Planteo a faricante de puntas ponziglione y MQ para fusil.

Publicado por juan manuel escobar, Agosto 11, 2012, 03:12:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

[resaltar:2omuay72][/resaltar:2omuay72]Hace unos dias mantuve comunicamción telefonica con los dueños de las firmas de puntas de recarga Ponsiglione y  MQ, y les plentie la posibilidad de que empiesen a producir puntas para fusil en plomo endurecido con antimonio tipo aleación liman n2 o linotipo, y con gas chek, ambos se mostraron interesados, pero reconocieron desconocer el palo de fusil, yo les comente el altisimo precio de las encamisadas, y que para poligono se podrian hacer puntas en 308 en 200  grains RN para que tengan menos velocidad y emplomen menos y lo mismo para 7,65, y eso les intereso. Pero me dijeron que queda sujeto al estudio de mercado, que nadie se losw habia planteado, es por eso que apelo a otros tiradore de fusil para que se contacten con ellos y les ofrescan lo mismo, por ejemplo las 100 puntas de podrian vender a 100 pesos con gas check incluido en bolsa aparte y por el mismo costo, eso para que los coloque el recargador dado que colocarlos ellos les retrasa la line de montaje, segun me dijeron.
Tirar con fuil hoy en dia es casi imposible, y esta seria un abuena opción para poligonear hasta 150 metros, no mas que eso, que por otro lado es lo normal en casi todas las lineas. Yo en lo personal probre en mi mauser 7.65mm puntas recargadas con plomo linotimo con gas chek sin cobreaco o teflon tipo RN y polvora A27 y la verdad es que no emplomaron nada.
Supongo que si las hacen con doble cobreado y con el gas check el tema mejora mucho, es secreo es no tirar con el fusil muy calinete, es decir hacer un par de tiros y enfriar, pero por el bajo costo se podia aseguir tirando, y ni hablar los que usan armas semi como garand o fsl que comparten puntas y se las baja el costo en un 400% . Una caja sierra de 308 sale casi 500 mangos por 100 unidades, estas puntas de recarga saldrian unos 100 pesos por 100 unidades. No son lo ideal para cazar, pero no obtante si alguno se anima a hacerle un apunta hueca con el torno la cosa cambia mucho en las aguadas o con el carpincho, es decir en tiros cortos serian demoledoras. Y el costo como digo seria mucho bajo, las restricciones a las importaciones son terribles, esto es cosa de animarse a llamarlos y comentarle sobre la nesecidad, ellos las maquinas las tienen, hacer un par de miles no les cuenta nada, el tema es que temen clavarse, pero si somos varios los que se las pedimos, las cosas pueden cambiar rapido, y quien dice en un par de meses miles de mauser 7.56, 30-06 y .308 empiezan a rugir nuevamante.
Otra opción que se me ocurrio, es yo mismo a modo de inversión comercial comprarles varios miles de puntas en 308 y en 7,65mm y salirlas a vender al mercado, si alguno se anima se puede hacer, ante eso no me dijeron que no, pero eso si me piden varios miles de puntas como compra  para empesar a hacerlas.

McGraw

#1
Hola Juan Manuel
Buena idea!!  :sm137: aunque fundo mis propias puntas, si fueran cobreadas seguro las probaría con un par de cientos y en la zona creo que se pueden colocar algunas cajas más. Hay mucha gente que colgó los rifles por el costo de insumos, especialmente los 7,65.
Estoy seguro que se podrán juntar unos cuantos pedidos.
Saludos
McGraw

Mixermaxpar

#2
Es una excelente accion la que se mando Juancho, no tengo fusil y no estoy familiarizado con la recarga de arma larga pero es una muy buena idea la que tuviste.

Ojala se prendan muchos y si te cierra como negocio dale pa delante, nada mas lindo que hacer unos mangos con el hobby que tanto a uno le gusta.

OSO

#3
El tema real del fusil pasa por tanto por el mercado como por los resultados.
en el tema mercado pasa desde la cantidad de gente a la cantidad de consumo (que en ambos casos es muchísimo menor).
Y los resultados!!! quién va a querer comprar sin la certeza de que no emploman. En mí vida me tocó una sola vez un caño emplomado MAL, era de pistola y tardé 3 días en sacarle todo el plomo, antes de limpiar uno de fusil lo tiro.
Eso en el caso de 308 o 3006, porque para el 7,65 hay que sumarle el drama de las vainas.

