Menú principal

Punta queda hundida

Publicado por Coleccionista 1, Septiembre 06, 2012, 04:41:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

A pesar que en algunas ocasiones es interesante que la punta quede hundida, en este caso en particular me dió un poquito de bronnca, poquito porque ya , en la pedana, el vecino , recargador con experiencia, me lo había adelantado.
Compré punta MQ de 180 grains modelo 120, ojivales, el tema es que al armar el cartucho, la punta queda hundida, esta punta es casi 3 o  4 mm mas larga que una Waffen troncónica, si , las que pegan de costado....
Me puse a armar un Dummy, para calibrar los dies, y aparece esto.
El escalón es terrible, voy a ver si puedo subir unas fotos.
Puedo arreglarlo de alguna manera, o llevo las puntas a una casa de pesca???

Salvatore Giuliano

Queda mal porque la forma es pedorra? Pone fotos, yo calibro el die cada vez q recargo, con una factory, y cero dramas. No alcanzo a entender bien tu problema. Slds

Coleccionista 1

Salva, Ahi edité y te puse unas fotos...calibre el die con una tronconica, pero igual tuve que ir probando , dandole hasta el máximo de AOL...

Coleccionista 1

Por supuesto, no alimenta, etc...se traba en la rampa...

Salvatore Giuliano

Aclaro q estoy con el celu, no veo como en la pc, pero creo q o abriste mucho la boca o no crimpeaste, o es q esta muy despareja la punta y te queda asi?.
Mostranos si podes como y donde se traba!
Saludos

OSO

Es un problema de la punta que está subcalibrada, no hay como arreglarlo.

Cuando recargues el resto del lote, tené mucho cuidado cuando pones la punta sobre la vaina, para evitar que se baje antes del crimp. Y después revisalas una por una que no queden las puntas flojas.

Coleccionista 1

Las revoleo todas, Oso?

compré 500...boludez de principiante.
Pasa con esa marca ?? o es una lotería??

angel

A ver si entiendo bien... de acuerdo a la foto, la punta debiera estar más afuera...  Lamentablemente no tengo aquí el manual de LEE, pero viendo otros en el programa de recarga, me dá que para puntas de 115 a 120 grains la longitud de la bala es de 1.1" a 1.135", mientras que para 145 grains, dá 1.140"
Fijate si no es por ese lado el tema y si te alimenta bien.

OSO

Cita de: "Coleccionista 1"Las revoleo todas, Oso?

compré 500...boludez de principiante.
Pasa con esa marca ?? o es una lotería??

A mí me dieron cosita, nunca las compré. Pero después de un torneo en el sorteo me llevé 150 puntas de 9, y me habrá pasado con unas 10 o 20.
Probá lo siguiente, con una vaina pasada por el 1° y 2° die medi todas las puntas y las que pasan de largo no las uses (500 puntas son muchas para tirar así no más).
También tratá de introducir lo menos posible el 2° die.

¿Que die tenes?

angel

La punta de 180 tiene la misma "rebarba" o "anillo" que la otra??  Porque se me ocurre que de estar subcalibrada se te iría directamente al fondo cuando la ponés en la vaina, es decir que no tendrías que usar la prensa...

Coleccionista 1

Yo tengo como largo máximo de cartucho 1.135...

OSO

Cita de: "angel"A ver si entiendo bien... de acuerdo a la foto, la punta debiera estar más afuera...  Lamentablemente no tengo aquí el manual de LEE, pero viendo otros en el programa de recarga, me dá que para puntas de 115 a 120 grains la longitud de la bala es de 1.1" a 1.135", mientras que para 145 grains, dá 1.140"
Fijate si no es por ese lado el tema y si te alimenta bien.

angel, la punta de la foto se fue hasta el fondo, debe estar haciendo tope contra la pólvora!!!

angel

Y si... tendría que estar por allí... pero probá 1.140 si no te traba... y el anillo?? lo tiene??  Si no lo tiene, evidentemente tiene razón... y la experiencia :sm18:  Oso con el tema de que están descalibradas
Bueno... no entró mi mensaje porque estaba haciéndolo el tuyo...  No ler des más vueltas, tiene razón Oso...
Ahora conseguite una gomera y comenzá a practicar con ella... pegan bien... eso lo hicimos en un torneo de joda de TP...

Coleccionista 1

El die es Lyman...
voy a hacer la prueba con el resto antes del revoleo, por ahi es una  o 2 puntas...
La rebarba esa, es del grimp de otro cartucho con punta Waffen que desarmé , para comparar...El tema es que el sector inferior de la punta , donde debería ser el crimp, es muy corto, por la curva de la ojiva enseguida quedás sin soporte para el crimp.
Si hago el crimp donde es la parte más gorda de la punta, se va mucho en el  largo...

angel

[resaltar:2zxwrpkq]Si hago el crimp donde es la parte más gorda de la punta, se va mucho en el largo...[/resaltar:2zxwrpkq]  Claro, a eso iba... En todo caso, primero hacé la prueba de medir como dice Oso y si no , probá de armarla al largo que puedas crimpear y ver si alimenta...

Coleccionista 1

No pasa nada si se excede el AOL??
Suponiendo que alimente bien, claro...

OSO

Cita de: "Coleccionista 1"No pasa nada si se excede el AOL??
Suponiendo que alimente bien, claro...

NO, mientras entren en el cargador y la recámara no tenes problemas.

angel

Lo que pasa es que no te podés exceder demasiado porque si no no alimenta.  Vos viste la amplitud de valores que te dí para 125 grains... y tenía otro de 1.142.
Hay que pensar que al ser la punta más pesada, necesariamente debe ser más larga.  No creo que deba ser demasiada la diferencia en presiones ya que la vaina queda bastante llena con la pólvora...  Veamos no obstante que dice Oso y fijate primero el diámetro de las puntas.
Mañana antes de venir aquí, me traigo de casa el manual de LEE y me fijo, ya que es más completo que lo que tengo ahora.

Coleccionista 1

Angel, acordate que es calibre .40, es mimoso el calibre...gracias a todos.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

angel

Pero qué pelotudo que soy...!!!!  No le des pelota a todas las mentiras que dije porque eran para 9 mm... :sm259:  :sm259:  :sm259:   A ésta hora ya no estoy para andar pensando muy fino... y todavía tengo que ir a un curso... en fin, me echaré una siestita cuando apaguen las luces... :sm18:
Mañana te cuento con el manual en la mano y más despierto...

Coleccionista 1

Jaaaaa Andá a dormir un rato al curso...y gracias de todos modos!!

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

nueces5

armá dos o tres mas largas, fijate que puestas en el cargador ciclen en la pistola, y gastá esas puntas.
Si no, damelas que te hago el favor de sacartelas de encima.... :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:

bronius

Porque los regulas cada vez que recargas ???

Yo los debo haber regulado la ultima vez ( porque cambie de prensa ) hace un año y medio
Y jamas los toque mas ni hace falta , solo chequeo la primer municion para verificar que todas
las medidas este ok.

Que marca de DIES usas ?  en mi caso RCBS

Bronius

Cita de: "salvatoregiuliano"Queda mal porque la forma es pedorra? Pone fotos, yo calibro el die cada vez q recargo, con una factory, y cero dramas. No alcanzo a entender bien tu problema. Slds

GKawa

Digo yo, no son puntas de 9mm?

Coleccionista 1

Son de .40
Las medi y dan 0.399

Son una garcha,

Habrìa que mocharles la punta para que se puedan grimpear y den el largo...