Inconvenienes con Para GI EXPERT

Publicado por Marksman, Agosto 09, 2012, 04:22:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marksman

Hola a todos:
Bueno, estuve probando la GI EXPERT nueva, y debo decir que me decepcionó bastante.
Los problemas que tuve fueron los siguientes:
- Cuando disparaba, el primer tiro bien. El segundo, con bala en recamara no respondía la cola del disparador, trabado, corredera cerrada. Tenía que tirar la corredera hacia atrás, sacar la bala de la recámara, entrando la próxima, y ahí si se destrababa.
Tiraba y volvía a tener el mismo problema. Esto se repitió en un 60% de los disparos (una caja de 50)
- Otro: Con el octava y última bala. 2 veces me quedó atravesada en la entrada de la recamara.
- Tambien me cuesta un huevo desarmarla, super duro todo. Pero imagino será hasta que se ablanden las piezas. No pude sacar la aguja percutora y le uña extractora.
- Otra: al poner el cargador completo con ocho balas, no entra de una. Quedarán faltando 2 ó 3 milimetros y no entra. Hay que golpear fuerte la base del cargador con la mano para que termine de calzar. Colocando 7 balas no tiene problemas.

Pero lo que más me preocupa es lo primero.
Realmente me dio bronca por que es un arma muy cara (por lo menos acá), y tiene problemas de entrada. En un momento hasta me dieron ganas de venderla.
Esto no me pasó con ninguna otra pistola, Bersa, Taurus, Glock, Norinco. Que son las que tengo.
Munición factory Magtech FMC 230gr
Cargadores: Mec-Gar
Me gustaría saber la opinión de ustedes y que solución le puedo dar.
Ojo que puedo ser yo el salame.... pero el arma, creo yo, debe funcionar como un relojito.
Saludos a todos.

Sig 1911

#1
La verdad que yo tengo una GI Expert Inox, nueva y jamas me dio un problema, desde el primer dia, le puse balas factory y escupio todo lo que le pusimos, hasta una caja de waffen. Saludos

OSO

#2
Teniendo tan pocas piezas una 1911 la verda que me llama mucho la atención lo que te pasa.
Cuando te sucede la traba con bala en recámara, ¿confirmaste o estás seguro que el martillo estaba montado y no en el descanso?

Marksman

#3
Cita de: "OSO"Teniendo tan pocas piezas una 1911 la verda que me llama mucho la atención lo que te pasa.
Cuando te sucede la traba con bala en recámara, ¿confirmaste o estás seguro que el martillo estaba montado y no en el descanso?

hola OSO.
Si, se traba con bala en recamara.
Martillo montado.

OSO

#4
Lo único que se me ocurre es desarmar por completo y verificar que no esté fallada ninguna pieza.

Marksman

#5
Quise hacer un desarme básico y cuando quise sacar la aguja percutora, y la uña extractora, no pude sacar la pletina que hace de retención. Yo la comparo con mi Norinco, en la cual sale re facíl, la desarmo sonando.
Me tendré que poner a desarmar las dos para ver comparativamente... no sé.

Paulo

#6
Marskman vos habías armado un posteo sobre esta arma no? Y habías consultado si no venía con los cargadores originales porque los tuyos eran Mecgar? Yo que te dije?

Marksman

#7
Cita de: "Paulo"Marskman vos habías armado un posteo sobre esta arma no? Y habías consultado si no venía con los cargadores originales porque los tuyos eran Mecgar? Yo que te dije?

Me acuerdo Paulo. Le pregunte a Pablo Pose, y me dijo que los cambio porque los que vienen no sirven...y estos...ahora no sé.

condicionuno

#8
La primer falla realmente no sé.
La de la ultima muni que queda trabada sin entrar en la recamara y que el cargador no entre de una se pueden deber a lo mismo: un resorte de cargador muy duro. La solucion? el tiempo. Dejalo cargado un par de semanas y vas a ver como mejora eso -espero  :) -
Suerte!!!
Condicionuno

Garrison

#9
Los cargadores de SIG 1911 pasa lo mismo, le pones las 8 pepas y luego tenes que pegarles en la base un golpecito con la palma para que lleguen a la traba. Y son cargadores de la re puta madre.

smith & wesson

#10
Mark: supongo que está en garantía , si no podés solucionarle estos problemas , hablá con Pablo Pose y se la mandás y que vea de solucionarlos , seguro que Pablo tiene un armero para que revise la pistola y arregle los problemas que mencionás , por lógica no tendrías que tener ningún gasto , salvo el envío de la pistola hasta Sthal Hunter.
Saludos José.

PD: probá con los cargadores de tu Norinco si es calibre: .45 acp , no son los mejores pero... o si algún amigo tirador te presta para probar un cargador de Colt ; Sistema Colt de F.M. o Ballester Molina , haber si con otros cargadores siguen los problemas. :sm210:  :sm104:

elAceitoso

#11
son los mismos cargadores que usa la SIG, pero por alguna razon, en la PARA es mas dificil hacerlos calzar, ademas de que todo es demasiado duro y bastante menos "cuidado" que en la SIG.
sigue siendo una gran pistola, pero de PARA USA a PARA ORDNANCE CANADA, hubo un bajon de calidad importante. como ejemplo esta la pintura negra de las ultimas USA que entraron via Pablo P.P. que se rayaban al menor contacto con cualquier objeto mas o menos contundente.
casos vistos en el TFLP. donde se salto literamente el "tratamiento externo" al contacto con una punta del acrilico que las exhibía.

bronius

#12
Si realmente tiene pinta de lio con el cargador , trata de probar con algun otro que sea compatible


Bronius

Marksman

#13
Gracias por los consejos. Voy a probar lo que ustedes me dicen y después les cuento. De todas formas me dejo decepcionado. Como les dije, las otras las sacas de la caja y funcionan. Eso espero de un arma. Saludos.

Sig 1911

#14
Yo ademas tengo una Sig 1911 Tac ops, le pongo los cargadores de la sig a la Para y funcionan barbaro, ademas le compre un Cargador Chip McCormick, y funciona rebien, o sea le meti todos los cargadores de 1911 que tenia en casa un dia que lleve las dos al poligono y con ninguna falla, por alli proba de meter algun otro c argador haber si te hace la misma falla, pero te vuelvo a repetir la sacamos de la caja en la armeria le pusimos balas y nos mandamos un tiroteo de la puta madre de una sin siquiera lubricarla, lo unico que hicimos fue limpiar y secar el cañon, antes de disparar, despues la metimos en la caja y se la llevo el armero de nuevo porque estaba todavia el tramite pendiente, yo estoy muy contento con esta, ademas de ser muy precisa. Saludos.
Va foto

tukan

#15
Puedo estar equivocado pero quizas el problema puede ser una munición muy justa de medida que no esté permitiendo que la corredera quede totalmente acerrojada y por ende la pistola no dispara. Cuando tengas esa falla de no poder gatillar, podrías probar:

sacar el dedo de la cola del disparador
verificar lo que te digo de ver si la corredera está total mente acerrojada
de no ser así, empujarla hacia adelante con el pulgar a la altura de la aguja percutora, no deberías hacer demasiada presión y la cosa debería solucionarse.
finalmente dispararla
la pistola de fábrica viene dura y lo que dice el forista de su calidad descendiente a las últimas partidas ingresadas parece bastante verosimil. Por lo que luego de unos cuantos tiros debería hermanarse.

Yo tengo la para gi expert con frame canadiense. Me canso de hacerle tiros, pega bárbaro y le cambié los cargadores solo pq a veces no dejaban corredera abierta luego de la última ronda y pq a parte me parece feo que sobresalgan por abajo. Compre unos chip que no son gran cosa, andan perfectos, pero repito, no son gran cosa.

atte

tukan

ROBERTO BIANCO

#16
estimado amigo forista , es una PARA USA , por su precio yo no tocaría nada solo llevarla al importador que segun he leido por otros foristas es muy buena persona.-
no dudo de tus conocimientos pero te pongas desarmar una extractora  y otras yerbas  .. . . . . .
yo no se bien como viene  la mano, pero bueno sería que algun forista con experimentados conocimientos que aqui los hay di seguro nos ayuden para ver que pasa con esa GI EXPERT.-

hasta me llegaron a decir que las piezas no digo todas, pero varias y principales  entre las PARA CANADIENSES Y LAS PARA USA  no son compatibles o precisan ajuste de un armero para instalarlas.-
disculpe no quiero salir de tema del post


