Menú principal

Prensa lee.

Publicado por jorgecandelaria, Septiembre 11, 2012, 10:38:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jorgecandelaria

Hola muchachos les quería preguntar que opinión tiene de las prensas Lee.
Me ofrecieron una y lo que me dijeron hasta ahora es que es una progresiva de 5 o 6 estaciones (el vago que la tiene no se acuerda mucho que modelo es y demás era xq la tiene guardada hace mucho tiempo la usaba para recargar calibre 38 para open y ahora usa una prensa dilon 650) viene con un kit de platos y embudos para la pólvora y dos tolvas. Lo único que me dijo es que aparentemente está roto el colocador de fulminantes. Me pidieron 5 lucas. Ustedes que opinan? Xq la verdad que busque en internet y no encontré nada. Y la otra el colocador de fulminante de la Lee es fácil de reparar? Es normal que se rompa esta pieza? Recien este domingo voy a saber bien como es la pieza que está rota así como también que modelo de prensa es la misma.

Salvatore Giuliano

Lee es lo mas barato del mercado, comparada con otras marcas es de menor calidad, lo que no quiere decir que sea malo.

Yo con esa plata me compro una lyman, pero vos decinos que vas a recargar y que uso, si es tp con una monoestacion estas al horno.

jorgecandelaria

Es para recargar 9mm estoy haciendo tp.

josehora

Te dejo tres links  de lo que creo que es, uno de ellos una notable producción del estimado coforista paplejico.
El colocador y los accesorios para pasar a 9 mm. se pueden traer por dos mangos, pero todo depende de cuanto querés cargar y gastar. Suponiendo que tiene los papeles en regla, no me parece barato $5.000, si una Dillon creo que sale alrededor de 1.000 verdes.

http://leeprecision.com/load-master-9mm-luger.html
http://www.youtube.com/watch?v=BXS7Tb2H ... el&list=UL
http://leeprecision.com/load-master-help-videos.html

condicionuno

Tengo una Lee pro 1000. La verdad que estoy muy conforme con la prensa, anda muy bien.
Lo que este roto lo traes de afuera por poca plata, aunque 5000 me parece un poco salado por una usada. Averigua bien que modelo es y ahi tendras una mas clara idea del precio
En resumen: son buenas prensas, no vas a tener problemas

Salvatore Giuliano

la dillon square esta algo de 6 lucas nueva, me parece q ese precio era hast ahace poco, el chino debe tener alguna creo.

OSO

No es un modelo muy visto por estas pampas, suele verse la Pro 1000, que es más chica. La 1000 era medio rompebolas con las regulaciones, se que no eran imposibles de solucionar, pero hay que darse maña.
Coincido que parece caro el precio, pero también conseguir una prensa progresiva es casi una odisea.
Yo le pelearía un poco el precio y no dejaría de llamar a Tirito para saber si tiene novedades de las dillon. Igualmente pájaro en mano vale más que mil volando.

angel

Cita de: "jorgecandelaria"Hola muchachos les quería preguntar que opinión tiene de las prensas Lee.
Me ofrecieron una y lo que me dijeron hasta ahora es que es una progresiva de 5 o 6 estaciones (el vago que la tiene no se acuerda mucho que modelo es y demás era xq la tiene guardada hace mucho tiempo la usaba para recargar calibre 38 para open y ahora usa una prensa dilon 650) viene con un kit de platos y embudos para la pólvora y dos tolvas. Lo único que me dijo es que aparentemente está roto el colocador de fulminantes. Me pidieron 5 lucas. Ustedes que opinan? Xq la verdad que busque en internet y no encontré nada. Y la otra el colocador de fulminante de la Lee es fácil de reparar? Es normal que se rompa esta pieza? Recien este domingo voy a saber bien como es la pieza que está rota así como también que modelo de prensa es la misma.
Por lo que decís es la de 5 estaciones, la Load Master.  Ni en pedo se te ocurra comprarlaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!  Soy un fanático de la LEE y de caliente la compré cuando salieron...  Justamente, uno de sus puntos débiles es el alimentador de fulminantes que por el sistema indirecto de colocación que tiene y las piezas móviles, se hace percha la piecita que lo lleva a la posición y la tapa del tunel de fulminantes.  Me cansé de comprar repuestos!!!  Además pasado un tiempo se desajusta y te volvés loco para calibrarla... también tuve que comprar en su momento una base y el tubo central.   La idea era, cuando la compré, es que con esa armaba directamente el set de 4 dies...  Hoy la tengo sólo para armar manualmente .308
Como dice Pablo... para arma corta, buscate una Pro1000 que esa es el "Ford T" de LEE y si pensás también en arma larga, podés tirarte a la semiprogresiva de 4 estaciones.  Una PRO 1000 en USA anda en los 151 dólares completa para un calibre...  Al menos a mí, y pese a que los de TP son fans de la Dillon, me han dado un gran resultado y ningún problema  o rotura... por supuesto hablando de las Pro 1000 o las Turret press
Espero te sirva...
Angel

