Me cebe con Glock hasta que vi los precios...

Publicado por Aresius, Julio 31, 2012, 05:00:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

odin.1979

#25
En estos tiempos que corren, yo no compraria nada importado!!!.......Aresius, que modelo .357 tenes?.......saludos :sm6:

Trabucos

#26
Cada uno es dueño de hacer con su plata lo que quiere.
Es muy dificil evaluar, si una glock es más o menos confiable que una HP, por ejemplo. Lo que si es muy fácil de evaluar es la diferencia de precio. Estamos hablando de pistolas de servicio, no de armas artesanales labradas o de alta competición.

trabucos

Mantis

#27
Cita de: "380"La pistola es buena probada recontra probada, y mi vida vale mas que u$s1100.  Por ende vendi fierros y me la compre.

Ese razonamiento es el que festejan los vendedores de cualquier cosa. Sí, obvio, una vida vale más que siete mil pesos. Ponele que la mía valga veinte mil pesos, porque no estoy a estrenar pero me salieron bien todos los análisis.

Pero acá lo que se discute es el valor de una Glock 19, no de una vida. Creer que la Glock te salva la vida es creer que la gaseosa más cara te va a sacar más la sed. Bien te conviene usar esa plata para comprar un fierro no tan caro y usar los cuatro o cinco mil pesos restantes en hacer cursos, comprar luces externas para tu casa, poner un circuito cerrado en la puerta de entrada, ponerle airbag al auto o manejarte en remis durante un año para evitar que te encañonen para sacarte el auto, etc., etc., etc.

Pagar tres sueldos mínimos en un arma de fuego es un acto injustificado por cualquier cosa, salvo la calentura de comprarte tal o cual fierro.

Salvatore Giuliano

#28
Cita de: "Mantis"
Cita de: "380"La pistola es buena probada recontra probada, y mi vida vale mas que u$s1100.  Por ende vendi fierros y me la compre.

Ese razonamiento es el que festejan los vendedores de cualquier cosa. Sí, obvio, una vida vale más que siete mil pesos. Ponele que la mía valga veinte mil pesos, porque no estoy a estrenar pero me salieron bien todos los análisis.

Pero acá lo que se discute es el valor de una Glock 19, no de una vida. Creer que la Glock te salva la vida es creer que la gaseosa más cara te va a sacar más la sed. Bien te conviene usar esa plata para comprar un fierro no tan caro y usar los cuatro o cinco mil pesos restantes en hacer cursos, comprar luces externas para tu casa, poner un circuito cerrado en la puerta de entrada, ponerle airbag al auto o manejarte en remis durante un año para evitar que te encañonen para sacarte el auto, etc., etc., etc.

Pagar tres sueldos mínimos en un arma de fuego es un acto injustificado por cualquier cosa, salvo la calentura de comprarte tal o cual fierro.

yo te hago el aguante.

380

#29
Cita de: "Mantis"
Cita de: "380"La pistola es buena probada recontra probada, y mi vida vale mas que u$s1100.  Por ende vendi fierros y me la compre.

Ese razonamiento es el que festejan los vendedores de cualquier cosa. Sí, obvio, una vida vale más que siete mil pesos. Ponele que la mía valga veinte mil pesos, porque no estoy a estrenar pero me salieron bien todos los análisis.

Pero acá lo que se discute es el valor de una Glock 19, no de una vida. Creer que la Glock te salva la vida es creer que la gaseosa más cara te va a sacar más la sed. Bien te conviene usar esa plata para comprar un fierro no tan caro y usar los cuatro o cinco mil pesos restantes en hacer cursos, comprar luces externas para tu casa, poner un circuito cerrado en la puerta de entrada, ponerle airbag al auto o manejarte en remis durante un año para evitar que te encañonen para sacarte el auto, etc., etc., etc.

Pagar tres sueldos mínimos en un arma de fuego es un acto injustificado por cualquier cosa, salvo la calentura de comprarte tal o cual fierro.

