POLLO AL CHOCOLATE FLAMBEADO...

Publicado por angel, Agosto 20, 2012, 07:39:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

Comparto con ustedes una receta que disfrutamos hoy al mediodía en el Tiro Federal de Lomas de Zamora.  En principio la receta y mañana a la tarde las fotos correspondientes.
Les comento que la receta original estipula 1 pollo para 6 porciones... pero nosotros hicimos 6 pollos de 2.5 Kg cada uno para 15 que "engulleron" no menos de 3 abundantes platos cada uno y sobró "la vergüenza" de reglamento.  No lo acompañamos con nada, sólo los ingredientes que lleva, aunque si a alguien se le ocurre una variante bienvenida sea.
Ingredientes:
6 pollos;
Jugo de limón; sal; harina; pimienta negra;
750 gs de manteca;
2 botellas de vino blanco de 750 cc;
3 Kg de ajies colorados;
1 Kg de aceitunas negras
1 Kg de crema de leche;
Chocolate Águila: 1 tableta (150 gs) + 2 barritas.
Brandy o whisky o ron para flambear.
1)  Cortamos los pollos en presas, rociamos con jugo de limón, salamos, enharinamos.
2)  Calentamos la manteca a medida que la precisábamos, en la paellera, y doramos las presas.  Una vez doradas las reservamos en una fuente.
3)  Finalizada la tarea, las volvemos a poner en la paellera, agregamos el vino y cocinamos durante 20 minutos.
4)  Mientras se hace eso, aparte mezclamos la crema de leche con el chocolate disuelto.
5)  Terminada la cocción del pollo, agregamos la crema chocolatada, molemos la pimienta sobre las presas y agregamos las aceitunas negras cortadas en rodajas y los morrones cortados en tiras.
6)  Cocinar a fuego moderado durante 15 minutos y revolviendo para que no se pegue.
7)  Retirar, rociar con el Brandy, flambear y a darle con todooooo!!!!

Un abrazo y que lo disfruten.
Angel

PD:  Vale agregar que merced a una gentileza de Alfredo Jofre para conmigo, iniciamos la picada con el salame de jabalí que poco tiempo atrás en ésta sección nos enseñara como lo hace...  El comité catador lo probó conjuntamente con uno de ciervo y antílope que había hecho yo y declaró un "empate técnico"... no obstante y pese a que eran más o menos parejos en tamaño, del de él sólo quedó el hilo y la tripa porque era sintética.. :sm18:  mientras que del mío quedó un restito.... bueno, tampoco fué mucho... :sm31:
Gracias Alejandro por tu gentileza!!!

serdiaz

#1
Que bien que suena, proximo finde pruebo!!!!

jorgemagnum

#2
El pollo estuvo OK  :sm328:
Angel nos tiene mal acostumbrados y cada 2 x 3 "degustamos" estas delicias.-  :sm327:

angel

#3
Cita de: "jorgemagnum"El pollo estuvo OK  :sm328:   [resaltar:3eap8jow]Angel nos tiene mal acostumbrados y cada 2 x 3 "degustamos" estas delicias[/resaltar:3eap8jow].-  :sm327:
Adulador... a cuántos les habrás dicho lo mismo...  pero bueno, yo me la creo... :sm268:   Bien, aquí van las primeras fotos:
Como siempre, Jorge siempre primero para el fuego...
1) Cortamos los pollos en presas, rociamos con jugo de limón, salamos, enharinamos.          
2) Calentamos la manteca a medida que la precisábamos, en la paellera, y doramos las presas. Una vez doradas las reservamos en una fuente.      
3) Finalizada la tarea, las volvemos a poner en la paellera, agregamos el vino y cocinamos durante 20 minutos.    
4) Mientras se hace eso, aparte mezclamos la crema de leche con el chocolate disuelto.  Consideremos en éste punto especial, que los cocineros y ayudantes de cocina como siempre tienen sus privilegios...              
5) Terminada la cocción del pollo, agregamos la crema chocolatada, molemos la pimienta sobre las presas y agregamos las aceitunas negras cortadas en rodajas y los morrones cortados en tiras.            
6) Cocinar a fuego moderado durante 15 minutos y revolviendo para que no se pegue.  
7) Retirar, rociar con el Brandy, flambear y a darle con todooooo!!!!          
Bien, hasta aquí la parte "formal" de la comida... que la disfruten.  En muy breve lo más interesante... lo informal... :sm31:
Un abrazo
Angel

GUSTAVO 300 WM

#4
Excelente la receta. En este momento estoy con mi señora y decidimos que en cualquier momento vamos a probar de hacer la receta.

En Brasil tuve la oportunidad de probar la pizza con chocolate. Algo distinto pero que no me volvio loco.

Esta receta me parece mucho mejor y la combinación de gustos debe ser una delicia.

Gracias por compartir.

Gustavo.

angel

#5
Si Gustavo, hacela porque está buena.  Nosotros la hemos hecho ya en varias oportunidades y gustó.
Abrazo y que la disfruten
Angel