Rossi monotiro en cal.308

Publicado por gitanodeazul, Agosto 30, 2012, 12:01:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Amigos, un familiar acaba de adquirir un combo Rossi. El arma es monotiro y comparte un caño 12,76 y otro en calibre 308, con miras abiertas regulables y riel picattiny para instalarle visor.-
El punto es que me ha pedido opinión sobre las prestaciones, especialmente en el calibre 308, en lo que respecta a calidad, precisión, distancia de uso efectivo y otros detalles, y en verdad no sé qué decirle ya que desconozco por completo el comportamiento de esa arma.-
Acudo a sus experiencias para desburrarme y poder darle una respuesta con fundamento.- Gracias por las opiniones que me puedan aportar.-

Luca1976

es un arma muy económica de calidad baja.
la mayoría tuvo problemas de precisión, aunque a algunos les salió bueno.
el problema más común es que con los tiros "se afloje" y empiece a tener juego el quiebre.
para montear debería servir, pero para tiros largos no.
tuve en mis manos uno pero no tiré con él.

380

La verdad es un arma que siempre me atrajo porque vi algunos que pegaban de put@ madre, a 150 todos dentro del circulo, como tambien vi algunos que dispersaban como escopetas a esa misma distancia. tambien vi foristas del FA que tiran a mas de 200mts en el sur a los guanacos y los bajan, es decir les pegan.
Creo que para tiros cortos no tenes problemas, ahora para los largos debe ser loteria. Seiko (ususario de aca) tiene uno y tiene unas cuantas muertes en su haber, preguntale a el si pega o no jeje.

carlin

hola gitano,que decir del rossi.308...es un rifle cazador por excelencia..yo lo he probado y hasta 100mts...mata como el mejor,hay que respetarle el tranco.a mas distancia no he tenido oportinidad de usarlo jeje,pero no me le achico si se presenta
tiene montada una shilba clasicc6x40..conjunto  que ningun chanchin pueda resistir jaja.
lo uso a campo y para eso anda r-bien.ahora pa´polígono no lo se
aca estoy pa´cualquier duda que le pueda despejar
ABRAZO GRANDE

emilio

yo la verdad si te digo te mentiria lo que si me aconsejo la armera que yo tengo es que no me compre el combo porque ahi si dicen que se te afloja yo ni idea ya que estoy en tramites de el rossi 308 no del combo

PD yo hablo por boca de ella

gitanodeazul

Ajáaaa !!! Voy juntando opiniones muy útiles. Gracias Luca1976, 380, carlín y emilio. Estimo que con lo de ustedes y algunas versiones más que espero, ya tendré fundamentos para darle una opinión más exacta.-
Se les agradece, che.-

CAZAYT

amigazo es facil ,eso es una loteria
algunos agrupan bien (no de maravilla )
otros son un desastre,
pero si ponemos el precio junto con la calidad ,superan cualquier prueba
espero haber sido claro
saludos cazayt

sshatsan

Hola estimado AMIGO.. como anda? Nosotros probamos en el tiro uno... con respecto a la precisión en dos pulgadas los disparos a 100 mts, no lo pudimos hacer mejor  :sm19:  :sm19:  La mira que tenia colocada era una SHILBA DE 6X40.- Municion FM. Las miritas que traen de fábrica, son visibles, resaltan por el material que tienen, pero no las use para tirar....
 Lo bueno es que se puede llevar desarmado  :)  ocupando poco espacio.-Con respecto a la escopeta, solo se tiró a 25 mts a un blanco, para ver que tal, se la uso con CARTUCHITOS ORBEA 3.... Si es el combo, es un poco mas pesado que el que viene solo .308, A MI ME GUSTA MAS EL COMBO. En realidad, no gastaría plata, Esto sin ofender a nadie, yo no gastaría, tengo desconfianza de que se afloje.... El año pasado costaba, 1600$ el combo, ahora 2500 :sm323:  :sm323: .-
 En fin, mucho mas no le puedo decir, por que lo use solo 10 tiros.....

