Descontrol con la caza del jabali en Rio colorado

Publicado por serdiaz, Agosto 05, 2012, 08:36:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Dura nota periodística sobre el descontrol en la caza del jabali en la zona de Rio Colorado (Rio Negro), será tan así?
http://rionegro.com.ar/diario/descontro ... -nota.aspx

Daniel N

En mi opinion y por lo que suelo escuchar y cada tanto comprobar, es asi como cuentan en el periodico, en general son los menos los cazadores que tienen y forman conciencia respecto a las normas de caza y conservacion, en general se depreda mucho y no es que lo diga yo, yo solo soy uno mas, pero es lamentable como se abusa de los recursos sumado a una pesima evaluacion de los mismos por la gente de fauna, vale esto tambien para la pesca y lo vemos cada dia hasta en el cuidado que la gente le pone a la ciudad y su higiene; da pena ver la mugre en las calles,paradas de colectivos, ferrocarriles.
Cada vez hay mas furtivos y cazadores que se tuercen hacia esta modalidad, creo que tambien como dije se debe a la mala administracion de Fauna y flora que permite, cobrar precios inaccesibles por lo permisos, ejemplo E. Rios, anda al palmar a ver si conseguis permiso a pesar que se llenan la jeta diciendo que periten la caza deportiva para controlar las exsoticas.... de alli que la gente dise , ma si cazo igual con o sin permiso, pero como siempre las autoridades van a lo mas facil : controlan al que cae a hacer la guia de carne, o tramitar los permisos....claro es mas facil que salir a campo y hacer cumplir la ley .... asi estamos  :sm198:

Saludos Daniel N

pikeernie

Cada dia que pasa mas embromado para los que queremos hacer las cosas por derecha, como siempre paso. Pikeernie.

serdiaz

Hablando de cazar los exòticos, estuve en estos dias en la isla Victoria (uno de los buenos paseos en Bariloche) y la guia nos decía que hay mas de 2000 si leen bien 2000 colorados haciendo pelota todo (huemules quedan menos de 10 ejemplares), nos mostró revolcaderos de chancho a 200 m del muelle, ahora no entiendo porque no venden licencias para cazar todo eso!!!, de última que a la licencia lo acompañe un guardafauna y listo

harry el sucio

hola
es lamentable ver como se va perdiendo la posibilidad de cazar los que queremos hacer bien las cosas... he hablado con gente q va a furtiviar muy seguido y te dicen q lo hacen para comer, lo q no se dan cuenta es que de seguir asi van a matar todo lo q hay y despues con q van a seguir? con el ganado vacuno?

q lastima q esta gente no tome conciencia el mal q hace y tb lo mal parado que deja al los "cazadores" ya que nos meten a todos en la misma bolsa

saludos  :sm44:

CAZAYT

Cita de: "harry el sucio"hola
es lamentable ver como se va perdiendo la posibilidad de cazar los que queremos hacer bien las cosas... he hablado con gente q va a furtiviar muy seguido y te dicen q lo hacen para comer, lo q no se dan cuenta es que de seguir asi van a matar todo lo q hay y despues con q van a seguir? con el ganado vacuno?

q lastima q esta gente no tome conciencia el mal q hace y también lo mal parado que deja al los "cazadores" ya que nos meten a todos en la misma bolsa

Comparto lo que dice el amigo harry el sucio
Este tema jamás se va a terminar ,nadie es menos o mas cazador que otro por el solo hecho de haber matado mas animales ,(esto es solo una cuestión moral de cada individuo)no quiero entrar en polémica con nadie no me interesa una discusión sin sentido ,comparto y entiendo que cada uno es libre de sus pensamientos y sus actos .
Pero seria bueno pensar un poco que todo aquello que no se mato hoy queda para otras generaciones .
Habeces se ve cazadores que actúan como políticos se llevan todo ,por solo hecho de avaricia sin pensar en,,,Que lindo que es seguir cazando  !,,,,,!!!!!!!!!, vio don , es preferible ver un frezer vacío ,que ver una criatura que se inicia en la caza si presa a cual tirarle ¡!!!
Es solo un pensamiento lógico ,conozco muchos cazadores que matan  mucho,,,pero,,,,,,ojalá algún dia ! Ellos Aprendan a cazar ¡,,,
Saludos cazayt

harry el sucio

Cita de: "CAZAYT"
Cita de: "harry el sucio"hola

q lastima q esta gente no tome conciencia el mal q hace y también lo mal parado que deja al los "cazadores" ya que nos meten a todos en la misma bolsa

Comparto lo que dice el amigo harry el sucio
Este tema jamás se va a terminar ,nadie es menos o mas cazador que otro por el solo hecho de haber matado mas animales ,(esto es solo una cuestión moral de cada individuo)no quiero entrar en polémica con nadie no me interesa una discusión sin sentido ,comparto y entiendo que cada uno es libre de sus pensamientos y sus actos .
Pero seria bueno pensar un poco que todo aquello que no se mato hoy queda para otras generaciones .
Habeces se ve cazadores que actúan como políticos se llevan todo ,por solo hecho de avaricia sin pensar en,,,Que lindo que es seguir cazando  !,,,,,!!!!!!!!!, vio don , es preferible ver un frezer vacío ,que ver una criatura que se inicia en la caza si presa a cual tirarle ¡!!!
Es solo un pensamiento lógico [resaltar:3jo712e2],conozco muchos cazadores que matan  mucho,,,pero,,,,,,ojalá algún dia ! Ellos Aprendan a cazar[/resaltar:3jo712e2]¡,,,
Saludos cazayt

hola
estoy plenamente de acuerdo con vos, creo q tuvimos muchas veces esta charla...

lo q me parece hay q diferenciar es que no son cazadores, son asesinos de animales, matan por matar todo lo q se mueve y se dicen llamar cazadores.

carlin

el cazador,es aquel que cobra la pieza,y aprovecha toda la carne aquel que mata por matar,o pa demostrar lo bien que tira,no se puede llamar cazador.
cazador es el que acecha,rececha...caza o no...pero nunca mata por matar

harry el sucio

hola
comparto lo q decis carlin...  :sm137:  :sm137:  :sm137:

cuando entendi la frace "importante no es cazar, sino estar cazando" entendi todo lo q encierra cazar. muchos se confunden cazar con matar y no es asi... la caceria empieza desde q la planeas en tu casa hasta q llegas despues de una jornada agotadora, y en el medio pasaron un monton de cosas de las cuales darle muerte al animal es una parte.

los q no entienden esto entran al campo todos los dias, le tiran a hembritas, pichones, machitos chicos, cortan cabeza dejando toda la carne en el campo y hacen destrozos de todo tipo... hay un abismo entre un cazador y estas personas

City Hunter

Carlin TOTALMENTE de acuerdo, pero solo lo entendemos los que somos VERDADEROS CAZADORES, es igual a SER DE CAMPO Y TENER CAMPO, últimamente hay una tendencia de personas que adquiere campos, ahora no quiere decir que sea gente de campo hay una abismo entre una cosa y la otra.

Hay mucha gente de ONG y demás instituciones que hablan por hablar, sin fundamentos y desde el escritorio de la jungla de cemento... porque a nosotros nos tildan y quieren hacer creer que somos los culpables de la desaparición de especies animales, cuando en realidad, reitero, los VERDADEROS CAZADORES, somos quienes más AMAMOS Y RESPETAMOS LA NATURALEZA MAS QUE NADIE... En cambio, por citar solo un caso, los productores rurales, en la mayoría de los casos, terminan no con una especie, sino destruyen ecosistemas enteros y nadie dice nada. Que feo es ir al campo y escuchar envenenaron las vizcacheras, envenenaron los zorros, pusieron trampa a las nutrias, incendiaron los pajonales, espadañas, para correr los chanchos, ciervos, etc.

Me gusta compartir este espacio con todos ustedes, ya que se ve que son de buena madera, ven, entienden y practican esta hermosa pasión y legado que es la caza, como uno.

Saludos para todos.

