Falla de extraccion

Publicado por elreservista, Agosto 21, 2012, 06:00:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

La imagen pertenece a otra arma, pero el caso es similar. (solo que la vaina vieja queda al raz, no sale tanto como en esta imagen)



Gente, mientras estuve haciendo el curso de TP me paso en varias clases, la falla conocida como "Falla de Extraccion". Buscando en la web veo que no me paso solo a mi.

Mis recargas fueron avanzando, desde los iniciales abortos, y puntas que se salian solas, a munis, casi identicas a una factory. Bien o mal me puse a tomar como ejemplo Waffen recarga y CBC Magtech. El OAL esta dentro de los parametros 28 casi 29 y 29.

Las municiones las pruebo una a una y quedan al raz o pendejesimas mas adentro, las que no, se desarman o pasan de nuevo por el 3º DIE por las dudas ..

---

Hay muchas de mis recargas que donde la vaina termina y se encuentra con la punta, esta es recta y perfecta, otras apenas agarrada, asi y todo entran bien en recamara.

La Falla: me ha pasado lo que el profe llamo como "TRABA TRES" , Como que cuando la vaina esta saliendo, sube la bala del cargador, y vuelve a empujar la vaina vieja en recamara y traba el arma.

El Arma: me sucede solo con la Bersa Thunder 9 Pro, y siendo que tengo otra 9mm como ser la Bersa BP9CC solo se me ocurre que como la recamara o la ventana o algo de la BP quizas seamas chica esto no suceda, porque se utilizan municiones del mismo lote y con la BP9 me gusta jugar y sacar los 8 tiros en fuego rapido y jamas tuve fallas de este tipo.

Es el arma?, .... es muy engorroso el tema, ya que queda como trabada el arma, me cuesta tanto sacar el cargador, tirar de la corredera volver a poner cargador y ciclarla ... no se si porbar el tap, rack bang sirva mejor.

Me dicen .. tenes que crimpearlas mas ... pero con mas, ya ... me parece que empiezan a verse cuello de botella.

Julian

#1
En la falla tipo tres no sirve el tap-rack-bang, tenés que resolverla de la siguiente manera:

1) Llevar la corredera hacia atrás y accionar a mano el retén de corredera
2) Retirar con violencia el cargador (va a resistirse)
3) Liberar el retén de la corredera para que la uña extractora agarre a la vaina trabada
4) Ciclar la corredera una o dos veces enérgicamente
5) Insertar otro cargador (o el mismo de antes pero sacando la bala que quedó trabada).
6) Rack
7) Bang!

GKawa

#2
Se te está zafando el extractor. La bala de abajo no tiene nada que ver. Vos lo ves trabado así porque la corredera siguió viaje y empezó a meter la nueva bala. Pero el problema de origen es que, mientras está extrayendo la vaina servida, el extractor por alguna razón se suelta.
No se ve claro en la foto pero también puede ser que los culotes estén deteriorados. El borde golpeado, deformado o gastado que no deje suficiente superficie para la extractora.

alfredo1

#3
Cita de: "elreservista"La imagen pertenece a otra arma, pero el caso es similar. (solo que la vaina vieja queda al raz, no sale tanto como en esta imagen)



Gente, mientras estuve haciendo el curso de TP me paso en varias clases, la falla conocida como "Falla de Extraccion". Buscando en la web veo que no me paso solo a mi.

Mis recargas fueron avanzando, desde los iniciales abortos, y puntas que se salian solas, a munis, casi identicas a una factory. Bien o mal me puse a tomar como ejemplo Waffen recarga y CBC Magtech. El OAL esta dentro de los parametros 28 casi 29 y 29.

Las municiones las pruebo una a una y quedan al raz o pendejesimas mas adentro, las que no, se desarman o pasan de nuevo por el 3º DIE por las dudas ..

---

Hay muchas de mis recargas que donde la vaina termina y se encuentra con la punta, esta es recta y perfecta, otras apenas agarrada, asi y todo entran bien en recamara.

La Falla: me ha pasado lo que el profe llamo como "TRABA TRES" , Como que cuando la vaina esta saliendo, sube la bala del cargador, y vuelve a empujar la vaina vieja en recamara y traba el arma.

El Arma: me sucede solo con la Bersa Thunder 9 Pro, y siendo que tengo otra 9mm como ser la Bersa BP9CC solo se me ocurre que como la recamara o la ventana o algo de la BP quizas seamas chica esto no suceda, porque se utilizan municiones del mismo lote y con la BP9 me gusta jugar y sacar los 8 tiros en fuego rapido y jamas tuve fallas de este tipo.

[resaltar:39ihk76m]Es el arma?,[/resaltar:39ihk76m].... es muy engorroso el tema, ya que queda como trabada el arma, me cuesta tanto sacar el cargador, tirar de la corredera volver a poner cargador y ciclarla ... no se si porbar el tap, rack bang sirva mejor.

Me dicen .. tenes que crimpearlas mas ... pero con mas, ya ... me parece que empiezan a verse cuello de botella.


Hola Reservista,la traba tres me hizo vender un FM detective nueva en los noventa,aparte de corredera blanda.
No intentes con la munición,llevala a la fabrica directamente,no es una simple.Saludos

marc71

#4
Controlá la tensión de la una extractora y que el plano donde engancha tenga ángulos vivos.
Si solo pasa con recargas, fijate que no se estén hinchando contra las paredes de la recamara por exceso de presión.

Salvatore Giuliano

#5
sacale una foto a la extractora, bien con mucha luz pa que se vea, desde ahi vemos.

chelomdl

#6
TE PASO ALGUNA VEZ CON FACTORY???

hhg1ar

#7
saca fotos de la uña, a ver si se ve algo
aunque habria que ver la tension, de ultima hacele un viajecito a bersa a ver que te dicen

caresc

#8
Reservista:
Te paso un link sobre la uña extractora ,por si te sirve para comparar con el estado de la tuya.
http://s884.photobucket.com/albums/ac47 ... Extractor/

crazy

#9
a mi me pasaba esa misma falla en una sprinfield armory v10 ultracompac , no me gusta andar dando vueltas con armas que dan problemas asi que la revolie . algunos dicen que la vieron pasar por cañuelas , la confundieron con un ovni  :)

elreservista

#10
ayer hubo un corte de luz, no pude hacer nada  :sm229: hoy me fijo la comparativa de uñas extractoras.

(aclaro la imagen que subi era a modo de ejemplo no de mi arma)

- El arma es nueva 1500 tiros en 1 mes.

- chelomdl, No, con factory nunca, solo pasa con mis recargas.

- Algunas pestañas de vainas si, estan maso, debo tener unas 5 / 6 recargas en ellas.

- caresc despues la comparo con la mia, gracias.

- salvatoregiuliano a la noche publico esas fotos.

- marc71 estuve tirando una tanda grande (500 aprox) recargadas con Power Pistol a 6.1grains con 124grains de puntas ogivales Mq. quizas eso sea sobrepresion, te digo, que el cabeceo fue muy grande y dificil de mantener los blancos

- gkawa podra ser que algun culote justo este muy deteriorado y por eso no lo agarre el extractor?. me paso al recargar que algunas vainas se zafaban del shellholder, generalmente esas las tiro, por lo dañado de la pestaña, pero quizas alguna aguanto y zafo despues en la accion...

GKawa

#11
Una prueba que hacía (se hace) en las 1911 para ver que el extractor esté en buen estado es, con la corredera desmontada sin cañón, ponerle una bala. Se tiene que mantener aunque la sacudás, sin ser muy violento. Tiene que ser bala y no vaina por el peso. Pero vos recargás, yo me hice unas inertes (punta y vaina) para estas cosas, bien marcadas para diferenciarlas, las vainas están pintadas con marcador fluo. Y en el culote se ve el agujero de todas maneras.

No sé si es normal probar así otros extractores sobre todo externos. Pero tiene sentido porque eso es básicamente lo que querés, que retenga la vaina hasta que sea expulsada. Si la podés sacar fácil, excepto empujándola hacia afuera de la ventana, no está haciendo fuerza suficiente.

Los extractores externos tienen unos resortes pequeños. No sé que tanto uso tiene tu pistola pero los resortes son consumibles igual que la munición. Tarde o temprano hay que cambiarlos.

MarcosRodriguez

#12
Yo no me rasgaria las vestiduras!!! Es seguramente por un desgaste, melladura o rotura del escalon del casquillo... LA uña "zafa"...porque no esta 0km!!
Igual, afilar mas la uña no le haria daño... Una lima de matriceria, paciencia, pulso y PACIENCIA PARA NO HACER CAGADAS! :sm328:  :sm328:

elreservista

#13
a la noche estare subiendo unas fotos HD del confunto corredera, uña y como dice gkawa de la bala sostenida

bronius

#14
Reservista , dos cosas a verificar

Primero , estas chequeando que tus balas recargadas entren y salgan sin dificultad en el cañon de la pistola ?

Es una prueba que hay que hacer , si entran duras , por ahi esta el problema

El otro tema , vos decias que usabas cualquier capsula , yo creo que te vas a tener que poner
mas fino y armarte de un grupo de capsulas de 1ra recarga ( se consiguen no hace falta que compres muni factory )
y le hagas seguimiento como hago yo , se cuantas recargas tienen , ademas de que las reviso.

Si asi seguis con problemas deberias ir a fabrica

Bronius

elreservista

#15
Cita de: "bronius"Reservista , dos cosas a verificar

Primero , estas chequeando que tus balas recargadas entren y salgan sin dificultad en el cañon de la pistola ?
YEOPuna x una
Es una prueba que hay que hacer , si entran duras , por ahi esta el problema
NOP, es mas te digo que bailan
El otro tema , vos decias que usabas cualquier capsula , yo creo que te vas a tener que poner
mas fino y armarte de un grupo de capsulas de 1ra recarga ( se consiguen no hace falta que compres muni factory )
y le hagas seguimiento como hago yo , se cuantas recargas tienen , ademas de que las reviso.
imposible saber bien cuantas recargas tienen, pero si, todas provienen de Waffen FMJ, Waffen azul (vaina plateada), y SP (recarga vaina nueva) mas muchas mezcladas de gente que no levanto las suyas

Si asi seguis con problemas deberias ir a fabrica
El domingo espero poder reventar una caja a ver que pasa
Bronius

Vayamos por parte amigazo.

COQUICHE

#16
Recien caigo que lo tuyo es una bersa....  conteste  viendo la foto solamente ....
Mandala a Ramos  y que la arreglen alli ...  Ni te enrosques  en   repararla vos ..

elreservista

#17
si, la mia es una Bersa, la de la foto, solo una foto ejemplo

OSO

#18
Y? sigue el problema.

Te cuento que me pasó lo mismo, desarmé la uña y me llamó la atención que había mucha mugre en el ángulo interno, y era por una rebaba. lima muyyy suave y por ahora 0K.

elreservista

#19
ayer tuve un dia de perros.

Me fui con un compañero de tiro a lo que fue nuestro 2° torneo de TP, yo fui con mi Trueno 9 y puntas tronco fmj 130grns, vainas variadas (algunas queme acompañaban desde 2010), polvora w231 de entre 4.2 a 4.5 y poer pisto a 6grains ...

Segui teniendo lo que le llaman traba 3, (2 veces) la vaina no sale y la muni no puede entrar, en medio del torneo (por las normas) no puedo sacar el arma ahi para revisarla, despues en cierta etapa se trabo mal, municion viva trabada en la recamara ( si bien reviso punta por punta cuando las armo, reconozco que algunas entran bien de una posicion y si la rotas no, rarisimo) quizas haya sido una de estas. .... interviene uno de los jueces de etapa, golpe para destrabar, OK, pero cuando soltaba la corredera no cerraba, trabada, otra vez golpe para destrabar ...

para mi era muni de esas que se clavo .. el tema que estaba viva, yo soy mas frio, pero estos no se como que les agarro cuiqui, habia 1 que entra en mi lista negra, en fin, traje baqueta y no salia, se pusieron con destornilladores a tratar de sacarla, yo decia, me la van a hacer merda ... en fin, al final no se como la corredera cerro, la percutieron y salio.

El nabo de turno, y sus coristas, dijeron "se rompio la extractora" claro, son usuarios de Glock, Cz, etc, ... era el unico con Bersa, se que andaban comentando algo de mi por ahi, en fin, me fui a un apartado, y vacie un cargador en fuego rapido pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa ... cero trabas, mire la extractora se veia bien, uno de los organizadores me recomendo limpiar a fondo la extractora porque podian quedar residuos de cargon y de ahi que no agarre.

En fin, el dia termino, sin mas, me agarre un disgusto con estos tipos, ... desarme la Trueno como cualquiera, limpie y revise, la extractora se ve bien, agarre 2 vainas usadas (de las pocas que levante, despues de la falla decidi dejar mis aprox 200 vainas para renovar) mire fotos de la web y tiene la forma que debiera, puse las vainas en la corredera y las agarra, despues puse 1 en la recamara, cerre, dispare, y tire de la corredera, execto correctamente, agarre la 2° (aclaro no sabia si eran mias o no porque ya no las marco mas), la pongo en recamara y cuando cierro la corredera esta queda trabada como en el torneo.

