Mira para carabina .22 FM

Publicado por Coleccionista 1, Septiembre 11, 2012, 08:33:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Estimados, hoy hice el depósito por una Carabina FM .22lr modelo "Deportiva",

,

quiero ponerle una óptica no muy cara, de buena calidad , y fundamentalmente,
en vista de la truchada que circula y de mi IGNORANCIA total sobre el tema, les pido su
asesoramiento y guía para equipar este bichito , calculo que en 30 dias la tendré en mis manos.....
Gracias desde ya!!!

Scat

#1
mira para una 22 lr podes poner una mira china de uss 30 de costo, o una shilba 6 x 40....de ahi para arriba lo q puedas pagar..

si pones una mira barata....pone una fija....yo en mi ruger tengo una shilba 6x40 hace mas de un año y tiene varias campañas, antes estaba en mi CZ....nunca un drama...

carlin

#2
tengo la shilba clasic 6x40..arriba del.308 ni un problema... :sm328:

Coleccionista 1

#3
Sniper, y una mira mira término medio mas o menos cuanto sale...?
El piso serían esas dos que nombrás, como es la progresión?? ( a grosso modo, off course...no una tabla de Excel...)

Coleccionista 1

#4
Esa Shilba cuanto sale? Se consigue fácil?
Gracias por sus respuestas!

jorgemagnum

#5
La mira que dice Germán maso está entre $ 300 y $ 400. Un poco mejor ya que tiene corrector de dioptrías y paralaje es la Shilba Safari 6 x 44 que estará en el orden de los $ 800, la tuve en la CZ .22 por más de 3 mil tiros y ahora está en un Menaldi 5.5 CO2 sin dramas hasta ahora.
Si querés algo más arriba en mi CZ .22 Varmint tengo Shilba Target Pro 6 - 24 x 50, se bancó 200 tiros de .308 arriba de un Remigton y funciona diez puntos.-

Luca1976

#6
yo te recomiendo una leapers 3-9x40 reticulo mildot.
es mira de medio pelo para para 22lr sobra

Coleccionista 1

#7
Que significa cada cifra con las que denominan las  miras, esa Leapers en cuanto anda??

Algún lugar en CABA serio para comprar??

Coleccionista 1

#8
Muchachos, gracias por la guía, webeando un poco encontré precios,

http://www.fullaventura.com/gunparts/mi ... a_1_31.php

Supongo que a esto hay que sumarle las anillas o medios de fijación, no

todas los traen incluidos...

j47

#9
Ya que estás webeando, fijate en catorce optica y en matias bondione (mirastelescopicas.com.ar) tienen variedad y precios para todos los bolsillos. Pero también va consejo (aguantase qu esto no es gratis) antes de ponerle una óptica encima probala con las miras metálicas que trae, buscale la munición que más le guste y una vez que logres hacerla agrupar parejo a lo largo de algunas seciones de tiro porque si no podés hacerla agrupar (y ojo que la FM es una máquina de coser) para lo único que sirve una óptica es para ver el desparramo más grande, Un saludo

SNOOTY

#10
Yo tengo montada una shilba 3-9x40 en una norinco, jamas un problema. la uso solo para el campo, osea, el trato no es nada bueno...y se la banca de lujo.

Saludos.-

Coleccionista 1

#11
Gracias por la data!!

gitanodeazul

#12
Coleccionista, un poquito mejor que Shilba están, a mi parecer, las Leapers.- Mejores retículos, mayor claridad de lentes, mejor terminación, torretas reseteables, control de paralaje, parasol y tapas flip-up, por el mismo precio y algunos modelos están incluso más baratos que Shilba.-
Para tu carabina iría de diez una Leapers 3-9 x 40 y respondiendo a tu pregunta anterior, significa que tiene un zoom para variar los aumentos de 3 hasta 9 veces, siendo el "40" los milímetros del diámetro del visor delantero (el trasero es el ocular).- Las Sniper y las Center Point son idénticas a las Leapers o UTG (son lo mismo), pero no gozan de la garantía que éstas últimas tienen (o al menos la que te dá Bondone Optics) .-
De ahí vas subiendo de precio (y de calidad) a una Barska, una Airforce, una Meopta y de ahí para arriba. Optica es un rubro similar al de las armas, donde en precios tenés un "piso" pero casi no existe un "techo".-
Espero haberte sido de alguna ayuda, amigo.-
Un abrazo.-

Coleccionista 1

#13
Gracias Gitano por la info, muy sustanciosa. Abrazos!!!

ppk

#14
Esta carabina la tengo hace muchos años, más de 25.
La mira se la puse apenas comprada y jamas se la saqué.
No tengo quejas.

Una Bushnell Sportview 3x9x32.



Saluti.

ots03

#15
todas las miras baratas actuales son garompa china...
O te buscas una vintage en buen estado (que como mimino es japonesa) o de lo contrario algo actual de marca.
Ejemplos potable puede ser esta
http://www.fullaventurashop.com/Mira-Bu ... on_details

ANDRES CBA

#16
Las miras chinas nuevas son una garca, un amigo compro una shilba 4x40 para un .22 y no llegue a calibrarlo que se desprendio el reticulo. Yo tengo una igual en la .22 magnum, pero tiene unos 10 años y ningun drama. Ahora de comprar algo economico me voy a alguna japonesa viejita: tasco, ednar, algo por el estilo.

carlos.masola

#17
Estimado Coleccionista_1
En mi modesta opiniòn y resumiendo lo que han comentado y teniendo en cuenta que en este punto influye mucho el  dinero que uno pueda gastar, me permito sugerirte que si podès te estires a alguna mira que sin ser de las mejores ni las mas caras sean de una calidad intermedia/buena.
Para ello me permito armar una lista que va de mayor calidad y por consecuencia con  costo mayor:
De mayor a menor y disponiendo del dinero necesario, teniendo en cuenta las marcas de los mensajes que anteceden, mas alguna agregada  yo eligirìa:
1) Burris Fullfield II 3-9 x 40 a la que agrego la Bushnell Elite 3200 3-9 x 40 (variables)
2) Burris Fullfield II 2-7 x 35 (variable)
3) Leapers 3-9 x 40 AO (variable)
4) Shilba 6 x 44 (fija)
5) Shilba 6 x 40 (fija)
El precio entre la nùmero 1) y la 5) oscilarìa entre $2000 y 500 aproximadamente. Pero esto hoy en dìa habría que chequearlo atento a la "volatilidad de los mismos."
Desde el punto de vista operativo he disparado y cazado con la que figura en 2) en 3) y en 5). Todas cumplen su cometido, pero no es lo mismo la calidad òptica, luminosidad y repetitividad del comportamiento de las mismas.
Hoy en mi carbina Ruger 10/22 tengo colocada la Nº 2) y estoy realmente muy, muy conforme con ella.
Un tema que es importante es el retìculo que elijas. Si es para cazar, personalmente me gusta el Retìculo 4.
Si es para polìgono un retìculo tipò cruz fino. (hay varios tipos) Tambièn hay retìculos tipo Mildot que permiten, una vez regulados y calculadas las caìdas de lo proyectiles con los puntos del retìculo de la mira, tirar a distintas distancias. (Ejemplo de esta es la Mira Leapers 3-9 x 40, o la Burris Fullfield II con retìculo balìstico).
Respecto de vendedores fijate el tema de la garantìa que te dan. Contactate con los muchachos de 14 optica y/o Matìas Bondone que te sabràn explicar todo lo que te interesa.
Bueno, espero haberte ayudado y no confundido mas con estos detalles.
Un gran saludo.
El Italo-Suizo

Coleccionista 1

#18
Gracias a todos por la info,

de calidad  !

Nonel

Muchachos: resucito este tread porque justamente estoy buscando también una mirita para mi carabina. Les consulto: Alguno ha comprado a distancia a mirastelescopicas.com de Matías Bordone? que me pueden contar al respecto? Precios, calidad de los productos? Soy del interior y estoy considerando esta opción dada la escasísima variedad y altos precios que encuentro en mi provincia.

Les agradezco sus consejos.

Coleccionista 1

Hola, yo soy de Rosario.
Flaco, le puse una primero chinoli, comprada afuera, barata, pero para encarar y ver era complicado. Moraleja: se la pasé al aire comprimido. Despues le escribí a Daniel Salvador Patti, un grosso, representante de Karl Zeiss en Argentina, y le compré una mirita japonesa usada, 6 X 40, muy clara y facil de encarar. El precio: barata, te la manda por transporte, le haces un depósito o transferencia bancaria. No reniegues y empezá por ahí!!!


carlos.masola

Nonel
No tengo experiencia con compra a distancia con Matìas Bondone. Mandale un  MP al Gitano de Azul, que creo algo le comprò.
Sì tengo experiencia con los muchachos de 14 òptica (Pedro Slavin, forista ps.studio), siempre han sido de muy buen trato asesoramiento y de cumplimiento 10 puntos. Ademàs te dan garantìa por la compra.

Saludos y suerte.
PD: si se puede saber que mira/s estàs mirando para ponerle a la carabina?

Salvatore Giuliano

para una .22lr una shilba 6x40 anda como piña y haces de todo, inclusive cazar de noche (yo lo hago y veo, q soy chicato, asi que los que dicen que no se ve de noche limpien el lente :) )

Nonel

#23
Cita de: Italo-Suizo en Enero 04, 2013, 10:17:47 PM
Nonel
No tengo experiencia con compra a distancia con Matìas Bondone. Mandale un  MP al Gitano de Azul, que creo algo le comprò.
Sì tengo experiencia con los muchachos de 14 òptica (Pedro Slavin, forista ps.studio), siempre han sido de muy buen trato asesoramiento y de cumplimiento 10 puntos. Ademàs te dan garantìa por la compra.

Saludos y suerte.
PD: si se puede saber que mira/s estàs mirando para ponerle a la carabina?

Estimadísimo Italo-suizo  :sm328:: estoy viendo una Leapers 3-9 x 50 reticulo Mil-dot, o una Nikko Stirling 4-12x50 ret mil-dot, todo chino, pero el bolsillo no da para más, vió? De todas formas, seamos realistas, mi humilde Marlin 60 semiauto no es una CZ Varmint a cerrojo, creo que con una de esas miras tiene que andar sobrada, además quiero agarrarle la mano al mil-dot para cuando me compre el fusil. Precisamente sus amigos de 14 son los que me ofrecen estos modelos.

Me gustaría saber su opinión chamigo, cuál de las 2 sería más recomendable?? Independientemente del precio, que es muy similar.

Saludos.

Coleccionista 1

Cuanto te salen esas miras??