Garrison

Cita de: "serdiaz"Hablando de cazar los exòticos, estuve en estos dias en la isla Victoria (uno de los buenos paseos en Bariloche) y la guia nos decía que hay mas de 2000 si leen bien 2000 colorados haciendo pelota todo (huemules quedan menos de 10 ejemplares), nos mostró revolcaderos de chancho a 200 m del muelle, ahora no entiendo porque no venden licencias para cazar todo eso!!!, de última que a la licencia lo acompañe un guardafauna y listo
Serdiaz tengo entendido que los unicos que pueden cazar esos animales (y de hecho deben hacerlo para regular las poblaciones) son los guardaparques del lugar.

CAZAYT

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:
Cita de: "City Hunter"Carlin TOTALMENTE de acuerdo, pero solo lo entendemos los que somos VERDADEROS CAZADORES, es igual a SER DE CAMPO Y TENER CAMPO, últimamente hay una tendencia de personas que adquiere campos, ahora no quiere decir que sea gente de campo hay una abismo entre una cosa y la otra.

Hay mucha gente de ONG y demás instituciones que hablan por hablar, sin fundamentos y desde el escritorio de la jungla de cemento... porque a nosotros nos tildan y quieren hacer creer que somos los culpables de la desaparición de especies animales, cuando en realidad, reitero, los VERDADEROS CAZADORES, somos quienes más AMAMOS Y RESPETAMOS LA NATURALEZA MAS QUE NADIE... En cambio, por citar solo un caso, los productores rurales, en la mayoría de los casos, terminan no con una especie, sino destruyen ecosistemas enteros y nadie dice nada. Que feo es ir al campo y escuchar envenenaron las vizcacheras, envenenaron los zorros, pusieron trampa a las nutrias, incendiaron los pajonales, espadañas, para correr los chanchos, ciervos, etc.

Me gusta compartir este espacio con todos ustedes, ya que se ve que son de buena madera, ven, entienden y practican esta hermosa pasión y legado que es la caza, como uno.

Saludos para todos.
totalmente de acuerdo en todo lo que decis en este tema
saludos cazayt

jabali_12000

Aplaudo y apoyo todo lo que han escrito aquí. Hace cuarenta años que cazo y fundamentalmente cazo jabalíes.
Es largo el tema y, creo,  muchos responsables en donde nosotros también deberíamos aceptar algunas "culpitas" aunque somos los mas pequeños y que menos daño hacemos, cuando lo hacemos.
Como me dijo mi amigo y maestro de cacería, PANCHO.: Cuando aprendas a bajar el arma y dejes ir al animal, ahí considérate que empezaste a ser cazador.
Un cordial saludo. Ricardo

Daniel N

Jabali-12000 lamentablemente te encontras día a día con gente que asume no ser cazadora, solo les interesa matar,tirar tiros, hacer ruido, mostrar sus armas en el polígono y a amigos, y te calienta tanto que o das media vuelta o le metes una piña, son seres humanos primitivos que solo tienen poder adquisitivo. y a estos tipos no les calienta lo que nosotros o la legislaciones dicen.

:sm179:

300 magnum

Cita de: "jabali_12000"Aplaudo y apoyo todo lo que han escrito aquí. Hace cuarenta años que cazo y fundamentalmente cazo jabalíes.
Es largo el tema y, creo,  muchos responsables en donde nosotros también deberíamos aceptar algunas "culpitas" aunque somos los mas pequeños y que menos daño hacemos, cuando lo hacemos.
Como me dijo mi amigo y maestro de cacería, PANCHO.: Cuando aprendas a bajar el arma y dejes ir al animal, ahí considérate que empezaste a ser cazador.

:sm137:  :sm137:  :sm137:
Saludos.

Marcelo.

the shadow

En la isla de los estados esta lleno de ciervos colorados, muflones y en una epoca habian baguales.
Estan siendo dañinos para el habitat por que no hay control, ni seleccion. Nada. La gente de la armada tampoco los caza. :sm340:

Estaria muy bueno abrir coto en esa isla.

:sm328:

serdiaz

Cita de: "jabali_12000"Aplaudo y apoyo todo lo que han escrito aquí. Hace cuarenta años que cazo y fundamentalmente cazo jabalíes.
Que buena frase, realmente muy muy buena, enseña!!!!!

