Menú principal

Garand

Publicado por Rasante, Septiembre 16, 2012, 08:23:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

un Garand  :sm37:  :sm37:  :sm37:

condicionuno

"The greatest battle implement ever devised" George S. Patton

Rasante

Cita de: "werewolf"que raro, a mi siempre me las tira para atras, sean suaves y salsa tabasco con chile. lo que cambia es la distancia a la que van a parar.
no recuerdo el tema de los cuños, pero deber ser un beretta, el springfield dice SA y el año
otra cosa importante, tenes que hacer una boquilla para baquetear el caño desde la boca para no desbocarlo.
no es mas que un tubo para que al baquetear se joda eso y no la boca del caño

Ayer pude ir a buscar el Garand, a pesar de lo que me dijo el vendedor, el cañón no es Beretta, es un Springfield del año 68, tengo que seguir investigando si historia por los cuños que tiene, todavía no lo desarmé. Me decías que son cromados, o sea que no conviene limpiarlo con amoníaco.

werewolf

segun tenia entendido lo podes limpiar con lo que sea, para que te des una idea cuando teniamos que tocar un poco la recamara para darle el headspace, el calisuar no le hacia nada!!!

bronius

FOTO FOTO FOTO FOTO FOTO FOTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cita de: "Rasante"
Cita de: "werewolf"que raro, a mi siempre me las tira para atras, sean suaves y salsa tabasco con chile. lo que cambia es la distancia a la que van a parar.
no recuerdo el tema de los cuños, pero deber ser un beretta, el springfield dice SA y el año
otra cosa importante, tenes que hacer una boquilla para baquetear el caño desde la boca para no desbocarlo.

Ayer pude ir a buscar el Garand, a pesar de lo que me dijo el vendedor, el cañón no es Beretta, es un Springfield del año 68, tengo que seguir investigando si historia por los cuños que tiene, todavía no lo desarmé. Me decías que son cromados, o sea que no conviene limpiarlo con amoníaco.

Rasante

Cita de: "bronius"FOTO FOTO FOTO FOTO FOTO FOTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando lo vuelva a armar le saco la foto, como corresponde a todo lo que recién compro, lo tengo todo destripado en una bandeja, lo estoy estudiando, es como cuando hacíamos la disección del sapo.

bronius

Nuuuuuu .....

volvera a vivir ???

Bronius

webley

Es tan simple que no hay mucho que estudiar en lo que a mecanismos se refiere a excepción del la teja elevadora de cartucho y su selector que si se me desarma tengo que ver el despiece para rearmarlo, un dato es que el cilindro de gases muy simple no toma el pavonado porque esta hecho de una aleación que resiste las altas temperaturas que allí se generan.Con respecto a la correa al mio como es del año 52 (Guerra de Corea)le corresponde la de lona que es la que tenía pero yo le puse la de cuero que queda mas bonita , también pude conseguir la bayoneta M5 a muy buen precio en la feria del año pasado; los elementos de limpieza que van en la tapa cantonera todavía no los pude encontrar asi es que los tendré que pedir a USA.Te aclaro que mi M1 no está original ya que ademas de cambiarle el cañón también le retoqué la culata porque tenía el guardamanos de distinto color cosa muy comun en muchos que he visto . Grande , pesado ,un poco tosco , con un sistema de carga obsoleto desde su creación (no olvidar que ya existia el BAR con su cargador separable de 20 tiros y el Gobierno lo rechazó ) su calibre de nacimiento no fue el 30-06 sino el 280 Pedersen y con todo esto sigue despertando pasiones por el peso de la historia. Yo no puedo ver ....soldado Ryan o Codigos de Guerra sin tenerlo en las manos.
Disfrutalo

werewolf

yo no se si es tan obsoleto el sistema de carga
si bien la capacidad es reducida (no estamos hablando de capacidad sino sistema de carga), para mi es mucho mas rapido de cargar que cualquier rifle con cargador como fal, m16, etc
con los ultimos tenes que sacar el cargador, gralmente la traba del mismo demora el movimiento, colocar el nuevo en un lugar que en la mayoria es muy justo y trabarlo.
en el garand no tenes que scar nada porque el clip lo escupe con el ultimo tiro, colocarlo, lo podes tirar desde arriba que entra solo por el tamaño de la ventana.
y si alguno tiro rapido con un garand, sabe que es una ametralladora.
lo unico que lo caga es la capacidad.

bronius

ojo que lo mio es un chiste interno !!

Con Rasante , compartimos muchas tardes de tiro en el TFASN !!!

Bronius

Cita de: "bronius"Nuuuuuu .....

volvera a vivir ???

