Menú principal

Estoy buscando un arma...

Publicado por iarwain ben-adar, Agosto 22, 2012, 03:17:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

iarwain ben-adar

Hola amigos, buenas tardes, recurro a ustedes ya que me encuentro en un verdadero dilema.
Quiero comprar mi primer arma, mi experiencia se remonta a hace aproximadamente 20 años (Tengo 41), cuando en la Universidad de Tandil realizamos el curso de tiro y practicábamos con las armas del tiro federal (en esa época Fundalum cal 22.) tanto pistolas como carabinas.

Tiramos mas de 2 años cada fin de semana, nos daban la pistola y 50 balas por sábado. Realmente le tomé el gusto en esa época y luego ya no volví a tocar un arma.

Preocupado con la inseguridad le vengo dando vueltas desde hace un par de años a la posibilidad de comprar un arma corta. Por ahí para los que nunca manejamos un arma es una decisión sumamente difícil pero en mi caso ya esta decidido.
Ahora con las ganas de hacer las cosas bien estoy averiguando sobre cursos en el tiro de Mar del Plata y empecé a buscar info de gente que sepa del tema.

Y acá viene la pregunta del millón

Que me recomiendan comprar???

A fin de facilitar la recomendación les cuento que el uso seria ocasional defensa (ojala que no)
Es la primer arma que tendríamos en casa
Mi constitución es de 1,92, 110 kgrs
El arma no se va a quedar siempre en casa.

Las dudas son muchas:
Ya fui al RENAR a ver las planillas que necesito.
No se si revolver o pistola
Tampoco se el calibre
Ni idea de marcas
Quiero algo que ronde un valor medio de mercado en nuevo o algo mejor si es usado pero que me de seguridad de una buena compra. En otras palabras, no me sobra la guita quisiera comprar algo cuyo costo calidad de un buen promedio.

Espero que los datos sean suficientes y desde ya agradezco enormemente la ayuda brindada.

De pesca se mas que de armas así que si algún día andan por acá no duden en consultarme jaja. Abrazos amigos!!!

Luca1976

#1
hola como estás?
por una cuestión de capacidad te sugiero que compres pistola en vez de revólver.
En cuanto al calibre, te sugiero que compres el que te permita practicar lo suficiente. Tranquilamente puede ser 9mm, .40 o .45 que son los más usados actualmente y alcanzan para lo que buscás: polígono y defensa.

El arma, depende del bolsillo que tengas, como barato puede ser una FM95 (en 9mm).

saludos,

Salvatore Giuliano

#2
anda de una a una pistola en 9mm, podes poligonear a un precio accesible y para defensa te sirve tambien.
tenes modelos buenos y baratos, y tambien caros.

eso si, como hace muchoq ue no tiras y esta orientada a defensa mas que a hobbie el uso que le queres dar, te recomiendo gastarte unos buenos mangos en un curso, vas a ver que no todo es apuntar y tirar.

exitos y ojala te sumes rapido como LU! :sm278:

chelomdl

#3
de una te digo que pistola,. por la capacidad de carga como dice luca1976,.
y si es para defensa el tema es mas serio de lo que te imaginas,. vas a necesitar  
no solo saber disparar sino tambien saber moverte, :sm133: . es casi inevitable que hagas un curso, sino prefiero que te quedes desarmado y dejes todo en manos de la poli,te lo digo por que los chorros tmb entrenan y bastante seguido. yo en particular te recomiendo que vallas por algo nacional en calibre 9mm ., fm o bersa,. (nuevo),. te deseo lo mejor, y avisa cuando seas LEGITIMO USUARIO.,

juan manuel escobar

#4
FM M 95 en 9mm sin dudas.

Garrison

#5
Idealmente tendrias que arrancar con una .22, sin embargo, como aclaras el tema de la defensa y lo mas probable es que no estes dispuesto a comprar 2 armas de entrada, agarra viaje por una 9 parabellum. Por que 9 y no otro calibre? Por el costo de la municion factory (notablemente mas barata que .40 o 45 y ni hablemos de 10 auto o 357 sig), por la capacidad de los cargadores, etc.
Dependiendo de que sistema te guste mas, te recomiendo arrancar con una HI-POWER (simple accion) (como las que fabrica FM bajo la designacion M95), con una glock 17 o 34 (sistema striker o sin martillo) o con una Bersa thunder (doble accion). Hay muchas opciones mas pero esas son de las mas baratas en cada sistema y mas faciles de conseguir.
Tené en cuenta que disponer de un arma para el uso que sea requiere que entrenes con frecuencia (cuando menos 1 vez al mes), que conozcas aunque sea su funcionamiento basico y que la mantengas en condiciones operativas (osea limpia y correctamente lubricada). :sm6:

alejandro jofre

#6
Cita de: "iarwain ben-adar"[resaltar:m4vchejl]Preocupado con la inseguridad[/resaltar:m4vchejl]le vengo dando vueltas desde hace un par de años a la posibilidad de comprar un arma corta. Por ahí para los que nunca manejamos un arma es una decisión sumamente difícil pero en mi caso ya esta decidido.