Marc Cardeaux .308W

Releyendo algunos temas viejos me encontré con este y quisiera dejar algunos comentarios:

Cacé en varias oportunidades en la zona de Río Colorado y lo que menciona la nota periodística no es tan así, tiene varias imprecisiones, como ser el costo de los animales dista de los $ 2.000 a $ 5.000 y los cazadores que vienen del resto del país no son "cientos", ni tampoco las "jaulas" para matarlos por decenas, es común ver jaulas para pumas, pero de jabalíes no he visto ni una sola.

En mi experiencia por haberlo debatido bastante con gente de Río Colorado, el problema no son los cazadores "legales" sino los "perreros" que cazan con jauría y en la mayoría de las veces lo hacen sin licencia. En la zona está muy arraigada este tipo de cacería y como todo "pueblo" (y lo digo con respeto) todos se conocen y saben quienes cazan y quienes depredan, pero las autoridades no hacen nada al respecto porque son vecinos.

Creo que la nota no apunta al verdadero problema, no se si es por desconocimiento o por intención, así como tampoco menciona el despelote administrativo que se generó en Río Negro con el tema de las licencias de caza, que pasó del Ministerio de la Producción (Dirección de Fauna) al de medio ambiente, sin designar un órgano ejecutor ni de control, favoreciendo aún más a los furtivos. A tal punto que es muy común ver en las camionetas y autos de la zona que circulan con dos perros (porque tres es considerado jauría) y de esa forma nadie los controla, pero llevan varias piezas cobradas de esa forma.

Saludos, Marc

carlin

Cita de: Marc Cardeaux .308W en Febrero 13, 2013, 12:27:12 PM
Releyendo algunos temas viejos me encontré con este y quisiera dejar algunos comentarios:

Cacé en varias oportunidades en la zona de Río Colorado y lo que menciona la nota periodística no es tan así, tiene varias imprecisiones, como ser el costo de los animales dista de los $ 2.000 a $ 5.000 y los cazadores que vienen del resto del país no son "cientos", ni tampoco las "jaulas" para matarlos por decenas, es común ver jaulas para pumas, pero de jabalíes no he visto ni una sola.

En mi experiencia por haberlo debatido bastante con gente de Río Colorado, el problema no son los cazadores "legales" sino los "perreros" que cazan con jauría y en la mayoría de las veces lo hacen sin licencia. En la zona está muy arraigada este tipo de cacería y como todo "pueblo" (y lo digo con respeto) todos se conocen y saben quienes cazan y quienes depredan, pero las autoridades no hacen nada al respecto porque son vecinos.

Creo que la nota no apunta al verdadero problema, no se si es por desconocimiento o por intención, así como tampoco menciona el despelote administrativo que se generó en Río Negro con el tema de las licencias de caza, que pasó del Ministerio de la Producción (Dirección de Fauna) al de medio ambiente, sin designar un órgano ejecutor ni de control, favoreciendo aún más a los furtivos. A tal punto que es muy común ver en las camionetas y autos de la zona que circulan con dos perros (porque tres es considerado jauría) y de esa forma nadie los controla, pero llevan varias piezas cobradas de esa forma.

Saludos, Marc

me parece Marc,que en Rio Negro pasa como aca en La Pampa,los funcionarios a cargo de fauna y recurso naturales,no tienen ni puta idea de lo que hay que hacer....van pa cobrar los jugosos sueldos...son todos unos ompresentables

Marc Cardeaux .308W

Así es carlin, me da la impresión que el problema es el mismo en La Pampa, Río Negro y San Luís y pasa por funcionarios que no realizan su tarea a conciencia ya sea por desconocimiento (en este país con ser amigo de alguien alcanza para desempeñar un cargo, ahora eso sí, de idoneidad ni hablemos!!!!) o por intereses "non-sanctos", de otra manera no se entiende porque hacen las cosas que hacen.

Y lo del artículo que publica ese diario, no veo que sea información confiable, es más un juntadero de chusmeríos que información seria y procesada, vaya a saber si el periodista que lo publicó "compró" la noticia que alguien se la dió y con que intención.

Saludos, Marc