Bersa opinion del sistema martillo lanzado

Publicado por Jabali45, Agosto 14, 2012, 12:53:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jabali45

Hola amigos, que opinan de la bersa nueva, la de 8 monoilera.
No me sigue gustando el tema de que este el martillo lanzado, o sea como sea, montada, creo q es como ir con la de simple accion montada.
Saludos

escorpiano

#1
Jabali : el sistema de percucion es similar al de la glock , ahora como arma en general , te digo que a mi me dio muy buen resultado en el poco tiempo que la tuve - digo poco tiempo porque lamentablemente , la tuve que vender porque me salio una buena oportunidad de comprar otra arma y no llegaba con la plata - Jamas se me trabo , estuve tirando con municion viejisima y siempre andubo , a 15 metros es espectacular como pega , muy disimulada para portar - son todos elogios los que puedo hacer del arma , porque siempre anduvo bien -ahora hay otros foristas que tienen mas experiencia que yo , con esta arma .-
Referente a la consulta que vos haces sobre el sistema de percucion , no te olvides que tiene seguro de aguja , como la glock - ahora tanto esta pistola , como la glock , pienso que no son armas para principiantes ; o , no usas bala en recamara o si usas bala en recamara tenela siempre en una funda que cubra la cola del disparador -
Yo toda mi vida use pistola con martillo externo , pero viste de a poco las grandes fabricas de armas ahora tratan de copiarse algo de la glock , aunque a muchos no les guste -
Roberto

GKawa

#2
No tiene martillo. Es la aguja lanzada.

En teoría es cierto lo que decís, martillo montado o aguja montada, si se escapa una u otra es el mismo resultado. Pero no andás con el martillo expuesto, menos posibilidad de enganches. En general son mecanismos más livianos y más chicos. Siempre fue una opción en pistolas de pequeño tamaño.

Es un sistema casi tan viejo como los martillos (en pistolas) y (que yo sepa) no ha habido una cantidad significativa de accidentes que diferencien uno del otro. Mucho menos desde que se impusieron los seguros de aguja.

von der Becke

#3
Pienso que si uno porta un arma de fuego, debe llevar el arma que más confianza le dé, ya sea con martillo externo para los puristas, o bien revolver sin no confía en las municiones, ó el calibre que mejor manejen (no dije el más potente, dije, el que mejor manejen), saludos.

Mixermaxpar

#4
Yo te doy mi impresion personal ya que la tengo desde Abril y llevo tiradas unas 8 cajas maso. Tamaño, estetica y disparador excelentes a mi gusto, la pegada es aceptable para tiros rapidos entre los 8 y 15 metros, para 25 metros es una escopeta la agrupacion. Desde que la compre solo tire una caja factory, todas las demas son recargas propias y no le gustan las puntas de 147 grains, las abre mucho en agrupaciones, las que mas le gustan son las de 124 (ojo esto siempre hablando de MQ no probe otras).
Es cierto que tengo la misma apreciacion respecto al safe action o aguja lanzada, con muni en recamara y encima de uno da mucho cagazo. Me sigue gustando el martillo externo y seguro de corredera en lo preferible seguro en corredera, por eso tambien tengo a su hermana mayor.
Con la capacidad del cargador tambien estoy desconforme, me gustaria ver si ensanchan un poco mas el grip y le mandan el cargador al tresbolillo, minimo unos 4 caramelos mas le deberian entrar pero como es un arma destinada al mercado americano que regula esa cantidad de proyectiles habria que esperar a que vean el desarrollo como paso con la 380 Super contra la CC del mismo calibre. (lo que tengo duda es cual salio primero si la CC o la super).-

elreservista

#5
como dice Escorpiano, a 15 metros pega muy bien, no es un arma de precisión a mas metros, y si no te da confianza al sistema no se que decirte, yo para tenerla mas a mano, la tengo en condicion 2, con el disparador en la posicion de atras, cuando disparas sin municion, se queda atras, entonces me parece mas facil montarla luego.

