Precision en pistolas militares/policiales

Publicado por TULKAS, Agosto 15, 2012, 07:26:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TULKAS

#25
CitarCual es el motivo entonces que sea más fácil agrupar con una .22?

Uno de los que se me ocurre es que uno con los calibres que patean mas como el 9mm para arriba suele tomar vicios como forma de contrarestar el retroceso. Eso movimientos se ven claramente cuando aparece una municion que no funciona. Hay se ve como la mano se mueve de mas al momento de apretar el gatillo.
El .22 al ser un tiro mas confortable es mas facil controlar y/eliminar esos vicios.

Coleccionista 1

#26
Yo no soy anti-Bersa, de hecho tengo 2, una 226 vieja toda de acero, y una Thunder Pro, para mi casa tengo una Glock 23 , antes tenía la Thunder para casa, pero el tema de  los seguros me decidió más por tener la Glock en una funda rígida siempre en condición 1.
Mi experiencia en castigarlas es escasa, todo se limita a unas zambullidas en tierra en práctica de tiro defensivo, y cambio rápido de cargadores con caídas al piso, nada más, no las mojo, ni pongo en barro, nieve,  arena ,ácidos ó herejías varias a que las someten en los test de pruebas. Mi duda surge cuando leo las opiniones de gente que hace mantenimiento de material en comisarias ,  ver post número 5 del siguiente Link,
http://www.elforodeltirador.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=35222&start=0
que me parece una opinión autorizada cuando hay que hablar de armas expuestas a MALTRATO como son las que se usan en las FFSS.
te pido disculpas por los Off-Topics, pero me parece que los cambios no se deben dar en el terreno de los foros sino en el terreno de la realidad.
Te vuelvo a repetir, como civil estoy contento con el arma, cada vez la conozco más.

Javito

#27
Comparar el arma de una dependencia policial con la de un legitimo usuario (de los que hay por acá) es como comparar un patrullero con un auto particular.
Por otro lado, creo que el usuario peca de poco objetivo en este post:

Cita de: "juan manuel escobar"Muchachos disculpenme, pero si yo por un solo día fuera el presidente de la argentina, una de las primeras medidas que tomo es literalmente sacar un decreto prohibiendo la compra a reparticiones estatales del producto de esa marca BERSA, y le mando la DGI, AFIP, Bromatologia, y cuanta cosa u organismo encuentre para que desaparescan del universo, y ya que les gusta tanto, que  se manden a mudar a los EEUU para vender sus armas bien hechas y no como las venden en su propio país. Aclaro que al otro dia triplico en tamaño a la querida FM.

Coleccionista 1

#28
Si, suena parcial,

estaría bien escuchar los argumentos que tiene

para sostener esa afirmación.

Comparto tu comparación , uno cuida los bienes de su propiedad....

hhg1ar

#29
Yo opino que es como todo en la vida, mas cuando hay un HUMANO en el medio

A mi me gustan las armas militares / policiales no las custom, (aun cuando las tenga o use) y depende de muchos factores, para mi , pricipalmente el humano, si te calza bien, si te es comoda, si las miras son bien visibles con tu vista, si estas cansado o no, si leiste mucho, si estuviste forzando tu vista, etc

Recuerdo que me paso con una beretta 93r , no le pegaba a una vaca dentro del baño, y un amigo al que se la vendi le parecia un maquina de remachar.

Y al contrario , cuando le compre a otro una steyr gb , a el no le gustaba porque no agrupaba bien, en mi caso la agrupacion era excelente (con una steyr de las nuevas no me paso eso)


Problema del arma, No, del pescado que la empuñaba? en mi caso puede ser

OJO, tambien en algunos casos puede ser un problema propio del arma en cuestion y por mas que seas robocop no le pegas a nada, hasta que le hagas algun toqueteo

condicionuno

#30
Cita de: "Coleccionista 1"EL último video lo había visto, muy bueno!!
Con respecto a que el retroceso no afecta al disparo, o no incide sobre la precisión, [resaltar:121u8dbo]Cual es el motivo entonces que sea más fácil agrupar con una .22?[/resaltar:121u8dbo] Y el diseño del arma es básico, la altura y ángulo del grip, el contrapesado...En esos intangibles radica la calidad del arma, y como permite agrupar...
Con la Ballester Molina agrupaba bien....
Dedazo!No more, no less

Luca1976

#31
el retroceso afecta la precisión, comienza al momento del disparo, cuando el fulminante prende y deflagra la pólvora por el principio de acción-reacción empieza el relevamiento del arma, obviamente el tiro sale y el relevamiento continúa, pero ese milímetro que se relevó con el proyectil viajando en el caño a 15m es un desvío y a 25mts es más importante.

