El debut de la cheka y las fotos prometidas...

Publicado por gitanodeazul, Septiembre 08, 2012, 11:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Buenas noches, amigos. Como se los prometí, hoy les acerco varias placas de la CZ yá vestida para el polígono y las primeras agrupaciones con la munición que creo vá a ser la definitiva (por ahora y hasta que consiga algo de Eley, Lapua y alguna otra de calidad), es decir CCI Mini-Mag punta sólida de 40 grains y 1235 fps.- De todas las que acá pude conseguir son las que mejor digiere. Hasta llegar a elegir la CCI probé Orbea (todas), FM (todas), Remington (varias), Magtech (todas), Winchester X y Súper X, y Seller y Bellot (AV-HP).- No consigo más Aguila Super X que me dió buenos resultados con la Marlin.-
La mira, una Leapers de Matías (Bondone) 6-24x50 retículo mildot.-
La CZ, como vino de fábrica. No cambié ni el resorte del disparador y solamente bajé al máximo el registro, con lo que quedó en unos 840 gramos, y así seguirá por ahora.-
Bueno: van las fotos de las primeras pruebas, luego las de "ella" y por último las agrupaciones de hoy.-

Eso de atrás NO ES la baqueta, ja ja ja...

Esteee... apoyo casero, que le dicen, para la mesa de tiro que está en plena construcción:

Pasa a unos 2 mm.del cuerpo del alza:

El nivel también viene de Matías B.

El Mildot, ideal para compensar sin toquetear las torretas:

Y finalmente las agrupaciones de hoy. Medí algunas y para mi satisfacción dos o tres fueron sub-moa (menos de 14,8 mm.a 50 mts.):

Bueno...creo que ya es bastante por hoy. Hace mucho que no subía tantas fotos de un viaje, pero aunque ustedes ya conocen de memoria las CZ, les debía las tomas que les había prometido de la mía.-
Espero no haberlos aburrido o cansado.-
Un abrazo para todos.-

pacoshooter

amigo buenas noches la verdad como siempre te digo en el poligono cada vez mejor espero seguir atentamente tus consejos e ir mejorando dia a dia con mi carabina, muy buena agrupacion y que siga haciendo mosca

Saludos

Salvatore Giuliano

1- porque no le sacaste el alza? no te raspa la mira?
2- esa mira es un pedazo del telescopio hubble?
3- excelentes tiros.
4- tiras con apoyo?

gitanodeazul

Gracias Paco. Hoy estuviste fenomenal en la pedana. Estás haciendo rendir a la Savage como si no fuera una semi-auto. Felicitaciones.-

Hola Salvatore. Gracias por aparecer por acá. Te cuento:
1) No le quité el alza porque quiero mantener "EL" CZ tal como viene y justamente ese tipo de alza es uno de sus mayores atractivos. Además la parte de la campana de la mira, en su mayor diámetro, pasa a unos 2 mm.aproximadamente y permite girar libremente el tubo corrector de paralaje sin molestias ni roces.-
2) Ja ja juaaassss. Naaaa. Es una Leapers 6-24x50 con su parasol de unas 5" instalado.-
3) Gracias, amigo.-
4) Sí. Uso anteojos, cumplo 58, la mira aumenta hasta 24 X el objeto pero también los movimientos, y yá con esos tres factores necesito apoyo para concentrar en menos de 1" a 50 metros.-
Abrazos, amigos.-

chotman

muy lindos chiches!!! felicitaciones.
que terrible mira le pusiste, es casi tan grande como el rifle mismo.

el apoyo lo hiciste vos?, esta muy bueno.
que sigas disfrutando.

saludos.
chot.

colibri

Muy buen conjunto, me gusto la madera y que el propietario optara por una gran mira (en vez de darle poca importancia).

j47

:sm278: Muy buenos tiros, que siga así, como siempre digo la checa es una máquina de dar satisfacciones :sm328:  :sm6:

carlin

:sm282: fuaaa don gitano.....un solo "bujerito" se mando en varios de los grupos..
una verdadera besheza la bordadora que tiene :sm328:
sigan sigan los buenos tiros :sm137:

timothy sniper

una belleza!!!!!