Le mando un abrazo

carlin

como dije mas arriba es un excelente FUSIL CAZADOR....yo lo uso bastante.si tenes pocos $$$$ como yo,alcanza pa matar,chanchos colorados,algún plumero...pa´mi me sirve..ahora si queres precisión estamos hablando de otra cosa.
pa´cazar:en 2pulgadas que agrupe no se te va nada...asi me lo dice mi experiencia

sshatsan

Cita de: "carlin"como dije mas arriba es un excelente FUSIL CAZADOR....yo lo uso bastante.si tenes pocos $$$$ como yo,alcanza pa matar,chanchos colorados,algún plumero...pa´mi me sirve..ahora si queres precisión estamos hablando de otra cosa.
pa´cazar:en 2pulgadas que agrupe no se te va nada...asi me lo dice mi experiencia

SEE, pienso igual.... pero como en otra oportunidad, recibi mil comentarios negativos, por agrupar en un pulgada, ya no digo nada. jajajajaja

carlin

Cita de: "sshatsan"
Cita de: "carlin"como dije mas arriba es un excelente FUSIL CAZADOR....yo lo uso bastante.si tenes pocos $$$$ como yo,alcanza pa matar,chanchos colorados,algún plumero...pa´mi me sirve..ahora si queres precisión estamos hablando de otra cosa.

SEE, pienso igual.... pero como en otra oportunidad, recibi mil comentarios negativos, por agrupar en un pulgada, ya no digo nada. jajajajaja
:sm328: yo no pienso en ir a las olimpiadas.... :)

sshatsan

Cita de: "carlin"

yo con lo que úso tampoco, ajajajjaja MAVERICK .308.....  :sm238:  :sm238:  auqnue la verdad es la mejor arma que tuve....

LLEVATELo TRANQUILO MIXER  :lol:  :lol:  :lol:

City Hunter

Hola Gitano, yo he usado un par de veces el de un amigo, es el monotiro en 308, no combo, sintético, el primer disparo se lo hice yo, puse un tacho de 20 lts a 50 mts, le pegue, después un ladrillo y le terminamos tirando a unas petakas de plastico,  con alza y guión originales, tendido y con bolsa de arena, munición federal 150 sp (caja azul).
Si le va a montar alguna mira, saque la base y limpie el excedente de aceite, este fusil ahora tiene una holografica, y la verdad que tiene más chanchos que todos los fusiles de nuestro grupo de caza, eso sí, el dueño vive en el campo.
Por eso repito que mi poca experiencia con esta arma fueron a blancos fijos a 50 mts, y este amigo lo usa apostado a no más 50 mts con muy buenos resultados.

Obviamente que no es un rifle de presición, ni para poligonear, pero para lo que fue hecho, CAZA MAYOR monteando o apostado, funciona, sino pregúntenle a Carlin, que tiene unos cuantos en chanchos en su haber con EL FLACO.

City Hunter

Hola Gitano, yo he usado un par de veces el de un amigo, es el monotiro en 308, no combo, sintético, el primer disparo se lo hice yo, puse un tacho de 20 lts a 50 mts, le pegue, después un ladrillo y le terminamos tirando a unas petakas de plastico,  con alza y guión originales, tendido y con bolsa de arena, munición federal 150 sp (caja azul).
Si le va a montar alguna mira, saque la base y limpie el excedente de aceite, este fusil ahora tiene una holografica, y la verdad que tiene más chanchos que todos los fusiles de nuestro grupo de caza, eso sí, el dueño vive en el campo.
Por eso repito que mi poca experiencia con esta arma fueron a blancos fijos a 50 mts, y este amigo lo usa apostado a no más 50 mts con muy buenos resultados.

Obviamente que no es un rifle de presición, ni para poligonear, pero para lo que fue hecho, CAZA MAYOR monteando o apostado, funciona, sino pregúntenle a Carlin, que tiene unos cuantos en chanchos en su haber con EL FLACO.

Scat

Tuve uno en combo...a 90 metros en san fernando todos adentro de una pelota de tenis....con muni fm...en misiones un amigo tiene uno, con A 27 y puntas de 180 q tienen mas coeficiente por ser mas largas o sea te toman mas estria, a 150 m adentro de un pomelo, para cazar....q mas, no es malo es un monotiro q vale la mitad q un fusil y cumple mas q bien para cazar, si note q despues de 5 tiros se abria un poco la agrupacion....pero es logico, el cañon es de 20 plg. y no es un bull....

