QUE APLICAMOS DESPUES DEL HOPPES 9 SOLVENTE- SOLVENTE O LUBR

Publicado por ROBERTO BIANCO, Agosto 25, 2012, 10:43:12 PM

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ROBERTO BIANCO

hola a todos los amigos foristas, despues de limpiar nuestra arma corta en este caso particular,  de aplicar baqueta de bronce con hoppess 9 solvente y luego secar con pasatrapos o patches


¿cual seria el paso siguiente ?  ya que algunos sostienen que es conveniente remover el hoppes con algun solvente para quitar el anomica que este contiene  y luego lubricar.-

que opinan cada uno por sus experiencias

muchas gracias
roberto

GFR

#1
Cita de: "ROBERTO BIANCO"hola a todos los amigos foristas, despues de limpiar nuestra arma corta en este caso particular,  de aplicar baqueta de bronce con hoppess 9 solvente y luego secar con pasatrapos o patches


¿cual seria el paso siguiente ?  ya que algunos sostienen que es conveniente remover el hoppes con algun solvente para quitar el anomica que este contiene  y luego lubricar.-

que opinan cada uno por sus experiencias

muchas gracias
roberto

En mi vida saqué el Hoppe's después de limpiar y jamás tuve un problema.

Los lubricantes NO SON para poner en el cañón.

En tal caso, hay que dejarlo bien seco y listo.

Scat

#2
Cita de: "GFR"
Cita de: "ROBERTO BIANCO"hola a todos los amigos foristas, despues de limpiar nuestra arma corta en este caso particular,  de aplicar baqueta de bronce con hoppess 9 solvente y luego secar con pasatrapos o patches


¿cual seria el paso siguiente ?  ya que algunos sostienen que es conveniente remover el hoppes con algun solvente para quitar el anomica que este contiene  y luego lubricar.-

que opinan cada uno por sus experiencias

muchas gracias
roberto

En mi vida saqué el Hoppe's después de limpiar y jamás tuve un problema.

Los lubricantes NO SON para poner en el cañón.

En tal caso, hay que dejarlo bien seco y listo.


En mi caso igual.

ROBERTO BIANCO

#3
pero que boludo, me habian dicho que este producto contiene no se bien en que porcentaje amoniaco, si mal no recuerdo en un 70 %, entonces ME  MAL INDICABAN  que despues de secar el cañon debía remover ese amoniaco para que no siguiera trabajando sobre el acero  con algun solvente y luego lubricar  ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  ??????

gracias  snipercat y GFR


roberto

1909

#4
hola Roberto ! ...

pasa la baqueta con un trapo humedicido con tinner y/o alcohol ...

tanto el tinner como el alcohol termina de sacar y/o limpiar residuos de hoppes ...

el tinner y/o alcohol ... despues se evapora solo  ...

si no vas a usar el arma por mucho tiempo ...
y queres pasarle un trapo humedo con vw40 ...
no esta mal.

si la usas cada semana o cada 15 dias ....
bien seco el caño !

1909

bronius

#5
En mi caso despues del Hopes , paso baqueta con patch embebido con alcohol isopropilico

y finalmente antes de guardar le paso un patch con aceite , jamas lo guardo sin aceitar

a veces pasa un mes o dos entre tiradas con el fusil , asi que mejor aceitado !!!


Eso si antes de tirar le paso otra vez un patch con alcohol isopropilico para sacar el aceite y generalmente
el primer tiro a cualquier lado...

Bronius

ROBERTO BIANCO

#6
gracias 1909 no quiero  contradecirte solo aportar que me dijeron que no usará

TINNER ¡ ¡ ¡ ¡ ? la verdad no se porque .-


Gracias bronius  en cuanto al alcohol isopropilico, me lo sugirieron algunos amigos por pero otros tambien entre otras cosas dicen que es casi de evaporacion instantanea,

y  he aqui mi aporte  si alguien le sirve que paso anterior al isopropilico agua para remover el amoniaco ¡¡???

A ambos le agradezo su valioso aporte al menos para mis conocimientos.-

saludos
roberto

wondernine68

#7
Robert mi experiencia en arma corta es que: el HOPES 9 lo podes pasar con trapo, con cepillo, y dejarlo laburar, si es posible un par de horas. Despues es solo cuestion de baquetear con cepillo de bronce un rato y despues mandar trapo(mucho) hasta que salga limpio(el trapo), porque el cañon lo miras hacia una luz y parece limpio.
 Si vas a tirar seguido o si portas, ningun lubri al cañon. Pero si lo guardas por un tiempo, como dijo un forista, dale un toque de WD40, pero limpiar bien antes de tirar.
Saludos!

del16yel22

#8
Yo al fusil después de tirar le paso hopes 9 y lo dejo guardado hasta la proxima que lo saco y le mando trapo hasta que salga bien limpio, El amoniaco se evapora así que no hay que psarle nada. y dejando el hope no pasa nada y queda cubierto hasta la proxima. Al hopes es mejor dejarlo por lo menos 1 día para que trabaje bien y remueva el cobre. Por lo menos es mi experiencia.
Saludos.