Lo veo como utópico.

MarcosRodriguez

#4
No se, oso... Es cierto que demasiados usuarios de fusil son mas quisquillosos del arma que de su mujer.... pero eprsonalmente, estoy por conseguir un molde y trafil de 311 porque me tiene podrido la falta de puntas...
Esto no da para mas!!! El costo de cmprar una punta de 5 mangos no molesta tanto PARA BALAS DE CAZA... pero para tirar al pedo (poligono...) no hay culo que aguante!!
Yo voy a empezar a fundir!!! pero a un costo de 1 peso por punta... da para pensarlo!!!
Si se da, yo me sumo, Juan Manuel!!

angel

#5
Les comento que en varias oportunidades ponsiglione me comentó el tema de las puntas de fusil y quedó en que le daría algunas puntas para probar... lo cierto es que esas "charlas" sólo quedaron en lo que fueron, charlas de pasillo o torneo...
De hecho, no creo que sea negocio para nadie comprar la puntas para colocarle el gas check... ya  que al ser la tarea más laboriosa, quien lo haga tendrá todo el equipo para fundir y hacerlas uno mismo.  También, si las puntas fueran cobreadas, no requieren de gascheck...
Lo cierto es que si vamos a los números, éstos son absolutamente negativos para con las puntas de arma larga, aún las de .308 y 7.65.
Piensen solamente que la disciplina que más consumo debiera tener sería TP fusil, y en ella no hay/habemos más de 20 tiradores en ese calibre, que por cuestiones económicas en los torneos no se disparan más de 60 u 80 tiros por tirador y para peor, como es una disciplina si se quiere "resistida" por algunos clubs, sólo hay 2 o 3 torneos al año... saquen cuentas entonces: 3x80x20= 4800... digamos 5000 puntas anuales!!! cuando sólo un torneo pistola TP implica cerca de 20.000 y hay casi 1 torneo semanal...
Si la cuestión fuera tan promisoria, tan luego ponsiglione no se habría perdido éste fenomenal negocio, tanto más estando justamente en el medio ambiente adecuado.
Saquen cuentas además de cuántos disparos se hacen de "plinking" o eventualmente entrenamiento, versus pistola.  Cada uno de los que está aquí, diga cuántos tiros "se regalan" por día o por mes?? 20??  30??  50??  Calculemos que recargando como lo hago yo y valuando punta con GC en $ 1.- + 39 grain de A27 tengo un costo aproximado de $ 3.50 c/u...  Les dá para tirarse aún así 100 tiros por finde??
Si se quiere hacer algo, estimo que debe ser personal y ya FMJ nos está dando una pauta con sus experimentos en cobreado o humildemente yo mismo con el molibdeno... otra no le veo, al menos hasta que me demuestren lo contrario.
Angel

PD:  Les recuerdo porque lo tengo muy posteado, con puntas de 165 grains saco más de 2100 pies y sin emplome, en FAL y Mauser... o sea que el peso de punta no es una limitante.  También recuerdo que las puntas afiladas son las que mejor alimentan en el fal...

Black Powder .44

#6
Cita de: "angel"PD:  Les recuerdo porque lo tengo muy posteado, con puntas de 165 grains saco más de 2100 pies y sin emplome, en FAL y Mauser... o sea que el peso de punta no es una limitante.  También recuerdo que las puntas afiladas son las que mejor alimentan en el fal...

Estimado Angel, este dato me parece muy interesante, si sacas 2100 pies/seg sin emplomar con puntas de 165 gn esta obteniendo 1616 lbs/pies de energía, esto es más que suficiente para abatir un chancho o ciervo en la aguada, es interesante poder llegar a utilizar puntas de fundición para cazar. ¿Esto que comentas es con el gas check o la punta sola?.

Todavía no pude ponerme en el torno para tratar de hacer la herrmienta para fabricar gas check y probar el molde.

