Taurus vs Bersa opinión de la nota.

Publicado por juan manuel escobar, Agosto 02, 2012, 06:23:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

#25
el articulo me gusto, de entrada pense que le ibas dar mas chance a la brasuca, se habla tanto de estas .... pero esta bueno el articulo

bronius

#26
Debe ser vieja porque las de los ultimos 5 o 6 años tienen 17 tiros

Bronius

Cita de: "pampaspk"
Cita de: "bronius"Si es una PT92 tiene 17 tiros el cargador !!!

Bronius

Yo tengo una PT92 y carga 15!!!!

Saludos.

neonani

#27
Estimado, antes que nada felicitarlo por la nota, objetiva y amena. Como miembro de la policía de la provincia de buenos Aires, comparto totalmente sus opiniones. Debido a la cuestión de revisar el armamento como usted decía en otro post, tuve contacto con casi doscientas armas, entre ellas Bersa Thunder y mini y las Taurus, pt 92 y pt917, pudiendo por ello compartir sus puntos de vista; la empuñadura de las Taurus es horrorosa, darle esa arma al personal femenino es un despróposito. bersa adolece de una irregularidad casi incomprensible, la mía provista es excelente, sinceramente no la cambio por nada, precisa, sin inconvenientes de ningún tipo en el funcionamiento (y tiene unas cuantas cajas tiradas), la terminación después de seis años de porte está en buenas condiciones; pero otras no son para nada así. La Taurus no me da la confianza psicologica de ninguna manera, prefiero la Bersa.

Un abrazo. Sgto. Argnani, Sergio.

bronius

#28
Cita de: "pampaspk"
Cita de: "bronius"Si es una PT92 tiene 17 tiros el cargador !!!

Bronius

Yo tengo una PT92 y carga 15!!!!

Saludos.

Traduccion del articulo que postie antes:
La PT99 mia es de antes del 2005 , desde donde se empezaron a fabricar con el Riel tactico
y ya tenia cargador de 17 tiros , y tengo 3 para mas datos.

El Taurus PT92 ha sido objeto de muchas revisiones en el diseño, ya que fue producido originalmente a mediados de los años 1980. Los primeros PT99s PT92s y no cuentan con la seguridad de decocker tercera posición que ahora es estándar; esta característica se añade a los modelos de segunda generación a principios de la década de 1990, que también incluyeron los lugares de interés de tres puntos se encuentran en la Beretta 92F. Una tercera revisión en los años 90 a finales de cambiar la empuñadura y el diseño de diapositiva (que ahora tiene amplias estrías amartillar que PT92s fabricados antes de 1997). Más recientemente (en 2005), Taurus ha comenzado la fabricación de la PT92 con una función de los carriles de accesorios en el marco, una característica que se encuentra en la nueva pistola M9A1, una actualización militar de la Beretta 92F del que se deriva de la PT92. Mientras que los magazines de 15 rounds eran estándar para la PT92 desde hace muchos años, Taurus ahora fabrica 17 compartimientos redondos para el arma con el fin de darle poder de fuego similar a la Glock 17. Mercado de 30 compartimientos redondos están también disponibles.

juan manuel escobar

#29
Cita de: "bronius"
Cita de: "pampaspk"
Cita de: "bronius"Si es una PT92 tiene 17 tiros el cargador !!!

Bronius

Yo tengo una PT92 y carga 15!!!!

Saludos.

Traduccion del articulo que postie antes:
La PT99 mia es de antes del 2005 , desde donde se empezaron a fabricar con el Riel tactico
y ya tenia cargador de 17 tiros , y tengo 3 para mas datos.

El Taurus PT92 ha sido objeto de muchas revisiones en el diseño, ya que fue producido originalmente a mediados de los años 1980. Los primeros PT99s PT92s y no cuentan con la seguridad de decocker tercera posición que ahora es estándar; esta característica se añade a los modelos de segunda generación a principios de la década de 1990, que también incluyeron los lugares de interés de tres puntos se encuentran en la Beretta 92F. Una tercera revisión en los años 90 a finales de cambiar la empuñadura y el diseño de diapositiva (que ahora tiene amplias estrías amartillar que PT92s fabricados antes de 1997). Más recientemente (en 2005), Taurus ha comenzado la fabricación de la PT92 con una función de los carriles de accesorios en el marco, una característica que se encuentra en la nueva pistola M9A1, una actualización militar de la Beretta 92F del que se deriva de la PT92. Mientras que los magazines de 15 rounds eran estándar para la PT92 desde hace muchos años, Taurus ahora fabrica 17 compartimientos redondos para el arma con el fin de darle poder de fuego similar a la Glock 17. Mercado de 30 compartimientos redondos están también disponibles.
Aclaro que esto esta traducido en forma automática por la compu, que fram lo traduce como diapositiva, y round magazine, que traduce como compartimientos redondos es capacidad del cargador, o rondas del cargador.
Pero reitero las de la Bonaerense son de 15 tiros.
Muchas gracias por la opinión del compañero de la fuerza que comparte mis experiencias en la materia, eso es un gran alago.

bronius

#30
Juan Manuel , acabo de leer el articulo , muy interesante por cierto.

Un comentario queria hacer respecto a el origen de Taurus ya que vos comentas
que es inspirada en la 92 de Beretta

No se si sabes que la fabrica Taurus es la Fabrica que tenia Beretta en Brasil que en determinado
momento se fue de Brasil , y quedo la misma gente , las mismas maquinas y de ahi lo similares
que son , las diferencias , fueron mejoras que hizo Taurus al modelo 92 de Bereta , por ejemplo
lo del seguro en el frame en lugar de la corredera ( muy molesto lugar )

En concreto es literalmente la misma pistola

Saludos

Bronius

Piero71

#31
Cita de: "bronius"No se si sabes que la fabrica Taurus es la Fabrica que tenia Beretta en Brasil que en determinado
momento se fue de Brasil , y quedo la misma gente , las mismas maquinas y de ahi lo similares
Taurus fabricaba revólveres desde 1941. En 1974 Beretta gana un contrato para producir armas para el ejercito brasileño, y monta una planta en San Pablo. Cuando terminó el contrato, en 1980, le vendió la fabrica completa, con todo lo que había adentro, a Taurus. Adentro no solo estaban las máquinas, sino también los planos, piezas, etc... Con esta compra, Taurus comienza a fabricar pistolas...

juan manuel escobar

#32
Si conocía la historia de Taurus con la Beretta, pero no obstante eso no quita que para un uso de arma provista sea menos mala la Bersa.

elAceitoso

#33
Cita de: "juan manuel escobar"Si conocía la historia de Taurus con la Beretta, pero no obstante eso no quita que [resaltar:1v8cefrb]para un uso de arma provista sea menos mala la Bersa[/resaltar:1v8cefrb].

disculpen que entre por la ventana, pero muy buena la nota de la revista.
es muy difícil no estar de acuerdo. lo resaltado es la idea final que nos ha dejado a todos, supongo.
la FM es otra cosa en todo sentido.
saludos.
Ricardo.

juan manuel escobar

#34
Si, eso es la conclusión a la que termino arribando, de las dos, la menos "pior" es la Bersa para ser adoptada por una fuerza policial argentina, pero lejos la mejor es la FM 95.

380

#35
Cita de: "juan manuel escobar"Si, eso es la conclusión a la que termino arribando, de las dos, la menos "pior" es la Bersa para ser adoptada por una fuerza policial argentina, pero lejos la mejor es la FM 95.


Que lastima que una fuera de seguridad tenga que estar pensado en que es menos peor.

Como me gustaria algun dia escuchar que un poli o alguna FFSS discuta que prefiere la CZ provista antes de la opcion glock o que de la SigSauer.

Mixermaxpar

#36
Ayer la compre aca en la Docta y lei el articulo. Excelente la objetividad y gracias por la conclusion para los que tenemos Bersa es un alivio saber que por lo menos en algo le ganamos a los Brasucas.

horatiusg

#37
1° me quedo con la PT92 AF por sobre la thunder 9 (el unico tema es que aca no llega la garantia de taurus)
2° depende del año, yo me compre la Taurus PT92AF hace un par de años y venia con 2 cargadores de 15 (si quince), no se desde que año ya vienen con 17
Saludos

DiegoEsteban

#38
Por curiosidad, como se asignan las armas en la Bonaerense? Yo siempre pense que las entregaban en relacion a la contextura del personal.

alejandro jofre

#39
La puta... yo siempre quise comprar la Magnum... y acá a San Luis no llega... ni encargándola al canillita... de pedo alguna Weekend...  :sm19:

DiegoEsteban

#40
Alejandro, la nota de JME esta en la version digital de la revista:

 http://www.revistamagnum.com.ar/

alejandro jofre

#41
Cita de: "DiegoEsteban"Alejandro, la nota de JME esta en la version digital de la revista:

 http://www.revistamagnum.com.ar/

 :sm198:  no sabía... gracias Diego!

juan manuel escobar

#42
Cita de: "horatiusg"1° me quedo con la PT92 AF por sobre la thunder 9 (el unico tema es que aca no llega la garantia de taurus)
2° depende del año, yo me compre la Taurus PT92AF hace un par de años y venia con 2 cargadores de 15 (si quince), no se desde que año ya vienen con 17
Saludos
Ese es uno de los factores determinantes de la elleccción, un arm sin garantias es un loteria, y mas cundo se trata de armss de dudose calidad como es en este caso.

po68f

#43
En el año 94 compré una Taurus PT92 AF. La vendí en 2010.
La pistola vino con cargador de 15 tiros.
Nunca tuve un problema, nunca un servicio de garantía. Para mí es absolutamente confiable, la volvería a comprar. El único inconveniente que le puedo encontrar es que son voluminosas, para portación oculta.



Aclaro que solo fué usada en polígono. Usaba unas puntas cobreadas de 147 gn de punta chata, ningún problema en la alimentación.

La garantía es importante pero no fundamental. Una CZ 75 no creo que tenga un buen servicio de garantía, pero como norma no lo necesita.

Saludos

LEGIONARIO

#44
La nota me parecio muy acertada. La 917 solo la use en el poligono pero la otra si la use en servicio, le conozco todas las mañas y falencias.
Si tengo que elegir uso Browning o Glock.

horatiusg

#45
Cita de: "LEGIONARIO"La nota me parecio muy acertada. La 917 solo la use en el poligono pero la otra si la use en servicio, le conozco todas las mañas y falencias.
Si tengo que elegir uso Browning o Glock.

Hola Legio, pregunta Redundante, pero con Browning incluye FM no? saludos!

LEGIONARIO

#46
Cita de: "horatiusg"
Cita de: "LEGIONARIO"La nota me parecio muy acertada. La 917 solo la use en el poligono pero la otra si la use en servicio, le conozco todas las mañas y falencias.
Si tengo que elegir uso Browning o Glock.

Hola Legio, pregunta Redundante, pero con Browning incluye FM no? saludos!
FM 95 y MK III a la cabeza de las brolin.

crazy

#47
al personal femenino porque no les dan las bersas 380 ? son pistolas muy probadas y baratas  :sm6:

juan manuel escobar

#48
Cita de: "crazy"al personal femenino porque no les dan las bersas 380 ? son pistolas muy probadas y baratas  :sm6:
Por que es un calibre de mierda, con que les den Bersas 9mm o HP 35 esta mas que bien, no te olvides que en la Bonaerense las mujeres cuentan igual que los hombres, no es que están en oficinas, de hecho mi compañero fijo de móvil es una chica, y con ella entramos a todos lados y hacemos todo lo que se tenga que hacer, y paso 16 horas con ella en el móvil, ponerle un arma que encima de ordinaria es de un calibre recontra marginal ya es el colmo, dado que nos afecta a los dos, ella tiene una Bersa 9mm asignada. Te mando una foto en la que estoy con ella.

Dzeus

#49
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "crazy"al personal femenino porque no les dan las bersas 380 ? son pistolas muy probadas y baratas  :sm6:
Por que es un calibre de mierda, con que les den Bersas 9mm o HP 35 esta mas que bien, no te olvides que en la Bonaerense las mujeres cuentan igual que los hombres, no es que están en oficinas, de hecho mi compañero fijo de móvil es una chica, y con ella entramos a todos lados y hacemos todo lo que se tenga que hacer, y paso 16 horas con ella en el móvil, ponerle un arma que encima de ordinaria es de un calibre recontra marginal ya es el colmo, dado que nos afecta a los dos, ella tiene una Bersa 9mm asignada. Te mando una foto en la que estoy con ella.

Bueno...pero mini Thunder podria ser, no?