Paulo

#9
Cita de: "ROBERTO BIANCO"gracias 1909 no quiero  contradecirte solo aportar que me dijeron que no usará

TINNER ¡ ¡ ¡ ¡ ? la verdad no se porque .-


Gracias bronius  en cuanto al alcohol isopropilico, me lo sugirieron algunos amigos por pero otros tambien entre otras cosas dicen que es casi de evaporacion instantanea,

y  he aqui mi aporte  si alguien le sirve que paso anterior al isopropilico [resaltar:173v0aqr]agua[/resaltar:173v0aqr] para remover el amoniaco ¡¡???

A ambos le agradezo su valioso aporte al menos para mis conocimientos.-

saludos
roberto

 :sm84:

Caaarlo

#10
Como dijeron arriba, el amoniaco se evapora y queda el aceite que contiene el hoppes, protegiendo la superficie de la corrosion.

Yo no usaría ningun tipo de alcohol, pues los alcoholes son altamente higroscópicos (absorben humedad) y ya de fábrica contienen un porcentaje de agua, de hecho el alcohol etilico puro que se consigue en farmacias contiene un 4% de agua. Entonces si bien se evapora el alcohol, quedan microgotas de agua cuya evaporación es mas lenta y pueden generar puntos de oxidación. Hagan la prueba sobre un vidrio y veran que el alcohol se evapora y quedan microgotas de agua.

Thinner se puede pasar, pero tener en cuenta que disuelve todo lo que sea aceite, por ende si se va a guardar no tiene sentido, pues quedaría la estría sin protección contra la humedad.

1909

#11
la cuestion es ..."despues del hoppes..."...

entiendo asi ...

despues del hoppes ...  un trapo humedo con alcohol / tinner / solvente ...
para eliminar todo resto de grasitud que pudiera contener el hoppes ...
seco el caño con parches...
ACA TERMINA EL TEMA LIMPIEZA ... para mi .

si mañana o pasado voy a usar el fusil ...
lo dejo asi ... ya listo para tirar ...

si lo voy a guardar por un par de meses
un parche humedecido con vw40 ...
y guardo.

cuando vaya a tirar ... una pasadita con alcohol para sacar el vw40

1909

Caaarlo

#12
ok.

Está perfecto lo que decis, pero hice la aclaración del alcohol porque mas arriba pusiste:

 
Cita de: "1909"el tinner y/o alcohol ... despues se evapora solo  ...

entonces yo le agregaría a esto un paso mas en caso de baquetear con alcohol, que es pasar un parche seco para eliminar remanentes de agua que deja el alcohol, ya que en las estrías el acero está pelado, sin pavonado. Eso se oxida rápido si no tiramos en los minutos subsiguientes, pues queda el interior del caño con humedad y microgotas de agua, con el agravante de haber eliminado la película lubricante que lo protege de la corrosion.

angel

#13
Hace años que uso ésta fórmula en lugar del Hoppes...

GAS OIL                              45 %
THINNER                             45 %
ACEITE LIVIANO DE COCHE     10 %

ROBERTO BIANCO

#14
y bueno yo que fue el creador del post del ASUNTO ya que estamos podriamos especificarnos solo en arma corta, aclaro de antemano que todas las respuestas son validas tanto para una como para otra.-

y podemos agregar en la limpieza de la corredera en la parte interior no sobre pavon por supuesto
con que se hace, ¿tambien hoppes ?
2- de los solventes nombrados alcohol, tinner, alcohol isopropilico, solvente industrial o diluyente para pinturas, solvente de lubrilina, etc etc nafta, ¿cual sería el mejor para usar ?


gracias a todos los que respondieron y postearon en este asunto

del16yel22

#15
Cita de: "1909"la cuestion es ..."despues del hoppes..."...

entiendo asi ...

despues del hoppes ...  un trapo humedo con alcohol / tinner / solvente ...
para eliminar todo resto de grasitud que pudiera contener el hoppes ...
seco el caño con parches...
ACA TERMINA EL TEMA LIMPIEZA ... para mi .

si mañana o pasado voy a usar el fusil ...
lo dejo asi ... ya listo para tirar ...

si lo voy a guardar por un par de meses
un parche humedecido con vw40 ...
y guardo.

cuando vaya a tirar ... una pasadita con alcohol para sacar el vw40

1909

El WD40 se evapora y no es lubricante!! en el corto tiempo no queda nada y se oxida igual. si guardas por un tiempo largo lo mejor es las grasas que vienen para tal fin que no dejan exponer el metal al medioambiente.
Saludos.

1909

#16
Cita de: "ROBERTO BIANCO"y bueno yo que fue el creador del post del ASUNTO ya que estamos podriamos especificarnos solo en arma corta, aclaro de antemano que todas las respuestas son validas tanto para una como para otra.-

y podemos agregar en la limpieza de la corredera en la parte interior no sobre pavon por supuesto
con que se hace, ¿tambien hoppes ?
2- de los solventes nombrados alcohol, tinner, alcohol isopropilico, solvente industrial o diluyente para pinturas, solvente de lubrilina, etc etc nafta, ¿cual sería el mejor para usar ?


gracias a todos los que respondieron y postearon en este asunto

hola Roberto ! ... ( tocayo )...

la corredera , en mi caso , yo solo la limpio con alcohol o solvente ...
limpio todo resto de polvo ...
y ...
en el caso especifico de la corredera...
si la uso semanalmente ...LA DEJO SECA ... SECA !
si la voy a guardar ... aceito todas las piezas que estuvieron expuestas a la friccion ... o sea la corredera queda aceitada ...

cuando la saco para volver a tirar ... paso un paño humedicido con alcohol o solvente para sacar todo resto de aceite ...

para tirar la pistola debe estar seca ...
porque con el aceite se hace una pasta que hsta a veces cuesta limpiar ...

1909

Caaarlo

#17
Roberto, cuidado con el hoppes en armas niqueladas, puesto que a algunos niquelados los ataca el amoníaco y con el tiempo se descascaran (el de bersa lo ataca, doy fe), pero en general con hoppes podes limpiar todo lo demas y te deja una película de aceite que te proteje contra la corrosion... solo que para los niquelados usaría otra cosa que no contenga amoníaco, como WD40 o similar.

Para del16yel22: El WD40 si es lubricante puesto que en su composición, ademas de los solventes que se evaporan, tiene aceite mineral que no se evapora. Es decir que de lo que se aplica, un gran porcentaje se va, pero queda una delgada película de aceite que proteje el metal.

Javito

#18
El arma debe quedar limpia y seca.
Para evitar la corrosion usen VCI y listo.
No estoy en contra de la receta de la abuela, pero el mundo evolucionó.

ROBERTO BIANCO

#19
por favor JAVITO ni la menor idea de lo que es el VCI



GRACIAS A TODOS

roberto

Caaarlo

#20
Cita de: "Javito"El arma debe quedar limpia y seca.
Para evitar la corrosion usen VCI y listo.
No estoy en contra de la receta de la abuela, pero el mundo evolucionó.

Limpia y seca si vas a tirar. Si la vas a guardar, no tan seca... sin aceite se oxida. No digo empapada, pero darle una pasadita.

El VCI esta piola, pero se consigue aca ?

Para el que no sabe que es VCI, es un anticorrosivo industrial que viene de varias formas. La que mas he visto es en los papelitos marrones que traen los DIES de recarga. Ese papel está embebido en una solución con VCI que mantiene sin corrosion la pieza metálica que está envasada en la caja.

Javito

#21
Cita de: "ROBERTO BIANCO"por favor JAVITO ni la menor idea de lo que es el VCI
GRACIAS A TODOS

roberto

Es un anticorrosivo que usamos en la fabrica para proteger metales.
Muchos productos que fabricamos no pueden tener pintura anticorrosiva para proteger las superficies metalicas, la solucion era sumergirlas en aceite (o algun liquido idoneo) y embalarlas asi.
Una mugre.
Ahora usamos unas bolsas plasticas que tienen este producto quimico incluido en el plastico, o un trozo de papel con vci adentro de la bolsa.
PAra mas datos, fijate acá:

http://lmgtfy.com/?q=vci+anticorrosivo

Abrazo!

Caaarlo

#22
Y donde se puede comprar en argentina ?

Javito

#23
Cita de: "Caaarlo"Y donde se puede comprar en argentina ?

No se si algun importador lo trajo (no estoy al tanto del tema accesorios para armas), por ahi se puede conseguir afuera.
Acá no esta muy difundido, supongo porque el fierrero Argentino es medio cavernicola (reacio a las cosas nuevas). :)

[iframe:11zphi06]http://www.theinhibitor.com/VCI-Rust-and-Corrosion-Inhibitors-for-Hunting-Gear-s/1.htm[/iframe:11zphi06]

[iframe:11zphi06]http://www.zerustproducts.com/firearms-weapons/[/iframe:11zphi06]

Y se complicara, estimo, por el tema importaciones.
No sé tampoco como vendra el tema con la importacion por parte de particulares.
Buscando encontre que la empresa lubocks vende en Argentina en variados formatos:

http://www.luboks.com.ar/cortec.html

Si ellos no venden al publico minorista, calculo que tendran el dato de algun minorista.
Saludos.
Pd: tambien podes usar un VCI que te haya venido por ejemplo, con algun repuesto metalico.

angel

#24
Lo más cercano en Brownells...  http://www.brownells.com/.aspx/pid=4019 ... CI-EMITTER