Menú principal

Arma TP y TLD

Publicado por elreservista, Julio 29, 2012, 09:48:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Gente, actualmente estoy usando para TP la Bersa Thunder 9 Pro, 2012 y poligonear; siempre poniendo TP primero, que pistolas pueden estar recomendadas en un listado?...todas en 9mm.. para Produccion

Glock 19 Gen3
Tanfoglio Shadow

que mas?


.. todos los dias tengo una idea nueva, o bien ahorrar y juntar la guita, o bien vender todo y arrimar lo que falta para una G17 .. pero un dia digo una cosa, otro dia otra, decision, me falta..

elreservista

#1
TLD =, Todos los dias, arma multitasking, TP, tiro de pedana, defensa

javier

#2
G17, :sm328:

OSO

#3
Lo primero es el criterio con el cual manejarse, llevo casi 10 años de TP, y según mí experiencia hoy para producción el arma debe cumplir con:

1° 15 disparos en el cargador
2° Precisión de competición

De ahí la elección debería basarse en el gusto y comodidad del tirador, emprezando por Grip y peso del arma.
Tengo guadada en el cajón una G17 y tiro con una Bersa Pro, porque me es más cómodo el Grip (tire no menos de 5 años con una G17, no fue una decisión a la ligera).

Si es por chapa G17 (que es la única que cualquiera deja a punto) CZ Shadow o Tanfoglio (las CARAS tipo Stock o StockII [resaltar:3msczuqb]NI se te ocurra las baratas[/resaltar:3msczuqb]).

elreservista

#4
OSO, a que te referís con[resaltar:zg5jkjn8]baratas[/resaltar:zg5jkjn8]? Yo la Thunder la recompre, porque necesitaba rapido un arma para el curso y poder competir posteriormente, pero recai en el grip, me es muy gruesa y yo encima siendo zurdo me complica mucho el grip.

No tengo fuerza en el pulgar izquierdo, por lo que no rote el expulsor de cargador, lo expulso no se si con el indice o el medio, y al disparador llego ahi ...

Esto me da chance de pensar ... que la Glock, (aun no pude tenerla mucho en mis manos para probarla a fondo, alguna prestada) podria adaptarse mas a mi mano

escorpiano

#5
Cita de: "elreservista"OSO, a que te referís con[resaltar:c9589xvb]baratas[/resaltar:c9589xvb]? Yo la Thunder la recompre, porque necesitaba rapido un arma para el curso y poder competir posteriormente, pero recai en el grip, me es muy gruesa y yo encima siendo zurdo me complica mucho el grip.

No tengo fuerza en el pulgar izquierdo, por lo que no rote el expulsor de cargador, lo expulso no se si con el indice o el medio, y al disparador llego ahi ...

Esto me da chance de pensar ... que la Glock, (aun no pude tenerla mucho en mis manos para probarla a fondo, alguna prestada) podria adaptarse mas a mi mano


Cuando quieras tirar con una 17 , nos ponemos de acuerdo y vamos al tiro de haedo .-
Roberto

OSO

#6
Me refiero a las que están entre 600 y 800 gringos más o menos, modelos como Stopping power, Combat, Force etc. Para TP no van.

Cita de: "elreservista"La Thunder la recompre, porque necesitaba rapido un arma para el curso y poder competir posteriormente, pero recai en el grip, me es muy gruesa y yo encima siendo zurdo me complica mucho el grip.

No tengo fuerza en el pulgar izquierdo, por lo que no rote el expulsor de cargador, lo expulso no se si con el indice o el medio, y al disparador llego ahi ...

Esto me da chance de pensar ... que la Glock, (aun no pude tenerla mucho en mis manos para probarla a fondo, alguna prestada) podria adaptarse mas a mi mano

Ni hablar, no te sirve la Bersa. El grip de Glock es mucho más chico, aunque considera que en las Gen3 no se puede cambiar de lado el retén de cargador.

oder_arg

#7
Me parece que Oso se refiere a las Tanfoglio baratas.
Sds

elreservista

#8
Oka Oka, si mi idea principal era la Glock, mis primeras clases de TP me prestaron una Tanfo pero el hecho de bajar el martillo con los dedos ... se me escapo un tiro a ctms del pie izquierdo ....

Que la Glock no pueda cambiar el reten no mes es problema, ya que no tengo fuerza para expulsar con el pulgar izquierdo.

