Porque a los polis o a la mayoria no les gusta la glock????

Publicado por 380, Septiembre 14, 2012, 10:55:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Ya van unos 8 policias que conozco, los cuales no quieren o no les gusta la glock.
Un amigo que esta en la Metro, no la quiere ni cerca, tiene su bereta storm reglamentaria, le vendi una minithunder 9 para los cursos y porta su arma propia una, Bersa 380 de las de acero.
Un jefe de la DDI (vecino) que esta en la costa, su FM reglamentaria y su arma es una S&W 40, en verano porta un S&W 357 2".
Despues de la bonaerense y federal, quieren a sus bersas, FM caso de JME y un amigo de carhue. Pero a ninguno de los que conozco les gusta la glock.  No la defenestran ojo, pero no les gusta.

werewolf

#1
te cuento lo que yo vivi caso gendarmes.
mientras laburaba con cochi habran caido unas 5 glocks rotas.
siempre era lo mismo, se les caian y se les rompia la parte inferior de la punta de la corredera bajo el caño, asoma como una planchuelita que  la que corre por el frame.
directamente se partia al caerse y habia que soldarla.
puteaban por eso, y mas que nada porque las tenian que pagar ellos.
tambien comentaban que habian sido un trueque, algo asi como que entregaron 7 u 8 brownings por cada glock.

Spawnlee

#2
En mi experiencia las glocks 9mm probaron ser más que resistentes, pero estando en Argentina no pagaría 1200 -1300 lechugas por una, no me gusta la terminación ni del plástico ni de la corredera, no se siente como un fierro que valga ese precio, la textura se siente barata e industrial. Quizás por 400 - 600 dolares si la compraría.

condicionuno

#3
Para mi es una custión de comodidad y costumbre. La poli esta muy habituada a la Browning y su martillo a la vista.
Portar/tener la Glock requiere un reentrenamiento que lleva tiempo, esfuerzo y recursos que no siempre hay disponibles.
Si fuera tan fragil no sería usada por tantas policias/fuerzas de seguridad en el mundo. Obvio que no son indestructibles, como nada hecho por el hombre.
Condicionuno
PD: U$S 500 es lo que vale en EEUU, aca estan delirados con lo que las cobran

Trabucos

#4
Cita de: "Spawnlee"En mi experiencia las glocks 9mm probaron ser más que resistentes, pero estando en Argentina no pagaría 1200 -1300 lechugas por una, no me gusta la terminación ni del plástico ni de la corredera, no se siente como un fierro que valga ese precio, la textura se siente barata e industrial. Quizás por 400 - 600 dolares si la compraría.

totalmente de acuerdo, no la pagaría mas de 500 U$

trabucos

advenedizo

#5
Hay varios usuarios del foro vecino que pertenecen a distintas fuerzas y usan glocks, en la zona donde vivo me llamó la atención en las guardias de los bancos la cantidad de efectivos portando la austríaca, a lo mejor es una cuestión de que, por su valor no les sea fácilmente accesible...ahora con respecto a la rotura de la parte inferior de la boquilla, nunca supe de un caso así...y tiene que caer en un ángulo muy específico (hay que muucha mala suerte), porque sino el golpe lo absorbe el caño o si no el frame de polímero, siendo estos dos casos los que más evidencias dejan (muescas) y los tengo muy vistos (en mí familia jajaja)....

380

#6
Mira vos yo nunca vi un poli portando glock, siempre FM, browning, bersa, taurus y hasta ballester molina 45 en San Rafael-MDZ.
Al unico que conozco del foro vecino es a chubu (gendarme pero esta en no se que sector y no es de los de abajo), otro despues que lleva tanfo.

Spawnlee

#7
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Spawnlee"En mi experiencia las glocks 9mm probaron ser más que resistentes, pero estando en Argentina no pagaría 1200 -1300 lechugas por una, no me gusta la terminación ni del plástico ni de la corredera, no se siente como un fierro que valga ese precio, la textura se siente barata e industrial. Quizás por 400 - 600 dolares si la compraría.

totalmente de acuerdo, no la pagaría mas de 500 U$

trabucos

A parte por 1300 verdes le sumas un par de lechugas mas y te comprás una Sig...

