Puma o Colorado arqueria...???

Publicado por germantrelew, Agosto 05, 2012, 08:07:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Alguien que sea usuario de alguna de estas marcas...??? o cualquier informacion que puedan suministrar...... aca los link de las marcas.....


  http://www.colorado-arqueria.com.ar/


http://www.puma-arqueria.com.ar/

rayjman

Hola Germantrelew!! A pesar de lo viejo de este post que recién leo te digo que yo tengo un arco longbow HUAYRA de Puma y esta muy bien construido. Realmente es una joya, todos los arcos que vi fabricados en la época en que iba asiduamente al CUDA (CLUB UNIVERSITARIO DE ARQUERIA) allá por el 2009 estaban excelentemente construidos y jamás supe de queja alguna.  En mi caso todavia lo tengo y lo cuido muchísimo esperando iniciar otra vez esta actividad cuando vea algun lugar para practicar cerca de la zona donde vivo.
Saludos!

germantrelew

 :sm328:...gracias...... sigo en la busqueda.... compre PSE compuesto... pero no cubrio mis expectativas.... con respecto a estas dos marcas pude probar dos arcos.... y me encantaron.... pero me gusto mas los ARANGO....
Gracias y saludos

Yoyo

Hola German,de todos se tienen buenas referencias,pero sobre gustos......Una consulta,que fue lo que no te convenció del PSE?.Saludos.

germantrelew

Hola YOYO..... el PSE (un spyder..) no es la cuestión en si.... si no el tipo de arco (compuesto).... no me "acomodo" a los detalles del acomodo del arco..., unos conocidos de aca para bajar la potencia tuvieron que improvisar una "prensa", muchos detalles que mi cerebro no "procesa" y por mas que lea, no....
Si en pocos tiros quede pegando muy bien..(por lo menso para mi gusto)... pero me convence.....  tire con distintos largo y recurvos y me gustaron mas..... aunque sea mas dificil "pegar" que con un compuesto, la sencillez del arco me gusta....
Vere que hago.... quise vender al PSE... y mi sra. me dice: ¡para que lo compraste si ya lo queres vender!....
Asi que estoy ahi...
Saludos

Yoyo

Ja ja,no se por que me resulta conocida esa situación.Yo me empecé con el compuesto por que me gusta la potencia del impacto,que a pesar de tirar con un raso de 37# no era lo mismo.

pardo ernesto cesar

A los amigos foristas, buenas, y a los arqueros felictcns por la iniciativas. Yo tire con cuanta cosa tuviera una cuerda durante varios años, y aun lo hago, asi q cada tanto me tomo el atrevimiento de opinar. Los arcos mencionados son de EXCELENTE CALIDAD (al menos por lo conocido por mi asta hace 3 años atras...) y la habilidad y factura de nuestros artesanos laminadores y sus talleres puede competir con las mas resistentes y y veloces Palas (flejes moviles del arco) del mundo. En particular, un  par de palas Arango, si mal no recuerdo, fueron protagonistas de un torneo (el ultimo a nivel mundial segun el relato del aleman que me las mostro) en donde salieron 1 eras en categoria Raso (año 1977 + - para arcos rasos exclusivamente) en un arco armado por este hombre y con flechas de madera. (lamento no aportar mas datos,  yo era joven al momento de hablar con este señor y no supe seguir su paradero). Sobre los compuestos puedo decir que son chiches barbaros, io arme el mio hace 16 años y lo conservo funcionando. Pero son mas las limitaciones de estas fabulosas maquinas que sus virtudes, ya que un recurvo PUEDE SIN NINGUNA LIMITACION, disparar cualquier tipo de flecha (peso, largo, punta, timon, astil y sus combinaciones) y un  comp. no .  Son ARMAS de la misma especie pero funcionamiento diferentes ( y si se me permite para "disparos" diferentes. No se tome esto literalmente por fav.)
Espero darle interes al tema y no incomodar.
Les dejo una inquietud que tal vez les sirva en el foro y en especial en este tema de la  Arqueria, ya que poco y nada se habla de las Flechas.. : Porque el Poder de Parada, el famoso estopin pagüer (stoping power, si no me sobra la  g...) en una flecha, en especial la de caza, DEBE DE SER "0"? . Por si alguna vez algun cazador se puso a pensar en esta medida de fuerza en su flecha, fijense bien como trabaja este proyectil...  .Un abrazo a todos.. Ernesto Cesar Pardo

germantrelew

Ernesto... buena informacion......  si para Julio voy a visitar parientes en C C y A. Gracia charlamos y hacemos uns tiros....
Gracias y saludos

pardo ernesto cesar

Bien ahi amigo. Si los parientes no lo reciben, yo si. Avise y aqui hay donde quemar polvora si quiere, y mejor si viene con el arco asi lo ponemos bien ajustado. Un abrazo