Taurus vs Bersa opinión de la nota.

Publicado por juan manuel escobar, Agosto 02, 2012, 06:23:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

Si alguno pudo leer mi nota en la Magnum de este mes de Taurus vs Bersa, que opina de la misma, y para los que dicen que yo soy anti Bersa (que es casi como si lo fuera) que opinan de mi reflexión final.

von der Becke

#1
Que interesante!! mañana la compro y te contesto, parece atractivo el tema.

66-1

#2
se  puede subir la nota aca .

no compro esas revistas .

saludos

juan manuel escobar

#3
No no se puede subir la nota, les pido que no lo hagan, esto es un foro publico, de ultima ve de forma privada por mail con alguno que te la escanee.

von der Becke

#4
Juan Manuel, acabo de leer tu artículo en Magnum y me parece muy objetivo y como siempre lo haces desde el punto de vista de la función policial. Es increìble que hayan dotado de esta "pequeñas" pistolitas hechas como la Beretta para "manitos" de yanquis a nuestra fuerza bonaerense que cuenta con personal de baja estatura y pequeñas manos, ni hablar del personal femenino que realmente no se como se las ingenia en una situación de estres para agarrar una taurus con esq empuñadura que parece más una botella de vino que una empuñadura, y disparar, realmente tu compañera debe ser mandrake. Yo mido l.92 y mis manos miden desde el inicio al final de dedo mayor 21.5 cm, mano abierta se entiende y realmente siempre me resultó gigantesca e incomodísima la empuñadura de la taurus, ni hablar de accionar el boton liberador del cargador. Muy buena la nota coincido en todo contigo, que la FM 95 es más apropiada para la fuerza también, pero en lo que es estética, me gusta más la BERSA, especialmente las antiguas que no traían el riel para la inútil linternita, saludos, me gustó tu nota, y quiero ver otras!!

Dzeus

#5
Cita de: "juan manuel escobar"Si alguno pudo leer mi nota en la Magnum de este mes de Taurus vs Bersa, que opina de la misma, y para los que dicen que yo soy anti Bersa (que es casi como si lo fuera) que opinan de mi reflexión final.

Todavia no vi la revista por estos lados... espero conseguirla y te cuento que me parecio. Saludos.

Omar

juan manuel escobar

#6
Cita de: "von der Becke"Juan Manuel, acabo de leer tu artículo en Magnum y me parece muy objetivo y como siempre lo haces desde el punto de vista de la función policial. Es increìble que hayan dotado de esta "pequeñas" pistolitas hechas como la Beretta para "manitos" de yanquis a nuestra fuerza bonaerense que cuenta con personal de baja estatura y pequeñas manos, ni hablar del personal femenino que realmente no se como se las ingenia en una situación de estres para agarrar una taurus con esq empuñadura que parece más una botella de vino que una empuñadura, y disparar, realmente tu compañera debe ser mandrake. Yo mido l.92 y mis manos miden desde el inicio al final de dedo mayor 21.5 cm, mano abierta se entiende y realmente siempre me resultó gigantesca e incomodísima la empuñadura de la taurus, ni hablar de accionar el boton liberador del cargador. Muy buena la nota coincido en todo contigo, que la FM 95 es más apropiada para la fuerza también, pero en lo que es estética, me gusta más la BERSA, especialmente las antiguas que no traían el riel para la inútil linternita, saludos, me gustó tu nota, y quiero ver otras!!
Mi compañera "Chumbito" la agarra con las dos manos, con una sola no puede, y la verdad es que portarla de civil es incomodo comparado con las Bersas o las HP 35 que son las mas comodas.

bronius

#7
La de agosto Juan Manuel o la de Julio ?

Bronius

Cita de: "juan manuel escobar"Si alguno pudo leer mi nota en la Magnum de este mes de Taurus vs Bersa, que opina de la misma, y para los que dicen que yo soy anti Bersa (que es casi como si lo fuera) que opinan de mi reflexión final.

juan manuel escobar

#8
Cita de: "bronius"La de agosto Juan Manuel o la de Julio ?

Bronius

Cita de: "juan manuel escobar"Si alguno pudo leer mi nota en la Magnum de este mes de Taurus vs Bersa, que opina de la misma, y para los que dicen que yo soy anti Bersa (que es casi como si lo fuera) que opinan de mi reflexión final.
La de agosto, es decir la ultima que salio al mercado.

elreservista

#9
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "bronius"La de agosto Juan Manuel o la de Julio ?

Bronius

Cita de: "juan manuel escobar"Si alguno pudo leer mi nota en la Magnum de este mes de Taurus vs Bersa, que opina de la misma, y para los que dicen que yo soy anti Bersa (que es casi como si lo fuera) que opinan de mi reflexión final.
La de agosto, es decir la ultima que salio al mercado.

Bronius, busca esta tapa

virgilio

#10
juan manuel, me gustó la nota.
solamente hay una cuestion que probablemente se deba a un error de tipeo pero la taurus tiene cargador de 17.
el resto muy bueno!!
saludos

DiegoEsteban

#11
Cita de: "virgilio"juan manuel, me gustó la nota.
solamente hay una cuestion que probablemente se deba a un error de tipeo pero la taurus tiene cargador de 17.
el resto muy bueno!!
saludos

 Me parece que la Taurus de la nota carga 15 nomas.

bronius

#12
Si es una PT92 tiene 17 tiros el cargador !!!

Bronius

bronius

#13
Je je , suponiendo que aca llegara no ?

Tengo que salir de expedicion por san nicolas o rosario a ver si consigo una !!!!!

Bronius

Cita de: "elreservista"
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "bronius"La de agosto Juan Manuel o la de Julio ?

Bronius

Cita de: "juan manuel escobar"Si alguno pudo leer mi nota en la Magnum de este mes de Taurus vs Bersa, que opina de la misma, y para los que dicen que yo soy anti Bersa (que es casi como si lo fuera) que opinan de mi reflexión final.
La de agosto, es decir la ultima que salio al mercado.

Bronius, busca esta tapa

bronius

#14
Actualizo:

The Taurus PT92 has undergone many revisions in design since it was originally produced in the mid-1980s. Early PT92s and PT99s did not feature the third safety position decocker that is now standard; this feature was added to the second-generation models in the early-1990s, which also included the three-dot sights found on the Beretta 92F. A third revision in the late-90s changed the grip and slide design (which now has wider cocking serrations than PT92s manufactured before 1997). More recently (as of 2005), Taurus has begun manufacturing the PT92 with built-in accessory rails on the frame, a feature found on the newer M9A1 pistol, a military upgrade of the Beretta 92F from which the PT92 is derived. While 15-round magazines were standard for the PT92 for many years, Taurus now manufactures 17-round magazines for the gun in order to give it comparable firepower to the Glock 17. Aftermarket 30-round magazines are also available.

juan manuel escobar

#15
Las Taurus 917 que tiene la policía bonaerense cargan 15 tiros no 17, las Taurus PT 92 que también algunos tienen provistas cargan 17 tiros. De eso estoy seguro dado que no solo las use, sino que parte de las pruebas que realice fue cargar el cargador y ver si entraban sin dificultad los cartuchos.
Una cosa mas, yo mido 1,81 metros de altura, y mi mano abierta mide 23 cm, es decir unas 9 pulgadas, y las Taurus me parecían grandes de empuñadura.
No se, pero no creo realmente que todos los miembros de las fuerzas de los EEUU tengan manos mas grandes que yo, creo que este diseño simplemente es incomoda de agarrar para cualquiera que no sea un gorila, pero recordemos que si un mono con una navaja es considerado peligroso, con una Beretta/Taurus 92 lo es mas, razón por la cual desaconsejo seriamente armar a los gorilas con pistolas o navajas.
La verdad es que si bien entre las dos armas probadas me quedo con la Bersa, durante la nota me encargo en reiteradas oportunidades de decir que por diferentes motivos prefiero un FM 95.
En mi opinión no son armas de servicio para una fuerza, para poligonear puede ser, pero no mas que eso.

von der Becke

#16
Tal cual la FM de las tres es la única que se debe bancar el alto tránsito que son sometidas las armas de servicio, ni hablar si se empiezan a caer, los aluminios de los frame para mí se pueden resentir.

juan manuel escobar

#17
El viernes a la madrugada me puse a leer la nota desde la revista, y pude ver que una cosa quedo mal, en la parte en la que hablo de los seguros, yo dije que tanto las bersas como las taurus los tienen en el frame, y las beretta 92 en la corredera, pero veo que quedo confuso, ahora al fijarme en el original de mi computadora no es confuso, que se yo es lo único que no me gusta como quedo escrito, no entiendo que paso. Todo el resto esta perfecto, y reitero la capacidad de las 917 de la Bonaerense es de 15 tiros, y esas pistolas son tan grandes de empuñadura que como bien dijo un forista parecen una botella al ser empuñadas.

condicionuno

#18
Cita de: "juan manuel escobar"Si alguno pudo leer mi nota en la Magnum de este mes de Taurus vs Bersa, que opina de la misma, y para los que dicen que yo soy anti Bersa (que es casi como si lo fuera) que opinan de mi reflexión final.
Uh....no tengo la Magnum todavía. La voy a comprar y te comento...
Condicionuno

Piero71

#19
Cita de: "bronius"Si es una PT92 tiene 17 tiros el cargador !!!

Bronius
Mi primo tiene la pt92 y los cargadores son de 15...

virgilio

#20
si las provistas a la bonaerense tienen 15 entonces no lo discuto.
solamente lo señale porque tengo una 917 y vino con dos cargadores de 17.
ademas la tapa de mis cargadores es de chapa y no de plastico.
evidentemente en esto en particular las provistas son distintas de las compradas por particulares.
a que se debe ? alguien tiene idea?

Piero71

#21
Cita de: "virgilio"si las provistas a la bonaerense tienen 15 entonces no lo discuto.
solamente lo señale porque tengo una 917 y vino con dos cargadores de 17.
ademas la tapa de mis cargadores es de chapa y no de plastico.
evidentemente en esto en particular las provistas son distintas de las compradas por particulares.
a que se debe ? alguien tiene idea?
Los cargadores le vinieron con las bases de chapa, y mi primo se los cambió por las bases de plástico de los cargadores de la bersa thunder, que entrar sin modificar nada...

bronius

#22
Por eso puse ese texto en ingles , es una reseña donde dice que primero venian
con 15 luego la ampliaron a 17 , mi PT99 la tengo con 3 cargadores de 17

Bronius


Cita de: "Piero71"
Cita de: "bronius"Si es una PT92 tiene 17 tiros el cargador !!!

Bronius
Mi primo tiene la pt92 y los cargadores son de 15...

sshatsan

#23
Cuando su  hermano, me dijo la otra vez de la nota, la compré, ahora hago lo mismo.-
 Tire con mabas, me quedo con la BERSA. No me acostumbro, tiende a ir hacia bajo el tiro, jaja lo noto cuando tiro a la misma distancia que con una bersa.- Tendre que usar la 917 provista de mi hermano.-


Saludos cordiales.-

pampaspk

#24
Cita de: "bronius"Si es una PT92 tiene 17 tiros el cargador !!!

Bronius

Yo tengo una PT92 y carga 15!!!!

Saludos.