No soy defensor de ninguna marca, ojo, pero si comparamos valores, tampoco se justifica el valor de un gol 0KM o mi auto ahora vale 85000 pesos y cuando lo comrpe en el 2010 salia 60000, aumento todo mismo las armas.
Tampoco dije que me salva la vida, Bersa me la salvo, les saque los 17 tiros de la misma salieron todos cuando fue necesario, y de ahi dije YO que quiero LO MEJOR QUE PUEDA COMPRAR PARA SALVARME LA VIDA QUE PARA MI LO VALE, la bersa puede valer 3000?? no!!!! la pague en noviembre del 2011 2300 pesos, ME SAL VO, SI ME SALVO.
Es lo que aumenta y es lo que vale, el problema no es el valor  de la glock, sino que no se pueden comprar dolares al valor oficial, sino valdria una glock u$s1100  a4.6 $5060, no habria diferencia con la Bersa y diriamos alrreves como puede ser el valor de la Bersa.

calibre22magnum

#30
Todos estos comentarios es porque el peso Arg. en estos momentos quema en la mano  (Lamentablemente)
El que tiene los u$s, en el bolsillo, no los mueve porque calcula de la probabilidad de una recesión, y espera que bajen las cotizaciones en dólares. Ante la posibilidad de que las armerías no tengan salida de mercadería van a tener que renunciar a ganancias para que le cierren las cuentas de los gastos fijos.
Y las armerías que reciben pesos, tienen que salir corriendo a comprar cualquier cosa, aunque sea anzuelos y plomadas, porque tambien les quema.
Aclaro que no defiendo a las armerías, es más, considero que están más cerca de la categoría de estafadores que de comerciantes.
Saludos y ... paciencia.
PD: Estoy en condiciones de comprar una BP9 de Bersa, (Mi esposa ya me dio el V°  B°) y estoy posicionado en Euros, y fui a preguntar el valor y no tenían precio, tenian que averiguar  :)  :)  :) .
Se imaginan que le pedí el precio en dólares y euros, y se reia.
Por el momento pienso esperar, a lo sumo algún fierrito usado de poco precio (tipo chatarra) o parecido y compra particular.
(El vicio de comprador compulsivo de armas me tiene mal)

virgilio

#31
Cita de: "Mantis"
Cita de: "380"La pistola es buena probada recontra probada, y mi vida vale mas que u$s1100.  Por ende vendi fierros y me la compre.

Ese razonamiento es el que festejan los vendedores de cualquier cosa. Sí, obvio, una vida vale más que siete mil pesos. [resaltar:2xz00b37]Ponele que la mía valga veinte mil pesos, porque no estoy a estrenar pero me salieron bien todos los análisis.[/resaltar:2xz00b37]

Pero acá lo que se discute es el valor de una Glock 19, no de una vida. Creer que la Glock te salva la vida es creer que la gaseosa más cara te va a sacar más la sed. Bien te conviene usar esa plata para comprar un fierro no tan caro y usar los cuatro o cinco mil pesos restantes en hacer cursos, comprar luces externas para tu casa, poner un circuito cerrado en la puerta de entrada, ponerle airbag al auto o manejarte en remis durante un año para evitar que te encañonen para sacarte el auto, etc., etc., etc.

Pagar tres sueldos mínimos en un arma de fuego es un acto injustificado por cualquier cosa, salvo la calentura de comprarte tal o cual fierro.

 :lol:  :lol:
me hiciste reir!!

DAN36

#32
Cita de: "Mantis"
Cita de: "380"La pistola es buena probada recontra probada, y mi vida vale mas que u$s1100.  Por ende vendi fierros y me la compre.

Ese razonamiento es el que festejan los vendedores de cualquier cosa. Sí, obvio, una vida vale más que siete mil pesos. Ponele que la mía valga veinte mil pesos, porque no estoy a estrenar pero me salieron bien todos los análisis.

Pero acá lo que se discute es el valor de una Glock 19, no de una vida. Creer que la Glock te salva la vida es creer que la gaseosa más cara te va a sacar más la sed. Bien te conviene usar esa plata para comprar un fierro no tan caro y usar los cuatro o cinco mil pesos restantes en hacer cursos, comprar luces externas para tu casa, poner un circuito cerrado en la puerta de entrada, ponerle airbag al auto o manejarte en remis durante un año para evitar que te encañonen para sacarte el auto, etc., etc., etc.

Pagar tres sueldos mínimos en un arma de fuego es un acto injustificado por cualquier cosa, salvo la calentura de comprarte tal o cual fierro.

+1

Con ese criterio todos tendriamos que andar en autos hiper seguros de u$s 100.000 acaso la vida de la familia y de uno mismo no lo vale??

advenedizo

#33
Muchachos, cómo siempre que se inician este tipo de temas...terminamos cayendo en que la decisión final se reduce a las posibilidades económicas de los que participan, dejando de lado todas las prestaciones (y sus ventajas) propias de cada arma...en buen romance:...si no pueden pagar una glock, no la critiquen (o a los que pueden adquirirlas)...compren lo que puedan y listo...no les parece más fácil ?...

Aresius

#34
Estamos meando fuera del tarro...
Mi intencion no era poner en tela de juicio ni el valor de la Glock (aprox. 1100 verdes), ni el valor de Bersa, ni el de la FM ni las prestaciones de cada una de ellas, si no, la capacidad de ponerse la inflacion, problemas de divisas y la compulsividad de muchos de nosotros a favor de sus bolsillos en las armerias, y la insignificante participacion del gobierno ante esta problematica con Dolares paralelos.
La Glock aumento de 900 a 1200 en algo de dos años... Entre medio estuvo la aparicion de las Gen4 y ahi quizas se les traspapelaron los precios con los nuevos modelos y atodas les chantaron el mismo numero... No creo que este cara, es mas, como dije, tenia pensado gastar algo mas de 5 lucas para comprarla, pero el GRAN detalle, es que, mi intencion es comprarla con una finalidad que yo considero que no vale esos mas de 2000 pesos agregados que piden las armerias por hacer negocio.
Un 0km es comprable, es un auto, se usa todos los dias y si estan caros, y aumentaron, pero siguiendo una suba en general de precios y sueldos. Los autos estan en PESOS, en cuotas con minimos intereses que hoy por hoy, es bancable por muuuucha gente (si salen a la calle y empiezan a mirar patentes se van a dar cuenta). Si existieran esas facilidades con las armas, el mercado seria bastante diferente no???
Seguramente todos aca hemos financiado una arma o una parte en cuotas con la tarjeta, fue a mi solo, o con los intereses te recontra parten al medio???
Si yo fuera a pedir de comprar la Glock en 10 cuotas con tarjeta, cuanto la terminaria pagando? Yo puedo pagarla a 7500 pesos, no seria facil, pero si la seguridad de mi familia y mia dependiera de eso, lo haria sin pensar. Ahora como simplemente es porque es la pistola ideal para el tipo de tiro que me gusta practicar, por esa diferencia, prefiero seguir con la Tanfo, que no es ideal, pero cumple la misma funcion a la perfeccion. No estamos hablando de saltar de una Bersa .22 a una Mark 23... Es simplemente buscar la herramienta adecuada para cumplimentar bien una tarea especifica. Si para cortar una madera me piden una locura por una caladora, sigo con mi sierrita de mano, que hace el trabajo exactamente igual (y segun quien la maneje, mejor) y punto, que se metan la caladora en los mas profundo de su ser. Ya que tampoco voy a vender toda la caja de herramientas simplemente porque a alguien se le ocurre cotizar el dolar al un valor ILEGAL. Una Glock 19 vale 1100U$s y el dolar esta a 4.60=  $5060.- pesos mas pesos menos, es lo legal.
Entregando el revolver, con unos mangos y un tarjetazo, como puse, no estaria pagando mas de 3000 pesos en efectivo, que es muuucho menos que 7300... Ya que en otra armeria que averigue, me dijeron que la Glock SOLO la venden en efectivo y sin aceptar armas en parte de pago JAJAJAJA. Aca no pasa por no poder pagarlo, si no por no dejar que hagan negocio con mis necesidades o gustos. Si las armerias pierden plata con el tema del dolar, que bajen la persiana, que vendan nacional o que den facilidades de compra, pero la ambicion de generar plata siempre es mas fuerte acompañada de que al haber un mercado tan chico, hacen lo que se les canta el tuje. Si yo tuviera un sueldo mayor, quizas no me preocuparia tanto, y me dejaria llevar un poco mas por la calentura de tenerla, no critico a quien decida comprarla a ese valor, yo soy un ferreo defensor de que la guita uno la labura para poder darse los gustos (siempre y cuando se cumpliementen la obligaciones prioritarias). Hay quienes han gastado muchisima guita por las GSG u otras replicas, para seguir tirando .22 tiro a tiro... Mientras que mi carabinita Magtech me da exactamente lo mismo, pero me encantaria tener una replica de un AR15 con tooodas las boludeces que se le puedan colocar, y si estuviera dentro de mis posibilidades, ya me la habria comprado y conozco tremendos tiradores que no pueden comprar un fierro bueno, porque si no, dejan sin garpar el colegio de los nenes por dos meses. Es como todo, hay quien puede hay quien no, hay quien analiza y hay quien se puede dar el gusto de ponerla toda junta sin importar mucho el precio con tal de tener lo que uno quiere. Yo soy bastante de gastar sin analizar mucho, pero n oes eso lo que trato de expresar, cada uno sabe lo que puede gastar, pero que en un negocio de venta al publico con todo legal quieran venderte al dolar paralelo... Ami en lo personal, no me parece...

No se quien pregunto, el .357 es un Taurus pavon de 2" con cachas de madera, tiene menos de 50 tiros desde el dia que salio de la caja (todavia no termine las municiones que compre el dia que lo fui a buscar a la armeria), trate de hacerme amigo de los revolveres con este fierrito, pero no hay caso... Fue al poligono 3 o 4 veces nada mas.

380

#35
Que haya aumentado en dos años un 30% 900 a 1170 es decir 15% anual no es la inflacion  real, tendria que haber aumentado un 60% 1440.

No jodan con que la vida lo vale, lo puse como MI EJEMPLO, y si pagan una cuota de un auto mas seguro y patente se les va mas de 1150 por mes  y yo el auto y la pistola las uso TODOS los dias, A MI ME SIRVE LA INVERSION. Tal vez a ustedes no, pero a mi me combiene.

Y el problema no es el valor d ela glock, sino el valor del dolar trucho, vuelvo a lo mismo si se pudiese comprar dolar al valor oficial nadie se queja de nada.

alfredo1

#36
Hola Aresius,Hoy el Dolar USA es una divisa que dada la gran Inflación reinante en nuestro País,donde no hay Producción con relación a los enormes gastos,se cotiza a una relación de 6 a 1 ($6= u$s 1),y le echamos los caballos de la culpa a los comerciantes.
Y cuando había una relación de 1 a 1($1 = u$s 1),nadie le endilgaba la culpa a los comerciantes,es mas todos (ingenuos)estabamos contentos.
Dame tres Glock,6 Remington.4Sakos,5 Pasajes a Miami etc etc.
En esa época todos magnificabamos las compras,porque era una fiesta,hoy es un velorio,estamos todavía pagando los gastos de esa época,pero no genuinamente produciendo,exportando e incorporando divisas genuinas a nuestro sistema financiero.Estamos fabricando Dinero,emitiendo papel pintado sin ningún respaldo.
No es que el Dolar este caro,es que nuestro $$$$Peso esta completamente devaluado.
No hay producción,mermaron completamente las exportaciones perdiendo mercados en el exterior que costó mucho conseguir.
Mantenemos una clase pasiva (lease vagos) de un 30% de la población,le pagamos a los legisladores u$s 20.000 por mes,para que levanten la mano a favor de la inoperancia,de un Gobierno que hace aguas por todos lados.
Resumiendo para finalizar:No es que la Glock o la Bersa esten caras,es que nuestro dinero no vale nada,así y todo cada día es mas dificil ganarlo.
Le mando un saludo

javierpichot

#37
Alfredo, coincido en algunos puntos, pero justo ahi lo mencionas
Cita de: "alfredo1",nadie le endilgaba la culpa a los comerciantes,es mas todos (ingenuos)estabamos contentos.
Dame tres Glock,6 Remington.4Sakos,5 Pasajes a Miami etc etc.

El turismo, la electronica, la informatica se aggiornaron a las nuevas reglas del juego y ganan mercado, las armerias me parece que no.
o viste a Fravega, garbarino, las compañias de celulares, diciendo "te vendo con el dolar a 7 pesos", no para nada, venden marcas nacionales, y encima se jactan de ello.
El turismo sigue vendiendo y en cuotas. ezeiza esta lleno de turistas que salen a pasear y en las armerias no hay mas que curiosos.

alfredo1

#38
Cita de: "javierpichot"Alfredo, coincido en algunos puntos, pero justo ahi lo mencionas
Cita de: "alfredo1",nadie le endilgaba la culpa a los comerciantes,es mas todos (ingenuos)estabamos contentos.
Dame tres Glock,6 Remington.4Sakos,5 Pasajes a Miami etc etc.

El turismo, la electronica, la informatica se aggiornaron a las nuevas reglas del juego y ganan mercado, las armerias me parece que no.
o viste a Fravega, garbarino, las compañias de celulares, diciendo "te vendo con el dolar a 7 pesos", no para nada, venden marcas nacionales, y encima se jactan de ello.
El turismo sigue vendiendo y en cuotas. ezeiza esta lleno de turistas que salen a pasear y en las armerias no hay mas que curiosos.


Si Javier,de acuerdo,pero esa Fiesta de Tarjetas despues van a tener que pagarlas,y va a ser cada vez mas dificil.Los Ingresos per capita nunca siguieron a la inflación,siempre se quedaron atras.
En el 1 a 1 pasaba lo mismo,todos festejabamos la Fiesta,sin pensar en las consecuencias posteriores.
Hoy con el endeudamiento crediticio esta pasando lo mismo.Hay que vivir el presente mirando el Futuro,pero sin olvidar el Pasado.Te mando un saludos

Salvatore Giuliano

#39
lo q noto es un crecimiento exponencial de la delincuencia directamente asociado a la situacion economica.

Aresius

#40
308, es lo mismo que estoy diciendo, depende de cada uno y de la herramienta exacta para una tarea especifica, si usas tu pistola todos los dias, suponiendo que la portas todo el tiempo y le metes unos cuantos tiros semanales, el precio empieza a ser cada vez mas justificado, pero como no es mi caso, es medio al dope siendo poseedor de otras armas confiables... Pero eso si, salvo que este pagando un Mercedez, la veo dificil pagar 1100 dolares a valor blue entre cuota, patente,seguro combustible, un lavado y haciendole el service todos los meses... Si fuera persona de campo, quizas me serviria gastar mas de 100 lucas en una Hilux 4x4 porque justificaria el precio dandole un uso exahustivo, pero seria al reverendo gas comprarla porque me gusta y es comoda para llevar a los perros una vez por semana de paseo...
Alfredo, estoy de acuerdo, salvo porque la cotizacion del Dolar es de menos de 5$. El resto es simplemente culpa del cepo a la compra del dolar para ahorro. Hay muchos motivos para que esto sea asi, algunos los entiendo, otros no porque de economia cero, pero si muchos otros comerciantes mantienen una relacion peso dolar un poco mas equilibrada con diferencias de 30, 50, 70 centavos mas del valor oficial en articulos importados, porque las armerias manejan una diferencia de mas de dos pesos x dolar? y aun asi, sin oferecer mas facilidades para la compra? Eso no es culpa de los comerciantes en si?
A mi me resulta mas facil pagarle 10 cuotas de 700 pesos, que 7000 uno arriba del otro, el 90% de los comercios me ofrece esa facilidad... Es un gasto que puedo pagar tranquilamente, sin preocuparme en que en el futuro me vayan a hipotecar la casa por eso, y les estaria pagando el precio loco que ellos piden. La fiesta de las tarjetas se paga muuuucho mas facil... al haber un mercado mas amplio, los comercios no pueden hacer lo que se les canta p ero si necesitan vender, por eso ofrecen facilidades, a diferencia de las armerias. Hoy dia el endeudamiento crediticio en necesario para que siga habiendo consumo, si no hay consumo el pais se frenaria todavia mas, y ahi si se llegaria a quilombos mayores aun. Esto es a mi humilde entender.

javierpichot

#41
Aresius, a mi entender las armerias no financian o si lo hacen te rompen el ojete ya que venden de todas formas, otros rubros si no es con cuotas se pierden una buena parte del mercado. El que va a comprar un fierro lo va a comprar igual, en general tiene tarjeta, asi que lo tarjetearia, pero si no lo paga igual.
Yo si no tengo recargo, prefiero pagar con tarjeta aunque sea por comodidad o por los puntos. la ultima moto que compre la pague pague con tarjeta por los puntos, con los que me dieron ahora me voy a pasear con mi esposa :) con los fierros haria lo mismo, pero si me recargan un 10% ya no me sirve

von der Becke

#42
dos posibilidades, tranquilizarse y gastar el dinero en balas para divertirse o entregar la tanfoglio por la glock y quedarse sin tirar tiros por quedar en la vía. Cada uno sabra evaluar depende si es gran tirador o tiene el arma para mirarla...

ams

#43
Cita de: "javierpichot"Aresius, a mi entender las armerias no financian o si lo hacen te rompen el ojete ya que venden de todas formas, otros rubros si no es con cuotas se pierden una buena parte del mercado. El que va a comprar un fierro lo va a comprar igual, en general tiene tarjeta, asi que lo [resaltar:1mxk0s3y]tarjetearia[/resaltar:1mxk0s3y], pero si no lo paga igual.
Yo si no tengo recargo, prefiero pagar con tarjeta aunque sea por comodidad o por los puntos. la ultima moto que compre la pague pague con tarjeta por los puntos, con los que me dieron ahora me voy a pasear con mi esposa :) con los fierros haria lo mismo, pero si me recargan un [resaltar:1mxk0s3y]10% ya no me sirve[/resaltar:1mxk0s3y]

UNO DE LOS PROBLEMAS ES EL PORCENTAJE QUE TE COBRAN , EN GUN SHOP ME QUISIERON COBRAR 18% POR CADA CUOTA ..

Mantis

#44
Cita de: "ams"UNO DE LOS PROBLEMAS ES EL PORCENTAJE QUE TE COBRAN , EN GUN SHOP ME QUISIERON COBRAR 18% POR CADA CUOTA ..

No hay forma de defenderse de los chorros. Están los que te apuntan con la pistola en la puerta de tu casa, y los que tienen la pistola en una caja y antes te hacen llenar papeles.

Te roban los dos. Lo que uno termina eligiendo es el menos violento de los robos.

380

#45
Cita de: "Mantis"
Cita de: "ams"UNO DE LOS PROBLEMAS ES EL PORCENTAJE QUE TE COBRAN , EN GUN SHOP ME QUISIERON COBRAR 18% POR CADA CUOTA ..

No hay forma de defenderse de los chorros. Están los que te apuntan con la pistola en la puerta de tu casa, y los que tienen la pistola en una caja y antes te hacen llenar papeles.

Te roban los dos. Lo que uno termina eligiendo es el menos violento de los robos.

Por eso es que aveces me da bronca cmprar fierros, me embola no poder comprarlo en cuotas porque las tarjetas les depositan el 100% creo que en 72hs como mucho, por lo menos asi me explicaron, entonces por que carajo te hacen un interes!!! Yo termine por un largo rato mi coleccion, no habra mas compras salvo munis. Tengo todo lo necesario

Aresius

#46
Exacto, finalmente pude expresar mi punto de que las Armerias negocian solo a favor de ellos por estar en un mercado acotado y al que no todos quieren/pueden acceder y gozan de un control minimo por parte de quien regula en cuanto a precios/dolar/cotizaciones etc...
El otro dia, analizando una compra que hice por ebay mirando el resumen de mi tarjeta, se me ocurrio... Hay algo en Visa llamado Plan V, donde uno financia por medio de Visa una compra hecha en un pago. La verdad es que no lei mucho mas ni averigue valores, pero si los intereses de esa financiacion fueran menores a los puestos por comercios del rubro, quizas sea una forma un poco mas accesible de hacer una compra, ahi ya solo jugaria el monto maximo que uno tiene disponible para compras en un pago y bueno, obviamente, analizar la urgencia con la que uno necesite hacer esa compra, pero me parece una opcion mas para hacerle frente a la situacion. Yo jamas lo utilize, ni tampoco lo del pago minimo, alguna que otra vez no realize el pago total del resumen, mas que nada por cuestiones vencimiento / deposito de haberes, pero ha sido muy poca plata que ha venido sumada al mes siguiente, no recuerdo sobre intereses...
Usemos el ejemplo de la glock, si uno paga 3 lucas, y hace un pago por el resto (4000) con tarjeta y luego financia via visa, no digo que hagamos negocio, pero en un caso de necesidad ( ej: "se me cago la bersa, no quiero quedarme a gamba pero tampoco comprar otra pistola que puede llegar a salir mala") seria una opcion mucho mas potable y posible para quienes no tenemos la posibilidad de ponerla toda junta...
Yo con los numeros me llevo pesimo, pero si alguien pudiera analizar si los porcentajes son mas accesibles que los valores que ponen en comercios por hacer cuotas, capaz haya una forma de no regalarle tanta a plata de mas.

javierpichot

#47
Cita de: "Mantis"
Cita de: "ams"UNO DE LOS PROBLEMAS ES EL PORCENTAJE QUE TE COBRAN , EN GUN SHOP ME QUISIERON COBRAR 18% POR CADA CUOTA ..

No hay forma de defenderse de los chorros. Están los que te apuntan con la pistola en la puerta de tu casa, y los que tienen la pistola en una caja y antes te hacen llenar papeles.

Te roban los dos. Lo que uno termina eligiendo es el menos violento de los robos.

Lo bueno de tener a un pelotudo como moreno, es que hay a quien cargarle las culpas de la ambicion de cada uno

javierpichot

#48
Mientras escribia eso me llego un mail de LG, veamos con un ejemplo como se maneja en este rubro

TV.LCD 32"LG 32LK330
Precio Fravega de oferta $ 3600
Precio Mayorista u$s 513 + iva es decir $ 2887
markup 20%
lg acepta pago a 60 dias
fravega pagas con tarjeta en 12 cuotas sin interes, ellos por volumen seguro no pagan mas del 4% de comision.

Ese mismo televisor afuera (en chile) sale 1900 pesos en tiendas paris

A lo que voy es que no es muy distinto del tema armas, mas alla de que no es lo mismo importar una tele que armas, entiendo que tenga un costo mayor, pero no que tengas que pagar un dolar negro, ni que te rompan el culo con la financiacion

OSO

#49
Aresius, no hice el cálculo, pero seguro que con un crédito personal en el banco terminas pagando menos que en la tarjeta.