Quien lo puede probar?

Publicado por Foxter_l, Agosto 16, 2012, 01:15:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Foxter_l

Viendo como hace para medir las recargas encontré este video, la aplicación cuesta 18 pesos argentinos y recién termino de instalarla en la portatil, con un emulador para poder ejecutar aplicaciones de android en win 7.
Los datos a darle al programa son la distancia entre el caño y el dispositivo, entre este y el blanco (debe hacer ruido) y la distancia que hay del dispositivo a la trayectoria baística. Todos los videos que vi hacen pruebas con aire comprimido, pero me parece que en un lugar abierto no habría problema para medir armas de fuego.
espero que lo prueben y comenten por favor.

yo haré lo propio.


[youtube:ygnws8y7]http://www.youtube.com/watch?v=w2kRaViHyKk&feature=related[/youtube:ygnws8y7]


EDIT: mañana hago un tutorial de como instalarlo en la laptop, netbook o similares.

Saludos

Cañito

#1
perdon... no entendi  :sm203:

Salvatore Giuliano

#2
habria que ver requisitos minimos de telefono y le entro como salamanca al piano

diegoariel

#3
el teléfono tiene que ser con sistema android y nada mas, lo bajas de google play https://play.google.com/store/apps/deve ... no+Connect.  :sm6:

condicionuno

#4
Si este pibe sigue barriendo el telefono y el chrony con el cañon, no le van a durar mucho ninguno de los dos  :)

bronius

#5
aparentemente trabaja por sonido

Debe medir el tiempo entre disparo e impacto

no se si sirva realmente en un poligono con un fusil

y con varios disparando !!!!

Bronius

http://www.chronoconnect.com/

Salvatore Giuliano

#6
Avergamota si alguien lo prueba avise capaz el finde lo pruebo yo.

ROLONHACHE

#7
Cita de: "diegoariel"el teléfono tiene que ser con [resaltar:36g9e0l6]sistema android[/resaltar:36g9e0l6] y nada mas, lo bajas de google play https://play.google.com/store/apps/deve ... no+Connect.  :sm6:


 :sm198: Seguramente es una burrada lo que voy a preguntar pero que es el sistema android? :sm259:

GKawa

#8
Cita de: "bronius"aparentemente trabaja por sonido
Debe medir el tiempo entre disparo e impacto
Eso hace. Detecta los dos sonidos, mide el tiempo y calcula velocidad media. Yo me estaba haciendo uno sobre un Arduino incluyendo un medidor de distancia ultrasónico. La diferencia con el crony es que te mide la velocidad promedio en una distancia larga, el crony te mide entre sensores. Si tratás de hacerlo en un recorrido tan corto por sonido, tenés el blanco muy cerca (riesgoso porque tiene que ser metálico o al menos duro para que haga ruido) y necesitás una velocidad de procesamiento muy alta para diferenciar los sonidos. Yo tenía mis dudas que llegara a reaccionar a menos de 25 metros, pero si lo pueden hacer en un Android debería tener margen en un Arduino.

Cita de: "bronius"no se si sirva realmente en un poligono con un fusil
y con varios disparando !!!!
Definitivamente, no funciona con papel y tampoco si hay otros disparando alrededor. Se puede diferenciar el estampido de tu arma respecto de otras alrededor (en general, depende del sensor) pero los golpes en la silueta suenan todos iguales. En el Android deben estar usando el micrófono. Yo descarté esa idea porque el análisis es más complicado. Quiero usar un sensor de intensidad de sonido así no tengo que lidiar con el análisis de la frecuencia.

Si alguien está interesado en el tema, PM. Mi proyecto va muy demorado y no lo tengo en el tope de mis prioridades. Hace un año que lo vengo pensando y recién este fin de seman, si tengo suerte, si el clima ayuda, si dan las ganas, iría a hacer grabaciones de audio por primera vez para probar mis recargas.

GKawa

#9
Cita de: "ROLONHACHE":sm198: Seguramente es una burrada lo que voy a preguntar pero que es el sistema android? :sm259:
Android es un sistema operativo de Google. Es el más popular actualmente en dispositivos móviles (teléfonos sobre todo pero hay routers, tablets, etc)

Arduino es una plataforma (semi estandard) de microprocesador. Una mini computadora.

bronius

#10
Gkawa , contame mas de lo que hiciste sobre arduino !!

Bronius

Mixermaxpar

#11
Hace unos meses los chicos de Atac me lo mostraron y les dije que me parecia funcionaba con ese principio, hicimos unas pruebas y tal cual no sirve ni en poligono ni al aire libre si se superan los 30 metros y no hay blanco metalico.
Para plinkear indoor safa

Salvatore Giuliano

#12
Osea q en el campo o contra peronistas no se puede usar. Una lastima.

ROLONHACHE

#13
Cita de: "gkawa"
Cita de: "ROLONHACHE":sm198: Seguramente es una burrada lo que voy a preguntar pero que es el sistema android? :sm259:
Android es un sistema operativo de Google. Es el más popular actualmente en dispositivos móviles (teléfonos sobre todo pero hay routers, tablets, etc)

Arduino es una plataforma (semi estandard) de microprocesador. Una mini computadora.

Gracias GKAWA, ahora entiendo.
Yo tengo un N8, sabés si usa Android?

GKawa

#14
Cita de: "ROLONHACHE"Yo tengo un N8, sabés si usa Android?
Creo que los Nokia son todos Symbian, es otro sistema operativo para móviles que (tengo entendido, no los he hurgado en detalle) no es tan estandard ni tan popular como Android.

GKawa

#15
Cita de: "bronius"Gkawa , contame mas de lo que hiciste sobre arduino !!
Respecto a este tema bastante poco. De hecho no hice mucho con Arduino todavía, prácticas con equipos prestados.
Hace rato que lo único que he programado (dejándo de lado los sistemas de control) es Rabbit sobre plataformas de Z-World. Pero en Arduino hay tanto y está tan estandarizado que no tiene sentido laburar con Rabbit (a menos que tengas una necesidad específica).

Para arrancar con el Arduino se me había ocurrido un proyectito por este lado. Entre las interfaces disponibles encontré un medidor de intensidad de sonido, un medidor de distancia ultrasónico, el resto es lo básico, I/O para botones/LEDs, interface y display.
Entre los medidores de sonido encontré al menos uno que te hace el disparo de una digital por seteo de nivel, te ahorrás dos líneas de código pero salen todos lo mismo. Este, además, tiene control de sensibilidad. No dicen las características precisas pero el estampido es muy definido y muy potente, no hay manera que no lo diferencies del sonido de fondo. El impacto de la chapa... no sé, habrá que probar. Por eso quiero hacer un análisis de espectro grabando una sesión. El golpe en la chapa se escucha claramente para un oído humano, quiero ver que tanta diferenciación puedo hacer digitalmente. Al menos para saber que tiempo de respuesta necesito en el sensor.

Te imaginás que, con esto resuelto, un timer para TP está ahí a la vuelta de la esquina. Sin contar otras chucherías que también vienen bien hasta para la pedana. Por ejemplo perfilás un disparo, hasta podría ser la curva del estampido, y el aparato te canta cualquier detonación desviada como para detectar sobrecargas o, mejor aún, cargas falladas que te puedan haber dejado una punta en el caño.

Vos preguntaste específicamente, me imagino que porque los conocés. Me estoy encargando un Mega ahora para hacer desarrollo. Mi estimación es que esto se puede implementar fácil en un Nano por capacidad y velocidad. A lo sumo, con el shield para tarjeta SD si querés almacenar sesiones del timer de TP.

Pero va lento... tan lento que ya uno me ganó de mano y lo hizo en un iPhone...

angel

#16
Digo yo y me disculpo... no es más práctico algo así???  http://www.brownells.com/.aspx/pid=5546 ... CHRONO-Pal o uno similar como los Crony que andan dentro de los 100 dls.
Angel

GKawa

#17
Cita de: "angel"Digo yo y me disculpo... no es más práctico algo así???  http://www.brownells.com/.aspx/pid=5546 ... CHRONO-Pal o uno similar como los Crony que andan dentro de los 100 dls.
Angel
Hay tantas respuestas para esto que no sé por donde empezar...

La fácil y simple: Sí, es más práctico.

Entre las difíciles de explicar

* Por 100 usd me compró un kit de desarrollo de Arduino Mega y tengo un crony y todo lo que se me dé la gana hacer (dentro de las limitaciones del kit)
* Estaba pensando como explicar esta pero no es difícil, es imposible. Tenés que sentir la pasión por desarrollar en microcontroladores. Imaginate algo por lo que tengas pasión, es igual con otro objeto.
* Cuando mi hermano era chico tenía varias armas de juguete de las buenas. Con salvas de plástico pero réplicas muy bien hechas, algunas de metal 100%. Su arma preferida, con la que jugaba permanentemente, era una PAM hecha con tres cachos de madera arrancados de un cajón de fruta y cuatro clavos, se la había hecho mi otro hermano.
*  Cuando mis hijos eran chicos, cambiamos el televisor. Lo entregaron durante el día y yo volvía del trabajo pensando que me los iba a encontrar pegados a la pantalla (más grande que la que teníamos antes). Los dos grandes estaban adentro de la caja, muertos de risa, jugando a la nave espacial. La chiquita se enganchó con el juego y se fue a buscar un pote de helado a la cocina (sí, entraba sentada en un pote de helado). Una semana entera en la que no tocaron ni la consola de juegos ni los Lego ni los autitos ni las muñecas.

Jugar siempre es divertido. Jugar con los juguetes que hace uno mismo es mil veces mejor. Y hacer el juguete es el 99.99% de la diversión.

bronius

#18
Si que bueno che.

Pregunte porque me interesa el tema , anduve chusmeando en Ebay , hay de todo y tenes razon esta muy difundido
y no es muy caro ponerse a laburar , estuve viendo un poco tambien las herramientas de programacion desde linux
soy fan de ese sistema operativo ( te escribo desde ahi ahora ) .

En fin tampoco me sobra el tiempo , si te interesa chusmear algunas cosillas que he metido mano te paso por MP
una pagina

Bronius

Cita de: "gkawa"
Cita de: "bronius"Gkawa , contame mas de lo que hiciste sobre arduino !!
Respecto a este tema bastante poco. De hecho no hice mucho con Arduino todavía, prácticas con equipos prestados.
Hace rato que lo único que he programado (dejándo de lado los sistemas de control) es Rabbit sobre plataformas de Z-World. Pero en Arduino hay tanto y está tan estandarizado que no tiene sentido laburar con Rabbit (a menos que tengas una necesidad específica).

Para arrancar con el Arduino se me había ocurrido un proyectito por este lado. Entre las interfaces disponibles encontré un medidor de intensidad de sonido, un medidor de distancia ultrasónico, el resto es lo básico, I/O para botones/LEDs, interface y display.
Entre los medidores de sonido encontré al menos uno que te hace el disparo de una digital por seteo de nivel, te ahorrás dos líneas de código pero salen todos lo mismo. Este, además, tiene control de sensibilidad. No dicen las características precisas pero el estampido es muy definido y muy potente, no hay manera que no lo diferencies del sonido de fondo. El impacto de la chapa... no sé, habrá que probar. Por eso quiero hacer un análisis de espectro grabando una sesión. El golpe en la chapa se escucha claramente para un oído humano, quiero ver que tanta diferenciación puedo hacer digitalmente. Al menos para saber que tiempo de respuesta necesito en el sensor.

Te imaginás que, con esto resuelto, un timer para TP está ahí a la vuelta de la esquina. Sin contar otras chucherías que también vienen bien hasta para la pedana. Por ejemplo perfilás un disparo, hasta podría ser la curva del estampido, y el aparato te canta cualquier detonación desviada como para detectar sobrecargas o, mejor aún, cargas falladas que te puedan haber dejado una punta en el caño.

Vos preguntaste específicamente, me imagino que porque los conocés. Me estoy encargando un Mega ahora para hacer desarrollo. Mi estimación es que esto se puede implementar fácil en un Nano por capacidad y velocidad. A lo sumo, con el shield para tarjeta SD si querés almacenar sesiones del timer de TP.

Pero va lento... tan lento que ya uno me ganó de mano y lo hizo en un iPhone...

Mixermaxpar

#19
Cita de: "angel"Digo yo y me disculpo... no es más práctico algo así???  http://www.brownells.com/.aspx/pid=5546 ... CHRONO-Pal o uno similar como los Crony que andan dentro de los 100 dls.
Angel

Totalmente de acuerdo con vos Angelito; pero bue es impresionante las aplicaciones de los smart de hoy en dia.-

Foxter_l

#20
Hola, he visto que hay gente trabajando en el tema con electronica de avanzada. eso es buenísimo y me quedo a la espera de resultados :sm203:

Por otro lado ayer hice pruebas en el campo y no hubo forma de hacerlo funcionar. El ruido ambiente no era controlado, (un poco de viento) por lo que no se qué es lo que tomaba el mic pero no logré que me tomara un disparo. voy a probar con otros mic y les cuento.

Saludos

angel

#21
Cita de: "gkawa"Hay tantas respuestas para esto que no sé por donde empezar...  La fácil y simple: Sí, es más práctico.
[resaltar:cblnp5ni]Entre las difíciles de explicar[/resaltar:cblnp5ni]
* Por 100 usd me compró un kit de desarrollo de Arduino Mega y tengo un crony y todo lo que se me dé la gana hacer (dentro de las limitaciones del kit)
[resaltar:cblnp5ni]* Estaba pensando como explicar esta pero no es difícil, es imposible. Tenés que sentir la pasión por desarrollar en microcontroladores. Imaginate algo por lo que tengas pasión, es igual con otro objeto.[/resaltar:cblnp5ni]
* Cuando mi hermano era chico tenía varias armas de juguete de las buenas. Con salvas de plástico pero réplicas muy bien hechas, algunas de metal 100%. Su arma preferida, con la que jugaba permanentemente, era una PAM hecha con tres cachos de madera arrancados de un cajón de fruta y cuatro clavos, se la había hecho mi otro hermano.
*  Cuando mis hijos eran chicos, cambiamos el televisor. Lo entregaron durante el día y yo volvía del trabajo pensando que me los iba a encontrar pegados a la pantalla (más grande que la que teníamos antes). Los dos grandes estaban adentro de la caja, muertos de risa, jugando a la nave espacial. La chiquita se enganchó con el juego y se fue a buscar un pote de helado a la cocina (sí, entraba sentada en un pote de helado). Una semana entera en la que no tocaron ni la consola de juegos ni los Lego ni los autitos ni las muñecas.
Jugar siempre es divertido. Jugar con los juguetes que hace uno mismo es mil veces mejor. Y hacer el juguete es el 99.99% de la diversión.
Gkawa...
Cómo no te voy a entender!!! por eso mis disculpas previas en la respuesta... :)   De recién casado y recibido no tenía cortinas en casa pero tenía en la veterinaria equipamiento que nadie tenía en esa época... y no los tenía por la real utilidad ya que eran de uso infrecuente sino por el gusto de tenerlo y usarlo aunque sólo fuera 1 vez al año...  Éstas son inversiones que uno las hace con el corazón antes que el bolsillo.
También mi niñez fué de la época en que con un par de maderas y clavitos hacíamos nuestros juguetes... comenzando en mi caso con pasarme horas "jugando" con los restos de una radio Atwater Kent simulando los controles de una nave o un avión... y terminando casi cuando armábamos los famosos matagatos en 6 y 9 mm anular con caños de cobre o mejor aún los gasificadores de estufas...
Un abrazo
Angel