Bronius

Avancarga

Es un fierro espectacular, mis mas sinceras felicitaciones, espero que los disfrutes mucho, por favor pone las fotos de esa belleza :sm328:

:sm6:

Rasante

Ya que piden fotos pongo esta, todavía no lo armé, ya va a estar listo. Descubrí algunas cosas, por ejemplo el caño, no es de 1968, mirando con la lupa, ví que el 8 es en realidad un 3, o sea que es un Springfield de 1963. Por el número descubrí que originalmente era 30-06, pero en Italia a esos cañones les recortaron media pulgada de la parte trasera, de la recámara y los recamararon a 7,62X51. Con estos cañones armaron los "Garand Tipo 2", que eran Garand convencionales, pero en el mismo calibre que los BM-59 que eran con cargador de quita y pon de 20 tiros, creo que los BM-59 son los que acá se conocen como Garand Beretta. Por esta forma de recamararlos, los tipo 2 quedan media pulgada más cortos que los originales en 30-06, pero es mejor manera que la de la marina de USA que les ponía un inserto a recamara del 30-06 para hacerlo .308.

Rasante

Acá está armado.

bronius

Buenisimo !!!
Ahora hay que probarlo !!!

Bronius

Rasante

Ya vamos a hacer ruido.

bronius

Tiro de Pergamino esta cerca che !!

el finde anduve por alla , esta muy lindo y hay 150 mts

cuando quieras ......

Menos el finde proximo , tengo el cumple de mi vieja !!!

Bronius

Cita de: "Rasante"Ya vamos a hacer ruido.

Rasante

Si, el de acá dicen que no va a demorar en estar rehabilitado, pero si demora vamos a tener que ir a Pergamino ¿El de Baradero lo habilitaron?

bronius

No estoy seguro , pero puedo averiguar !!

De todos modos es la misma distancia mas o menos !!!

Bronius

spitzer

Esperamos comentarios de las pruebas en el terreno !!

Rasante

Todavía no puedo probarlo, hasta la semana pasada no habían habilitado el polígono, para colmo me llamaron apara hacer un trabajo que me tiene a dos mil por hora y me va a tener más de un mes a full. La semana pasada fui a Buenos Aires y cuando salí del Renar entré en Miranda y tenían una bayoneta original, practicamente impecable, no me salió brata, pero cerré los ojos y la compré, estoy esperando la correa que compré por ebay, el kit de limpieza que va en la culata ya lo tengo, no lo pude probar, pero me entretube completandolo.

Rasante

Esta tarde me escapé un rato y tiré un clip (8 tiros) a 150 metros, regulé a ojo la mira y tiré, pensé que no le iba a pegar al blanco, pero entraron todos, eran bala FM 2009, 2 no alimentaron y pegaron más separadas que el resto, por ser la primera vez, no estar acostumbrado a ese tipo de mira y las balas chotas, estoy satisfecho.

El problema de alimentación con las FM creo que tiene que ver con 2 cosas, en la recámara se notan muchas imperfecciones del maquinado, la vainas FM se atascan en muchos fusiles a cerrojo, en este le hace perder la fuerza para hacer todo el ciclado, pero creo que si pudiera pulir la recámara se solucionaría el problema, pensé que no iba a limentar ninguna y fueron solo 2 las del problema.

DELTA30

Cita de: "Rasante"Todavía no puedo probarlo, hasta la semana pasada no habían habilitado el polígono, para colmo me llamaron apara hacer un trabajo que me tiene a dos mil por hora y me va a tener más de un mes a full. La semana pasada fui a Buenos Aires y cuando salí del Renar entré en Miranda y tenían una bayoneta original, practicamente impecable, no me salió brata, pero cerré los ojos y la compré, estoy esperando la correa que compré por ebay, el kit de limpieza que va en la culata ya lo tengo, no lo pude probar, pero me entretube completandolo.

Hola, si no es mucha indiscreción ¿cuánto están cobrando los muchachos de Miranda las bayonetas originales? Gracias.  :sm6:

Rasante

300 dólares, me pareció un disparate, pero estaba muy buena, la mejor que ví, no sé si tendrán otra.

DELTA30

300 VERDES????? Imposible para mi presupuesto, quedará para más adelante. Gracias por el dato. :sm6:

bronius

Esta tarde me escapé un rato y tiré un clip (8 tiros) a 150 metros, regulé a ojo la mira y tiré, pensé que no le iba a pegar al blanco, pero entraron todos, eran bala FM 2009, 2 no alimentaron y pegaron más separadas que el resto, por ser la primera vez, no estar acostumbrado a ese tipo de mira y las balas chotas, estoy satisfecho.

El problema de alimentación con las FM creo que tiene que ver con 2 cosas, en la recámara se notan muchas imperfecciones del maquinado, la vainas FM se atascan en muchos fusiles a cerrojo, en este le hace perder la fuerza para hacer todo el ciclado, pero creo que si pudiera pulir la recámara se solucionaría el problema, pensé que no iba a limentar ninguna y fueron solo 2 las del problema.

Bastante bien che !!!

Ya le vas a agarrar la mano

Mañana vas ?

Bronius