Coleccionista 1

#32
Cita de: "Luca1976"el retroceso afecta la precisión, comienza al momento del disparo, cuando el fulminante prende y deflagra la pólvora por el principio de acción-reacción empieza el relevamiento del arma, obviamente el tiro sale y el relevamiento continúa, pero ese milímetro que se relevó con el proyectil viajando en el caño a 15m es un desvío y a 25mts es más importante.

A esto me refería....

Supongo que el DISEÑO del arma y su construcción,

apuntan con mayor o menor eficacia a evitar esto.

Si no, todo sería igual,

todo sería lo mismo.

Coleccionista 1

#33
Cita de: "Coleccionista 1"El retroceso afecta el disparo. La trayectoria del  proyectil se afecta por los movimientos. El arma no se queda quieta mientras sale el proyectil. Pensa en la secuencia de funcionamiento de un arma semiautomatica.  
Ya te lo sabran explicar mejor.
Yo tambien agrupo barbaro con la Thunder, pero en MI caso agrupo mas aun con la Glock. Y con la Bersa 22 ni hablar!!

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Ahí te lo explicaron mejor....
También un arma a cerrojo por lo general
es más precisa que una semi, menos piezas sacudiéndose .
Gracias, Luca 1976.

Luca1976

#34
el diseño del arma es fundamental para hacer lo más parejo ese retroceso (peso, balance, mecanismos).
Fijate sino el diseño de las pistolas de competición.
Otra gran cosa es la práctica, tomarle la mano a la reacción de la pistola para mejorar la precisión.
Por ahí tirás mejor con una 9mm con la que hacés tp que con una 22lr que te presten en una pedana.
Otro ejemplo de balance: pego mejor con mi 629 a 25m que con la bersa 22lr o la taurus pt99 9mm... calculo que se debe al grandioso balance del arma, ya que ni por asomo se puede comparar la cantidad de tiros que hago con el .44 que con el 22 y el 9mm
Cita de: "Coleccionista 1"A esto me refería....

Supongo que el DISEÑO del arma y su construcción,

apuntan con mayor o menor eficacia a evitar esto.

Si no, todo sería igual,

todo sería lo mismo.

condicionuno

#35
Otra vez?  :sm84:
Gente, la bala, el plomo, sale del cañon ANTES de que se mueva ni un milimetro la corredera.
No me creen? Ahi va este video. Irrefutable. Miren la corredera, completamente inmovil aún cuando el plomo ya salió.
Condicionuno
PD: disculpen pero no se como hacer para que me salga el video aca directamente

http://youtu.be/otpFNL3yem4

Luca1976

#36
yo veo en el video la pistola retrocediendo antes que salga el plomo


Cita de: "condicionuno"Otra vez?  :sm84:
Gente, la bala, el plomo, sale del cañon ANTES de que se mueva ni un milimetro la corredera.
No me creen? Ahi va este video. Irrefutable. Miren la corredera, completamente inmovil aún cuando el plomo ya salió.
Condicionuno
PD: disculpen pero no se como hacer para que me salga el video aca directamente

http://youtu.be/otpFNL3yem4

Luca1976

#37
acá hay otro interesante.
El mayor retroceso es cuando la corredera hace tope y expulsa el casquillo, para ese momento el plomo ya dejó el caño, lo que únicamente perjudica no quedar alineado para el próximo tiro.
Pero si bien el resorte de la corredera absorve gran parte de ese retroceso, el mismo no deja de existir.

[youtube:225b6wch][/youtube:225b6wch]

Cañito

#38
Que buen videooooooo  :sm328:

Mauricio

#39
Se puede ver claramente que la pistola levanta cuando la corredera hace tope en su retroceso.

Luca1976

#40
linda discusión se armó...

entonces el movimiento de la corredera hacia atrás, previo hacer tope, donde comprime el resorte recuperador... este resorte absorve 100% el retroceso sin hacer nada de fuerza (acción/reaccion) en el frame donde apoya?
Es indudable que al hacer tope, el resorte es comprimido y el frame absorve toda la inercia de la corredera produciéndose ahí un fuerte movimiento (que es el que se aprecia mucho mejor en los videos como vos decís)

Cita de: "Mauricio"Se puede ver claramente que la pistola levanta cuando la corredera hace tope en su retroceso.

Luca1976

#41
fijense en este video, un revolver es más fácil de darse cuenta,
si bien se releva mucho más porque el movimiento de accion/reaccion no termina al salir la bala del cañon, desde percute hasta que sale hay un movimiento minimo.


[youtube:z4zkcbrg][/youtube:z4zkcbrg]


miren el tiro con escopeta, segundo 8

Salvatore Giuliano

#42
Excelente video, la precision de las pistolas de caños bien manufacturados, con optimos controles de calidad y uso militar, creo, son tan precisas como el tirador. De las de competición ni idea, agradeceria alguien me establezca y explique las diferencias entre estas, ya q ignoro todo al respecto.

Mauricio

#43
Mi experiencia en tiro de presicion es que cuando mas suave agarro el arma y suavemente dejo que el disparo me sorprenda es cuando mejor precision tengo.
Quizas al tener mas o menos retroceso un arma puede afectar, y en esa proporcion,   la altura en la diana  con respecto a la  precision.

Luca1976

#44
Primary Recoil
This is the recoil, generated in accordance with Newton's Third Law that results in the bullet getting up to speed [resaltar:2d2z64kn]before it leaves the barrel as demonstrate[/resaltar:2d2z64kn]d by the formula above.



http://www.shootingwiki.org/index.php?t ... ing_Recoil


pistola pardini SP1 con sistema reductor de retroceso (para qué se lo pondrían si el arma se mueve una vez que la bala salió del cañón, no afectando la precisión?)





Cita de: "salvatoregiuliano"Excelente video, la precision de las pistolas de caños bien manufacturados, con optimos controles de calidad y uso militar, creo, son tan precisas como el tirador. De las de competición ni idea, agradeceria alguien me establezca y explique las diferencias entre estas, ya q ignoro todo al respecto.

horatiusg

#45
Independientemente de todo, la MIRAS, las mira militares/policiales hoy en dia son cuadradas y grandes, o sea hacen 2 cosas para que no seas preciso
1) Tapan el Blanco
2) al ser tan grandes, la luz entre guion y muesca de alza no deja apreciar bien las minimas diferencias

PD: tengo mas precicion con miras origunales de 1911 o revolveres viejos, que con las rampas y caballetes modernos (30% mejor)

saludos

Sixgunner

#46
Cita de: "TULKAS"leo seguido en los posteos sobre pistolas que no pegan por lo que hago una pregunta a los que saben.

Si yo pongo una pistola de tipo militar-policial (glock, colt, HP, Beretta, Taurus, Bersa) en un banco de pruebas y la disparo a un blanco a 15 mts. Cuanto puede dispersarse un disparo de otro?

Yo tengo la idea de que casi va a ir un tiro sobre otro, osea que la dispersion sera minima.

Es asi o no?

[resaltar:15amjkkb]Mi teoria es que cualquier pistola salida de fabrica va a agrupar siempre mucho mejor que nosotros.[/resaltar:15amjkkb] En mi caso e tirado con distintas distintas pistolas (glock, sig, HK USP, Sprinfield, Para, Desert Eagle, Bersa, Sistema Colt, HP tanto original como nacional, etc) y siempre tiro mas o menos mal/bien con todas ellas. Cuando tenia las glock 17 y con ellas tiraba tan bien o mal como tiro con la Bersa mini thunder.

Que dicen?

En respuesta a tus preguntas:

-a lo resaltado: es correcto lo que planteás.

-respecto a lo esperable como dispersión de un arma corta a 25 metros, independizada del tirador, colocada en un soporte fijo como ser un Ramson Rest: creería que en el orden de unas 1.5", a 2.5" máximo aproximadamente, esto como dato muy grosero, generalizado a muchas armas cortas y asociado a los máximos esperables/deseables/aceptables (medidas de diámetro de un círculo).

Saludos.-

juan manuel escobar

#47
Cita de: "Coleccionista 1"Si, suena parcial,

estaría bien escuchar los argumentos que tiene

para sostener esa afirmación.

Comparto tu comparación , uno cuida los bienes de su propiedad....
Muy fácil, las Bersas no son armas aptas para ser provistas a las FFSS, el resultado sale a la vista con el alto indice de roturas que tienen, caso similar o peor son las Astra 100, las 75 y las Taurus, y eso no lo invento yo, es simplemente algo que pasa y veo a diario, es como cuando escribí sobre las roturas de las escopetas, simplemente es lo que pasa.
El Chevrolet Corsa es un buen auto para una familia, pero un pésimo patrullero para la Bonaerense, la Bersa es linda para un particular, pero para la función policial de la Bonaerense simplemente no sirve para un carajo.  
Una cosa es un arma de servicio, y otra una para un particular, en el rubro de precio bajo solo podes confiar en las FM 95, que son armas que si sirven para dotar a fuerzas como la Bonaerense con los problemas que tienen en cuanto al cuidado del arma y su uso, pero las otras la verdad que no sirven.
Si es culpa del personal o del arma o de dios o de quien sea es otro tema, pero para las FFSS de la Argentina, y en especial la Bonaerense, lo mejor es la HP 35.

Mauricio

#48
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "Coleccionista 1"Si, suena parcial,

estaría bien escuchar los argumentos que tiene

para sostener esa afirmación.

Comparto tu comparación , uno cuida los bienes de su propiedad....
Muy fácil, las Bersas no son armas aptas para ser provistas a las FFSS, el resultado sale a la vista con el alto indice de roturas que tienen, caso similar o peor son las Astra 100, las 75 y las Taurus, y eso no lo invento yo, es simplemente algo que pasa y veo a diario, es como cuando escribí sobre las roturas de las escopetas, simplemente es lo que pasa.
El Chevrolet Corsa es un buen auto para una familia, pero un pésimo patrullero para la Bonaerense, la Bersa es linda para un particular, pero para la función policial de la Bonaerense simplemente no sirve para un carajo.  
Una cosa es un arma de servicio, y otra una para un particular, en el rubro de precio bajo solo podes confiar en las FM 95, que son armas que si sirven para dotar a fuerzas como la Bonaerense con los problemas que tienen en cuanto al cuidado del arma y su uso, pero las otras la verdad que no sirven.
Si es culpa del personal o del arma o de dios o de quien sea es otro tema, pero para las FFSS de la Argentina, y en especial la Bonaerense, lo mejor es la HP 35.


Los otros dias paseando por Rosario, en una armeria muy importante de esa ciudad , hablando con el dueño, me dijo que FM hoy por hoy es una mas del monton, pistola barara con poco control de calidad, materiales ordinarios y blandos (me dio el ejemplo que tuvo que tornear para un guion de fm 95 de las nuevas y se quedo helado de como comio metal la pulidora.) y que ademas se suelen trabar bastante. Me dijo: ¿que podes esperar de una pistola de dos mil y pico de pesos? Le dije que en un foro se comentaba la comparacion de FM y Glock, me miro y se empezo a reir!!! Me dijo que hablan al pedo porque es gratis y que no tiene punto de comparacion una glock con una berreta brownig. La verdad solo lo escuchaba sin dar opinion.
Armeria de Rosario, capital de FM. Cosa rara no??
Creo que no todos opinan lo mismo sobre FM.

Mauricio

#49
Yo creo que hay que hacer experiencia personal, pero aveces cuando uno va a comprar un arma es bueno escuchar comentarios solidos y no de fanaticos.
El armero y dueño de armeria es la mas importante de Rosario, me hablo mucho de ese tema y conversamos sobre otros tantos. El tipo no tenia mala leche, al contrario, se mostro muy preciso en lo que decia con respecto a las FM y con ejemplos y experiencias propias y de sus clientes. El es Rosarino, hace mas de treinta años que visita la fabrica y tiene libros para contar. No me recomendó FM. Me lo repitio muchas veces.