Destrabo, saco la vaina la mido, nada, lleve ambas a la prensa, la primera practicamente ni se movio al subir la leva, la segunda le costo, por lo que supuese estaba mas inflada, de ahi que la traba del torneo se la tiro a una muni algo inflada.

por un tiempo no voy a ir a otro torneo y me voy a poner a probar la trueno, si no me convenzo la cambio por otra, quizas Glock, (pero para eso necesito vender todas).

 :sm6:

Mixermaxpar

#20
Cita de: "elreservista"ayer tuve un dia de perros.

Me fui con un compañero de tiro a lo que fue nuestro 2° torneo de TP, yo fui con mi Trueno 9 y puntas tronco fmj 130grns, vainas variadas (algunas queme acompañaban desde 2010), polvora w231 de entre 4.2 a 4.5 y poer pisto a 6grains ...

Segui teniendo lo que le llaman traba 3, (2 veces) la vaina no sale y la muni no puede entrar, en medio del torneo (por las normas) no puedo sacar el arma ahi para revisarla, despues en cierta etapa se trabo mal, municion viva trabada en la recamara ( si bien reviso punta por punta cuando las armo, reconozco que algunas entran bien de una posicion y si la rotas no, rarisimo) quizas haya sido una de estas. .... interviene uno de los jueces de etapa, golpe para destrabar, OK, pero cuando soltaba la corredera no cerraba, trabada, otra vez golpe para destrabar ...

para mi era muni de esas que se clavo .. el tema que estaba viva, yo soy mas frio, pero estos no se como que les agarro cuiqui, habia 1 que entra en mi lista negra, en fin, traje baqueta y no salia, se pusieron con destornilladores a tratar de sacarla, yo decia, me la van a hacer merda ... en fin, al final no se como la corredera cerro, la percutieron y salio.

El nabo de turno, y sus coristas, dijeron "se rompio la extractora" claro, son usuarios de Glock, Cz, etc, ... era el unico con Bersa, se que andaban comentando algo de mi por ahi, en fin, me fui a un apartado, y vacie un cargador en fuego rapido pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa ... cero trabas, mire la extractora se veia bien, uno de los organizadores me recomendo limpiar a fondo la extractora porque podian quedar residuos de cargon y de ahi que no agarre.

En fin, el dia termino, sin mas, me agarre un disgusto con estos tipos, ... desarme la Trueno como cualquiera, limpie y revise, la extractora se ve bien, agarre 2 vainas usadas (de las pocas que levante, despues de la falla decidi dejar mis aprox 200 vainas para renovar) mire fotos de la web y tiene la forma que debiera, puse las vainas en la corredera y las agarra, despues puse 1 en la recamara, cerre, dispare, y tire de la corredera, execto correctamente, agarre la 2° (aclaro no sabia si eran mias o no porque ya no las marco mas), la pongo en recamara y cuando cierro la corredera esta queda trabada como en el torneo.

Destrabo, saco la vaina la mido, nada, lleve ambas a la prensa, la primera practicamente ni se movio al subir la leva, la segunda le costo, por lo que supuese estaba mas inflada, de ahi que la traba del torneo se la tiro a una muni algo inflada.

por un tiempo no voy a ir a otro torneo y me voy a poner a probar la trueno, si no me convenzo la cambio por otra, quizas Glock, (pero para eso necesito vender todas).

 :sm6:

El ambiente de TP es jodido, sobre todo no les gusta cuando le hacen sombra con un arma que sale 1/3 de lo que ellos tienen. Lo mismo pasa en el de Escopetas cuando le pintan la cara con Boito Miura o tambien con Fusil. En fin no dejan de ser grupos humanos. No te calentes, anda hace la tuya si te gusta y que sigan brundulando por lo bajo.

elreservista

#21
igual no les hice sombra, sali ultimo, aclaro.

GKawa

#22
Cita de: "elreservista"...algunas entran bien de una posicion y si la rotas no...
Esto es evidentemente un problema. Las vainas no deben estar bien rectificadas. Pero la recámara debe tener alguna excentricidad también. No pudiste contrastar con otra recámara y munición?

elreservista

#23
ni idea, mis vainas o que, mañana lunes paso por lomas y reviento 300 cargas, seguro la muy puta mañana anda como los dioses ... que me sigue jodiendo ...  :sm210: y la rajo de patitas a la calle, sea que ande bien ya medio la estoy puteando como si fuese un pariente.

DAN36

#24
No le des vueltas, a mi me paso exactamente lo mismo. Llevala a ramos para que le cambien la uña y los resortes. Yo la lleve tres veces.