QUE APLICAMOS DESPUES DEL HOPPES 9 SOLVENTE- SOLVENTE O LUBR

Publicado por ROBERTO BIANCO, Agosto 25, 2012, 10:43:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

#25
No se si ahora se consigue, pero hace años que a las armas  les paso tanto por fuera como por dentro de Hoppe´s  Weatherguard.

Principalemente cuando no las uso seguido.

Hasta ahora nunca un problema de oxidación.





Es especial para la guarda de armas por períodos prolongados.

Caaarlo

#26
O sea, seamos realistas: La forma tradicional (aceite) sigue siendo la opcion mas razonable y barata, sin tener que incurrir en compras internacionales ni productos tan especiales.

La protección del arma se puede complicar y encarecer todo lo que uno quiera, pero los metodos tradicionales no son malos.

Javito

#27
Cita de: "Caaarlo"O sea, seamos realistas: La forma tradicional (aceite) sigue siendo la opcion mas razonable y barata, sin tener que incurrir en compras internacionales ni productos tan especiales.

La protección del arma se puede complicar y encarecer todo lo que uno quiera, pero los metodos tradicionales no son malos.

En un todo de acuerdo, solo daba mi opinion de que el arma (para mi) debe estar SECA todo lo que se pueda y si debe contener lubricante, lo justo y donde se deba.
Y remarcar que hay metodos "nuevos" (porque el VCI si mal no recuerdo es de la SGM) que son sencillos, baratos, practicos.
Se puede reciclar el VCI, yo voy a averiguar mas, a ver donde y como lo compran en la fabrica.
Mas de una vez he regalado en los asados, papeles y bolsas VCI, a mi me dan un excelente resultado.

ppk

#28
Cita de: "Javito"
Cita de: "Caaarlo"O sea, seamos realistas: La forma tradicional (aceite) sigue siendo la opcion mas razonable y barata, sin tener que incurrir en compras internacionales ni productos tan especiales.

La protección del arma se puede complicar y encarecer todo lo que uno quiera, pero los metodos tradicionales no son malos.

En un todo de acuerdo, solo daba mi opinion de que el arma (para mi) debe estar SECA todo lo que se pueda y si debe contener lubricante, lo justo y donde se deba.
Y remarcar que hay metodos "nuevos" (porque el VCI si mal no recuerdo es de la SGM) que son sencillos, baratos, practicos.
Se puede reciclar el VCI, yo voy a averiguar mas, a ver donde y como lo compran en la fabrica.
Mas de una vez he regalado en los asados, papeles y bolsas VCI, a mi me dan un excelente resultado.



El tema es cuando las dejas dento de un armero ya sea apoyadas contra el fondo las largas y colgadas en los laterales las de puño como haces con el VCI.
No las podes tener envueltas o dentro de bolsas.
Me resultaria medio engorrosos el trámite....digo..

Paulo

#29
Cita de: "ppk"El tema es cuando las dejas dento de un armero ya sea apoyadas contra el fondo las largas y colgadas en los laterales las de puño como haces con el VCI.
No las podes tener envueltas o dentro de bolsas.
Me resultaria medio engorrosos el trámite....digo..

Estaba pensando en eso, vi lo de las bolsas y los papeles pero como hacés cuando la querés tener a mano...? Sería sólo para la guarda prolongada.

Caaarlo

#30
Cuando javito tiró lo de VCI, yo solo conocía el papel. Pero leyendo, me entero que viene en varias presentaciones. Aerosol, aceite, grasa, papel, bolsas, etc.

Para armas se usa el aerosol, que consiste en un polvo suspendido en un solvente. El solvente se evapora y queda el polvo VCI adherido al metal, pero no se que tal resultado dará comparado con  los otros métodos. En usa vale 10 dolares el aerosolo por lo que estuve viendo recien.

Javito

#31
Si las tenes en un armero no es mayor drama.
O sea, no es necesaria la hermeticidad.
Fijate este producto:
http://www.mackspw.com/Item--i-BRN154011



Sin embargo yo lo recomiendo mas como para "tirá un cartoncito de estos dentro del estuche" para los que guardan las armas en contenedores (cajas o funda).
Es una opcion mas que hay, se puede usar como complemento inclusive! por eso si ven algun repuesto (o lo que sea) que venga con el papel VCI, no lo tiren... :)

ppk

#32
Cita de: "Javito"Si las tenes en un armero no es mayor drama.
O sea, no es necesaria la hermeticidad.
Fijate este producto:
http://www.mackspw.com/Item--i-BRN154011



Sin embargo yo lo recomiendo mas como para "tirá un cartoncito de estos dentro del estuche" para los que guardan las armas en contenedores (cajas o funda).
Es una opcion mas que hay, se puede usar como complemento inclusive! por eso si ven algun repuesto (o lo que sea) que venga con el papel VCI, no lo tiren... :)


Bueno, usando algo más antiguo y aparte del Weatherguard que le pongo a las armas le meto 2 envases  con silicagel que cada tanto lo mado al microondas para reconstituirlo y de vuelta adentro..... :sm221:

Javito

#33
Son dos cosas diferentes.
La silica gel "asimila" la humedad del ambiente que la rodea.
El VCI, en cambio, trabaja evitando la corrosion a nivel electroquimico.
Como antes dije, es un metodo complementario llegado el caso, mal no le va a hacer.

Scat

#34
Cita de: "Caaarlo"O sea, seamos realistas: La forma tradicional (aceite) sigue siendo la opcion mas razonable y barata, sin tener que incurrir en compras internacionales ni productos tan especiales.

La protección del arma se puede complicar y encarecer todo lo que uno quiera, pero los metodos tradicionales no son malos.

Tal cual asi es, aceite o lubricante de carter de motor y sobra, claro q nuevo no usado, el paquete de aditivos se empieza a oxidar cuando recibe presion y temperatura, de esta forma al estar a temperatura y presion ambiente es eterno.
Si colocan dentro del cañon por proteccion si es importante como muchos han señalado limpiar bien antes de volver a tirar, el thinner se evapora muy rapido y deja aureolas....probar en chapa,
yo uso solvente y trapo/papel doble hoja y listo.
Lo q sucede c el wd 40 es q si es lubricante, pero su pelicula es muy fina dado q tiene o mejor dicho no tiene viscosidad da una proteccion pero mas fragil q el lubricante de carter.

Si es de base sintetica mejor... :)

ppk

#35
Cita de: "Javito"Son dos cosas diferentes.
La silica gel "asimila" la humedad del ambiente que la rodea.
El VCI, en cambio, trabaja evitando la corrosion a nivel electroquimico.
Como antes dije, es un metodo complementario llegado el caso, mal no le va a hacer.


De acuerdo, pero no hay en plaza el VCI en aerosol o spray.
O por lo menos no se donde poder dar con el.

El VCI que vos sugerís o el que vos podes conseguir o el más facil de encontra  es el papel, pero por tus dichos tiene que estar en contacto con las armas para que haga efecto,no???

No me resulta práctico tener los fierros envueltos en el armero, es un bodrio... :sm198:

Javito

#36
Cita de: "ppk"
Cita de: "Javito"Son dos cosas diferentes.
La silica gel "asimila" la humedad del ambiente que la rodea.
El VCI, en cambio, trabaja evitando la corrosion a nivel electroquimico.
Como antes dije, es un metodo complementario llegado el caso, mal no le va a hacer.


De acuerdo, pero no hay en plaza el VCI en aerosol o spray.
O por lo menos no se donde poder dar con el.

El VCI que vos sugerís o el que vos podes conseguir o el más facil de encontra  es el papel, pero por tus dichos tiene que estar en contacto con las armas para que haga efecto,no???

No me resulta práctico tener los fierros envueltos en el armero, es un bodrio... :sm198:

No, para nada!
Con que este en el mismo contenedor alcanza, porque el papel despide el VCI en forma de gas, de a poco.
No es necesario envolver nada fijate que en la foto lo ponen "suelto" en un estante.
Por eso digo "tirá un cartoncito de estos dentro del estuche" y no digo "envolvé todo cual docena de huevos en el diario viejo". :)
En fabrica lo que hacemos es poner un cuadradito de papel de algo de 4X4 cm dentro de la bolsa del producto y con eso alcanza.
Hablo de "metal pelado recien sacado de la rectificadora" que si lo miras fijo, se oxida.

ppk

#37
Cita de: "Javito"
Cita de: "ppk"
Cita de: "Javito"Son dos cosas diferentes.
La silica gel "asimila" la humedad del ambiente que la rodea.
El VCI, en cambio, trabaja evitando la corrosion a nivel electroquimico.
Como antes dije, es un metodo complementario llegado el caso, mal no le va a hacer.


De acuerdo, pero no hay en plaza el VCI en aerosol o spray.
O por lo menos no se donde poder dar con el.

El VCI que vos sugerís o el que vos podes conseguir o el más facil de encontra es el papel, pero por tus dichos tiene que estar en contacto con las armas para que haga efecto,no???

No me resulta práctico tener los fierros envueltos en el armero, es un bodrio... :sm198:

No, para nada!
Con que este en el mismo contenedor alcanza, porque el papel despide el VCI en forma de gas, de a poco.
No es necesario envolver nada fijate que en la foto lo ponen "suelto" en un estante.
Por eso digo "tirá un cartoncito de estos dentro del estuche" y no digo "envolvé todo cual docena de huevos en el diario viejo". :)
En fabrica lo que hacemos es poner un cuadradito de papel de algo de 4X4 cm dentro de la bolsa del producto y con eso alcanza.
Hablo de "metal pelado recien sacado de la rectificadora" que si lo miras fijo, se oxida.


AAAHHHHHHH..........ahora sí...

Me voy a poner en campaña.
En las ferreterias seguro que tienen.
Ya los estoy mangando a un amigo.... :sm238:  :sm238:

Gracias por el desburre...

Ahora con todo lo que le pongo y le voy a poner, los fierros van a dormir afuera... :)

Scat

#38
Javito vos quizas lo veas de facil acceso p la utilizacion q se le da en tu trabajo....yo no lo vi ni en fotos...

valores....caducidad...me imagino q en un envase cerrado gasifica el mismo y proteje...lo q se llama atmosfera controlada....ahora un arma en una funda...o un armero....habria q ver....

Javito

#39
Cita de: "snipercat"Javito vos quizas lo veas de facil acceso p la utilizacion q se le da en tu trabajo....yo no lo vi ni en fotos...

valores....caducidad...me imagino q en un envase cerrado gasifica el mismo y proteje...lo q se llama atmosfera controlada....ahora un arma en una funda...o un armero....habria q ver....

Culpa mia.
A veces no me doy cuenta que estoy leyendo en ingles...



Este producto protege un armero de 30 pulgadas (anda a saber por cuanto y por cuanto) por un año.

Hay fundas con VCI:
http://www.browning.com/products/catalo ... id=149259C

En EEUU es un producto muy difundido, pone "vci gun" en google imagenes y tenes para hacer dulce.
Pasa que cuesta a mucha gente entender que un producto que no puede apreciar con sus sentidos... hace algo.
Saludos!

Scat

#40
Lo del ingles lo entiendo dura un año, pero creo q son soluciones q aca no llegan, lo veo barbaro, pero te aseguro q muchos gauchos no lo conocen, siempre trato de apuntar a soluciones a largo plazo y de acceso facil.

El aceite lo conseguis facil, se de muchos q usan granos de cafe o maiz p absorver la humedad de los armeros....limpiando o manteniendo nunca tuve problemas de corrosion.

Sixgunner

#41
Un comentario al margen, pero creo que no está demás, ya que no se mencionó: el Hoppes #9 perjudica los niquelados, así que cuidado con su uso en esos casos.

Javito

#42
Cita de: "snipercat"Lo del ingles lo entiendo dura un año, pero creo q son soluciones q aca no llegan, lo veo barbaro, pero te aseguro q muchos gauchos no lo conocen, siempre trato de apuntar a soluciones a largo plazo y de acceso facil.

El aceite lo conseguis facil, se de muchos q usan granos de cafe o maiz p absorver la humedad de los armeros....limpiando o manteniendo nunca tuve problemas de corrosion.

Como que no llegan si te digo que se usa en industria?
Pasa que si te digo "pone este cartóncito" es una cosa,y si te digo"usa el súper duper desoxideishon on the far is great borecarer clinisguuud number sixtyseven old formula with bacon and wine for de fainest gan" y le pongo un logo copado con la cara de yon wein, lo vendo seguro. Y caro.


Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Scat

#43
Cita de: "Javito"
Cita de: "snipercat"Lo del ingles lo entiendo dura un año, pero creo q son soluciones q aca no llegan, lo veo barbaro, pero te aseguro q muchos gauchos no lo conocen, siempre trato de apuntar a soluciones a largo plazo y de acceso facil.

El aceite lo conseguis facil, se de muchos q usan granos de cafe o maiz p absorver la humedad de los armeros....limpiando o manteniendo nunca tuve problemas de corrosion.

Como que no llegan si te digo que se usa en industria?
Pasa que si te digo "pone este cartóncito" es una cosa,y si te digo"usa el súper duper desoxideishon on the far is great borecarer clinisguuud number sixtyseven old formula with bacon and wine for de fainest gan" y le pongo un logo copado con la cara de yon wein, lo vendo seguro. Y caro.


Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

En industria si, pero popular y masivo p el uso q estamos hablando no es, por eso te decia q vos lo ves de facil acceso, pero no es tan asi la cosa.

En q armeria lo venden....ferreteria....te aseguro no li he visto, ni en foto...

Javito

#44
Cita de: "snipercat"En industria si, pero popular y masivo p el uso q estamos hablando no es, por eso te decia q vos lo ves de facil acceso, pero no es tan asi la cosa.

En q armeria lo venden....ferreteria....te aseguro no li he visto, ni en foto...

En armeria no creo que lo veas, ahora no estan importando nada.
Y si traen, traen los productos tradicionales que "se venden solos".
Como antes dije, voy a averiguar en fabrica, pueden reciclar cualquiera que les venga protegiendo algo metalico, pueden comparlo afuera o pueden llamar a la empresa de la cual puse el enlace.
O pueden no usarlo en absoluto, mi intencion era que supieran que tal cosa existe y que se usa para armas.
Antes, no sabian!  :)

1909

#45
bueno loco !!!!!!! ...

conclucion ? .....

que despues del hoppes .-....................


pase la proxima punta !!!


1909

Scat

#46
Cita de: "1909"bueno loco !!!!!!! ...

conclucion ? .....

que despues del hoppes .-....................


pase la proxima punta !!!


1909

ahi va la cosa... :sm244:

Walsa007

#47
Yo he visto varios comentarios en la internet, sobre el uso de Aceite de Vehiculo # 40 para la lubricacion de Armas.
un par de veces lo he usado por emergencia, (cuando me cae un chubasco de lluvia)

pero no lo he usado asi fijo, seria de hacer la prueba para saber que tan efectivo es..???

saludos cordiales

Walsa
...