Lo del juego en los combos...el mio no tenia ni con el de 308 ni con el de 12.....si es cierto lo de la base q es de aluminio, yo se la cambie p una de acero y pegue bien los tornillos...me olvide.

Creo q nosotros q vamos a cazar de tanto en tanto, le exigimos mas al fierro, en cuanto a confiabilidad, es como decir quiero tener EL FUSIL y vamos a lomas y queremos meter 3 en una pulgada...eso en el campo no existe...

Carlin q se los controla al suegro ha comprobado en la cancha, q mata y bien, el puede ir cuando quiere eso es lo q diferencia p mi.

Es como q cazar liebres c una carabina pantera o una ruger....cazar cazas igual...

Me comentaron q los wizzard q vienen c otra culata y otro seguro andan muy bien tambien...

costo beneficio....cierra p todos lados...

Me gustaria q lo traigan en 45/70.... :)

Mixermaxpar

Cita de: "carlin"

yo con lo que úso tampoco, ajajajjaja MAVERICK .308.....  :sm238:  :sm238:  auqnue la verdad es la mejor arma que tuve....

LLEVATELo TRANQUILO MIXER  :lol:  :lol:  :lol:

Ya me imagino la sarten teflonada que me compre. Pero bue todo sea por devolverle el favor por la excelente escopeta que me vendio de la misma marca.

Respecto al monotiro entrale tranquilo que como te dijeron pa cazador sobra.

AAB

Tengo uno sintetico en 308 (no combo), con munición militar no anda como me gusta, con remington core lock y hornady sst ambas en 150 grains anda bien, lo probé también con recargas y puntas de 30-30 170 grains y anda muy bien pero con lo que mejor anda es con puntas hornady 168 grains a-max, si ven como agrupa se caen de ogt.
Tuve problemas con el riel para la mira y se me barrio una rosca, le meti un tornillo de tamanio importante y se termino el problema, tiene montada una tasco titan...
Tiene unos 250 o 300 tiros entre muni militar, factory y recarga y hasta ahora no se aflojo nada.
Tengo pensado a futuro comprarme algún bull barrel pero para cazar voy a seguir utilizando el rossi...
 :sm6:

gitanodeazul

Mis amigos ... SON UNA BIBLIOTECAaaa, ja ja jaaa.- La verdad, me surtieron de respuestas como para todos los interrogantes que tenía y los que se me puedan ocurrir en el futuro.-

A ver si entendí todo bien:
1) Es un fusil (carabina) económico pero anda aceptablemente bien.-
2) Probar cuál munición 308 le vá mejor para su largo de caño.-
3) Precisión aceptable desde 50 a 100 mts.máximo.-
4) Destinado a la caza mayor a cortas distancias.-
5) Ideal para el monte por su peso y tamaño.-
6) Tiro de precisión en Polígono y a distancias largas, ... olvidarse.-
7) Buena relación calidad-precio-utilidad.-
8) Respetarle y aceptar sus limitaciones.-
9) Para lo que fué diseñado, alcanza y sobra.-

Ustedes me dirán si mis conclusiones son correctas y si así se lo puedo hacer conocer al flamante propietario.-
Abrazos para todos y gracias por sus invaluables aportes.-

sshatsan

Cita de: "gitanodeazul"Mis amigos ... SON UNA BIBLIOTECAaaa, ja ja jaaa.- La verdad, me surtieron de respuestas como para todos los interrogantes que tenía y los que se me puedan ocurrir en el futuro.-

A ver si entendí todo bien:
1) Es un fusil (carabina) económico pero anda aceptablemente bien.-
2) Probar cuál munición 308 le vá mejor para su largo de caño.-
3) Precisión aceptable desde 50 a 100 mts.máximo.-
4) Destinado a la caza mayor a cortas distancias.-
5) Ideal para el monte por su peso y tamaño.-
6) Tiro de precisión en Polígono y a distancias largas, ... olvidarse.-
7) Buena relación calidad-precio-utilidad.-
8) Respetarle y aceptar sus limitaciones.-
9) Para lo que fué diseñado, alcanza y sobra.-

Ustedes me dirán si mis conclusiones son correctas y si así se lo puedo hacer conocer al flamante propietario.-
Abrazos para todos y gracias por sus invaluables aportes.-

1-SI
2-SI
3-SI
4-SI
5-SI
6-ASI ES
7-PIENSO QUE POR EL PRECIO, ES ADECUADO, mas si se que se caza.
8-SI
9-SI

carlin

Cita de: "AAB"Tengo uno sintetico en 308 (no combo), con munición militar no anda como me gusta, con remington core lock y hornady sst ambas en 150 grains anda bien, lo probé también con recargas y puntas de 30-30 170 grains y anda muy bien pero con lo que mejor anda es con puntas hornady 168 grains a-max, si ven como agrupa se caen de ogt.
Tuve problemas con el riel para la mira y se me barrio una rosca, le meti un tornillo de tamanio importante y se termino el problema, tiene montada una tasco titan...
Tiene unos 250 o 300 tiros entre muni militar, factory y recarga y hasta ahora no se aflojo nada.
Tengo pensado a futuro comprarme algún bull barrel pero para cazar voy a seguir utilizando el rossi...
 :sm6:
Me paso,lo mismo se me aflojo ese tornillo...limpieza profunda,(como me recomendaron los amigos de aca)sella rosca y chau pinela..yo tiro con magtech 180gr deportiva y pal chancho..va como trompada :sm328:  :)
:sm328: PERFECTO ANALIS....gitano..yo no lo hubiera dicho mejor.
que sea lo mejor amigo..
abrazo grande a la distancia

380

Como veras gitano el fusil anda, pega bastante bien y el precio es mas que interesante. Si es para cazar no haces mas de dos-tres tiros por cazeria. Yo saliendo a cazar jamas hice mas de dos. Salvo que salgan mas presas.
Tiros largos tampoco hice muchos, salvo que cazes en un lugar llano (en P.Madryn hice tiros a 200-250 a los guanacos pero de panza al piso con apoyo), en montes como pinamar rara vez haces un tiro a mas de 50 mts, hay mucho monte salvo que lo agarres cruzando.
Yo porque tengo ya dos fusiles y el marlin es re liviano para caminar todo el dia, sino le entraba a un rossi.

mecol09

Gitano yo personalmente no lo e probado pero tengo conosidos que estan comformes, no creo que se afloje con fasilidad, es de asero y ese material siempre, o casi siempre tiene recupero, trata de no usar muni gerrera, es mas fuerte que la comersial,

gitanodeazul

Cita de: "mecol09"Gitano yo personalmente no lo e probado pero tengo conosidos que estan comformes, no creo que se afloje con fasilidad, es de asero y ese material siempre, o casi siempre tiene recupero, trata de no usar muni gerrera, es mas fuerte que la comersial,

Ok. Gracias mecol09. Muy útil tu recomendación sobre la munición. Es para tenerla en cuenta, aunque al parecer el Rossi tiene material de sobra tanto en cañón como en recámara, y por su sistema de cierre es muy difícil que algo ocurra con proyección hacia atrás, pero cuidados hay que tener siempre.-
Un abrazo.-

carlin

mire gitano...escupe lo que le pongas...ocurre con las milicas que se pueden "agarrar",las vainas.yo se porque se lo cuento :)
la solución...es evitar el uso de estas..
luego de este percance... le pulí a espejo el alojamiento y puse un resorte con más tensión,ahora las escupe pa´juera...jaja

HARRO

Hola gitano,sin animos de ofender a nadie,te digo que es una de las peores seudo armas que he visto y probado,en mi vida:
Presicion,inposible de hacer grupos de tres disparos.
Se afloja el sistema de quiebre.
Un amigo trajo uno al campo ,0 k m.....un desastre.
A la semana ,trajo otro,pues la armeria se lo cambió,otra desazon.

Insisto, en lo de no ofender a nadie,solo expongo lo que le paso a este amigo,a los efectos de que no le pase a nadie mas, sin ser advertido.
Abrazos ,Walter.