No se, es algo que hago con todas, martillo abierto cosa de ser mas facil el montarlas.

escorpiano

#6
Cita de: "Mixermaxpar"Yo te doy mi impresion personal ya que la tengo desde Abril y llevo tiradas unas 8 cajas maso. Tamaño, estetica y disparador excelentes a mi gusto, la pegada es aceptable para tiros rapidos entre los 8 y 15 metros, para 25 metros es una escopeta la agrupacion. Desde que la compre solo tire una caja factory, todas las demas son recargas propias y no le gustan las puntas de 147 grains, las abre mucho en agrupaciones, las que mas le gustan son las de 124 (ojo esto siempre hablando de MQ no probe otras).
Es cierto que tengo la misma apreciacion respecto al safe action o aguja lanzada, con muni en recamara y encima de uno da mucho cagazo. Me sigue gustando el martillo externo y seguro de corredera en lo preferible seguro en corredera, por eso tambien tengo a su hermana mayor.
Con la capacidad del cargador tambien estoy desconforme, me gustaria ver si ensanchan un poco mas el grip y le mandan el cargador al tresbolillo, minimo unos 4 caramelos mas le deberian entrar pero como es un arma destinada al mercado americano que regula esa cantidad de proyectiles habria que esperar a que vean el desarrollo como paso con la 380 Super contra la CC del mismo calibre. (lo que tengo duda es cual salio primero si la CC o la super).-

Creo , si no me equivoco que bersa tiene 3 de 380 ; la primera de 8 municiones , despues sacaron la de 15 municiones y hace 4 o 5 años sacaron la CC de 8 municiones - creo que es asi - por hay alguno sabe mas del tema .-
Roberto

elreservista

#7
algo que no me gusta de la BP9 es que la teja del cargador sea plana, digo, ni siquiera las 22 son planas, porque esta si?, hay veces que la bala me queda mirando hacia abajo, nunca se me trabo el arma, menos por esto, pero me llama la atencion la orientacion.

Coleccionista 1

#8
Ahora, si es como el de la Glock, no es montada, es parcialmente montada, se termina de comprimir el resorte al apretar el disparador.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

elreservista

#9
no lo se, en la BP no le siento que comprima nada cuando pulsas el disparador, mas bien parece que libera los cuernitos que sostienen la aguja .. mera observacion, cero conocimiento armero.

pampaspk

#10
Yo tengo una G19 y siempre me quedo la duda el tema de llevarla encima con muni en la recamara por este tema de no tener martillo, cuando la compre leí el amnual y me llamo poderosamente la atencion que te GARANTIZAN QUE EL ARMA NUNCA SE VA A DISPARAR SOLA, esto me dejo muy tranquilo... que de una fabrica te lo GARANTICEN es muy importante!


Saludos.

Coleccionista 1

#11
Pampa, desarma la Glock, desarme basico, separa la  corredera del plástico, sacudi la corredera, no se oye nada.... Ahora apreta el redondelito de la base de la  corredera, que es el seguro de aguja, y sacudila de nuevo, se oye la aguja libre que hace ruido... Ese redondelito impide que la aguja se mueva...se levanta cuando apretas el disparador. La Bersa no tiene en la base de la corredera una pieza parecida??

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Jabali45

#12
Hola, muy buenos los comentarios. Hablando con JME dice que la glock debe portarse en su funda original.
Estimo que el seguro de aguja iual q la G es por si se cae. Si se enreda en la ropa o se traba en algo dentro de la cartera chauuuuuuuu.
(no uso cartera) y no porto,  :sm31:
pero en el campo llevo la 45 en cond uno y me siento muy seguro :sm277:  con la doble accion es un poquito mas de fuerza.
ahora si me gustaria tener una para despuntar el vicio  :sm196:  :)