Proba las cci standard en la lugar de las minimag, te van a agrupar mejor

carlos.masola

Muy buenas fotos, excelentes agrupaciones.
Felicitaciones !!!!!
Y...................a disfrutarla.

Un gran saludo a todos.

gitanodeazul

Gracias amigos chotman, colibrí, j47, carlín, timothy e Italo.-
El apoyo, amigo chotman, es terriblemente casero pero vá de diez. Solo una base, su ensamble, tubo de 75 mm.(en el interior) y una "T" de 3" internas, cortada un poco más arriba del centro, todo en PVC "Tigre" que es súper resistente y pesado. En la canaleta goma de alta densidad forrada. Como todo está "enchufado" sin pegar, puede girar 180°. El apoyo trasero (amarillo-anaranjado) tiene adentro tres cilindros de "flota-flota" (siii, no te ríasss) con el superior acanalado, todo encintado y forrado con una franela, ja ja ja. Mas casero imposible.-
En cuanto a las CCI de velocidad estándard, tenés razón, amigo timothy. La usé y lógicamente impacta bajo pero muy parejo. Si no la adopté es solamente porque acá es rarísimo encontrar alguna cajita en alguna de las tres armerías que hay. Casi todo es "alta velocidad" o "punta hueca", como si se hubieran quedado clavados en las temporadas de caza de hace diez años atrás, cuando los cazadores salían al campo con diez cajas de balas en la camioneta.-
Lo de adoptar esa mira, amigo colibri, fué una decisión tomada en base a la calidad del arma. El CZ concentra tremendamente, la mira de hasta 24 X con mildot y control de paralaje casi te permite leer el diario a 50 metros, así que las dispersiones que se puedan producir son causadas por la carga despareja de alguna balita pero principalmente por el que está detrás de la culata. ¡¡¡ No tengo excusas... ja ja jaaaa.!!!
Abrazos magnum.-

SNOOTY

Terrible post te mandaste eh !!!, barbaros los grupos, IMPRESIONA la optica jajaja, se la bancan esas miras??, matias me las ha ofrecido pero te digo la verdad prefiero una shilba  :sm18: . el checo una hermosura. Ya tenes todo listo...ahora al campo   :sm134: .

te voy a copiar el apoyo, esta muy bueno.

Saludos.-

gitanodeazul

Gracias SNOOTY por tus felicitaciones y comentarios.-
Lo del apoyo lo subí en verdad para que el que quisiera lo copiara. Incluso creo que se puede mejorar en muchos aspectos. Este está básico (por ahora), pero vá destinado a una mesa de tiro que tengo en construcción.-
En cuanto a las Leapers, amigo Snooty, te aseguro que para un .22 sobran. No sé hasta qué calibre se bancarán, pero en cuanto a eso Matías te vá a ser totalmente sincero. Ya lo ha hecho conmigo en varias oportunidades aconsejándome cuál de sus miras comprar y cuáles no, dependiendo del arma a la que estén destinadas. Las que le he comprado para mis resorteros siguen perfectas pese al uso intensivo desde hace casi dos años.-
Y lo de sacar el CZ al campo ... mmmmmmmm ...no sé. Es como que me daría lástima que se rayara.- Por ahora está destinado exclusivamente al polígono. Al campo sale el Marlin XT 22 con una 3-9x40 (Bushnell truchísima) que ya viene baqueteado y que agrupa en 1" a 50 metros.-
Abrazo.-

sshatsan

Hola AMIGO!! como anda? siempre atento el hombre y ayuda a todos  :sm328:
 Lo FELICITO!!! un fierro HERMOSO!! yo estuve a punto de adquirir una CZ Farmer, per al final su dueño la conservó y me vendio algo muy bueno  :sm18:  :sm18:  jajajajja (ES CHISTE MIXER).....
 En fin hermossos tiros, que la siga disfrutando...

le mando un barazo!!

gitanodeazul

SSHATSAN...mi amigo cordooooobés  :sm6: , muchas gracias.-
Aunque ya no sea la de mixer, cuando puedas entrarle a un CZ no pierdas la oportunidad. Y ojalá por un tiempo más se siga encontrando algún 452  :sm305: , porque realmente son una hermosura.-
Voy a creer que te despediste mandándome un ABRAZO  :sm18: , ya que "varazo" vá con "V corta" y duele, y "balazo" no tiene "erres"  :sm259: , ja ja juaaasss.(Hasta hoy nunca me habían saludado a varazos ni a balazos  :sm198: ).-
Otra de las cosas lindas de este Foro: ... Nos divertimos  :lol:  gratis y sanamente jodiendo entre nosotros mismos.-
Un abrazo, mi amigo.-

sshatsan

Cita de: "gitanodeazul"SSHATSAN...mi amigo cordooooobés  :sm6: , muchas gracias.-
Aunque ya no sea la de mixer, cuando puedas entrarle a un CZ no pierdas la oportunidad. Y ojalá por un tiempo más se siga encontrando algún 452  :sm305: , porque realmente son una hermosura.-
Voy a creer que te despediste mandándome un ABRAZO  :sm18: , ya que "varazo" vá con "V corta" y duele, y "balazo" no tiene "erres"  :sm259: , ja ja juaaasss.(Hasta hoy nunca me habían saludado a varazos ni a balazos  :sm198: ).-
Otra de las cosas lindas de este Foro: ... Nos divertimos  :lol:  gratis y sanamente jodiendo entre nosotros mismos.-
Un abrazo, mi amigo.-

jajajaajajjaa uhhh no me di cuenta.... Lo que pasa es que tengo 4 celulares, unA COMPU, tengo 3 cuentas de mail, msn, varios foros, pin blackberry, etc,etc, escribo a mil siempre, ajjaa y nop presto atención ( siempre me charlan los muchachos con el baticinturon)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Scat

Gitano por fin llego....te felicito, es un fierrazo la CZ, no te va a decepcionar en ningun aspecto, siempre q puedas usa municion c punta cobreada y asi y todo cuando la desencobres vas a notar q mejora la agrupacion.

Como te sugiere TS con municiones de baja velocidad se logra mejor toma de estrias a veces, muchos usan fm arma corta.

El gatillo se puede dejar a pelo...eso te aseguro q ayuda mas todavia.

Si tenes la Marlin esta dejala p poligono, decime estos tiros en cuantos aumentos los hiciste ?

Ahora falta el 308... :)

gitanodeazul

Hola, Germán. Tarde pero seguro este asunto mío de subir fotos para mostrarles el CZ y los etcéteras.-
También vos tenés razón con respecto al uso de munición de baja velocidad (al menos probar), pero como le conté a timothy, acá se recontra-dificulta conseguir cualquier munición que no sea de alta velocidad y punta hueca. Ya de por sí es un parto conseguir punta sólida de la marca que se te ocurra. Para que te des una idea, los socios del TF que practican con pistola .22 LR se traen de afuera sus propias municiones, porque ni el provedor de FM del Tiro Federal tiene stok permanente de "Arma Corta", y en las armerías de esta ciudad menos aún.-
Con respecto a las puntas cobreadas, ese es otro de los motivos por los que estoy usando CCI. Las pocas de plomo desnudo que usé para probar agrupaciones me llevaron luego horas de limpieza (soy muy hincha para eso y me tomo el tiempo que sea necesario).-
La Marlin sigue firme en casa y quedó para el campo, de modo que el CZ está destinado exclusivamente a polígono.-
Con respecto a las agrupaciones, la mayoría de las dianas que usé tienen centros muy chicos, así que luego de probar desde abajo con pocos aumentos, terminé usándola en "24" cuidando el tiro, ya que además a esos aumentos se mueve el mundo.-
Para enterarme bien del desencobrado, cómo, cada cuánto, etc., y de dejar más liviano el disparador, no sé si largar acá el tema porque debe haber sido yá debatido mucho en el "Taller", así que seguramente te encuentres  en cualquier momento con algún MP.-
Y con respecto al 308 ... será la próxima adquisición pero cuando llegue "mi" momento, en algo así como un par de años, es decir cuando disponga yá de la libertad y tiempo que le quiero dedicar.-
Un gran abrazo, Germán.-