UN ARMA CONTRA LA INSEGURIDAD NO SIRVE SÓLA... ES SÓLO UNA HERRAMIENTA...*... (para eso tenemos a nuestros representantes y la policía)... sacate esa idea de la cabeza por favor... acá el 99% (El 1 por ciento restante sólo LU) somos tiradores o cazadores deportivos... y sí... es muy feo y triste para nosotros pensar en usar un arma para ejercer nuestro derecho a la Legítima Defensa... es en lo ULTIMO QUE PENSAMOS... pero es tu desición...

* Antes de pensar en que un arma sirve para combatir la inseguridad... tenés que saber que cuesta muchísimo para entender lo difícil que es ser un tirador... (antes te tiraron un par de tips los otros LLUU) tenés que practicar MUCHOOO!... hacer cursos (TODOS LOS QUE PUEDAS!)... y gastar muuucha guita en munición..., estar preparado psicológicamente para defenderte a vos y a los tuyos, preparado económicamente para perder TODO garpando a los DDHH de delincuentes y abogados... saber QUE EL ARMA ES EL ÚLTIMO RECURSO... por eso te pido que lo reconsideres, lo que te digo es sólo una parte (la linda)... y SI seguís posteando... vas a conocer mucho acerca del mundo de las armas... y de la responsabilidad de ser un Legítimo Usuario...

Salvatore Giuliano

#7
ojo, no te asustes con algunas opiniones, la gente busca asesorarte lo mejor que puede, pero ni el arma te hace invencible , ni defendiendote vas a quedar en bolas siempre que hagas lo correcto, por eso y para evitar quilombos, hace la idoneidad a conciencia y podes hacer algun curso tb, si vas a bs as algun dia te podes contactar con al gente de lomas, no conozco a nadie de mdq por mas que suelo ir seguido a la ciudad nunca vi el poligono de mdq.

condicionuno

#8
Mi humilde opinión:
Calibre: 9mm. Es el mas barato, eso hace que no te cueste tanto entrenar y es un calibre apto para defensa.
Arma: Pistola, sin dudas. El revolver es lindísimo, pero obsoleto como arma de defensa. Una linda FM (M95) es lo mejor en relación precio-calidad. Ahora, si podés...Una Glock (el modelo 17 especialmente) para mi es insustituible, pero es mucho mas cara.
Cursos: Ya que tu idea es la autodefensa (que siempre es la ultima instancia) Enfáticamente te recomiendo que hagas, primero un curso de idoneidad (que de todas maneras vas a necesitar para ser LU) a conciencia, posta. No dejes que la armería te diga "dejá, yo te hago firmar la idoneidad" NO! Anda y hacela a conciencia con un instructor.
Despues, cuando ya seas LU y tengas un poco de práctica, tratá de hacer un curso de tiro defensivo -hay de uno, dos o tres dias- que eso te va a abrir mucho los ojos y la cabeza....y te vas a divertir como loco!!! :)
También lee mucho sobre el tema, eso también te abre el coco.
Suerte y bienvenido!!!!
Condicionuno

colibri

#9
Dadas las actuales condiciones economicas la logica se impone por el 9 para (fijate lo expuesto por condición1).

Si llegas a optar por el revolver (no hay tanta variedad y los otra hora económicos hoy no lo son tantos) hay dos calibres posibles 38 spl y 357 magnum. Siendo el primero muy dominable pero con menos energía que el 9 para y el segundo más potente pero más dificil de dominar (y más caro).

Si bien el revolver es más apto contra accidentes (a menos que se manipule en forma irresponsable) es MUCHO más dificil de dominar, en lo personal lo uso para cursos de tiro defensivo, tiro informal y tiro practico pero en casa uso dos (es lento para recargar, poca capacidad, pero en mi caso es una prolongación de la mano).

Salvatore Giuliano

#10
Para empezar no recomendaria safe action, pero es cosa mia nomas.

von der Becke

#11
Una FM precio hoy agosto 2012 nueva 2400 pesos, BERSA 3000, GLOCK 7000, todas en calibre 9 mm. Caja de balas 9 mm desde 70 a 190 pesos. Revolver decente TAURUS, ROSSI en calibre 38 valen aproximadamente entre 3000 y 7000 pesos, ni hablar de smith y wesson o colt. Valor caja de municion 38 special entre 150 y 200 pesos. Similar opción sería en valores en 357 magnum pero hay que practicar más, ya que son de mucha potencia. En calibre 45 encontras una sistema o Ballester Molina entre 3000 y 4000 pesos, la caja de balas entre 150 y 250 pesos. Otras pistolas como la BERSA Mini Thunder vale 3200 pesos nueva, otras nuevas tenes que hablar de arriba de los 7000 pesos. Calibre 22 precios de nuevas entre 1400 y 1500 las BERSA lAS TANFOGLIO 2800, Walther, sig sauer mosquito entre 7000 y 8000 pesos. Pistola de tiro entre 7000 y 9000 pesos. Opcion... BERSA usadas con la ventaja de estar más ablandadas entre 900 y 1200 pesos (lo mejor para empezar), cajita de balas entre 30 y 40 pesos... no se si me explico. En cuanto a calibre de defensa, yo uso 45 porque recargo y practico mucho, pero no conozco a nadie que se ponga de pechito frente a una 22, que por otra parte es la reina de las muertes por un calibre..., saludos.

iarwain ben-adar

#12
Gracias amigo por las respuestas, todas me están sirviendo y por supuesto que quedense tranquilos que la idea es hacer las cosas bien.
Curso/s incluidos, en toda la cantidad posible y por supuesto muchísima practica.
Estoy consciente que un arma no garantiza invulnerabilidad, ni una avalancha de quilombos en caso de usarla, que es realmente el ultimo recurso, pero ya puse las cosas en la balanza muchas veces y la verdad es que prefiero tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

En estos momentos me estoy comunicando con el RENAR en MDP para informarme sobre los pasos a seguir, aca averigué en las armerias y la diferencia en $$$ entre las armas que me pasaron van en $500 mas caros, en las armas mas baratas. Asi que imagino que vere como hago en cuanto termine lo que me pide RENAR.
Justamente charlando de esto un amigo de pesca es campeon provincial de tiro modalidad FBI asi que se ofreció tambien a darme una mano.
Voy juntando información y haciendo las cosas calmado, veremos como sigue todo.
Desde ya Muchas gracias por todo

Salvatore Giuliano

#13
Cita de: "iarwain ben-adar"Gracias amigo por las respuestas, todas me están sirviendo y por supuesto que quedense tranquilos que la idea es hacer las cosas bien.
Curso/s incluidos, en toda la cantidad posible y por supuesto muchísima practica.
Estoy consciente que un arma no garantiza invulnerabilidad, ni una avalancha de quilombos en caso de usarla, que es realmente el ultimo recurso, pero ya puse las cosas en la balanza muchas veces y la verdad es que prefiero tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

En estos momentos me estoy comunicando con el RENAR en MDP para informarme sobre los pasos a seguir, aca averigué en las armerias y la diferencia en $$$ entre las armas que me pasaron van en $500 mas caros, en las armas mas baratas. Asi que imagino que vere como hago en cuanto termine lo que me pide RENAR.
Justamente charlando de esto un amigo de pesca es campeon provincial de tiro modalidad FBI asi que se ofreció tambien a darme una mano.
Voy juntando información y haciendo las cosas calmado, veremos como sigue todo.
Desde ya Muchas gracias por todo

Mira, si vos queres un arma especifica, un fierro importado, onda glock o walther o MR, Sig, y por ahi ruger, o beretta, directamente anda a Universal Arms, esta en alvarado y sarmiento, cuando yo fui tenian-mas o menos 9 meses atras- muchisima variedad, pero el precio era si entre un 15%-20% mas caro (en esa epoca entre 100 y 300 dolares mas, capaz qe ahora no es taaanto mas pero te tasan mas caro el dolar) que en bs as, o quiza mas. Sino, podes arreglar via mail o telefono con el chino de córdoba, de la armeria Chinos's guns, ayer justo estuve en su bunker comprando puntas polvoras y fulmis y hay cosas lindas!!! total despues aprovechas te haces un viaje a retirar el fierrito y de paso paseas por cordoba.

salu2

ROBERTO BIANCO

#14
Alvarado y Sarmiento en  capital federal salvatore ???

saludos amigo

roberto

380

#15
Estimado, em primer lugar optaria por el calibre que mas barato se consigue municiones y es apto para defensa, directamente iria a 9mm.
Tambien optaria por pistola por la capacidad de carga y aparte porque va a ser tu unica arma por ahora(vas a ver que te vas a comprar mas de una jejej)

Despues la pistola a elejir depende de tu Bolsillo.

