Cancion que no conozco el titulo.... alguien si????

Publicado por pampaspk, Septiembre 14, 2012, 09:14:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Alguien conoce el autor de este tema... se los agradezco...

Temprano había divisado del jabalí la pisada y como por cosa de nada a rastrearlo lo había empezado, el hocico acostumbrado de mis cinco perros dogos me facilitaron todo y además en mi recado un caronero afilado y un 32 con seis plomo ).Entre chuques y caldenes entre jarillas y yuyos parecían un capullos de algodón mis cincos perros fieles, de pronto un ruido se siente en medio de un fachinal y se escucho un rezongar de un padrillo jabalí, que dispuesto a no morir se preparaba para pelear ).Ocho años le calcule por su tremendos colmillos, cazarlo no era sencillo, pero había que hacerle fe, a los perros anime aunque no los precisaba mientras yo desensillaba con mi caronero atento no podía verla muerta a esa ilusión que llevaba). El chancho se había ganado contra el tronco de un caldén y el mas cachorro Trelen lo encaro desde un costado, Araucano acostumbrado lo busco por las paletas, Taragüi de las orejas, Taragüa medio de atrás y en el medio el más capaz mi perro Lihuel alerta). Los cincos cochorros fuertes para matar o morir, tratando que el jabalí no le háyase la muerte, pero el endiablado con suerte largo un trompazo estudiado y un colmillo afilado alcanzo a unos de mis perros que lo dejo sin resuello abierto de lado a lado.
Y en otra encarada audaz el chancho desesperado de frente se había topado con mi perro más capaz y este quiso hacerle errar a mandinga el hocicazo pero le formo un atajo un caldén en un costado, así rodo ensangrentado el Lihuel entre los pastos). Anime los otros tres y Taragüa mordió primero y luego los tres se lucieron para no dejarlo mover pudiendo entender mi pedido de venganza y yo con furia de lanza al vele estaqueado salte y con su sangre regué aquel pedazo de pampa). Lo primero que atine fue atender mi perro herido, Trenel quedo dormido tal vez pa nunca volver, de a poco pude coser la herida de mi compañero lo cargue con todo esmero sobre el lomo de mi caballo y enderece pal rancho con mi desgraciado trofeo, luego lo hice embalsamar y ahí lo tengo de recuerdo, a veces al Lihuel lo siento que comienza a rezongar tal vez al verle brillar al chancho los dos colmillos, ha quedado viejo y tullido solo con migo en el rancho). Los otros tres de regalo se los mande a un amigo). Nunca más Salí a cazar con los perros a mi lado mejor salgo bien armado y me voy lejos a postar la noche sabe brindar satisfacciones mejores y evitar los encontrones de mi fieles compañeros porque cuidarles el pelo es ley de los cazadores.

Saludos.

lucciano

Hola Pampas: pude ser q cante un pampeano creo q se llama Jose Solano....

Muy buena la letra y dificil de encontrar ,,,,
Saludos y suerte con la busqueda...
Lucciano..