Conozco a tres pibes en la PFA que usan bersas pero tienen la expectativa de comprarse glocks. Pero generalmente llegan juntar la plata y se compran otra cosa  :)

ppk

#8
Tengo que reconocer que es un arma que pega mucho y tiene una portabilidad superior a otras pistolas.
Aparte con pocos problemas de mal funcionamiento o interrupciones.

Pero debo ser muy viejo ya que me no me gustan de plástico, ni las Glock ni ninguna en ese material.

Por otro lado como simple civil, el sistema para llevar bala en recámara no lo veo muy seguro, en ninguna con ese mecanismo, a las Sig tampoco.

Si fuera de alguna fuerza y necesitara estar siempre listo para el eventual caso de tirar sin pensar en seguros o decocker seria otra cosa.

Tengo 13 pistolas y ninguna de plástico. :sm84:
Salvo una Glock que tira balines.... :) ( la número 14)

Saluti.

380

#9
Cita de: "ppk"Tengo que reconocer que es un arma que pega mucho y tiene una portabilidad superior a otras pistolas.
Aparte con pocos problemas de mal funcionamiento o interrupciones.

Pero debo ser muy viejo ya que me no me gustan de plástico, ni las Glock ni ninguna en ese material.

Por otro lado como simple civil, el sistema para llevar bala en recámara no lo veo muy seguro, en ninguna con ese mecanismo, a las Sig tampoco.

Si fuera de alguna fuerza y necesitara estar siempre listo para el eventual caso de tirar sin pensar en seguros o decocker seria otra cosa.

Tengo 13 pistolas y ninguna de plástico. :sm84:
Salvo una Glock que tira balines.... :) ( la número 14)

Saluti.


Puede ser que no guste el plastico, se entiende, a mi tampoco mucho me gustaba pero, siempre quise tener una. Pero yo preguntaba mas que nada por los polis, que con la glock no se llevan bien.
Las armas son como los tatuajes siempre impares, comprate otra pistola y tenes  numero impar, no la vendas ninguna para tener impar porque es de mucha mucha mala suerte. :sm145:

Luca1976

#10
:sm328: opino lo mismo

Cita de: "condicionuno"Para mi es una custión de comodidad y costumbre. La poli esta muy habituada a la Browning y su martillo a la vista.
Portar/tener la Glock requiere un reentrenamiento que lleva tiempo, esfuerzo y recursos que no siempre hay disponibles.
Si fuera tan fragil no sería usada por tantas policias/fuerzas de seguridad en el mundo. Obvio que no son indestructibles, como nada hecho por el hombre.
Condicionuno
PD: U$S 500 es lo que vale en EEUU, aca estan delirados con lo que las cobran

ppk

#11
Cita de: "380"
Cita de: "ppk"Tengo que reconocer que es un arma que pega mucho y tiene una portabilidad superior a otras pistolas.
Aparte con pocos problemas de mal funcionamiento o interrupciones.

Pero debo ser muy viejo ya que me no me gustan de plástico, ni las Glock ni ninguna en ese material.

Por otro lado como simple civil, el sistema para llevar bala en recámara no lo veo muy seguro, en ninguna con ese mecanismo, a las Sig tampoco.

Si fuera de alguna fuerza y necesitara estar siempre listo para el eventual caso de tirar sin pensar en seguros o decocker seria otra cosa.

Tengo 13 pistolas y ninguna de plástico. :sm84:
Salvo una Glock que tira balines.... :) ( la número 14)

Saluti.


Puede ser que no guste el plastico, se entiende, a mi tampoco mucho me gustaba pero, siempre quise tener una. Pero yo preguntaba mas que nada por los polis, que con la glock no se llevan bien.
Las armas son como los tatuajes siempre impares, comprate otra pistola y tenes numero impar, no la vendas ninguna para tener impar porque es de mucha mucha mala suerte. :sm145:


No Germán, ni loco vendo.......al contrario, siempre ando en la busqueda de las que me gustan y si puedo les bajo el martillo. :sm79:  :)

Saluti.

Mixermaxpar

#12
No es facil acostumbrarse a la Austriaca y su safe action, yo por esa plata me compro una Sig 2022 sin dudarlo por mas que tenga feccha de vencimiento

condicionuno

#13
Cita de: "Mixermaxpar"No es facil acostumbrarse a la Austriaca y su safe action, yo por esa plata me compro una Sig 2022 sin dudarlo por mas que tenga [resaltar:3917p6u1]feccha de vencimiento[/resaltar:3917p6u1]
:sm24: WTF????
Que es eso de fecha de vencimiento? EXPLAIN, PLEASE!!!!
Mi G17, no tiene fecha de vencimiento y con seguridad la heredaran mis nietos!
Condicionuno
PD: Cuando podes ponerle las manos encima -que vos seas el dueño- a una Glock, cada dia te gusta mas. El sistema safe action no es mas inseguro que cualquier otro y requiere el entrenamiento y cuidado de cualquier sistema que adoptes. Todavia hay gente que dice que llevar una 1911 "Cocked and locked" es peligroso  :sm207:

werewolf

#14
Cita de: "condicionuno"Para mi es una custión de comodidad y costumbre. La poli esta muy habituada a la Browning y su martillo a la vista.
Portar/tener la Glock requiere un reentrenamiento que lleva tiempo, esfuerzo y recursos que no siempre hay disponibles.
Si fuera tan fragil no sería usada por tantas policias/fuerzas de seguridad en el mundo. Obvio que no son indestructibles, como nada hecho por el hombre.
Condicionuno
PD: U$S 500 es lo que vale en EEUU, aca estan delirados con lo que las cobran


seran 5 con mala leche, pero que les agarro de corrido, porque fueron cayendo dentro de 2 meses todos los casos.
prueben de que se caiga de punta a ver que tan resistentes son.
tiene que ser mala leche que justo se caiga de esa forma, pero pasa...

en capital he visto en varios bancos federicos que portaban glock (en el chaleco) ademas de la browning (en la cintura)
lo cierto es que es muy cara para el sueldo de un poli, y es un tiro muy distinto el de una doble accion y el de una simple accion.
por el otro lado nunca he visto una browning que se rompa por caerse de la forma que sea.
otro caso que supe, fue de un prefecto que mientras corria se le cayo la beretta en la calle y el frame se le rayo de una manera espantosa

P7

#15
No logro explicarme  ciertos parámetros que se manejan para evaluar.

Si el Estado o la Fuerza logran realizar una compra/importación directa tratando con Glock en Uruguay hablaríamos de armas cerca de U$D 600 a cambio oficial. Muy distante de lo que se considera a partir de los post leídos. Por otro lado, un uniforme no hace a un tirador o genera profundos conocimientos en armas.
Reconocemos todos que nuestras Fuerzas carecen de instrucción, entrenamiento y práctica pero queremos considerar que puedan tener una opinión valedera con respecto a armamento? De donde, de las películas? No descarto la opinión individual del fierrero, pero no tomaría al uniforme como una marca de confianza e idoneidad.

La Glock no es un arma para cualquiera, uniforme o no. La cuestión siempre radica en el indio y no el color de las plumas.

0-0

pampaspk

#16
Mira yo tengo una G19, voy a tirar con unos amigos militares, vamos a poner diferencias entre ellos uno tiene casi 40 años y es ITB, quien esta a cargo de las practicas, otro tiene cerca de 50, personalidad tosca, de movimientos torpes, de 1.90 mts de alto y unos 130 kg aprox de peso, bien milico, con esa costumbre que tanto tiempo les han inculcado de hacer las cosas de una forma y ahora intenta cambiar un poco la forma en hacer las cosas... Bien el ITB siempre me gasta con que la plasticuda es para las mujeres que el fierro es de machos y etc. siempre en joda pero... donde puede (siempre) se hace unos tiros con la plasticuda... El "gordo" tiene su FM, nunca dijo nada de las GLOCK pero lo que paso los otros dias, me hace pensar un poco en este tema, haciendo un ejercicio al Gordo se le cayo la pistola (vacia) de su funda, una muslera, no se si fue por mal enfunde o no se que, pero creo que tambien es como alcaro JME en el post de las escopetas, una cosa es el uso de un civil y otra la de un FFSS. Creo...

Saludos.

380

#17
Descartemos el tema precios que es sale 1500 y deberia valer 500.


A lo que me refiero es, escuche siempre o casi siempre, que a los polis no les gusta, aveces no entiendo si es porque, como no la pueden comprar la critican, porque la usaron y no les gusto, es mala.

tambien pensaba, que pasa si ahora se las dan como arma reglamentaria a todos, les empesara a gustar?? cambiarian otravez a su FM, Bersa, taurus o browning?

40sw

#18
Glock.

Maegril

#19
Cita de: "condicionuno"... El sistema safe action no es mas inseguro que cualquier otro y requiere el entrenamiento y cuidado de cualquier sistema que adoptes...

No comparto esta afirmación.
Creo que donde Sí se requiere especial cuidado en la Glock (y otras de sistema similar, como la Steyr S y M) comparada con otras armas, es en el desarme, armado y guardado de la pistola.
A modo de ejemplo: La SW 6906 o la Beretta 92 la desarmo íntegra sin tocar la cola del disparador; la armo sin tocar esa pieza, la guardo en su caja sin tocar el disparador. Para bajar el martillo, tiene una pieza específica que es el decocker.
Una Glock, para desarmarla, te exige presionar el disparador CLICK; si la armás y la vas a dejar con el mecanismo en descanso, tenés que dispararla CLICK; para que entre en el tupper clásico provisto de fábrica, tenés que dispararla CLICK. Un descuido, quedó bala en recámara, PAM!
Si la regla nro. 1 es no ponga el dedo en el disparador salvo que esté apuntando a un blanco seguro, que te obliguen a disparar el arma para el mantenimiento, limpieza y guardado, me parece una tara del diseño que expone a accidentes 300% más que una doble acción tradicional.

Salvatore Giuliano

#20
a mi me gusta mas la steyr, y para mi, lo de la seguridad radica en la funda, si la llevas en los calzones, te vas a decapitar el zogán.

Maegril

#21
Cita de: "salvatoregiuliano"a mi me gusta mas la steyr, y para mi, lo de la seguridad radica en la funda, si la llevas en los calzones, te vas a decapitar el zogán.

¿Algo así?
(ojo, no apto para personas impresionables)
http://1.bp.blogspot.com/_C3LeprMYGNU/S ... edited.JPG

ppk

#22
Cita de: "Maegril"
Cita de: "salvatoregiuliano"a mi me gusta mas la steyr, y para mi, lo de la seguridad radica en la funda, si la llevas en los calzones, te vas a decapitar el zogán.

¿Algo así?
(ojo, no apto para personas impresionables)
http://1.bp.blogspot.com/_C3LeprMYGNU/S ... edited.JPG


Por eso no me gusta el sistema que tiene la Glock o similares, ( sin decocker o seguro) si fuera de alguna fuerza, la llevaria adosada a la cintura a la vista y en una buena cartuchera.
Siendo civil, y aunque tenga portación no se puede llevar a la vista ya que eso es ostentación y los civiles no podemos.
Antes de perder 25 o 30  cms de ganzo prefiero con algún tipo de  seguro... :lol:  :lol:  :lol:



Salvatore Giuliano

#23
satamente chamigo maegril, pero con un poco mas de dolor, desesperacion y sangre en los chillis

Avancarga

#24
Conozco gran cantidad de oficiales y sub oficiales de la federal, algunos de Provincia, y tambien un par de Gendarmes que portan Glock, quizas los que te dijeron que no les gusta no tuvieron oportunidad de probarlas, o simplemente prefieren otro sistema de disparo, como yo que me inclino por la SA/DA.

 :sm6: