Menú principal

EL PAPLE, COMO OCURRIO

Publicado por paplejico, Septiembre 13, 2012, 05:02:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

paplejico

Siempre me preguntan, el que se ateve como me ocurrio mi nueva posición en la vida. Unos por curiosidad y otros simplemente no se atreven.

El día de mi 8º aniversario, como dicen mi nuevo nacimiento, me puse delante del ordenador y escribí esto:

Hoy día 14 de junio del 2012, un día como hoy hace 8 años, lunes, a eso de las 10:30 de la mañana, tuve un trágico suceso, por el que me tocó pagar el resto de mis días. Ese fatídico día, me precipité por el hueco de un ascensor, una altura de 11,80 metros, lo que me provocó varias contusiones, entre las cuales fue una sección parcial de medula osea a la altura de la lumbar 1 "L1", provocandome una paralisis de cintura para abajo.
Días despues, sabiendo a lo que me iba a enfrentar el resto de mi vida, quise morir. Pero con la ayuda de mujer y familia, que lo sufrieron tanto como yo, no físico, pero si mental, consegui rehacer mi vida, mirando y viviendo desde una silla de ruedas. Tuve la suerte de poder valorar muchas cosas, entre ellas, que siempre va a haber alguien peor que tú. Tuve otro gran hallazgo, que fue tener el gusto de conocer, posiblemente al mejor fisio para tratar mi lesión, ese hombre, cambio nuevamente, mi forma de valorar y ver la vida, y lo mas importante, como sufrirla y de esa manera lo que con ello se puede conseguir, dandome calidad de vida.Ese hombre se llama Xabel Hevia.
Mi padre, era una persona dura, la vida posiblemente le hizo asi, siempre le escuche a el y a mi madre, que la vida iba a ser muy dura, que todo tiene un precio, en ocasiones muy alto, nadie mejor que ellos para saberlo, perdiendo a un hijo, a mi hermano Raul, con unos mese de vida. Me decían que la vida, no es vivirla como queremos, sino saber y aprender a vivirla como nos viene.

Hoy hace 8 años de aquel accidente, parece que fue ayer, pero no me arrepiento de nada de lo que viví, ni hice, posiblemente casi al 100% volvería a vivirlo de igual modo. Con ello tampoco me arrepiento de como me toca vivirla, porque ante todo, sigo viviendola al 100% que puedo, y seguiré así, hasta ese día que finalmente ya no pueda hacerlo.

Hoy hace 8 años que me quede paraplejico, así que no me olvido nunca como me dijo Xabel, que soy paralitico, paraplejico, cada dia cuando me levanto y me miro al espejo digo, buenos dias paraplejico, asi uno tras otro, buenos dias paplejico, hola paple...

Así que el PAPLE en este dia os desea que sea vuestro mejor dia, vivirlo bien y a tope, sin quejas, sin rencores, sin complejos, porque siempre habra alguien peor que tú.

hhg1ar

#1
un ejemplo, me dejaste sin mas palabras....

jorgemagnum

#2
Fuerza, la vida a veces tiene esos vuelcos y hay que saber sobreponerse como lo estás haciendo.
Un abrazo.-

carlin

#3
COJONUDO que sos,todo un ejemplo de vida.
asi es la vida y a vivirla lo mejor posible Paple.. :sm328:
LO BUENO NO ES NO HABER CAÍDO NUNCA,SINO LEVANTARSE SIEMPRE

buenos tiros... ABRAZO

pikeernie

#4
Muy buen ejemplo de adaptacion a la vida, muy bueno que lo hayas contado, es exactamente lo que me pasaba a mi cuando te leia, siempre me preguntaba que le habra pasado y ahora nos sacas de la duda, Te deseo lo mejor y que puedas seguir haciendolo por este camino. Suerte. Pikeernie.

kaka

#5
yo también te quería pregunta por que estas asi .
se cayo el ascensor ?

robertt

#6
no sabes como te entiendo en  diciembre 12 del 94 me la dio un torino, yo iva en mi moto y tengo una pariparecia c5 c6 c7 y d1 desde ese dia me desplazo en silla de ruedas y no tengo odio ni rencor ,como desis vos solo el que paso algo como lo nuestro le da gracias a la vida vivir un dia mas.muy importante ,la famila y la bruja que no me dejo nunca tirado
por eso te entiendo

paplejico

#7
Cita de: "hhg1ar"un ejemplo, me dejaste sin mas palabras....

Gracias hhg1ar. :sm137:  :sm137:

paplejico

#8
Cita de: "jorgemagnum"Fuerza, la vida a veces tiene esos vuelcos y hay que saber sobreponerse como lo estás haciendo.
Un abrazo.-

Pues sí, la vida da estas vueltas a veces y efectivamente, hay que saber sobreponerse a esas circunstancias que te brinda.