jorgecandelaria

Gracias por sus prontas repuestas. Si la prensa es una load master y el vago justamente me la da con un monton de repuestos. La unica ventaja es que me hagarra hasta vivora con la mano el vago. Me faja un poco pero bueno le pago hasta con cheques a treinta días. Seguramente ade ser xq me esta fajando con el precio. Ahora pregunto cuanto puede llegar a salir una lee load master usada con varios repuestos de mas????

bronius

Jorge , me parece muy cara , y la pregunta mas importante , esta registrada en Renar  ? sino ni te metas , es un dolor de cabezas
porque no la vas a poder pasar a tu nombre si no esta perviamente numerada y registrada entendes , o sea , el dueño tiene
que tener algun papel de renar o al menos la tarjeta Rosa como si fuera un arma.

Averigua por los kits lyman , vienen con todo y no creo que llegues a ese valor  ???

http://www.fullaventura.com/santafe/cru ... _21594.php

y hay otro que vale un poco mas y viene hasta con la tolva , este , que es el mas caro , no creo que llegue a $  5000 y es nuevo
y registrable

Bronius

Cita de: "jorgecandelaria"Gracias por sus prontas repuestas. Si la prensa es una load master y el vago justamente me la da con un monton de repuestos. La unica ventaja es que me hagarra hasta vivora con la mano el vago. Me faja un poco pero bueno le pago hasta con cheques a treinta días. Seguramente ade ser xq me esta fajando con el precio. Ahora pregunto cuanto puede llegar a salir una lee load master usada con varios repuestos de mas????

angel

Cita de: "jorgecandelaria"Gracias por sus prontas repuestas. Si la prensa es una load master y el vago justamente me la da con un monton de repuestos. La unica ventaja es que me hagarra hasta vivora con la mano el vago. Me faja un poco pero bueno le pago hasta con cheques a treinta días. Seguramente ade ser xq me esta fajando con el precio. Ahora pregunto cuanto puede llegar a salir una lee load master usada con varios repuestos de mas????
Jorge,
Además de lo que muy bien te aconsejó Bronius respecto de la documentación y precio, es tu responsabilidad y tu plata... pero me daría pena que te jodas con esa máquina... tanto más ahora que las cosas se están poniendo "calientes" para importaciones y como ya se dijo es una prensa que en el país no se impuso... y eso evidentemente es por "algo".  Fijate que no ha ocurrido lo mismo con el resto de la línea de LEE.
La última compra de repuestos que hice fué de 12 túneles y sus respectivos accesorios... sin embargo se fueron rompiendo y sólo la uso para colocar las puntas de .308...
En fin, lo dicho, es tu plata...
Angel

Edito:  Una load master en USA hoy está en u$s 213.- completa para un calibre...  https://fsreloading.com/category/reload ... -calibers/  Hacé cuentas... puesta aquí un 100% más??? 400 dólares?? 600 dólares?? a $7.- el dolar para hacer números rápidos, $ 4.200.-  Y usada por lo menos debieras pagarla la mitad.
Averiguá en Tirito o el Chino de Córdoba a ver que pasa...

jorgecandelaria

Muchas gracias por la info. Pero ahora pregunto a tirito lo conozco pero el chino de cordoba quien es??? como lo busco en internet? ya varios me lo nombraron pero la verdad no tengo ni idea de quien es.

angel

El Chino está en el foro y tiene la armería en Córdoba...  Salva y Mixer te darán detalles al respecto...

jorgecandelaria

Cita de: "angel"El Chino está en el foro y tiene la armería en Córdoba...  Salva y Mixer te darán detalles al respecto...

Por las dudas no es el CHINO CBR o algo asi?

Salvatore Giuliano

Chino_cba es su nick, la armeria se llama chino's guns y los precios son muy buenos, algunas cosas las compre ahi mas barato q en lo de tirito. Despues te paso el celu y el mail asi le consultas, es una garantia el oriental :)

jorgecandelaria

Cita de: "salvatoregiuliano"Chino_cba es su nick, la armeria se llama chino's guns y los precios son muy buenos, algunas cosas las compre ahi mas barato q en lo de tirito. Despues te paso el celu y el mail asi le consultas, es una garantia el oriental :)

Si me podes mandar su numero por mp te voy a agradeser.

Salvatore Giuliano

Perdon me colgue y estoy d viaje