bronius

#13
Cita de: "Mixermaxpar"Yo te doy mi impresion personal ya que la tengo desde Abril y llevo tiradas unas 8 cajas maso. Tamaño, estetica y disparador excelentes a mi gusto, la pegada es aceptable para tiros rapidos entre los 8 y 15 metros, para 25 metros es una escopeta la agrupacion. Desde que la compre solo tire una caja factory, todas las demas son recargas propias y no le gustan las puntas de 147 grains, las abre mucho en agrupaciones, las que mas le gustan son las de 124 (ojo esto siempre hablando de MQ no probe otras).
Es cierto que tengo la misma apreciacion respecto al safe action o aguja lanzada, con muni en recamara y encima de uno da mucho cagazo. Me sigue gustando el martillo externo y seguro de corredera en lo preferible seguro en corredera, por eso tambien tengo a su hermana mayor.
Con la capacidad del cargador tambien estoy desconforme, me gustaria ver si ensanchan un poco mas el grip y le mandan el cargador al tresbolillo, minimo unos 4 caramelos mas le deberian entrar pero como es un arma destinada al mercado americano que regula esa cantidad de proyectiles habria que esperar a que vean el desarrollo como paso con la 380 Super contra la CC del mismo calibre. (lo que tengo duda es cual salio primero si la CC o la super).-

Te vuelvo a hacer el comentario que lo de que no agrupa con puntas de 147 es tu caso , yo he tirado con 147 y con 150 ahora
y con las dos agrupa te diria mejor que con la de 124 , no se porque eso te pasa a vos

Bronius

bronius

#14
Si quieren analizar el tema un poco aca les saque unas fotitos del mecanismo

Si se fijan esa pieza plateada , en la foto no se nota bien el color , se mueve hacia abajo ( arriba si la pistola esta en posicion de tiro)

y aparentemente cuando esta presionada la guia que esta al medio y que se ve arriba del resorte ( supongo que es el de aguja )

se libera y se mueve hacia adelante si le hago fuerza con la mano , si no esta presionado , se mueve muy poco..

Disculpen que se ve mugre en algunas fotos , no tuve tiempo de una limpieza profunda despues del finde que volvi de lomas

el domingo tarde.

Bronius





















elreservista

#15
Cita de: "bronius"Bron... que es el metal ese que se retrae hacia el interior de la corredera, siempre me pregunto que funcion cumple.




bronius

#16
Por lo que supongo seria el seguro de aguja !!!

Que se desactiva cuando empezas a presionar el gatillo

alguien que me corrija si estoy equivocado

Bronius

pampaspk

#17
Cita de: "Coleccionista 1"Pampa, desarma la Glock, desarme basico, separa la  corredera del plástico, sacudi la corredera, no se oye nada.... Ahora apreta el redondelito de la base de la  corredera, que es el seguro de aguja, y sacudila de nuevo, se oye la aguja libre que hace ruido... Ese redondelito impide que la aguja se mueva...se levanta cuando apretas el disparador. La Bersa no tiene en la base de la corredera una pieza parecida??

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk


Si eso me habia dado cuenta, la Bersa no lo se... no tengo ninguna  :sm19:

bronius

#18
En la bersa no se siente ningun ruido , pero se libera esa pieza central que se puede desplazar

Bronius

pampaspk

#19
Transcribo desde el manual de Glock

pag 6 Caracteristicas Principales

"El percutor (5) queda despues decada tiro automaticamente parcialmente armado y completamente bloqueado.
El disparo involuntario por dejar caer el arma cargada o a causa de golpes es absolutamente imposible.

El disparo tan solo puede producirse por accionamiento voluntario del gatillo (26). En esta ocasion, el dedo tiene que accionar primero el seguro de gatillo integrado en el gatillo. Un disparo involuntario por accionamiento descentrado, lateral, del gatillo es imposible."


Esto es lo que me dejo tranquilo a mi....

Saludos.

bronius

#20
Es asi , y en la bersa tambien , en todo caso es importante que la funda cubra el gatillo
para evitar un susto o algo peor

Hay que ser conscientes que es un arma sin seguro manual

Bronius

mariano3230

#21
Querido amigo: Te va a llover Palos, al menos, yo estoy con vos. Le reclamo a Bersa una mejor Calidad para poder sentirme un orgulloso usuario, mientras soy un dolido detractor
MAriano

elreservista

#22
AGUANTE MI BERSA BP9CC !!!!!




mariano3230

#23
Que te dije? deci que el Reser, es un choborra amigo jjajjajjaja

elreservista

#24
Cita de: "mariano3230"Que te dije? deci que el Reser, es un choborra amigo jjajjajjaja



guannte la Bersha....  :sm323: