Lance o Trofeo...?

Publicado por guazupucu, Agosto 26, 2012, 06:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Cita de: "snipercat"Q mas se puede decir, la caceria la compone todo para mi desde el viaje ...vote p lance por q creo q el solo acto de matar no es caceria. Se puede matar sin ser cazador y ser cazador sin matar.

Considero q todo incluye q aunque no se caze fue buena la salida, se puede matar, cazar y q sea una salida no buena.

Sin dudas no me gusta pagar por cazar, tampoco me gusta ir a cotos, menos a encierros creo q el negocio altera las reales condiciones de caza.

Hace no mucho hablabamos de los cambios q se han producido en las formas y especies a raiz de la comercializacion de la caza y la genetica.

Sin dudas el todo y si no se caza la prox sera y si es todo con trofeo mejor.

Como va German.....impecable concepto de la cacería....es mas,resalto....arranca con el viaje!!!!!muy bueno!!!!!
Un grande saludo!!!!! :sm6:

linyera

hermoso el axis grande ¨Explosivo¨ !!!! yo creo que como todo en la vida debe haber un balance !!!! uno poco de cada uno !!! Igualmente pienso que debemos aprender a bajar el fusil ( por lo menos los que ya tienen varios bichos cazados) cuando el trofeo es chico , por más que el lance sea espectacular ...es por el bien mismo de los trofeos .Creo que dentro de los valores de un cazador debe estar saber reconocer un buen trofeo y es el que más cuesta encontrar a veces , entonces no cazar algo chico con tal de no venirse con las manos vacías por más bonito que haya sido el lance .Por eso por ahí hay trofeos que colgamos y nunca vamos a dejar de mirar aunque sea 15 minutos por día ...ese es el que conjugó todo, lo vimos y supimos que era bueno , tres o cuatro lances salimos  perdiendo con las manos vacías habienod visto algunos otros pero  no les tiramos porque queríamos este  .... y en el último lance lo pudimos cazar , siendo un buen trofeo ademas !!! a ese es el que valoramos !!! .Es mi opinión personal !!! muy buen post amigo  !!!!!

guazupucu

Cita de: "linyera"hermoso el axis grande ¨Explosivo¨ !!!! yo creo que como todo en la vida debe haber un balance !!!! uno poco de cada uno !!! [resaltar:si8uokup]Igualmente pienso que debemos aprender a bajar el fusil ( por lo menos los que ya tienen varios bichos cazados) cuando el trofeo es chico , por más que el lance sea espectacular ...es por el bien mismo de los trofeos[/resaltar:si8uokup].Creo que dentro de los valores de un cazador debe estar saber reconocer un buen trofeo y es el que más cuesta encontrar a veces , entonces no cazar algo chico con tal de no venirse con las manos vacías por más bonito que haya sido el lance .Por eso por ahí hay trofeos que colgamos y nunca vamos a dejar de mirar aunque sea 15 minutos por día ...ese es el que conjugó todo, lo vimos y supimos que era bueno , tres o cuatro lances salimos  perdiendo con las manos vacías habienod visto algunos otros pero  no les tiramos porque queríamos este  .... y en el último lance lo pudimos cazar , siendo un buen trofeo ademas !!! a ese es el que valoramos !!! .Es mi opinión personal !!! muy buen post amigo  !!!!!

Cuanta sabiduría hay en lo que decis ahí tincho.......ahí se ven los años de experiencia!!!!!!! :sm137:  :sm137:  :sm137:
Un abrazo amigo!!!!! :sm6:

gustavogc3h

Estaba leyendo viejos post,  todavia no andaba por este foro lamentablemente.

Que buen tema.
Recuerdo que cuando recien empece, queria uno de cada especie, y lo mas grande posible.
Hoy, voy a cazar con buena gente, amigos, mi hijo, o solo, disfrutar desde que decido irme, sentir el placer que me causa hacer las compras en el super, comer el asado, el tinto, el fernet, charlar del agua en los tajamares, el chancho que bajo en el barro  y no volvio mas, el estado de las vacas,etc.
Por supuesto que quiero cazar, y si es buen trofeo mejor, 
Muchas veces me lo he planteado mientras estaba cazando, podrido de caminar y no ver nada como la gente, cansado de estar sentado, con frio, acalambrado, con sueño,etc.
Cuando las cosas no salen bien, me pregunto ¿  porque no bajo  temprano?, ¿ no podria haber pegado otro bramido?, es la caceria, son mas los viajes que vuelvo sin apretar el gatillo,  que los que ensucio el cuchillo.
Hoy prefiero un buen lance, nunca me intereso cazar por la carne, siempre por trofeo, si el lance es bueno, y el trofeo no me gusta, lo miro, si puedo le saco alguna foto o lo filmo, pero no tiro, siento mucho orgullo cuando a mi hijo, que recien esta empezando le digo que por los prismaticos pasaron muchos mas animales que los que mire por la mira.
Sigo sintiendo la misma pasion que hace 30 años, voto por el lance, con tiro o sin tiro.

Muchas gracias por plantear este tema.
Saludos.
Gustavo.

guazupucu

Cita de: gustavogc3h en Diciembre 09, 2012, 11:03:00 PM
Estaba leyendo viejos post,  todavia no andaba por este foro lamentablemente.

Que buen tema.
Recuerdo que cuando recien empece, queria uno de cada especie, y lo mas grande posible.
Hoy, voy a cazar con buena gente, amigos, mi hijo, o solo, disfrutar desde que decido irme, sentir el placer que me causa hacer las compras en el super, comer el asado, el tinto, el fernet, charlar del agua en los tajamares, el chancho que bajo en el barro  y no volvio mas, el estado de las vacas,etc.
Por supuesto que quiero cazar, y si es buen trofeo mejor, 
Muchas veces me lo he planteado mientras estaba cazando, podrido de caminar y no ver nada como la gente, cansado de estar sentado, con frio, acalambrado, con sueño,etc.
Cuando las cosas no salen bien, me pregunto ¿  porque no bajo  temprano?, ¿ no podria haber pegado otro bramido?, es la caceria, son mas los viajes que vuelvo sin apretar el gatillo,  que los que ensucio el cuchillo.
Hoy prefiero un buen lance, nunca me intereso cazar por la carne, siempre por trofeo, si el lance es bueno, y el trofeo no me gusta, lo miro, si puedo le saco alguna foto o lo filmo, pero no tiro, siento mucho orgullo cuando a mi hijo, que recien esta empezando le digo que por los prismaticos pasaron muchos mas animales que los que mire por la mira.
Sigo sintiendo la misma pasion que hace 30 años, voto por el lance, con tiro o sin tiro.

Muchas gracias por plantear este tema.
Saludos.
Gustavo.

guazupucu

Gracias a vos Gustavo por escribir lo que escribiste......totalmente de acuerdo......lógico que cuando uno recién arranca las cosas son bastante distintas......se ve que es necesario que corra agua bajo el puente junto con los años para que de a poco llegue la experiencia y lograr un equilibrio.....un balance y la tranquilidad para poder juzgar en el campo correctamente.....si sale bala o no......evidentemente eso viene con los años!!!!
Muy buena opinion Gustavo.....garcias y saludos!!!!!

carlin

como es domingo,estoy aburrido....refloto este post...
para aquellos que aun no han opinado...,no  :sm179:..los que ya lo hicieron...

gustavogc3h

Hola Carlin.
Este post es uno de los mejores que he leido y opinado, me alegra que lo hayas reflotado, aparte de que el tema da para charlar bastante, este foro me gusta demasiado, no hay gente con ganas de confrontar, la mayoria postea para comentar, aprender y compartir opiniones, experiencias y puntos de vista.
Saludos.
Gustavo.

MarcosRodriguez

gustavo... no sera porque nosotros basicamente escribimos un 90% en caza mayor, y un 10 % en otros temas??
O sea, yo porahi un poco mas porque soy armero y me gusta y entiendo un poco ams de otras cosas.... pero en temas de discusion no me meto, no llevan a nada y nadie puede saberlo todo!
Yo defiendo ante todo el buen lance, el disfrute de la caceria, el entorno ...siempre!!!
El "trofeo" le resta valor a lo que hacemos cazando.... es como decir "porque tiene tanto de colmillo o cuerno, vale tanto o mas que aquel que tiene menos..." como si fuera de otra especie animal, o no valiera la pena cazarlo!
CUANDO TE LO COMES... EL GUSTO ES DIFERENTE?
:sm307: :sm307:
Yo potencio la caza como experiencia cuando te cuesta o te vuelve loco un padrillo, por ejemplo, que se te va dos, tres, diez veces, hasta que por fin... le ganaste!!!
De ahi en mas, si teine 15 cm afuera, o dos....NO TIENE IMPORTANCIA... ES EL TROFEO!!! :sm138: :sm138: :sm138:

Federico

aburrido y al pedo este finde largo
..y los que cazan  arriba de los 400mts.? sea trofeo o no??,,se debe reemplazar un  buen lance con un tiro "long range"..o es poco etico...que opinan?
se mezclan un poco las cosas
saludos

gustavogc3h

Hola Marcos, es muy probable que el foro de caza mayor sea mas tranqui, pero lo hacen los que participan, Yo tampoco me meto cuando empiezan las discusiones sin sentido y de las que normalmente no se aprende nada, ....... y los chanchos, jajajaa tengo uno en Chacharramendi que me tiene de hijo desde hace bastante, pero no pierdo las esperanzas, creo que si lo pesco voy a festejar bastante.

Fede, la verdad que no me siento capacitado para tirar tan lejos, prefiero tratar de acercarme, y si se va porque me ve  o simplemente me gana el animal,........son las leyes. La verdad que pegar un tiro tan lejos tiene sus meritos, pero me gusta mas de cerca.
Saludos.
Gustavo.

carlin

Cita de: Federico en Febrero 10, 2013, 07:50:41 PM
aburrido y al pedo este finde largo
..y los que cazan  arriba de los 400mts.? sea trofeo o no??,,se debe reemplazar un  buen lance con un tiro "long range"..o es poco etico...que opinan?
se mezclan un poco las cosas
saludos
son caceria y lances los dos...de distinto estilo...no antagonicemos...
sino vamos a caer en rececho vs apostado..
escopeta vs fusil
las dos tienen sus pro y sus contras y requieren cosas y equipos diferentes

guazupucu

A la mierrrrddd que me estaba perdiendo otra buena conversa que estaba teniendo acá muchachos,arranqué a cazar palomas hoy con 8 británicos y recien termino de dejar todo listo y las chatas cargadas para mañana, ya empecé a mover el esqueleto!!!!!!......la verdad que me quedé bastante con lo que comentó Marcos.......de esos axis chiquitos como el de la foto he cazado una sartenada y me han ofrecido una cacerías inolvidables.....pero lógico, si tenes a postear eso lo mínimo es que te puteen jajajajaja!!!!!!!
Para no ser hipócrita ni hablar pavadas tengo que decir que si esos ciervos hubieran dado 90 cm mucho mejor.....pero no le hace al todo!!!!!

Lo que dice Gustavo, y no para quedar bien con todos, el tema es que comparto lo que dicen.......un tiro a 400mts no lo pega cualquiera, siempre que no hablemos que sea de culo, digamos, que hay tipos que entrenan para encarar ese tipo de tiros y no es facil.......a ver,llegarse a un bicho a 20 mts y meterle un chumbo es muy meritorio......desbarrancar a otro a 500 mts por que tenes capacidad para eso tambien los es.......solo que son dos cosas distintas!!!!!

Por último con carlincho......y como ya expresé......para mi.......uno las quiere todas......lance o trofeo????

LOS DOS JUNTOS!!!!!!!!.....jajajaja!!!!!

Un abrazo amigos......que gente piola que tenemos aca carajo!!!!!!

carlin

EL disparo es el momento culmine del lance...de cerca o de las plumas verdes :)

yo disfruto desde que arranco limpiando mi riflecito y preparo los bartulos pa´salir a la campaña...
todas y cada unas de las formas de caza tienen ese que se yo,que nos motiva a hacerlas y a probarnos contra la naturaleza que aun podemos hacerlo.
y como dice guazu si van el trofeo y el lance de la mano es lo ideal.... sino con difrutarlo pa´mí  me llena

MarcosRodriguez

Distancia o arrime???
depende de la situacion!!!
En box... es mejor boxeador el knocautista, onda Tyson en su buena epoca, o Locce con su esquive???
SON ESTILOS DIFERENTES, AMBOS FUERON CAMPEONES Y EXCELENTES DEPORTISTAS..
Hay muchos ejemplos mas!
A mi me gusta todo! Me gusta ser capaz tanto de arrimarme a un bicho si se puede, como de tirarle a mas de 400 mts si no se puede, y cazarlo de todas maneras, limpiamente y sin que sufra!
Asi se disfruta la caceria.... :sm138: :sm138: :sm138:

carlin

clarito como el agua lo suyo marcos  :sm328: :sm328: