Aumentó todo un 40% esta semana?

Publicado por FullMetalJacket, Julio 30, 2012, 12:23:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FullMetalJacket

Muy buenas Gente, por decirlo de alguna manera. Hoy fui a comprar polvora y algunas cosas mas a GP, tambien algunas munis de 22, que la semana pasada habia pagado 29$, en la caja veo que dice 44$. Le pregunto: ¿El precio está mal no?, la semana pasada las pague 29$, y me responden que el precio es correcto, que aumentaron todo un 40%, es decir, todo, municiones, elementos de recarga, armas, todo, sobretodo las glocks que las tenian muy baratas en comparacion con otras armerias. La w296 hasta hace una semana estaba a 220, hoy sale 320.

  Le pregunto porque habia pasado esto y me dice que otras armerias apuraron a los proveedores, porque esta armeria estaba vendiendo muy barato, y que si no los obligaban a cobrar el dolar a 6.40, en vez de 5.10 como lo venian haciendo les dejaban de comprar. Una cosa es cierta, siempre tuvieron precios muy inferiores a otras armerias, sin ir mas lejos, las balas de 22 que pague 29, ese mismo dia pregunte precios en otras armerias que me quedaban mas cerca y las tenian a 39 (las remignton thunderbolt). Y en elementos de recarga siempre vendieron barato, aunque con precios muy variables.

¿esto mismo esta pasando en otras armerias?, espero que la polvora nacional no siga los pasos de la importada, no deberia. Que caro se está haciendo tirar.

Sixgunner

#1
Si fuese asi como te la contaron, no va a pasar en otros lados porque los unicos buenos de esa película hasta el momento eran ellos (y según ellos).

A lo que voy es que los demás comercios del rubro ya debían tener valores similares a los que ellos pusieron ahora. Pero dudo que las diferencias fuesen del 40%.

De todas maneras parece ridícula la justificación que dieron: si a ellos les cerraba vender a la guita a la que lo hacían,
las demás armerias debieran ponerse en sintonía con esos precios o perder clientes, no apretar a un importador.

Suena extraño que vayan a reclamarle al importador por un distribuidor que vende a un precio que a los demás no les gusta, siendo que todos podrían vender al precio que se les cante, de hecho lo hacen.

Me cierra más que se hayan cansado de hacer menos guita cuando otros comercios seguían vendiendo a un precio superior (porque la realidad es que a pesar que pidan locuras van a vender igual, lamentablemente como consumidores no hacemos valer nuestros derechos nunca), y se pusieron a la par de los que te arrancan la cabeza.

Pero claramente, esa es una explicación que difícilmente te vayan a dar.

Saludos.-

Mixermaxpar

#2
Tiremos el freno de mano unos 30 a 60 dias a ver que hacen, mas de lo que aumentaron no creo que vayan a retocar. O a juntarse entre dos o tres y a hacer compras grande peleando precio por cantidad.

FullMetalJacket

#3
Cita de: "Sixgunner"Si fuese asi como te la contaron, no va a pasar en otros lados porque los unicos buenos de esa película hasta el momento eran ellos (y según ellos).

A lo que voy es que los demás comercios del rubro ya debían tener valores similares a los que ellos pusieron ahora. Pero dudo que las diferencias fuesen del 40%.

De todas maneras parece ridícula la justificación que dieron: si a ellos les cerraba vender a la guita a la que lo hacían,
las demás armerias debieran ponerse en sintonía con esos precios o perder clientes, no apretar a un importador.

Suena extraño que vayan a reclamarle al importador por un distribuidor que vende a un precio que a los demás no les gusta, siendo que todos podrían vender al precio que se les cante, de hecho lo hacen.

Me cierra más que se hayan cansado de hacer menos guita cuando otros comercios seguían vendiendo a un precio superior (porque la realidad es que a pesar que pidan locuras van a vender igual, lamentablemente como consumidores no hacemos valer nuestros derechos nunca), y se pusieron a la par de los que te arrancan la cabeza.

Pero claramente, esa es una explicación que difícilmente te vayan a dar.

Saludos.-

Eso de que hacian menos guita no se eh, venden muchisimo, los fines de semana en lomas esta siempre llenos de gente, y en capital las veces que fui siempre hay un par al menos comprando insumos, mientra que en otras armerias, como bowie por ejemplo, que suele tener siempre todo mucho mas caro que el resto nunca vi a nadie comprando insumos de recarga. De todas formas no es un tema que me interese si hacen plata o no, ojala que la hagan. Pero eso de que la gente le va a seguir comprando igual, te puedo asegurar que, aunque me cueste, la uw2000 reemplaza definitivamente la w296, y la a27 a la reloader15 ya lo habia hecho en la ultima escalada de precios. Las puntas ultimamente me estaba dando fiaca fundirlas, pero vuelvo a hacerlo e incursiono en el fundido de puntas cal .30. Y habra gente que tiraba mucho, y ahora cuidará un poco mas los insumos, 40%, es mucha guita, considerando ademas, que esto no termina acá.

javierpichot

#4
Cita de: "Mixermaxpar"Tiremos el freno de mano unos 30 a 60 dias a ver que hacen, mas de lo que aumentaron no creo que vayan a retocar. O a juntarse entre dos o tres y a hacer compras grande peleando precio por cantidad.

totalmente de acuerdo, que se estacionen los productos en el colon descendente.
El sabado alegremente en la armeria del TFA me cotizaron una carabina rossi a 700 dolares a 6.45 en Gunparts el finde pasado lo tenian a 650 dolar a 5 pesos.

FullMetalJacket

#5
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "Mixermaxpar"Tiremos el freno de mano unos 30 a 60 dias a ver que hacen, mas de lo que aumentaron no creo que vayan a retocar. O a juntarse entre dos o tres y a hacer compras grande peleando precio por cantidad.

totalmente de acuerdo, que se estacionen los productos en el colon descendente.
El sabado alegremente en la armeria del TFA me cotizaron una carabina rossi a 700 dolares a 6.45 en Gunparts el finde pasado lo tenian a 650 dolar a 5 pesos.

Si tenes ganas, llama a Gunparts y pregunta a cuanto la tienen hoy, y despues contá. Vas a ver que no es verso esto de que subieron todo.

Ademas es como decis, a la fuerza, quien va a ir a pagar un tarro de R15 a 500 mangos?, cuando la a27 vale 200. Cuando la diferencia era 350 a 200 te podias dar el gusto, y la verdad que nunca noté la superioridad de la importada para el fusil, la a27 anda igual, ahora a 500 mangos no se la venden mas a nadie.  Y donde cometan la guachada de acomodar la polvora nacional al dolar, cosa que no tendria ninguna logica, voy y la compro en fabrica.

Con Moreno o sin Moreno me parece que el problema siempre tuvo el mismo origen, antes que el dolar estaba libre, resulta que cada vez que venian los de stopping power les subian un 10 o un 20% las polvoras, ahora bajaron en dolares, pero subieron la cotización.

OSO

#6
Cita de: "Sixgunner"De todas maneras parece ridícula la justificación que dieron: si a ellos les cerraba vender a la guita a la que lo hacían,
las demás armerias debieran ponerse en sintonía con esos precios o perder clientes, no apretar a un importador.

Yo ya lo conté en otro post, GP y FullMetal tienen una relación particular, era sabido que los precios de GP respondían a que full les facturaba el dolar a 5 y al resto de las armerías a 6 (esto antes de la disparada de las últimas 2 semanas).

Sixgunner

#7
Cita de: "FullMetalJacket"
Cita de: "Sixgunner"Si fuese asi como te la contaron, no va a pasar en otros lados porque los unicos buenos de esa película hasta el momento eran ellos (y según ellos).

