Primer die nuevo me salió malo??

Publicado por Coleccionista 1, Agosto 22, 2012, 11:49:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Muchachos, compré un Die para poner fulminantes, marca Lyman, lo había usado en lo de un amigo sin problemas. Viene con 2 "elementos", uno para arma larga y otro para corta,  los cuales ignoro el nombre, donde se coloca el primer , una cápsula lo contiene y la base luego lo clava en la vaina.
El tema es que estos "pitutitos" tienen mucho juego, y al pretender clavarlos con el tornillito lateral, se inclinan, y ponen el fulminante "Ladeao". si lo dejo flojo, se hunde, y no hunde el fulminante, queda por fuera.
Otra cosa, el Shell holder de mi amigo tenía un juego lateral con respecto a  la vaina de mas de 1 mm , eso puede influir en el mal funcionamiento del aparato??
Me da bronca porque es nuevo, si voy a reclamar me van a decir que está marcado, etc., prefiero hacer una piecita similar con un tornero, en un buen acero, un 1045 para arriba.
El fierrito en cuestion es el último de los que se ven aquí:
http://www.lymanproducts.com/lyman/pres ... sories.php

Bueno, escucho sugerencias, gracias!!

Coleccionista 1

Que increible, deje una nota de reclamo en el formulario WEb de Lyman, me mandan un repuesto a casa.....
De todos modos voy a hacer un fierrito de repuesto "More cojudo"..

madgunman

Busca en el site porque por lo que recuerdo, ese problema es comun y lo solucionan con un clavo en lugar del "pituto"

:sm6:

Coleccionista 1

Cita de: "madgunman"Busca en el site porque por lo que recuerdo, ese problema es comun y lo solucionan con un clavo en lugar del "pituto"

:sm6:

Buena idea!!!

Estem... la rubia...pariente???

:sm237:

Coleccionista 1

Listo. Un amigo tornero hizo una pieza nueva, sin juego, quedó mejor que ls original...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Mauro Di Rico

lo colocaste mal porque te tiembla el pulso viejo degenerado jjajajajaja

MarcosRodriguez

Yo me fabrique un colocador para arma larga, que adapte a mi prensa... Es una gilada total, y no se como no se me habia ocurrido antes!!! Ahora tiro el fulmi en el huequito, acciono la palanca y cambio de vaina.... 50 en 10 minurtos!

Coleccionista 1

Podés subir fotos o un video del mecanismo que fabricaste?
Gracias desde ya!

MarcosRodriguez

Voy a ver si puedo, cuendo llegue a casa... Lo hice reformando un factory crimp (que no usaba para nada) y un vastaguito torneado.... Es una pavada! me faltaria un resortito para que baje solo, peor seria una exquisitez mas al cuete...ya que anda re bien!! El shell holder hace de "embudo" ya que el fulmi entra justo en el orificio