Menú principal

30.06

Publicado por Hernan, Agosto 02, 2012, 09:38:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hernan

La pregunta es simple, es el 30.06 un calibre para todo (bufalo no) en argentina.

Sin duda para la pampa si, pero en la cordillera?

sxfer

Hola ! Si te recargas vos le vas a sacar un poco mas de energia que a una bala factory.  Para explicarte un poco mejor:  Vaina Hornady, fulmi SP, polvora reloader 19 con 62,5 gn de carga, punta hornady SST de 165 gn.   Me da una velocidad de 2900 / 2950 pies.  con el weatherby cañon 24".  Si compras las hornady superformance (no las vi mas) estas casi en eso y no tenes que recargar.
Tené en cuenta que el 30-06 es pensado para armas semiauto tipo garand, si cargas vos, UN POQUITO MAS le podes sacar.
En mi caso, me parece que si tenes que comprar iría a un 300.  Para la cordillera va mejor.

harry el sucio

hola
coincido con sxfer q el 300 es mejor... pero si no recargas compra municion premiun y con un peso de punta de 150/165. yo tiraria como maximo a mas de 300 metros

fijate el linck q te pegue si te sirve

http://tirotec.blogspot.com.ar/search/l ... %28250M%29

saludos  :sm44:

guazupucu

Amigo,yo cace durante 10 años con un 30-06 sin ningun problema en lo que respecta a caceria normal.......para cordillera si pudiera elegir por supuesto que iria con un .300wm....quizas en la montaña te toca definir un ciervo a 300 o mas metros por que no queda otra y ahí es dondo el .300 hace valer sus reales!!!Ni hablar el .338.
Saludos!!!!! :sm6:

Mixermaxpar

Cita de: "harry el sucio"hola
coincido con sxfer q el 300 es mejor... pero si no recargas compra municion premiun y con un peso de punta de 150/165. yo tiraria como maximo a mas de 300 metros

fijate el linck q te pegue si te sirve

http://tirotec.blogspot.com.ar/search/l ... %28250M%29

saludos  :sm44:

Uhh que lindo blog no lo conocia. A mis favoritos de una. Gracias

300 magnum

Cita de: "Hernan"La pregunta es simple, es el 30.06 un calibre para todo (bufalo no) en argentina.

Sin duda para la pampa si, pero en la cordillera?

Desde mi punto de vista es totalmente apto , a no ser que te interesen los tiros realmente largos.
Para mi en el campo 300 metros ya es una gran distancia , podria tirar mas lejos pero no mucho y para esas distancias hasta un .308 sirve.
Aclaro que soy poseedor de dos .300 y me encanta el calibre , pero en la gran mayoria de las situaciones de caza no es imprescindible el plus de energia , amen de que siempre pesan mas que los de calibre standard y esto en la montaña se siente.
Saludos.

Marcelo.

Black Powder .44

A una pregunta simple una respuesta simple:  SI