rub3n

No puedo decir mas que felicitaciones! hermocisima la Checa y unos lindos anteojos  :sm328:

gitanodeazul

Muchas gracias, rub3n. Siempre presente y atento el hombre.-
Un abrazo.-

carlos.masola

Cita de: "SNOOTY"Terrible post te mandaste eh !!!, barbaros los grupos, IMPRESIONA la optica jajaja, se la bancan esas miras??, matias me las ha ofrecido pero te digo la verdad prefiero una shilba  :sm18: . el checo una hermosura. Ya tenes todo listo...ahora al campo   :sm134: .

te voy a copiar el apoyo, esta muy bueno.

Saludos.-
Estimado Snooty
Respecto de la mira Leapers tengo un amigo que colocò hace 5 meses una 3-9 x 50 AO, Mildot, Retìculo iluminado, en un Mossberg .308, que calibramos juntos en el TF de MdP.
No ha tenido ningùn problema hasta el momento.
Lo ùnico que revisa periòdicamente son los ajustes de las torretas, que en esta caso se hacen con llave allen, y cada tanto los de fijaciòn y anillas como en todas las miras.

Un saludo grande a todos los foristas.

City Hunter

Gitano felicitaciones por la nueva adquisición, hermoso equipo y notables grupos, a quemar pólvora, saludos.

gitanodeazul

Gracias City Hunter. Agradezco mucho tu atención, amigo.-
Y lo de quemar pólvora, ... bueno... lo tengo que asentar me dijeron, así que acá andamos obedeciendo a los que más saben con  el gasto de un mínimo de 200 tiros (y un poco más de $$$) entre cada sábado y domingo, ja ja jaaa.-
La esperé casi cuatro años. así que tengo ganas acumuladassss.-
Abrazo mágnum.-

Maegril

¡Qué lindo equipo, Gitano!
Creo que ninguna carabina de uso general puede empardar la relación prestaciones/costo de la cheka.
Las Leapers, para el uso que le das, andan fenómeno.
Como bien decís, en armas neumáticas es una de las marcas más usadas, tanto en resorteros para caza como en PCP para Field Target. Creo que el único recaudo es no confiar demasiado en su "repetibilidad" y hacer los ajustes con el retículo en vez de las torretas.

Pregunto... ¿no te queda medio en el aire la cara cuando apuntás? Yo, con menos altura de mira, le puse un "recado" que resulta muy cómodo y me deja bien encarado con la óptica.
No tengo foto para mostrar ahora. Esta noche subo una.

gitanodeazul

Cita de: "Maegril"¡Qué lindo equipo, Gitano!
Creo que ninguna carabina de uso general puede empardar la relación prestaciones/costo de la cheka.
Las Leapers, para el uso que le das, andan fenómeno.
Como bien decís, en armas neumáticas es una de las marcas más usadas, tanto en resorteros para caza como en PCP para Field Target. Creo que el único recaudo es no confiar demasiado en su "repetibilidad" y hacer los ajustes con el retículo en vez de las torretas.

Pregunto... [resaltar:3axw953f]¿no te queda medio en el aire la cara cuando apuntás? Yo, con menos altura de mira, le puse un "recado" que resulta muy cómodo y me deja bien encarado con la óptica[/resaltar:3axw953f].
No tengo foto para mostrar ahora. Esta noche subo una.

Para nada Maegril. De hecho se me arruga el cachete derecho contra la cantonera y el ojo me queda perfectamente centrado en el ocular. Quizá se deba al especial diseño de la culata de "lomo de jabalí", o yo sigo muy cachetudo a pesar de haber bajado 11 kilos, ja ja juaaaasss.-
Espero tus fotos, amigo.- Abrazote.-