Un abrazo para tí tambien jogemagnum... :sm137:  :sm137:

paplejico

#9
Cita de: "carlin"COJONUDO que sos,todo un ejemplo de vida.
asi es la vida y a vivirla lo mejor posible Paple.. :sm328:
LO BUENO NO ES NO HABER CAÍDO NUNCA,SINO LEVANTARSE SIEMPRE

buenos tiros... ABRAZO


Muchas gracias, como bien dices y es un dicho del boxeo, no es las veces que te tumban, sino el coraje que tengas para volver a levantarte cada vez que lo hace...

Un abrazo y buenos tiros carlin... :sm137:  :sm137:

paplejico

#10
Cita de: "pikeernie"Muy buen ejemplo de adaptacion a la vida, muy bueno que lo hayas contado, es exactamente lo que me pasaba a mi cuando te leia, siempre me preguntaba que le habra pasado y ahora nos sacas de la duda, Te deseo lo mejor y que puedas seguir haciendolo por este camino. Suerte. Pikeernie.


Muchas gracias pileernie, es la historia de siempre, hay gente al que no le gusta hablar de ello, otros intentan olvidarlo, a otros le atormenta. Pero en el fondo es un lance más al que hay que saber sobreponerse. Sigo teniendo días buenos, malos y muy malos. Como todos en esos días malos, hechas pestes y reniegas, en el fondo somos humanos.
Pero lo bonito es poder seguir disfrutando de todo aquello que te brinda la vida y saber adaptarlo a las circunstancias de cada uno.

Sino no merece la pena vivirla


Un abrazo, :sm137:  :sm137:

paplejico

#11
Cita de: "kaka"yo también te quería pregunta por que estas asi .
se cayo el ascensor ?


No, no había ascensor colocado, yo trabajaba de albañil. Estabamos otro oficial y yo rematando en la última planta del del edificio poniendo las ayudas (cajas de electricidad, tuberia para el cableado, etc).

usabamos un winche para desesconbrar, subir el material que necesitabamos (pasta, ladrillos, etc) por el hueco del ascensor.

Este, el winche, tenia el enganche en mal estado y cuando me puse a bajar uno de los chinos con el escombro de mi tajo, este fallo y me arrastró con el...

Ese fue el lance de la situación....

Un saludo kaka.. :sm137:  :sm138:

paplejico

#12
Cita de: "robertt"no sabes como te entiendo en  diciembre 12 del 94 me la dio un torino, yo iva en mi moto y tengo una pariparecia c5 c6 c7 y d1 desde ese dia me desplazo en silla de ruedas y no tengo odio ni rencor ,como desis vos solo el que paso algo como lo nuestro le da gracias a la vida vivir un dia mas.muy importante ,la famila y la bruja que no me dejo nunca tirado
por eso te entiendo


Aunque distintas lesiones y distinto accidente, el tuyo de trafico, tu lesión veo que es mucho más aguda que la mia, muy alta afectandote a más partes que a mi. Como bien dices no se puede vivir ni con odio, ni con rencor, porque no nos va a solucionar nada, salvo nuestro ego y no merece la pena. Seguir paso a paso, dia a dia, disfrutar de la familia, la bruja como tu dices y el resto de las cosas que te brinda la vida.

Como bien dices, nadie mejor que tu para enterder el relato, que el fin es ese, que siempre hay alguien peor que tu.

Un fuerte abrazo robertt, de otro menos/valido... :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

oder_arg

#13
Paple: sos un ejemplo de vida, te admiro la fuerza.
Y de paso te cuento que bo solo miro los videos que subis al foro, sino que se los muestro a mis compañeros de trabajo.

Un abrazo

DiegoEsteban

#14
Realmente un ejemplo de vida. Antes del accidente estabas interesado en el mundo de las armas o empezaste luego?

von der Becke

#15
Espero conocerte, yo soy tirador de tiro practico en lomas, un abrazo.

Sig 1911

#16
Grande Paple, vivir cada dia como el mejor de tu vida. Un abrazo. Alberto

paplejico

#17
Cita de: "oder_arg"Paple: sos un ejemplo de vida, te admiro la fuerza.
Y de paso te cuento que bo solo miro los videos que subis al foro, sino que se los muestro a mis compañeros de trabajo.

Un abrazo


JAJAJAJAJAJA, muchas gracias oder_arg, gracias por los alagos. Los compañeros portugueses, franceses y dinamarca que vinieron a esta última competicion, tambien se quedaron con la boca abierta, dicen que no es lo mismo verme en el campo de tiro que verlo en video, que allí realmente se ven las dificultades, como apuntar y dar en tiro totalmente instintivo por una ventana a una tarjeta, y como me busco la vida para realizarlo.

