Fulminantes Stopping escopeta

Publicado por marcri, Agosto 17, 2009, 10:30:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

Amigos, estoy comenzando a recargar para escopeta y me encuentro con que los fulminantes Stopping Power 209 quedan muy flojos en las vainas (incluso de la misma marca y otras).
Tan flojos que golpeando el culote de la vaina contra la mesa, se van saliendo solos.
Mi pregunta tiende no a solucionar el problema pegándolos con esmalte de uñas, sino a que me indiquen la marca adecuada con la que solucione definitivamente el problema.
Los fulminantes que saqué de las vainas servidas, medidos con calibre digital tienen 0.18 mm en promedio más que los Stopping Power y esa diferencia se nota en su extracción y en la fijación en su posición si uno los vuelve a colocar.
¿Qué marca de fulminantes es la que usan con la cual no tienen el problema mío?
Yo compré los Stopping por que eran los más caros y pensé que eran mejores.
La mayoría de las vainas que tengo son Stopping.
En plaza además de la marca mencionada ví los Imaz y los Fiocci. ¿Cuál sería?

Muchas gracias por sus respuestas.

perdigones tauro

HOLA.
EL PROBLEMA QUE VOS TENES TIENE SOLUCION.
DE TODAS MANERAS CON LOS IMAZ O LOS FIOCCHI NO VAS A TENER ESE INCONVENIENTE, Y DE LOS DOS ES MEJOR EL FIOCCHI A MI MODESTO ENTENDER.
PERO SI TENES TIEMPO Y GANAS TENES QUE HACER UN HIERRO QUE ENTRE DENTRO DEL CARTUCHO VACIO Y ACIENTE EN LA BASE INTERNA DEL CULOTE, ENTONCES CON UN SIMPLE GOLPE APLASTA EL PLASTICO Y POR LOGICA CHICA EL AGUJERO, PERO NO TE MODIFICA EL RECTIFICADO, QUEDATE TRANQUILO.
UNA INQUIETUD. ADONDE VISTE FULMINANTES FIOCCHI? ( SI ME LO PODES RESPONDER)
SALUDOS.

marcri

Hola Perdigones Tauro y gracias por responder. Los fulminantes Fiocci los tiene publicados Gun Shop en la parte de recarga en la página de FA.
Aclara que son 6.45, pero desconozco si equivalen a los 209.
Lo que me decís de achicar el alojamiento del fulminante tal vez no valga la pena por que compré sólo 100 Stopping para probar.
¿Vos me decís que con los Imaz no voy a tener el mismo problema seguro?

Muchas gracias.

perdigones tauro

TE ACLARO, LOS FIOCCHI 6,45 NO ME SIRVEN PORQUE SON LOS DE ANTES, PARA LAS VAINAS VIEJAS, LAS CUALES AHORA VIENEN TODAS CON EL 209.
COMPRA TRANQUILO LOS IMAZ QUE NO VAS A TENER ESE INCONVENIENTE, TE LO ASEGURO.
POR MUNICION HABLAME SI QUERES, YO FABRICO.
SALUDOS

marcri

Gracias perdigones Tauro.

Por municiones, probablemente hagamos una compra entre tres foristas.

Muchas gracias!

Zorro_VII

Consulta ya que están en tema. Tienen valor los cartuchos vacíos de 1º tirada? Son Stopping Power 12/70 de 32grs. (los negros) Pregunto porque tengo algunos servidos y tres cajas por tirar. Y no tengo pensado recargarlos ya que tiro eventualmente en el campo. Gracias. Saludos!

perdigones tauro

NO TE QUIERO DESANIMAR, PERO VACIOS DE PRIMER TIRO SE CONSIGUEN MUCHOS, SOBRE TODO EN LAS PEDANAS DE TIRO, ASI QUE QUEDA BIEN CIN ALGUN AMIGO QUE LOS RECARGA, JAJAJAJAJA

SUERTE

Zorro_VII

Ok, no me desanimo. Preguntaba nomas...alguna vez vi un posteo diciendo que compraba vainas para recargar.
Lo de las pedanas es relativo, por lo menos en Lomas cada uno cuando termina se pone a juntar sus vainitas una por una...esos muchachos tiran muchos tiros por mes y no creo que los junten de buenos que son...
Quiero decir, cuando se van de la pedana los únicos que quedan tirados son los que no vieron...
Saludos!

perdigones tauro

SI. LOGICO, TE ENTOENDO PERFECTO
SALUDOS

diego

el fulminante 209 desde su invencion nunca tuvo una medida unica y definitiva, siempre fue una medida standard y cada fabricante los hace siguiendo ese patron pero entre marcas hay milesimas de diferencia.

Para solucionar ese inconveniente se usa el esmalte de uñas, simplemente por ser barato y por su composicion vizcosa lo hace ideal, ahora bien, luego de pegar 3 o 4 dejalos secar bien y proba a extraerlos, si salen muy facil deberas buscar otra marca de vaina que quede mejor. Tbien proba con los Imaz que son apenas mas grandes pero suficiente para que entren en tu marca de vaina elegida, de todas formas pegarlos a todos es una costumbre que podes adoptar, es sencillo y te evitas de que se escapen gases que se acumulan en la bascula alrededor de los agujeros donde salen las agujas percutoras, con la dificultad que trae esa suciedad para limpiarla.

La pincelada debe ser con poca cantidad solo en los bordes, como para que formen una junta y se pegue el labio del fulminante, con eso basta.

saludoss y buenas recargas

marcri

Gacias Diego, conocía el truco, pero ayer compré Imaz y si bien no armé cartuchos, los presenté y realmente hay diferencias de diámetro. Lo hice con la mano y mientras que con los SP los metía sin problemas con el dedo, los Imaz apenas entran un tercio y se detienen, con lo que supongo que puestos con la máquina, quedan clavados como debe ser.

Muchas gracias a todos sobre todo a Perdigones Tauro por proporcionarme la solución en escopeta que para mí es todo nuevo.

PD: Leí en otro posteo que los Imaz son corrosivos????????  Me cago...