Menú principal

Carabina Magtech 22 lr

Publicado por aletiro, Septiembre 18, 2012, 11:46:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aletiro

Estimados, soy nuevo en el foro, me presenté hace poco y necesito hacerles unas consultas. Mi primer arma es una Bersa T9 bitono que poseo hace más de un año y hace poco compré una Magtech 22 con culata de madera.

Busqué información en el foro sobre la misma y la mayoría de los post hacen más hincapié en el desempeño de la misma. Mi consulta apunta a un novato que se inicia en armas largas o más bien de hombro.

1) Estoy en zona norte, Villa Adelina, últimamente voy a tirar al Club Las Heras en Villa Ballester, pero ahí no está permitido/habilitado para tirar con carabina (además las lineas de tiro tienen un máximo de 25 metros). Además de San Fernando y sin tener en cuenta el TFABA, cual sería el lugar más cercano para ir a practicar.
2) Cuando estén listo los papeles y la traiga a casa. Me conviene hacer un desarme para limpiar y lubricar partes para un óptimo funcionamiento de la misma.
3) Con la Bersa al vaciar el cargador después de una serie de tiros, la corredera queda trabada dejando el arma lista para recargar, si no voy a tirar más, la libero y repito la operación para asegurarme que no quede nada en recámara, saco el cargador y libero al martillo suavemente para evitar una percusión innecesaria, acompañándola con el pulgar. Con la carabina cual sería el procedimiento seguro para desmartillar y no percutar en falso? Si percuto en vacío se rompe la aguja?
4) Por ahí leí que estaba fabricada en aleación de aluminio. De ser así, la abrasión en la limpieza es un problema. Para la limpieza qué elementos me recomendaría usar. Evito cepillos metálicos para el cañón?
5) Por este año el uso sería en polígono pero más adelante me gustaría probarla en el campo. Me me conviene pasarle un poco más de laca a la culata o ya es suficiente con lo que trae de fábrica?
6) Qué tipo de miras son recomendables para una distancia de 50 metros, a 100 metros cambia mucho las especificaciones?

Estoy muy ansioso esperando que salgan los papeles, prometo fotos cuando la tenga. Cualquier otro consejo será bienvenido.

PD: de tanto buscar y leer me están tentando con comprarme un fusil  :sm136: y todavía no tengo la carabina, esto es un vicio, jajaja!!!

Saludos!

380

Estimado ale, bienvenido vecino!!!!!!!!!

Respondiendo a tus preguntas vamos por partes. Linda carabina compraste.

1- Para ir a tirar con carabina podes ir al SITAS, busca en el google que te aparece, esta bueno pero es caro y no tenes arma corta. En el TFABA creo que tenes que ser socio o entrar como invitado y es caro caro.

2- Si no tiene exeso de grasa, que me parece que no viene con el caño lleno de grasa, usala asi y limpiala con cepillo de bronce para el caño.
3- Por una vez que gatille en vacio no pasa nada.
4-Para la limpieza de la carabina, usa algun desemplomante-desencobrante para el caño, cepillada, le eliminas el liquido con un paño y yo por ultimo siempre le paso la baqueta con un pocquito de w40 para sacar el resto de liquido y limpiar el caño. Mismo a toda el arma, mas si la voy a guardar.
5- SI le queres pasar mas laca le podes pasar y te aseguras una mejor terminacion, peeeero si la usas para cazar la podes llegar a rayar y demas cosas, yo las cuido pero algun rayon te comes.
6- 4x40 o 6x40  para una carabina sobra, el 22 el tiro ideal es 50mts, mas lejos podes, pero necesitas practicar la caida del proyectil.

aletiro

Cita de: "380"Estimado ale, bienvenido vecino!!!!!!!!!

Respondiendo a tus preguntas vamos por partes. Linda carabina compraste.

1- Para ir a tirar con carabina podes ir al SITAS, busca en el google que te aparece, esta bueno pero es caro y no tenes arma corta. En el TFABA creo que tenes que ser socio o entrar como invitado y es caro caro.

2- Si no tiene exeso de grasa, que me parece que no viene con el caño lleno de grasa, usala asi y limpiala con cepillo de bronce para el caño.
3- Por una vez que gatille en vacio no pasa nada.
4-Para la limpieza de la carabina, usa algun desemplomante-desencobrante para el caño, cepillada, le eliminas el liquido con un paño y yo por ultimo siempre le paso la baqueta con un pocquito de w40 para sacar el resto de liquido y limpiar el caño. Mismo a toda el arma, mas si la voy a guardar.
5- SI le queres pasar mas laca le podes pasar y te aseguras una mejor terminacion, peeeero si la usas para cazar la podes llegar a rayar y demas cosas, yo las cuido pero algun rayon te comes.
6- 4x40 o 6x40  para una carabina sobra, el 22 el tiro ideal es 50mts, mas lejos podes, pero necesitas practicar la caida del proyectil.

Estimadísimo, muchas gracias por los consejos!!!

Scat

Es muy buena carabina, solo un poco duro el disparador, pero se puede mejorar, cambiando un resorte.

La 7022 igual q otras tiene la ventaja q podes desamartillarla sin q golpee la aguja a tope, solo debes tirar un poco hacia atras del reten de block y ahi gatillar, de esa forma no pasa nada y asi debes guardarla c no la uses asi no queda montada.

Si le pensas poner mira...chifla q te ayudamos !

BIenveniso, sds GErman

gitanodeazul

Cita de: "snipercat"Es muy buena carabina, solo un poco duro el disparador, pero se puede mejorar, cambiando un resorte.

La 7022 igual q otras tiene la ventaja q podes [resaltar:3h7ze61i]desamartillarla sin q golpee la aguja a tope, solo debes tirar un poco hacia atras del reten de block y ahi gatillar, de esa forma no pasa nada[/resaltar:3h7ze61i] y asi debes guardarla c no la uses asi no queda montada.

Si le pensas poner mira...chifla q te ayudamos !

BIenveniso, sds GErman

Estimado Aletiro, la explicación de Snipercat es la correcta, Otro método es colocar entre la recámara y la cabeza del block un trocito de plástico blando (forro de cable x ej,) y gatillar sin temor porque queda un espacio libre, o bien  tener a mano cápsulas vacías, colocarle una y gatillarla para guardarla así.-
Abrazo.-

aletiro

Gracias muchachos por las explicaciones. Ya falta poco para ir a buscarla y voy a poner en práctica sus consejos en cuanto esté en mi poder. Me tenía un poco preocupado el tema porque no quiero romper nada por mala práxis y tampoco que ocurra un accidente por descuidos, me quedo más tranquilo.  :sm138:

Scat

Ale si no queres romper nada te sugiero no usar stinger, ni jellow jacket....ni ninguna municion hiperveloz....solo c eso se te va a gastar el dedo antes de romperla...

aletiro

Cita de: "snipercat"Ale si no queres romper nada te sugiero no usar stinger, ni jellow jacket....ni ninguna municion hiperveloz....solo c eso se te va a gastar el dedo antes de romperla...

Gracias. De paso aprovecho y te pregunto que marca le sienta bien y con qué características?

Otra cosa que me olvidé de preguntar si además de un manual de usuario y su correspondiente cargador, debería traer algo más como alguna llave de desarme?

aletiro

Bueno gente los que les debía, hoy a primera hora fui a la armería y me entregaron la Magtech.

En cuanto pueda me voy al Polígono de Sanfer a probarla, estoy muy contento. Ya me compré los accesorios para mimarla después de tirar.

calibre22magnum

Estimado Aletiro
Felicitaciones por la carabina, y por la pistola.
Seguí los consejos que te dieron que son lo correctos. Muy buena la lubrilina. :sm137:  :sm137:  
No te olvides, stinger, yellow jacket, y todas las hiper, no, no y no.  :sm84:  :sm84:  :sm84:  
Las que a mi me dieron buen resultado son las FM de alta velocidad cobreadas (evitan el emplomado) :sm138:
Saludos y esperamos los cartones de esas concentraciones. :sm278:  :sm278:  :sm278:

PD: Hay un lindo polígono en Lomas de Zamora, muchos de este Foro se reunen ahí. No es cerca pero tampoco tan lejos, por el camino de cintura. :sm266:  :sm266:

Salvatore Giuliano

Felicitaciones ale que la disfrutes mucho!

Cita de: "snipercat"Ale si no queres romper nada te sugiero no usar stinger, ni jellow jacket....ni ninguna municion hiperveloz....

enumerame muni hiperveloz aver si consigo para tirar! aca nunca jamas he visto

carlos.masola

Estimado Aletiro:
Seguí los consejos que te dieron los muchachos que escribieron antes que yo, no te vas a equivocar así.
Y si tenès alguna duda o inclusive algo que pueda parecer medio zonso de preguntar te comento que nadie nace sabiendo , así que preguntà nomás,  aquì hay muy buena onda con gente que tiene mucha experiencia y sabe de lo que habla.
Felicitaciones por la compra, ahora a tirar y disfrutarla..

Abrazo

Avancarga

Muy bien por la carabinita, te felicito y espero que la disfrutes mucho, sobre tus consultas ya te respondieron y muy bien asi que no repetimos-

:sm6:

Mixermaxpar

Lindisima la Carioca. Bastante seguido le saco la misma a mi cuñado en el campo y anda excelente esa Brazuca. Precio-prestaciones la semi que mas me convence.

Scat

las hiperveloces mas conocidas son las nombradas...ahora podes ver si te regalan o tenes dudas q las mismas poseen la vaina 2 mm mas larga q las 22 lr standar y av....esto es debido a q llevan mas carga y dado q el largo de la municion debe ser el mismo, las puntas pesan menos y al ser mas cortas poseen menor coeficiente balistico (parte de la punta q toma la estria).
Yo no uso para cazar ni creo necesario dado q se consigue con las hiperveloces, mas velocidad sacrificando precision y stopping power. Ademas de exigir la carabina al pepe y no menciono el precio...
Estoy usando en mi semi Remington Golden BUllet hueca y anda muy bien siendo barata.
FM no uso en semi dado q por una mala partida q se desculaban rompi una uña estractora en el campo y dije nunca mas !
Si podes comprate otro cargador de repuesto.
Y ojo al limpiar c la boca del cañon !

aletiro

Gracias gente por los elogios y consejo. Estoy muy contento, lástima que este fin de semana no la pude probar, voy a ver si en la semana o para el próximo me hago una escapada al polígono para estrenarla.

Saludos!

aletiro

El sábado pasado me fui por primera vez a Tiro Federal Argentino de San Fernando y estrené la carabina. Les paso a contar un poco cómo me fue, no soy un experto del tema así en algunas cosas voy a usar mis "términos". Cuando pueda y junte valor saco una foto al blanco y les muestro para que opinen.

Me llevé dos cajas de 50 balas 22 lr cobreadas, punta hueca de la marca Orbea (alta velocidad). Compré un blanco Irusta , como este de la figura que creo que es el modelo Rifle Avancarga. Pero no estoy completamente seguro. Bueno, aclaro que es mi primera experiencia, tengo muy mal pulso y fui variando la "técnica" y postura de disparo y fui "mejorando" de apoco. Acostumbrado a tirar con la 9mm a 10 y 15 mts, 50 me parecía demasiado, jaja!!!

La mira estba sin regular, como vino de fábrica. Al principio empecé tirando de parado, un poco por no saber cuanto me iba a patear, que después me di cuenta de que era muy poco y podía acomodar mi cabeza más cerca de la mira. Los primero tiros fueron horribles, "agrupando" (desagrupando) abajo en la parte derecha del blanco. Luego de unos tiros pedí alto al fuego, miré el blando y empecé a corregir la mira tanto en altura como en "deriva". Así fui corrigiendo hasta dar en el centro.

Mientras calibraba, fui buscando una mejor postura. Así que de empezar parado, seguí apoyando el brazo izquierdo y torciendo un poco la columna en pos de estar más firme, hasta que llegué a sentarme en un banquito apoyando la mano izquierda sobre la "mesa" de la pedana, esta fue la mejor posición donde empecé a pegar en la parte negra "agrupar" un poco más. No se si es "correcto" tirar así, pero la verdad es que me dio los mejores disparos. De todas maneras, esa agrupación de la que hablo en la mejor instancia es de un diámetro de 10 cm aproximadamente.

javierpichot

yo tengo una hace varios años y es un espectaculo como anda, la guardo roñosa, la saco y sigue andando.
Te recomiendo ponerle una mirita, nada del otro mundo una de 3-9 aumentos china anda bien, yo con una falco tirando a 50 mts con apoyo, entran los tiros en una moneda.

aletiro

Cita de: "javierpichot"yo tengo una hace varios años y es un espectaculo como anda, la guardo roñosa, la saco y sigue andando.
Te recomiendo ponerle una mirita, nada del otro mundo una de 3-9 aumentos china anda bien, yo con una falco tirando a 50 mts con apoyo, entran los tiros en una moneda.

Gracias, la verdad es que estoy muy contento porque anduvo como un relojito. Después le hice una limpieza de maníaco que soy. Estéticamente me gusta mucho. Ahora el tema de la precisión soy yo, la verdad es que de parado tiemblo mucho, se me cansa un poco el brazo.

Mi suegro me dio una mira que tenía tirada, te paso el link por si querés ver y tal vez me des algún otro consejo.

http://www.elforodeltirador.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=37101

javierpichot

con 6x a 50metros, con apoyo tenes que pegar un tiro adentro de otro, ahora para tirar parado 6x me parece mucho, se va a mover, por eso me gustan las variables...

gitanodeazul

Hola Ale...y eres muy bienvenido al Foro. Gracias por sumarte a nuestro grupo.-
Sobre la carabina ya te aconsejaron debidamente los muchachos, así que debes saber que coincido plenamente con ellos y en consecuencia no creo que haya nada para agregar.-
Y en cuanto a la mira, tal como lo dedujeron Patagónico y Gato en el otro post que subiste, se trata efectivamente de una TASCO de los años 70' al 80', Japan o Taiwan (igual de buenas) de 6 x 40, de las que se inspeccionaban para exportación (fijate si abajo de las torretas no tiene un sticker circular plateado que diga "Inspected in Asia").- Te lo aseguro porque conservo  de aquella época seis o siete miras de esa procedencia, todas aún impecables en estado y funcionamiento.-
Si el retículo está intacto y las torretas regulan perfectamente en altura y deriva, colocala sin reparos porque en una .22 no la vas a romper nunca.-
Exitos, y esperamos fotos de tus agrupaciones en cuanto te familiarices con el fierrito.- Un abrazo.-

aletiro

Gracias Gitano!!! La etiqueta no está porque de afuera estuvo bastante maltratada la mira, pero de las letras borrosas la última es una "o" y antepenúltima parece ser es una "s". Así que supongo que sería la Tasco. No tiene estampada la procedencia, así que se habrá perdido. Pero con lo que me decís me quedo tranquilo y la voy a poner en la carabina.

javierpichot

Fijate que hay unas anillas altas que permiten no remover el alza y seguir usandolo por debajo de la mira