Ha Portugal, próximo país para el europeo del año que viene, ya me están diciendo que tengo que ir a cerrar unas cuantas bocas...jajajaja....

Pero mientras me dejen divertirme, yo soy el que pongo los listones a los que tengo que llegar y aun no lo he encontrado...


Muchas gracias nuevamente, de este menos/valido.... :sm137:  :sm137:  :sm137:

paplejico

#18
Cita de: "DiegoEsteban"Realmente un ejemplo de vida. Antes del accidente estabas interesado en el mundo de las armas o empezaste luego?


Hola DiegoEsteban:

Pues la 1ª vez que empuñe un arma, creo que fue mi 1º juguete con 2 años....como dice mi padre, me vino la afición por ellas de el, auque siempre decia que en mi era aun más notable ese hecho.
La 1º de aire comprimido (carabina) fue con 7 años, mi primer tiro de pólvora, fue cazando con mi padre a los 8 años, con una del 12, y hasta los 14 no volvi a pegar un tiro con ella, ya que fue una lección del paisano, metio un solo cartucho, me dijo dispara, despues de estar en el suelo, ya que era un cartucho de 40gramos, me dijo, esto es serio, cuando tengas fuerza para aguantarla y seas seguro te estará esperando.

Empecé en el tiro de precision con carabina a los 14, despues la etapa militar durante 3 años, en la que saque el curso de tirador selecto, formando parte de las patrullas de tiro de mi compañia y unidad, (1º en la BRIPAC "zapador paracaidista" y luego en la RILAT "unidad de accion rapida aereo transportada"), cuando volví a la vida civil, en el '92 fue cuando empecé con precisión de arma corta he IPSC. Como verás llevo un poco oliendo pólvora.

Despues del accidente, solo estuve los 3 primeros años con la precision de fusil a larga distancia y pistola deportiva y reusaba a pasar cerca de las canchas de IPSC, hasta que un día entre y mira en que acabó todo.

paplejico

#19
Cita de: "von der Becke"Espero conocerte, yo soy tirador de tiro practico en lomas, un abrazo.


Yo tambien espero conoceros a todos en una cancha para luego comernos un asado tipico... :sm138:  :sm137:  :sm137:

Un abrazo von der Becke......

paplejico

#20
Cita de: "Sig 1911"Grande Paple, vivir cada dia como el mejor de tu vida. Un abrazo. Alberto


Como dije aquel día, no solo es para mí, es para todos.

No ver problemas más grandes de lo que los queramos hacer, ya que siempre hay otro camino seguro, otra manera de hacerlo o plantearselo.

Hay siempre una salida noble, para todas las situaciones y la que escojamos, tenemos que ser conscientes de que fue decisión nuestra o equivocación nuestra.

Un abrazo, Alberto del paple... :sm137:  :sm138:  :sm137:

Avancarga

#21
Ejemplos como el tuyo, llenan el corazón de cualquiera, gracias por compartirlo, y sabe siempre que tu coraje no es de menos valido, tiene mucho MAS VALOR.

Abrazo

Martín

carlin

#22
Cita de: "robertt"no sabes como te entiendo en  diciembre 12 del 94 me la dio un torino, yo iva en mi moto y tengo una pariparecia c5 c6 c7 y d1 desde ese dia me desplazo en silla de ruedas y no tengo odio ni rencor ,como desis vos solo el que paso algo como lo nuestro le da gracias a la vida vivir un dia mas.muy importante ,la famila y la bruja que no me dejo nunca tirado
por eso te entiendo
MI RECONOCIMIENTO PARA VOS TAMBIEN ROBERTT :sm137:  :sm137:

gatomaula

#23
Siempre he visto tus videos con admiración y, al igual que pikeernie, me preguntaba cuál sería el origen de tu situación. Por respeto y para evitar traerte recuerdos amargos, no me animaba a interrogarte. Este posteo tuyo, además de responder a mi incógnita, me hace valorarte mucho más como persona, y me enorgullece saber que formas parte de este Foro, que es mi familia virtual y, por lo tanto, sos un hermano de armas.
Adelante PAPLE, que sos un ejemplo para todos! :sm6:

paplejico

#24
Cita de: "Avancarga"Ejemplos como el tuyo, llenan el corazón de cualquiera, gracias por compartirlo, y sabe siempre que tu coraje no es de menos valido, tiene mucho MAS VALOR.

Abrazo

Martín


Lo del menos/valido, es solo un matiz que hago para sacar el humor a la gente....

El coraje se demuestra en cualquier lance de la vida.


Un abrazo para ti tambien y gracias Avancarga. :sm137:  :sm137:  :sm138:

Fer alias el paple