntos... Pero al punto de que trabe un mecanismo del arma en si y quede clavada la corredera, ya a mi parecer es palabra mayor...
Es una pena que los precios no nos permitan tirar siempre buenas municiones, yo al no recargar, cuando practico me tengo que atar a las ganas y atencion que haya tenido la persona que recargo esas municiones ese dia... Es una pena, porque esas cosas las sufre despues el arma, y las menos, pero sucede, el tirador.

Salvatore Giuliano

#46
A mi me han fallado muni magtech, fm y sp, en ese orden, de menor a mayor, en cal 9mm y 380acp.

chelomdl

#47
una pena lo que te paso... para mi es un lindo backup.... y espero que nunca me falle...

OSO

#48
Cita de: "Aresius"Hasta donde sabia no se podia usar recargas para defensa.
No hay impedimento alguno en usar recarga, creo que hay un tema en USA, pero acá no.
Hay más razones a favor de la recarga que en contra, una muni factory nunca sabes cuanto tiempo hace que está guardada, y como suelen ser carísimas uno no las renueva muy seguido (se de mas de un caso que se le desarmaron de tanto pasar a recámara y sacar). A una recarga podés sacarle mucha mejor performance que a una factory.
Obvio no es el mismo proceso de recarga que para recreación, para TP meto lo que venga y en una hora tengo 400 pepas, en el mismo tiempo haré 50 recargas de la calidad necesaria para defensa.

bronius

#49
Cuando dije que no habia que usar recarga para defensa me referia a una cuestion de
confiabilidad , mas de una vez me ha pasado que un fulmi stopping no funcionara
Por eso no es confiable la recarga!!!

Siempre cargo con factory de buena marca para defensa , actualmente FEDERAL Troconconicas

y cada tanto las tiro y las renuevo, no hay otra

Respecto a al recarga en si , el unico tema cuestionable es que las puntas son deformables
pero esa es otra cuestion , si uno se ve en situacion de defenderse le tira con lo que hay
despues vemos si era legal o no

Bronius

Cita de: "OSO"
Cita de: "Aresius"Hasta donde sabia no se podia usar recargas para defensa.
No hay impedimento alguno en usar recarga, creo que hay un tema en USA, pero acá no.
Hay más razones a favor de la recarga que en contra, una muni factory nunca sabes cuanto tiempo hace que está guardada, y como suelen ser carísimas uno no las renueva muy seguido (se de mas de un caso que se le desarmaron de tanto pasar a recámara y sacar). A una recarga podés sacarle mucha mejor performance que a una factory.
Obvio no es el mismo proceso de recarga que para recreación, para TP meto lo que venga y en una hora tengo 400 pepas, en el mismo tiempo haré 50 recargas de la calidad necesaria para defensa.