A lo que voy es que los demás comercios del rubro ya debían tener valores similares a los que ellos pusieron ahora. Pero dudo que las diferencias fuesen del 40%.

De todas maneras parece ridícula la justificación que dieron: si a ellos les cerraba vender a la guita a la que lo hacían,
las demás armerias debieran ponerse en sintonía con esos precios o perder clientes, no apretar a un importador.

Suena extraño que vayan a reclamarle al importador por un distribuidor que vende a un precio que a los demás no les gusta, siendo que todos podrían vender al precio que se les cante, de hecho lo hacen.

Me cierra más que se hayan cansado de hacer menos guita cuando otros comercios seguían vendiendo a un precio superior (porque la realidad es que a pesar que pidan locuras van a vender igual, lamentablemente como consumidores no hacemos valer nuestros derechos nunca), y se pusieron a la par de los que te arrancan la cabeza.

Pero claramente, esa es una explicación que difícilmente te vayan a dar.

Saludos.-

Eso de que hacian menos guita no se eh, venden muchisimo, los fines de semana en lomas esta siempre llenos de gente, y en capital las veces que fui siempre hay un par al menos comprando insumos, mientra que en otras armerias, como bowie por ejemplo, que suele tener siempre todo mucho mas caro que el resto nunca vi a nadie comprando insumos de recarga. De todas formas no es un tema que me interese si hacen plata o no, ojala que la hagan. Pero eso de que la gente le va a seguir comprando igual, te puedo asegurar que, aunque me cueste, la uw2000 reemplaza definitivamente la w296, y la a27 a la reloader15 ya lo habia hecho en la ultima escalada de precios. Las puntas ultimamente me estaba dando fiaca fundirlas, pero vuelvo a hacerlo e incursiono en el fundido de puntas cal .30. Y habra gente que tiraba mucho, y ahora cuidará un poco mas los insumos, 40%, es mucha guita, considerando ademas, que esto no termina acá.

Lo de hacer menos guita lo digo en comparación a otros que vendían  a un precio mayor.

En realidad habría que ver como hacen los números, capaz les cierra más "acostar" a unos pocos que vender a precios lógicos a unos muchos.

Respecto a lo otro, todos nos estamos achicando o reacomodando para poder seguir tirando, buscando precio y opciones más económicas.

Lo cual no quita que cuando se le canten las tarlipes le apliquen sablazo a los insumos nacionales tambien.

De hecho me pasó con los Imaz, hace poco los habían subido un 10% con diferencia de una semana.

Salvatore Giuliano

#8
muchachos, la economia esta hecha un asco, es obvio que con cosas de dificil reposicion los precios tengan saltos abismales, es como con las galletitas de agua, te varian uno o dos mangos, con los fierros te varian unos mil o mil quinientos pesos en un pestañeo.

Sixgunner

#9
Cita de: "OSO"
Cita de: "Sixgunner"De todas maneras parece ridícula la justificación que dieron: si a ellos les cerraba vender a la guita a la que lo hacían,
las demás armerias debieran ponerse en sintonía con esos precios o perder clientes, no apretar a un importador.

Yo ya lo conté en otro post, GP y FullMetal tienen una relación particular, [resaltar:4x78byek]era sabido que los precios de GP respondían a que full les facturaba el dolar a 5 y al resto de las armerías a 6[/resaltar:4x78byek](esto antes de la disparada de las últimas 2 semanas).

Eso sí tiene sentido. Porque siendo así, es más lógico que el resto del rubro se les parase de manos al importador por su relación preferencial.

Lo cual no quita que al consumidor lo sigan embocando siempre, de una forma u otra.

elreservista

#10
mira yo pase ayer por GP para conseguir "algo" mas y no quedarme ne la lona, compre 1 bolsa de puntas 9mm 124gns FMJ x500u.; 3 cajas de fulmis small pistol y 1 caja de Waffen azul ( $ 70 esta)... todo $ 420 (GLUP) aun tengo cuñetes en casa por lo que no me largue a comprar  polvora que imagino subieron.

Si a todo esto ponemos que ya la semana anterior las Waffen FMJ habian pisado los $ 200 era de esperarse que la recarga tambien se viese afectada.

FullMetalJacket

#11
El tema es que si a Fullmetal (me voy a cambiar el nick) le servia trabajar a 5$ con GP, y a 6 con el resto, como es que como resultado de que las otras armerias sacaron las garras, terminaron vendiendo a 6 para todos?, Yo creo que nos estamos comiendo un tremendo verso. Cuando te suben los fulminantes o las polvoras, son estos de SP que cada dia nos cobran lo que quieren, cuando sueben las armas son los de Fullmetal, cuando suben las puntas son los de MQ o Waffen. Un dia te dicen que a los importadores se les complica cada vez mas traer cosas, y otro dia te dicen que stopping tiene containers llenos de polvora a punto de entrar al pais. Todos los dias es un verso distinto y cada vez que uno pisa la ameria se encuentra con un 10, un 20, o ahora, un 40%.

elreservista

#12
aparte, si GP quisiese vender tobara las Glock por caso puntual, porque vende caro el resto de los chiches en el bulo, que catzo se tiene que meter Full Metal en sus decisiones, digo, no?, recupero guita vendiendo mas caros los "accesorios", el "menudeo" y bajo el valor de las pistolas Glock y vendo mas por eso ... si el resto de las armerias son unos dormidos para los negocios, es culpa de GP?...

Mantis

#13
Ay, ay... pobre Gun Parts, van a cerrar. Van a cerrar todas las armerías, me dijeron.

Jajajaja.... ¡Chantas! Son chorros que no se hacen cargo. Si no es por el dolar, es por el importador, si no es por el importador, es por las restricciones de Moreno, si no es por las restricciones, ers porque a ellos se las venden más caras. Ahora es porque ellos estaban "regalando" su mercadería a un DOLAR MÁS CARO QUE EL DOLAR OFICIAL. Y si te cantan tres precios distintos para un producto en el mismo día, es porque "se confundieron".

Cada uno pone en la balanza, y obra en consecuencia. Si tus ganas de tirar todas las semanas son mas fuertes que tu criterio a la hora de pagar precios desproporcionados, vas a pagar el precio que te pongan, y está bien, si podés bancártelo. Porque al que maneja un Mercedes 2012 no le cambia la economía que suba la nafta premium o se encarezcan los estacionamientos.

A la larga, el hobby va a terminar siendo de los que puedan bancarse los atropellos y vamos a desaparecer los tiradorers "clase media". Y lo digo como tipo que ha comprado alguna vez armas. municiones y accesorios en tal negocio.

Ahora, no me vengan con que las pobres armerías como Gun Parts la están remando porque todos sabemos que no es así, de ninguna manera.

alfredo1

#14
Cita de: "Mixermaxpar"Tiremos el freno de mano unos 30 a 60 dias a ver que hacen, mas de lo que aumentaron no creo que vayan a retocar. O a juntarse entre dos o tres y a hacer compras grande peleando precio por cantidad.



Hola Mixe,me sacaste los dedos del teclado.Yo iba a decir que se haga una lista sumando mercadería igual entre varios foristas,y le compren al Chino,que por cantidad les va a hacer mas precio que esos buscas,y de paso todo queda en casa,porque le damos una mano a un amigo forista.Saludos

Garrison

#15
yo creo que por lo menos hasta que vuelen a la kretina vamos a tener que volver a lo nacional y no solamente con la recarga. Reticulo 4 y todos los otros que conozco que venden miras te las cobran al cambio paralelo, estan en todo su derecho, pero a ese cambio abusivo no compro mas nada.

dbe

#16
No hay que echarle la culpa a las armerias, ellos defienden su capital. Si alguno consigue el dolar a 4.58, que lo compre y valla con los verdes  :sm18: . Sino hay que culpar a quien corresponde.

FullMetalJacket

#17
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "Mixermaxpar"Tiremos el freno de mano unos 30 a 60 dias a ver que hacen, mas de lo que aumentaron no creo que vayan a retocar. O a juntarse entre dos o tres y a hacer compras grande peleando precio por cantidad.



Hola Mixe,me sacaste los dedos del teclado.Yo iba a decir que se haga una lista sumando mercadería igual entre varios foristas,y le compren al Chino,que por cantidad les va a hacer mas precio que esos buscas,y de paso todo queda en casa,porque le damos una mano a un amigo forista.Saludos

Disculpa la ignorancia, pero no se quien es el chino. Si hay una alternativa para no darle mas de comer a las armerias hasta que se dejen de hacer los vivos yo me prendo.

alfredo1

#18
Cita de: "FullMetalJacket"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "Mixermaxpar"Tiremos el freno de mano unos 30 a 60 dias a ver que hacen, mas de lo que aumentaron no creo que vayan a retocar. O a juntarse entre dos o tres y a hacer compras grande peleando precio por cantidad.



Hola Mixe,me sacaste los dedos del teclado.Yo iba a decir que se haga una lista sumando mercadería igual entre varios foristas,y le compren al Chino,que por cantidad les va a hacer mas precio que esos buscas,y de paso todo queda en casa,porque le damos una mano a un amigo forista.Saludos

Disculpa la ignorancia, pero no se quien es el chino. Si hay una alternativa para no darle mas de comer a las armerias hasta que se dejen de hacer los vivos yo me prendo.


Hola Full,el Chino_Cba,forista de aquí,y dueño de la Armeria Chino´S Guns de Cordoba,aparte un flor de tipo.Saludos

Sixgunner

#19
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "FullMetalJacket"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "Mixermaxpar"Tiremos el freno de mano unos 30 a 60 dias a ver que hacen, mas de lo que aumentaron no creo que vayan a retocar. O a juntarse entre dos o tres y a hacer compras grande peleando precio por cantidad.



Hola Mixe,me sacaste los dedos del teclado.Yo iba a decir que se haga una lista sumando mercadería igual entre varios foristas,y le compren al Chino,que por cantidad les va a hacer mas precio que esos buscas,y de paso todo queda en casa,porque le damos una mano a un amigo forista.Saludos

Disculpa la ignorancia, pero no se quien es el chino. Si hay una alternativa para no darle mas de comer a las armerias hasta que se dejen de hacer los vivos yo me prendo.


Hola Full,el Chino_Cba,forista de aquí,y dueño de la Armeria Chino´S Guns de Cordoba,aparte un flor de tipo.Saludos

Sería interesante consultarle cómo es el manejo con los importadores y a cuanto estan tomando el dolar ellos. Para saber si nos estan macaneando cada vez que nos dicen 6, 6.50 o lo que sea.

Salvatore Giuliano

#20
Si sale compra colectiva en lo del chino avisen.

OSO

#21
Cita de: "Garrison"yo creo que por lo menos hasta que vuelen a la kretina vamos a tener que volver a lo nacional y no solamente con la recarga. Reticulo 4 y todos los otros que conozco que venden miras te las cobran al cambio paralelo, estan en todo su derecho, pero a ese cambio abusivo no compro mas nada.

Me parece haber visto que unos clasificados haceptaban PayPal.

Scat

#22
si oso es correcto podes pagarles c paypal y a vos la tarjeta te cobra el dolar oficial. En realidad les das credito a favor en paypal por un valor convenido obteniendo un margen, ellos c eso compran alla.

si sale la comunitaria en chinos me sumaria en saber los valores de...

precio cuño r15
hornady sst 165 grains o sp 168 grains, .30
precio cuño uw 2000
fulmis escopeta imaz
fulmis cci lr

Parmesano

#23
Adhiero...es muy buen tipo el Chino... :sm137:

Scat

#24
bueno algun cordobes q haga la lista.... :sm18: