Que pasaria si a una .22

Publicado por pikeernie, Agosto 08, 2012, 10:33:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pikeernie

A los que estan en balistica les consulto que pasaria si ahuecaramos el proyectil de una .22 para que entre mas polvora en el interior, adjunto dibujo

condicionuno

#1
No sale el dibujo, Pik!
Una preguntita.... vos recargas .22LR????  :sm24:
Como haces con el culote ya marcado?
Condicionuno

sxfer

#2
Cita de: "pikeernie"A los que estan en balistica les consulto que pasaria si ahuecaramos el proyectil de una .22 para que entre mas polvora en el interior, adjunto dibujo

vas a elevar excesivamente la presión.  Lo mas probable es que se reviente la vaina, incluso puedas dañar la recamara en el/los alojamientos de las uñas extractoras que es donde mas fina es la recámara.

pikeernie

#3
Cita de: "condicionuno"No sale el dibujo, Pik!
[resaltar:37sjtf1j]Una preguntita.... vos recargas .22LR????[/resaltar:37sjtf1j]  :sm24:
Como haces con el culote ya marcado?
Condicionuno


No condicion , como voy a recargar una .22 ya seria millonario y te invitaria al poligono que vos elijas para estar todo el dia dale que dale, pero si las he desarmado y vuelto a armar, o sea lo que yo digo aqui si se desarma se ahueca un poco el proyectil y se mete un piquitin mas de polvora, pero ya me contestaron que puede reventar el culote donde esta la uña extractora que es el lugar mas debil de la recamara. Abrazo, Pikeernie.

PD. Pero no te extrañe que algo haya que inventar en un futuro debido a lo caro que se estan yendo los insumos, si alguien hiciera un aparato que volviera a su lugar donde actuo el percutor y se vuelve a llenar de nuevo de fulminante, el cierre del cuello no creo que sea mayor problema.

Luca1976

#4
tengo entendido que las cci velocitor y stinger tienen un poco más de pólvora... sería un .22 +p
o sea, se podría si agarrás una muni fm o común como base, el tema es cuánto más le pondrías.

pikeernie

#5
Cita de: "Luca1976"tengo entendido que las cci velocitor y stinger tienen un poco más de pólvora... sería un .22 +p
o sea, se podría si agarrás una muni fm o común como base, [resaltar:2y7f17wh]el tema es cuánto más le pondrías.[/resaltar:2y7f17wh]

Ese es le quid de la cuestion, pero si es una carabina a cerrojo y no pasandose no creo que pase nada, y habria que probar hasta cuanto se aumentaria la eficacia en cuanto a distancia y poder. Abrazo, Pikeernie.

Salvatore Giuliano

#6
En el supuesto hipotético creo q se rajaria la vaina, por lo chotas q veo las munis ultimamente, con respecto al coeficiente balistico no se, podria dar mas distancia, pero creo q perderia presicion, es mi opinion y puedo estar muy errau. Saludos

pikeernie

#7
Cita de: "salvatoregiuliano"[resaltar:394d9b6j]En el supuesto hipotético creo q se rajaria la vaina, por lo chotas q veo las munis ultimamente[/resaltar:394d9b6j], con respecto al coeficiente balistico no se, podria dar mas distancia, pero creo q perderia precisión, es mi opinion y puedo estar muy errau. Saludos


Con esa opinion resaltada coincido tambien, antes eran mas robustos, ahora es un latoncito, puede que pase lo que decis. Abrazo, Pikeernie.

OSO

#8
Como te dijo Luca, en el mejor de los casos llegas a una stinger, que no está ahuecada, pero sí tiene una vaina más larga y más pólvora (y menos plomo).

calibre22magnum

#9
El tema está interesante, y habría que probar con las stinger y las yelow jacket, que ,son las más potentes en .22 lr. y  eventualmente la vaina tendría que tener unas décimas más de grosor o al menos mejor estampadas.
Pero hay que tener cuidado, solamente con rifle de cerrojo, ya que a los mecanismos semi los termina destruyéndo por el impacto, ya que n o están preparados para ese + P.
Saludos.

lugerp08

#10
Yo no haría la prueba.

1°- El problema no sería que se raje la vaina, sino que reviente el culote, con lo que tendrías un escape de gases hacia atrás.

2° Dependiendo del arma en que lo pruebes, si es semiautomática o a cerrojo, es el daño que  puedas ocasionar, tanto al arma como a vos mismo.

3° Yo he tenido (hace 50 o 55 años) problemas con culotes de vainas .22 que reventaban en una carabina Diana 55 (Hecha por Centauro) y el escape de gas que recibía en la frente .... dolía en serio. Eso pasaba, a veces, con la munición de F.M. de esa época, nunca me pasó con las Orbea. Las F.M. venían en unas cajitas rojas.

4° La pólvora que usan las municiones .22 no debe ser fácil de manejar, conocí un caso, a principio de los 80 en que un tirador experimentó en un Smith mod. 27, una recarga con pólvora de .22 y reventó el tambor. No se hizo nada de casualidad, ya que Dios protege a los ......................(poner lo que te parezca)

Saludos

Mario

Trabucos

#11
Cita de: "pikeernie"A los que estan en balistica les consulto que pasaria si ahuecaramos el proyectil de una .22 para que entre mas polvora en el interior, adjunto dibujo

Me parece que si te gusta tirar con algo un poco mas potente que .22LR, tenés cantidad de fierros usados en .22LR magnum.
La cosa no cambia demasiado, hace mas o menos lo mismo que el .22LR pero en lugar de hasta 50m, hasta 100 m.

trabucos

pikeernie

#12
Gracias a todos por las respuestas, ya tenia en claro algo de lo que podia pasar, pero ahora ya no me quedan dudas, debido al culote muy fragil es dificil ese tipo de prueba y ademas por el mismo calibre impractico. Gracias nuevamente. Pikeernie.

germantrelew

#13
Acá hace varios años un conocido lo hizo..... saco la punta, le agrego un "poquito" de pólvora, puso la punta de nuevo.... cargo el rifle Krico... y BOOMM... la presión escapo por el lugar mas débil... rompió el alojamiento del cargador y parte de la madera de la culata...... cuando pueda le saco fotos.... sigue en uso

robertt

de pendejo con un primo desarmamos 2 orbea .22 y completamos el faltante de polvora le metimos todo lo que pudo entrar le pusimos el plomo de nuevo y la disparamos en una diana monotio de las que tiene el boton en el cerrojo ,previo atado con alambre y no paso nada lo que si el boleo en el orto que nos metio el tio hoy dia 30 años an pasado y me sigo acordando

germany.yeah

Hace un tiempo atras ( mas precisamente , cuando entre al foro alla por el 2009 ) me paso que una FM que habia comprado en la feria , vino pasada de polvora y se desculo por la presion.
No es nada lindo tener polvora pegada en la cara unos dias , ni sacar lo que queda de la vaina clavada adentro en la recamara y tener que pulir la recamara por que quedo toda rayada.

Saludos

Caaarlo

Cita de: germany.yeah en Julio 05, 2013, 07:19:57 PM
Hace un tiempo atras ( mas precisamente , cuando entre al foro alla por el 2009 ) me paso que una FM que habia comprado en la feria , vino pasada de polvora y se desculo por la presion.
No es nada lindo tener polvora pegada en la cara unos dias , ni sacar lo que queda de la vaina clavada adentro en la recamara y tener que pulir la recamara por que quedo toda rayada.

Saludos

Esa fue una tanda de vainas malas. No era exceso de pólvora.


Hace un tiempo armamos una CCI subsonica, con la carga reducida que trae mas 1 carga normal. El rifle era un norinco y la vaina se desculó. Saltó el muelle en C que mantiene la tensión de las 2 uñas extractoras. Además se astilló la madera por la fuerza con la que saltó la uña extractora del lado derecho.

Me saqué la duda. ES PELIGROSISIMO.

dariofrancisco

Bueno yo llevo varios años tirando e hice varias pruebas y si hice cuando era mas joven esos experimentos y no paso nada, lo probe con un verno a cerrojo y se rajaban las vainas, solo las nacionales, pero en las importadas, sobre todo las RWS, las cargaba mas, osea desarmaba dos y armaba una, salia mucho mas fuerte, no se si perforaban mas o llegaban mas lejos, si sonaban mas fuertes,  me parece que los fabricantes ya hicieron todas las pruebas y ellos ya saben potencia y peso, por eso cuando quieren mas velocidad bajan el peso de la punta y nada mas, o estiran la vaina como la stinger y ponen una punta de 32 grs, pero si te digo no te recomiendo hacerlo en un arma semiautomática, porque dañarías la uña extractora, saludos.