por favor mantenemos informados de lo que pasa, yo particularmente la munición la descarto, si le doy con mi poco conocimientos al tema resortes del cargador.-

alguien puede aporta algo sobre esto

roberto

mariano3230

#17
El importador es  PAblo Pereyra Posse usuario de este foro y un buen comerciante, llevasela.
MAriano

horatiusg

#18
Hola, el problema esta en la rampa a mi parecer, yo sacaria el cañon y con lija al agua, suavemente puliria la rampa, luego le haria un ablande manual (trabajando corredera)
Lo que no te recomiendo es que golpees la base del cargador, a lo Hollywood, ya que le deforams las pestañas y pasa eso, no alimenta , y traba..
Proba con otro cargador, si es que tenes y fijate.
Las para son buenas armas, pero necesitan trabajo aftermarket, no son como las Sig o beretta etc.. que estan hechas para no modificarse ..

Saludos

TULKAS

#19
Lo mejor creo, es no tocar nada y llevarla de vuelta a quien te la vendio para que solucione los problemas que tiene o en caso de no poder solucionarlos te la cambie por una que funcione como corresponde.

Sist.Colt

#20
Hola
Marksman

            Te cuento que tengo la misma pistola y tuve problemas parecidos al principio, la desarmé, la miré, y no había nada raro en la piezas, salvo un ajuste extremo; por supuesto le pequé una buena movida con unos 600 tiros cargados por mi uno por uno, con un 5% más de pólvora que lo que uso normalmente.
            Ahora la máquina anda de maravilla inclusive con munición punta hueca y SWC, y con algunas de las municiones recargadas con las que antes tenía fallas.

           Como todas las Para, hay que ponerlas bien, pero cuando comienzan a andar, no paran más.

Saludos

ROBERTO BIANCO

#21
Cita de: "ROBERTO BIANCO"estimado amigo forista , es una PARA USA , por su precio yo no tocaría nada solo llevarla al importador que segun he leido por otros foristas es muy buena persona.-
no dudo de tus conocimientos pero te pongas desarmar una extractora  y otras yerbas  .. . . . . .
yo no se bien como viene  la mano, pero bueno sería que algun forista con experimentados conocimientos que aqui los hay di seguro nos ayuden para ver que pasa con esa GI EXPERT.-

hasta me llegaron a decir que las piezas no digo todas, pero varias y principales  entre las PARA CANADIENSES Y LAS PARA USA  no son compatibles o precisan ajuste de un armero para instalarlas.-
disculpe no quiero salir de tema del post


por favor mantenemos informados de lo que pasa, yo particularmente la munición la descarto, si le doy con mi poco conocimientos al tema resortes del cargador.-

alguien puede aporta algo sobre lo que esta en color
roberto

Marksman

#22
Hola a todos, y muchas gracias por los consejos.
Estuve ausente por un tiempo, y ahora veo estos nuevos post.
Voy a realizar una lista con los consejos y pruebas vertidas en este tema, y pruebo de nuevo.
Pero por el momento no voy a tocar absolutamente nada en el arma, hasta que haga las pruebas.
De no tener, alguna mejoría, hablaré con Pablo para ver si me puede ayudar.
Pero sinceramente, todavia me ronda la cabeza, fletarla al carajo.
Voy a probar y despues les cuento como me fue.
Un abrazo a todos.

Marksman

#23
Cita de: "Sist.Colt"Hola
Marksman

            Te cuento que tengo la misma pistola y tuve problemas parecidos al principio, la desarmé, la miré, y no había nada raro en la piezas, salvo un ajuste extremo; por supuesto le pequé una buena movida con unos 600 tiros cargados por mi uno por uno, con un 5% más de pólvora que lo que uso normalmente.
            Ahora la máquina anda de maravilla inclusive con munición punta hueca y SWC, y con algunas de las municiones recargadas con las que antes tenía fallas.

           Como todas las Para, hay que ponerlas bien, pero cuando comienzan a andar, no paran más.

Saludos

Hola Sist.
Esto es cierto. Tiene todo muy duro y ajustado. Mover la corredera me cuesta bastante más que cualquier otra. Quizás lleve un periodo de ablande.
Gracias.
Saludos