pulir a espejo...beneficios.... contra???

Publicado por carlin, Septiembre 12, 2012, 05:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlin

Es conveniente pulir a espejo nuestro cañon....que beneficios me traeria.
tiene algún problema a largo plazo.
¿Como se realiza?,lo más criollo posible :)
gracias muchachos

MarcosRodriguez

#1
carlin...
Hay gente que es fanatica de pulir los estriados "a espejo"... argumentan que mejora la precision del arma y elimina el encobre y o emplome...
Es un hecho que cuanto ams lisas esten las aristas y menor se a la rugosidad, mejor se va a deslizar la punta por el caño...
El tema es CUAL ES EL LIMITE???
O sea... el pulido es si o si un DESGASTE del cañon... hay que tener consideraciones a la hora de pulir.. y jamas GASTAR... por demas...
Yo pienso que con un tratamiento con pasta de pulir FINISIMA y una baqueta (darle hasta que te duelen los brazos...) se pule lo sufi y no se gasta al pedo... Aunque para un arma estandar no lo considero necesario!! con un buen asentado de cañon, sobra!!! Despues un buen tratamiento con desencobrante, un desengrasado y tratamiento con disulfuro de molibdeno.... Y A LA LONA!!!

Scat

#2
Carlin lo hice varias veces, con autopolish y estopa siempre desde la recamara a la boca, con ese abrasivo pulis, jamas vas a sacar material del acero del cañon. Luego limpie bien c solvente.

En realidad lo q logras segun los libros es q a menor rozamiento haya menor menor temperatura, mayor facilidad de tendecia a girar de la punta y menor deformacion de punta, a su vez q en un 308 q encobre menos.

Lo hice con varios fusiles nunca c un monotiro Rossi y mejoro la agrupacion...tuve q regular un par de clics la mira por q cambio el punto de impacto pero se cerraron los grupos.

carlin

#3
gracias  por estar atentos y dispuestos a ayudar Marcos y Sniper..Los comentarios que tenian eran eso que me dicen ustedes..que mejora la agrupacion.
algun compañero  de estos pagos me decia,que é lo baquetiaba con la la vieja y nunca bien ponderada virulana :)
¿es bueno este sistema?. :sm340:
vale la pena intentarlo? no hare ca...da co el "flaco"
gracias por la desburrada compañeros
P.D:Marcos en criollo que corno es el disulfuro de molbideno :sm315:  :sm79:

MarcosRodriguez

#4
carlin... dale nomas al rossi, que va a mejorar una barbaridad!!!
Pero siempre como te deciamos con German... baqueta con virulana, y autopolish o pasta de pulir pero FINA!!! cosa de pulir, y no redondear!!
La virulana sirve, anda bien, no pasa nada!!
Asegurate de limpiar bien a fondo antes de tirar!!
El disulfuro de molibdeno es el principio activo del Molycote!! Hay un aditivo que se vende, se llama "patriot".. es molybdeno puro... Se pone un tapon de goma eva en la punta del caño, se llena de moly... se deja toda la noche, al otro dia se saca, se pasa un trapito SOLO PARA SACAR LO QUE SOBRA (no repasar...) y listo!! CAÑO TRATADO!!!
con eso no encobra (ni emploma) aumenta la velocidad y disminuye el desgaste!! Probalo!!

carlin

#5
AAAHH  EL PATRIOT es molbi no se cuanto...jajaj lo uso pa la reno-nave. :)
y abusando de tus saberes Marcos..CUANDO sabes que esta espejo...
yo al mio lo miro,y esta todo brillante y se le notan toditas las estrias

angel

#6
En el cañón yo uso una crema de molibdeno americana que ya viene para esos menesteres.  Igualmente, y sin conocerlo, se puede hacer con el "Patriot".  Yo coloco la crema en la baqueta y le doy no menos de 50 pasadas y listo... después siguen mis puntas siempre tratadas con molibdeno que lo potencializan y nunca un emplome en .308
Angel

Scat

#7
Carlin presta mucha atencion a entrar p recamara ir y venir sin salir por la boca, haciendolo despacio y q gire la baqueta, despues de unas 20 idas y venidas salis p la boca del caño ! sacas el pasatrapo y volves a entrar entrar por recamara !!!

Yo le doy c autopolish fino q es solo p pulir !!!

conta como fue !!! :)

carlin

#8
corecto Sniper sin salir por la boca,ni la recamara hasta terminar el proceso :sm328:el giro en sentido de las estrias?
ANGEL..como es eso del tratamiento en las puntas....las mojas,con el producto y luego las disparas :sm315:

angel

#9
Carlin,
Las puntas las trato en el tumbler con municiones de acero y molibdeno en polvo micropulverizado.  Posteriormente las trafilo y pongo LEE liquid alox
 Puntas en el tumbler, 3 hs.
   Las puntas con moly en el comedero de perro para colocarles el LEE liquid alox
 Las puntas secándose...
 El lubricante en pasta para el cañón...
 Las puntas terminadas

carlin

#10
ANGEL..haber si entendí.las untas con el mejunge ese...y luego armas tu recargas
sera lo mismo si unto las factory que yo uso :sm24:

Scat

#11
carlin seguro tenes q hacer q la pulida copie el recorrido q hara la punta, siempre en sentido de la estria...!!!

angel

#12
Cita de: "carlin"ANGEL..haber si entendí.las untas [resaltar:23a42gm5]con el mejunge ese[/resaltar:23a42gm5]...y luego armas tu recargas sera lo mismo si unto las factory que yo uso :sm24:
Carlin...
Ojo, esa "palabrita" me suena a mezcolanza y no hay ninguna ya que primero el molibdeno micronizado se aplica con el tumbler y posteriormente se las trafila y coloca el Lee liquid alox, más que nada para que no te ensucies los dedos al manipularlas... :sm340:  
Las factory sólo las trato con el molibdeno y posteriormente les doy una pasada rápida con la media de limpiar las vainas como para sacarles el polvillo.
Angel

carlin

#13
ya se me va aclarando el panorama...este finde me pongo manos a la obra..en de mientras sigo..escuchando sus comentarios
Gracias a todos por el pial que me han echado.. :sm328:

del16yel22

#14
Cita de: "Marcos45"carlin... dale nomas al rossi, que va a mejorar una barbaridad!!!
Pero siempre como te deciamos con German... baqueta con virulana, y autopolish o pasta de pulir pero FINA!!! cosa de pulir, y no redondear!!
La virulana sirve, anda bien, no pasa nada!!
Asegurate de limpiar bien a fondo antes de tirar!!
El disulfuro de molibdeno es el principio activo del Molycote!! Hay un aditivo que se vende, se llama "patriot".. es molybdeno puro... Se pone un tapon de goma eva en la punta del caño, se llena de moly... se deja toda la noche, al otro dia se saca, se pasa un trapito SOLO PARA SACAR LO QUE SOBRA (no repasar...) y listo!! CAÑO TRATADO!!!
con eso no encobra (ni emploma) aumenta la velocidad y disminuye el desgaste!! Probalo!!

Marcos el "power patriot" no es molibdeno!!!! el patriot esta echo a base de teflón (liquido) si no me equivoco y el molykote es a base de molibdeno (partículas en suspensión)
Como dice angel se trata el caño con molibdeno, pero la verdad que no se de tratamientos con patriot, si bien debe funcionar no creo que sirva solamente de verter el liquido dejarlo y ya esta!!! hay que probar con un chrony como se hace con el tratamiento de moly y a base de pruebas sacar conclusiones. Me interesa el tema y ahora estoy por comprar un chrony y hacer algunas pruebas. les dejo el link de power patriot http://www.patriotpower-mpc.com/
saludos.

carlin

#15
muy bueno el enlace del 16y el22....
es magiico el mejunge jaja.... sigamos sumando...opiniones y veamos que resulta :sm328:

carlin

#16
hola amigos.les comento hoy a la siesta despues de cortar todos los yuyos del patio...pa dejar contenta a la :bruja:
me dispuse ha hacerle unos mimos al "flaco",que bien ganado se lo tiene..
asique me acomode en el fondo con mi mesita de trabajo,y teniendo en cuenta sus consejos,prosedi a pulirle el cañón
realmente,me quedo re lindo...creo yo...brilla que da calambre.. :)
ahora me surgio otra duda.... :sm24: pero quedara pa´otra vez
ahora queda probarlo y ver los resultados.el finde que viene..nos vamos con la flia pa´lo del petiso(por ahí me cruzo pa Río Negro jeje..)
P.D.:ME FALTO pasarle mobilde no se cuanto,en la semana,compro y le mando

carlin

#17
hola amigos,este finde pasado...andube por el campo y comprobe..que da resultado este proceso y mejoro la precisión...o talvez el indio andaba mas inspirado pa´l tiro...juajua
Gracias a todos por los aportes :sm328:
P.D:PASÓ LA PRUEBA DE LA BLANCURA :sm282:

eloso

#18
Buenas,

Leyendo el post me surge una duda. Hablando de armas cortas.
El pulido espejo mejoraría la performance del arma? Como es el tratamiento con Disulfuro de Molibdeno? Tenia entendido que es perjudicial y peligroso que en el caño haya lubricantes.

Yo como Disulfuro de Molibdeno conozco el Molykote..... aceite suplemento para el aceite del motor y la Pasta G que es una pasta para armado de mecanismos. Se podría usar aceite, grasa o pasta de Disulfuro de Molibdeno para hacer el tratamiento citado?

Desde ya muchas gracias
El oso

angel

#19
Eloso,
El disulfuro de molibdeno es una crema específica para el cañón e impide el emplome o cobreado.  Yo uso una de Hornady, pero también está ésta http://www.brownells.com/gun-cleaning-c ... x?psize=96
Además todas las puntas que uso, ya sean de aleación o cobreadas, previamente las trato en el tumbler con molibdeno micropulverizado, de esa manera, se refuerza la acción del empleado en el cañón.  Hasta ahora, llevo mínimo 12 años usándolo, jamás un problema y los cañones brillando por dentro.
Angel

carlin

#20
por lo que lei en uno de los enlaces de más arriba....entendi que:carga magnetica mente las piezas con polos iguales..por lo cual los metales se repelen y esto causa menor fricción....entendí bien? o yo :sm340:  :sm340:

angel

#21
Carlín,
Yo me enganché en éste tema hace años a partir de unos artículos aparecidos en la revista de la NRA.  La explicación que daban era que el molibdeno tapaba los microporos del cañón y de esa manera éstos no tomaban el plomo o cobre.
También decían que si no usabas la crema de molibdeno para el cañón, esa acción se cumplía después de disparar  20 tiros con las puntas tratadas.
Lo cierto es que en un momento hice la prueba de cargar 10 tiros de .45 y .44 mg con igual cantidad de pólvora pero con puntas con y sin molibdeno.  El resultado fué que al estar más lubricadas, las que tenían molibdeno eran menos veloces que las otras al eliminar parte de la fricción.
Te transcribo los resultados tal como fueron publicados en una nota que publiqué en el 2000 en Magnum.  Si a alguien le interesara, puedo pasarles la parte que falta referido a la aplicación del moly.

Resultados:
Para que el cañón del arma se "impregne" con el Moly hace falta disparar previamente 20 tiros... o lo más práctico y rápido, aplicar con la baqueta y un paño una crema que lo contiene.  Después de recorrer todo el cañón no menos de 30 veces, se pasa un paño limpio para retirar los posibles excesos y se comienza a disparar.
He realizado pruebas y mediciones con cronógrafo Oheler en calibres .45 ACP y .44 Magnum.  Utilicé siempre la misma partida de puntas de plomo que trafilé (.45 ACP: 230 grains punta redonda; .44 Magnum: 250 grains, semi wad cutter con gas check [1]).  La mitad de ellas las sometí al tratamiento descripto y al resto sólo las lubriqué con LEE Liquid Alox sin diluir.
Para calibre .45 ACP recargué con pólvora A2 mientras que .44 Magnum lo hice con Accurate 9.  La velocidad promedio obtenida en .45 ACP varió entre 820 y 845 pies; la del .44 Magnum entre 1110 y 1126 pies.
Las armas utilizadas fueron una pistola Sistema Colt .45 y un revólver Smith & Wesson .44 Magnum de 4 pulgadas.  Previo a cada serie, los cañones fueron limpiados con Hoppes No. 9 y pasta JB.  Al disparar las puntas con Moly se trataron previamente los cañones con la crema.
Se efectuaron series de 200 disparos para cada tipo de punta y calibre.  Se midió velocidad al iniciar la serie (sobre 5 disparos) y luego cada 50 disparos.  Disparaba con apoyo sobre un blanco a 15 metros y lo cambiaba cada 10 disparos.
Conclusiones:
El análisis de los valores obtenidos demostró que las puntas tratadas con Moly han tenido un promedio de velocidad parejo a lo largo de la tirada, mientras que las no tratadas tuvieron una caída del 3 %.
Las puntas tratadas fueron desde el comienzo un 2 % menos veloces que las otras pero mantuvieron ésta performance hasta el final.  Ésta característica hace inferir una disminución de la presión al aumentar la lubricación. [2]
No he podido observar variaciones notables en precisión atribuibles al tratamiento aplicado.
En lo que sí hubo diferencias a favor del Moly fue en los residuos detectados al inicio del estriado, en los surcos, y en el emplome, en los campos.  A éste respecto puedo agregar que el cañón de la .45 después de 400 disparos en pruebas de Tiro Práctico no demostraba en sus campos signo alguno de emplomado.
No tengo aún una gran experiencia en fusil, pero el artículo de la revista American Rifleman de Febrero/99 menciona series de 250 disparos con calibres .223 y .22-250 con puntas Hornady de 55 grains cargadas en fábrica en las que pese a no haberse limpiado los cañones no se observaron alteraciones en la agrupación.
Para finalizar... no es nada mágico, tan sólo algo más para los amantes de los fierros y la recarga.  Pero lo más importante es recordar que "Lo que natura non da, Salamanca non presta"...  Con esto quiero decir que no hay ni habrá nada que a la sagrada hora del disparo disimule nuestros errores o ansiedades...

eloso

#22
Cita de: "angel"Eloso,
El disulfuro de molibdeno es una crema específica para el cañón e impide el emplome o cobreado.  Yo uso una de Hornady, pero también está ésta http://www.brownells.com/gun-cleaning-c ... x?psize=96
Además todas las puntas que uso, ya sean de aleación o cobreadas, previamente las trato en el tumbler con molibdeno micropulverizado, de esa manera, se refuerza la acción del empleado en el cañón.  Hasta ahora, llevo mínimo 12 años usándolo, jamás un problema y los cañones brillando por dentro.
Angel

Angel, gracias por la data....

Te hago una consulta, en caso de no tener los productos que mencionas, se podria usar la pasta G de Molykote (http://www.molysil.com/secure/producto/pasta_g.pdf)

Justamente esta pasta de montaje es un agente antifricción por excelencia y tenia ganas de usarlo tambien para lubricar las correderas.

Saludos
El oso

angel

#23
Honestamente no sé, pero lo podés comprar directamente y sin problemas en Brownells.
Angel

Daniel N

#24
Hola Angel
Infiero que para puntas encamisadas o semi de marcas americanas, ¿todo este proceso de pulido y lubricado de las animas del cañón, serian innecesarios? ... ablando de fusil.

Gracial Daniel N