Un abrazo

nueces5

#7
Cita de: "angel"Les comento que en varias oportunidades ponsiglione me comentó el tema de las puntas de fusil y quedó en que le daría algunas puntas para probar... lo cierto es que esas "charlas" sólo quedaron en lo que fueron, charlas de pasillo o torneo...
De hecho, no creo que sea negocio para nadie comprar la puntas para colocarle el gas check... ya  que al ser la tarea más laboriosa, quien lo haga tendrá todo el equipo para fundir y hacerlas uno mismo.  También, si las puntas fueran cobreadas, no requieren de gascheck...
Lo cierto es que si vamos a los números, éstos son absolutamente negativos para con las puntas de arma larga, aún las de .308 y 7.65.
Piensen solamente que la disciplina que más consumo debiera tener sería TP fusil, y en ella no hay/habemos más de 20 tiradores en ese calibre, que por cuestiones económicas en los torneos no se disparan más de 60 u 80 tiros por tirador y para peor, como es una disciplina si se quiere "resistida" por algunos clubs, sólo hay 2 o 3 torneos al año... saquen cuentas entonces: 3x80x20= 4800... digamos 5000 puntas anuales!!! cuando sólo un torneo pistola TP implica cerca de 20.000 y hay casi 1 torneo semanal...
Si la cuestión fuera tan promisoria, tan luego ponsiglione no se habría perdido éste fenomenal negocio, tanto más estando justamente en el medio ambiente adecuado.
Saquen cuentas además de cuántos disparos se hacen de "plinking" o eventualmente entrenamiento, versus pistola.  Cada uno de los que está aquí, diga cuántos tiros "se regalan" por día o por mes?? 20??  30??  50??  Calculemos que recargando como lo hago yo y valuando punta con GC en $ 1.- + 39 grain de A27 tengo un costo aproximado de $ 3.50 c/u...  Les dá para tirarse aún así 100 tiros por finde??
Si se quiere hacer algo, estimo que debe ser personal y ya FMJ nos está dando una pauta con sus experimentos en cobreado o humildemente yo mismo con el molibdeno... otra no le veo, al menos hasta que me demuestren lo contrario.
Angel

PD:  Les recuerdo porque lo tengo muy posteado, con puntas de 165 grains saco más de 2100 pies y sin emplome, en FAL y Mauser... o sea que el peso de punta no es una limitante.  También recuerdo que las puntas afiladas son las que mejor alimentan en el fal...

Creo que la cuestion esta en la inversion a hacer

si la inversion del fabricante lo justifica, lo va a hacer
si va a fabricar mil puntas por semana creo que las vende, al menos yo que no quiero fundir, le compraria de 765
y tenes razon, la mayoria no tira mas de 20 tiros al mes, con suerte, pero seguramente algo tiene que ver el costo de municion ya dije que cuando empece a recargar, no ahorre dinero, sino que termine tirando mas.
probablemente aca pase lo mismo, cuando haya puntas mas economicas, seguramente se empezara a tirar mas
y ahi entra en juego la apuesta del fabricante, una pena que no lo hayan hecho antes

Sixgunner

#8
La idea la veo muy interesante, sería un golazo que hiciesen un desarrollo para puntas de fusil con cobreado electrolítico. La única duda es si realmente se decidan a hacerlo, si cuentan con el mercado y la iniciativa y conocimientos para lanzarse en eso.

En el caso de MQ, creería que la experiencia o rubro de ellos es en el campo de puntas para arma corta exclusivamente, y el producto final que tienen es aceptable, más no una punta de excelente terminación (hablando de uniformidad en peso, marcas de matrices, excentricidad, ovalidad). estos aspectos son masomenos tolerables en arma corta y a distancias de arma corta, donde pueden no incidir demasiado, pero pasar a producir puntas de fusil de cierta calidad que agrupen aceptableente a 150 o 300 metros ya es una tarea mayor y mucho más rigurosa, debieran tener a alguien que los asista tecnicamente si no lo tienen, y creo que tendrán trabajo para lograr un producto de calidad.

Si se interesan y sacan un  buen producto, seguramente se hacen de un cierto mercado que hoy por hoy no muestra opciones económicas para tirar con fusil.

La idea a mi entender sería trabajar sobre puntas cobreadas; las puntas desnudas con gas check tienen el problema del mito a cuestas, muy pocos van a querer usarlas sin miedo a que les emplome el fusil, y al primer par de tipos que emploman un cañón por no respetar cargas, velocidades o lubricaciones se hacen una mala reputación en forma instantánea. Dudo que lleguen a buen puerto si se decantasen por puntas sin cobrear.

Saludos.-

angel

#9
Cita de: "Black Powder .44"Estimado Angel, este dato me parece muy interesante, si sacas 2100 pies/seg sin emplomar con puntas de 165 gn esta obteniendo 1616 lbs/pies de energía, esto es más que suficiente para abatir un chancho o ciervo en la aguada, es interesante poder llegar a utilizar puntas de fundición para cazar. ¿Esto que comentas es con el gas check o la punta sola?.
Todavía no pude ponerme en el torno para tratar de hacer la herrmienta para fabricar gas check y probar el molde.  Un abrazo
Ignasio,
Las puntas son las de AK47 y con gascheck pesan 165 grains.  No les doy más carga porque para TP y plinking no la preciso, y si, si la usás para poligonear, porqué no para cazar??  Lo que pasa, entiendo, es que hay desde siempre una tendencia a subestimar las puntas de aleación... y realmente no dudo de la efectividad de las diversas puntas encamisadas o semi comerciales, pero tampoco dudaría de las otras... sólo, para mayor tranquilidad habría que buscar la carga que mejor se lleve con el fusil.
Si querés te doy algunas puntas para que pruebes.
Abrazo
Angel

MarcosRodriguez

#10
Angel... Una de esas puntas de 165 con un agujerito de 2 mm de diametro y 7de profundidad... a 2100 fps...
creeme que deja dado vuelta cualquier chancho en una aguada!!! :sm328:  :sm328:

juan manuel escobar

#11
Les cuento  que a la gente de MQ y Ponsiglione les comente el costo actual de una cajita de sierra de 100 puntas en .308 que no baja de 450 pesos con suerte, (se quedaron mudos), les dije que en caso de hacerlas ellos si bien las ventas serian bajas comparadas con las de 9mm  podrian vender las 100 puntas a 100 pesos, y pensando que venden mil puntas de 9mm 147 grains en 340 pesos la cosa no les resulto tan extraña comercialmente hablanado, solo me dijeron que el tema del gas check se entragaria por separado para que eso no les relentize la linea de producción, pero me dijeron ambos fabricantes que si es cobreada y con gas check y tirando a pesada es decir unos 200 grains no deberia emplomar, la verdad es la solución para el 7,65mm que actualmente estan todos parados por falta de munición, y para poligonear hasta 150 metros sobra, no digo que sea para un torneo, pero para lo comun, y teniendo en cuenta que muchos usan munición surplus de hace 40 años dejemonos de joder, que esto comparado con esas antiguedades sobra, y si le hacemos una punta hueca con un torno, a un chancho a cien metros lo deja reventado, igual o mejor que un tiro premium. En el caso de las puntas de 308 esto no solo revive a los pocos fal que quedan en el mercado, sino a los numerosos garand 30-06 que comparten punta y que son re caros para andar tirando por el consumo de munición, y para poligonear sobra, o acaso muchos de nosotros tiramos a 300 metros, con suerte lo hacemos a 150 metros y para eso anda re bien. Es cosa de llamarlos y plantearles el tema tal como yo lo hice, no cuesta nada, y no me dijeron que no, solo que lo estaban evaluando, y al enterarse del costo de una caja de sierra de 100 puntas se interesaron mas. SI QUIEREN LES PASO EL NUMERO Y LOS HABLAN USTEDES TAL COMO YO LO HICE, LES RECUERDO ESTO NO ES VOLUMEN COMO EN LA 9MM QUE SALEN POR KILO, ES PRECIO POR UNIDAD, ES COMO LES DIJE  A ELLOS MISMOS,  ACASO VENDEN MUCHAS PUNTAS DE 44 MAGNUM PARA SER USADAS EN TORNEOS, NO ME DIJO SON MEDIO CLAVO, E IGUAL LAS HACEN. [resaltar:3viaqke2]Pues entonces por que no hacer puntas de fusil y venderlas por unidad, a un peso el tiro[/resaltar:3viaqke2]. aganme caso, llamenlos que no les molesta hablar sobre el tema, se mostraron interesados, pero si somos varios ese interes se torna inquietud, y despues una realidad. Como van las cosas en no mucho mas tiempo obtenber cosas importadas como una simple cajita de puntas  sera una tarea imposible. Cocodrilo que duerme es cartera.

elreservista

#12
Excelente Juan Manuel tu exposicion del caso. La verdad es que estamos todos muy sujetos a lo que el mercado ofrece, MQ o Ponsiglione o Full Metal con Waffen (creo que tan bien vendian algunas puntas)..... y despues el vacio.

Estaria bueno que de no mediar interes por estos, alguien por las suyas fabricase a nivel deportivo. :sm328:

Trabucos

#13
Cita de: "juan manuel escobar"Les cuento  que a la gente de MQ y Ponsiglione les comente el costo actual de una cajita de sierra de 100 puntas en .308 que no baja de 450 pesos con suerte, (se quedaron mudos), les dije que en caso de hacerlas ellos si bien las ventas serian bajas comparadas con las de 9mm  podrian vender las 100 puntas a 100 pesos, y pensando que venden mil puntas de 9mm 147 grains en 340 pesos la cosa no les resulto tan extraña comercialmente hablanado, solo me dijeron que el tema del gas check se entragaria por separado para que eso no les relentize la linea de producción, pero me dijeron ambos fabricantes que si es cobreada y con gas check y tirando a pesada es decir unos 200 grains no deberia emplomar, la verdad es la solución para el 7,65mm que actualmente estan todos parados por falta de munición, y para poligonear hasta 150 metros sobra, no digo que sea para un torneo, pero para lo comun, y teniendo en cuenta que muchos usan munición surplus de hace 40 años dejemonos de joder, que esto comparado con esas antiguedades sobra, y si le hacemos una punta hueca con un torno, a un chancho a cien metros lo deja reventado, igual o mejor que un tiro premium. En el caso de las puntas de 308 esto no solo revive a los pocos fal que quedan en el mercado, sino a los numerosos garand 30-06 que comparten punta y que son re caros para andar tirando por el consumo de munición, y para poligonear sobra, o acaso muchos de nosotros tiramos a 300 metros, con suerte lo hacemos a 150 metros y para eso anda re bien. Es cosa de llamarlos y plantearles el tema tal como yo lo hice, no cuesta nada, y no me dijeron que no, solo que lo estaban evaluando, y al enterarse del costo de una caja de sierra de 100 puntas se interesaron mas. SI QUIEREN LES PASO EL NUMERO Y LOS HABLAN USTEDES TAL COMO YO LO HICE, LES RECUERDO ESTO NO ES VOLUMEN COMO EN LA 9MM QUE SALEN POR KILO, ES PRECIO POR UNIDAD, ES COMO LES DIJE  A ELLOS MISMOS,  ACASO VENDEN MUCHAS PUNTAS DE 44 MAGNUM PARA SER USADAS EN TORNEOS, NO ME DIJO SON MEDIO CLAVO, E IGUAL LAS HACEN. [resaltar:39rlc2gk]Pues entonces por que no hacer puntas de fusil y venderlas por unidad, a un peso el tiro[/resaltar:39rlc2gk]. aganme caso, llamenlos que no les molesta hablar sobre el tema, se mostraron interesados, pero si somos varios ese interes se torna inquietud, y despues una realidad. Como van las cosas en no mucho mas tiempo obtenber cosas importadas como una simple cajita de puntas  sera una tarea imposible. Cocodrilo que duerme es cartera.

Juan Manuel, no dudo de tus palabras, aunque si dudo de la sinceridad del asombro que planteas, cuando les dijiste lo de las puntas de fusil. Yo personalmente y en la fábrica MQ plantee la misma inquietud, hace un par de años y me dijeron que no les convenía económicamente y que técnicamente dudaban de que la precisión que se podría obtener, igualara la de las comerciales.
Te aseguro que yo tambien estoy interesado en puntas .223 308, .311.
Tiro unos 100 a 120 tiros al mes y el precio de las puntas me aterra, vengo zafando x tener un stock que se va menguando. Pero veo muy difícil que puedan hacer y vender puntas. De Luca, en una época las fabricaba y había un fabricante , allá por los 80 en Ballester, no es ningun secreto ni complicado desde el punto de vista técnico, pero el negocio de esta gente pasa por otro lado y estimo que no les resultará interesante dedicarse a las puntas de fusil. Habría que pensar en alguien que haga de las puntas de fusil su único negocio, pero para eso estoy seguro que las trabas vendrían por otro lado.

trabucos

juan manuel escobar

#14
Vos mismo lo dijiste, hace un par de años, ahora la cosa es diferente, hace un par de años en los 90 Whaffen te vedia los 50 tiros de 9mm  encamisados con vaina nueva en 10 pesos, y recargar con plomo era de croto, despues las cosas cambiaron mucho, ahora cien puntas de sierra 180 grains en calibre 308 salen cien dolares, las cosas no son como hace unos años, y ademas nadie tira a mas de cien o ciento cincuenta metros, dado que casi no quedan lineas para mas que eso, es mas en algunos casos no se tira a mas de 80 metros de distancia. Y al costo actual, y viendo lo que se puede pagar, con que el tiro salga es suficiente, nadie espera un tiro de olimpiada pagando un peso la punta. [resaltar:31heihv6]En lugar de oponerse o discutir ente nosotros si ellos quieren o no quieren, mejor preguntemosles a ellos y que sean ellos los que digan, es eso o dentro de poco nada, no creo que sigan entrando muchas cosas de recarga mucho tiempo mas. .[/resaltar:31heihv6]

McGraw

#15
Hola
Juan Manuel: estoy 98% de acuerdo con tu pensamiento. El 2% que no acuerdo es que los que fundimos puntas de 9 de plomo somos unos crotos!!! :sm227:  :sm133:  :sm323:  :sm340:  :sm307:  :sm298:
Es chiste no te ofendas
Abrazo
McGraw

maxrios

#16
Yo tambien dudo del asombro de ambos, son gente que está en el medio, patean los poligonos y[tachado:pnu9bsel]el tema es mas viejo que cagar agachado[/tachado:pnu9bsel]...perdon...el tema de las puntas fundidas es viejo, cronico, recurrente.
Yo mismo hablé con ellos hace tiempo por este tema  y me consta que otras personas mas e incluso ya se hicieron pruebas y tambien me interesé por el tema de las puntas con molibdeno y me ilustró Angel.
Tengo serias dudas sobre la factibilidad técnica de la producción masiva.
PERO OJALAAA SALIERAN Y FUNCIONEN!

Saludos

Max

Trabucos

#17
Cita de: "juan manuel escobar"Vos mismo lo dijiste, hace un par de años, ahora la cosa es diferente, hace un par de años en los 90 Whaffen te vedia los 50 tiros de 9mm  encamisados con vaina nueva en 10 pesos, y recargar con plomo era de croto, despues las cosas cambiaron mucho, ahora cien puntas de sierra 180 grains en calibre 308 salen cien dolares, las cosas no son como hace unos años, y ademas nadie tira a mas de cien o ciento cincuenta metros, dado que casi no quedan lineas para mas que eso, es mas en algunos casos no se tira a mas de 80 metros de distancia. Y al costo actual, y viendo lo que se puede pagar, con que el tiro salga es suficiente, nadie espera un tiro de olimpiada pagando un peso la punta. [resaltar:3at9y0i4]En lugar de oponerse o discutir ente nosotros si ellos quieren o no quieren, mejor preguntemosles a ellos y que sean ellos los que digan, es eso o dentro de poco nada, no creo que sigan entrando muchas cosas de recarga mucho tiempo mas. .[/resaltar:3at9y0i4]

JUan Manuel: Te aeguro que soy uno de los mas interesados en que haya disponible de esas puntas, y si ellos estan dispuestos a hacerlas y venderlas, bienvenido sea. Solo me permito ser un poco escéptico en el resultado final de la gestión y eso  no es oponerse. A veces hay gente que se entusiasma demasiado, y no está mal, como tampoco está mal escuchar la opinión de quienes ya plantearon la experiencia sin resultados. Tambien es cierto que si bien siempre las puntas de fusil fueron caras, ahora el hecho de que te las cobren a dolar negro (me resisto al invento pelotudo kirchnerista de decirle blue), hace que la brecha y la ganancia posible sea algo mayor.

trabucos

FullMetalJacket

#18
Yo creo que hay 4 posibilidades, esperar a que los fabricantes se dignen a hacer algo que por algun motivo nunca estuvieron interesados en hacer, o fundirse uno mismo (no es nada del otro mundo), o comprar puntas militares surplus para plinquear, que no estan muy lejos de lo que quieren que las empresas les cobren las cobreadas, o juntarse entre varios y traer puntas de afuera que esta muchisimo mas baratas de lo que pretenden que  mq les cobrenpor puntas cobreadas. Por ejemplo estas:

https://fsreloading.com/.308-147-grain- ... d-250.html

Si se juntan de a 10, y se traen 10,000 puntas, pidiendo los permisos que haya que pedir al renar, no puede ser una tarea muy dificil, y seguramente termine saliendo mas barato que comprar puntas cobreadas aca. Igual insisto, el valor de las puntas fundidas y cobreadas por uno mismo están hoy en dia por debajo de los 20$, e imagino que segun el rendimiento que dice Angel que tiene el moly, sus puntan andaran mas o menos por este valor o menos tambien. Si alguno tiene un crony, y ganas de ir a probar las puntas a lomas, yo me ofresco a armar puntas cobreadas, con cargas factory y pesos 110 150, 170 y 190 grains y las probamos todas. Lo mismo si se les ocurre alguna forma de recuperar las puntas, armo de cada peso 2 o 3 durezas.

Por otro lado, se por mensajes privados que hay varios ya armando las cobreadoras y me imagino que no faltará en un futuro cercano alguien que les ofresca cobrearles las puntas fundidas (no es mi caso claro). Si ven el post que escribi en este mismo foro van a ver que el gaschek sobra totalmente si la punta está relativamente bien cobreada.

angel

#19
Ariel,
Ayer seguramente nos cruzamos en arma larga si estuviste por la tarde.  Habré estado hasta las 15/15.30.  Si querés medir velocidad, el lunes 20 estaré todo el día y puedo llevar el crono ya que también mediría unas cargas mías, cualquier cosa me confirmás.
Angel

FullMetalJacket

#20
Cita de: "angel"Ariel,
Ayer seguramente nos cruzamos en arma larga si estuviste por la tarde.  Habré estado hasta las 15/15.30.  Si querés medir velocidad, el lunes 20 estaré todo el día y puedo llevar el crono ya que también mediría unas cargas mías, cualquier cosa me confirmás.
Angel

Angel, acabo de encontrar una persona mas distraida que yo. Te  envie MP. Este finde casi seguro me voy a cazar, si se pincha la salida medimos el lunes. Sino el proximo finde que vayas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

338-429 magnun

#21
hola, un comentario ponsi hace y vende puntas cobreadas del calibre 45-70, me parese que si hiciera de calibre 308 o 7,65 venderia mas que de 45-70, que por otro lado pegan bien y pesan maso 320gr.

HEB55

#22
Adhiero la Moción
Ahora yo soy de Rcia. Chaco y con unas 1.000 ya tendria para buen tiempo dado que ya no tenemos Poligono porque nos Derribaron los Piqueteros el Mejor Poligono que habia en el Pais, asi que Ocasionalmente hago unos tiros cada tanto en Campos Cercanos de Familiares.
Otra, para mi las puntas 30 no deberian ser de más de 180 ya que tengo 308 y 30.06 y para el 308 es hasta 180grains el rango de puntas
Tengo Amigos de Recargan 7.65 con puntas .312 de 187 grains o puntas del 303 que las tienen de hace Tiempo. Estimo es un dato Importante que las Puntas sean de .312 ya que el 7.65 es .311 pero para algunos con desgaste que hayan sido de Poligonos es bueno poder contar con estas con una tolerancia
Saludos

david_mauser308

#23
planea tranquilo que con esta lluvia seguro que no vamos a ningun lado !!

FullMetalJacket

#24
Cita de: "david_mauser308"planea tranquilo que con esta lluvia seguro que no vamos a ningun lado !!

Nooooo, reprogramá para PRONTO que me quede con las ganas, el lunes medimos Angel.