Una cagada lo del grip de la Bersa, down, down, down

GKawa

#9
Perdón la intromisión. No quiero iniciar una polémica, solamente quiero entender esto porque en un futuro cercano tengo planeado hacer el curso de TP

Cita de: "OSO"...tiro con una Bersa Pro

Cita de: "OSO"...modelos como Stopping power, Combat, Force etc. Para TP no van.

Cita de: "OSO"1° 15 disparos en el cargador
2° Precisión de competición

Porqué considerás que las Tanfoglio de la gama baja (para no usar la palabra barata...) no van para TP?
Entiendo que cumplen las dos reglas, también entiendo que no son ni Paraordnance ni Glock. Pero tampoco son Bersa.

bronius

#10
Ojo que el grip de la glock tampoco es muy bueno !!!

Es grande , quizas no tanto como la Bersa , pero mas grande que la M95

Me gusta mas el grip de la M95 ( en lo que a grip respecta )

Bronius


Cita de: "elreservista"OSO, a que te referís con[resaltar:2x9d9p9h]baratas[/resaltar:2x9d9p9h]? Yo la Thunder la recompre, porque necesitaba rapido un arma para el curso y poder competir posteriormente, pero recai en el grip, me es muy gruesa y yo encima siendo zurdo me complica mucho el grip.

No tengo fuerza en el pulgar izquierdo, por lo que no rote el expulsor de cargador, lo expulso no se si con el indice o el medio, y al disparador llego ahi ...

Esto me da chance de pensar ... que la Glock, (aun no pude tenerla mucho en mis manos para probarla a fondo, alguna prestada) podria adaptarse mas a mi mano

bronius

#11
Probaste el Grip de la Tanfoglio combat ?  9mm ?

esta muy bueno

bronius

Cita de: "elreservista"Oka Oka, si mi idea principal era la Glock, mis primeras clases de TP me prestaron una Tanfo pero el hecho de bajar el martillo con los dedos ... se me escapo un tiro a ctms del pie izquierdo ....

Que la Glock no pueda cambiar el reten no mes es problema, ya que no tengo fuerza para expulsar con el pulgar izquierdo.

Una cagada lo del grip de la Bersa, down, down, down

elreservista

#12
Cita de: "bronius"Probaste el Grip de la Tanfoglio combat ?  9mm ?

esta muy bueno

bronius

Cita de: "elreservista"Oka Oka, si mi idea principal era la Glock, mis primeras clases de TP me prestaron una Tanfo pero el hecho de bajar el martillo con los dedos ... se me escapo un tiro a ctms del pie izquierdo ....

Que la Glock no pueda cambiar el reten no mes es problema, ya que no tengo fuerza para expulsar con el pulgar izquierdo.

Una cagada lo del grip de la Bersa, down, down, down

si, probe la de Aerodino, una tanfo shadow creo, 9mm que el estaba usando en clase y me la prestaba para mi clase. Quizas el peso del arma hizo que encontrara mucho mejor los alphas que con la p*ta Bersa no se.

OSO

#13
Cita de: "gkawa"Porqué considerás que las Tanfoglio de la gama baja (para no usar la palabra barata...) no van para TP?
Entiendo que cumplen las dos reglas, también entiendo que no son ni Paraordnance ni Glock. Pero tampoco son Bersa.

Porque se rompen, no tengo una experiencia propia como para comparar la duración de las Bersas con las Tanfo, pero mi 1° Bersa duro entre 12 y 14 mil tiros, y su único "defecto" era que el resorte recuperador estaba un poco flojo.
Soy Oficial de Campo hace más de 5 años, tengo la obligación de prestarles atención a todos los tiradores/armas y te digo que casi no hay tanfos viejas, tampoco es que esté lleno de bersas viejas, pero alguna que otra hay.

El tema de las Glock es que les hacen 50 o 60 mil tiros y las venden a muy buen precio, y con bastante vida útil (más de la que un tirador esporádico le pueda hacer).

PD: Aclaro, cuando hablo de "romperse" no hablo de piezas menores, hablo de juego entre frame y corredera,  pérdida de estrias o roturas mayores.
Una Tanfo como barata está U$S650 y la realidad de hoy es como $4.000 es más cara que Bersa con una duración indeterminada y si se rompe andá a cantarle a Gardel.

PDD: Siempre hablando de Comprar para TP, si ya tenes USA!, si ves que te gusta, te da el tiempo y el dinero para un par de torneos al mes, fijate a que migras.