Siempre en 9mm
De las mas accesibles para el comun de la gente o el que no quiere gastar mucho:

FM95 toda de acero, simple accion, se consiguen cargadores y repuestos.

Bersa Pro, doble accion, garantia,repuestos.

Taurus PT99, doble accion, dicen que es la mejor de Taurus pero sale mas cara que las anteriores, repuestos mmmmm, cagadores extras muy caros (u$s)

Despues tenes mucho mas caras, conocidas y  muy buenas.

GLOCK, SIG-SAUER, SMITH, etc etc ahi hablamos de u$s1100 para arriba nuevas.

Salvatore Giuliano

#16
Cita de: "ROBERTO BIANCO"Alvarado y Sarmiento en  capital federal salvatore ???

saludos amigo

roberto

nono esto es en mar del plata, un hermoso barrio donde esta la armeria, medio salado el tema precio, pero mucho stock.

hhg1ar

#17
sin polemizar sobre el tema de defensa
yo te recomendaria o 22 o 9mm
me inclinaria por una bersa 22 o una fm o bersa en 9mm

Coleccionista 1

#18
Todo depende de los mangos....si no es un freno la plata, Glock 17, sin seguros externos que molesten cuando las papas queman, confiable, solo un segurito , dónde? En el gatillo!
La Safe-Action la incorporas despues de 50 o 100 disparos,  practicando en seco...
17 mas 1 , viene con 2 cargadores,  capacidad de sobra , retroceso suave, comparativamente parece un arma de un calibre menor. Liviana, para que la patrona tire con gusto. Pensalo, no es un gasto que hagas cada 15 dias, es una inversión en calidad para el resto de tus días....Ah, tal vez consigas alguna usada a buen precio....

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Salvatore Giuliano

#19
Como la puede tener encima a veces por seguridad, no creo q algo con solo seguro de gatillo sea lo indicado, ya que no creo q use una funda rigida para sacar la basura, entrar el auto, etc. Sin practica, se te engancha en la pilcha el disparador y t volas el pingo!. Preferiria algo con seguro, listo para salir en da, q se yo, me parece a mi.

Coleccionista 1

#20
Jaaaaaa ta bien,Salvatore,  todo sea por el "pingo", por ahí una Mini Thunder le resulta mas adecuada, si encima la va a portar a veces...la de plastico de Bersa no me gusta por muy poca capacidad...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

condicionuno

#21
Cita de: "salvatoregiuliano"Como la puede tener encima a veces por seguridad, no creo q algo con solo seguro de gatillo sea lo indicado, ya que no creo q use una funda rigida para sacar la basura, entrar el auto, etc. [resaltar:2y5ud9mi]Sin practica, se te engancha en la pilcha el disparador y t volas el pingo!.[/resaltar:2y5ud9mi] Preferiria algo con seguro, listo para salir en da, q se yo, me parece a mi.
Tal cual, cada cosa en su lugar...La Glock NO LA PODES PORTAR SIN FUNDA (o no debes, mejor dicho) , seria muy irresponsable hacerlo.
Si podes llevarla sin bala en recamara....pero perdes esa ventaja.
Todo es una cuestión de balance  :sm207:

Ulises

#22
Tipo de Arma:
Sin lugar a dudas Pistola, nunca usaría nada con menos de 10 corchos, los cacos nunca viene solos y están re-duros.

Calibre.
Salvo que tengas gran disponibilidad de efectivo ó recargues, tiene que ser 9 mm, con la munición adecuada, es mas que suficiente para la defensa, y por su costo te va a permitir practicar tranquilo, asi como tambien que siempre tenes disposicion de municiones de todas las variables.

Arma:
Sino vas a portar, FM95, excelente fierros, super confiable, eterno, y gran capacidad de fuego (13+1)
Mi primer fierro fue una FM, de debi haber hecho miles de tiros, con lo que hubiera, en el campo no siempre se la podia limpiar y nunca una falla.

juan manuel escobar

#23
La FM 95 viene con 2 cargadores de 15 tiros, y en el escalón precio bajo, es lo mejor que te podes comprar, con respecto a Bersa, bueno ya saben mi opinión sobre esa marca actualmente.

Coleccionista 1

#24
Ulises, vos me probaste hace 10 dias  la mira de la Glock en el Suizo...
Te comento, la nueva FM Classic viene de 15+1. La venden por 2100 pesos en FM de FLB y ahora también de CABA.
Abrazos!

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk