Consulta compra palanquero .44rm

Publicado por Salvatore Giuliano, Septiembre 18, 2012, 01:49:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Estimados, acudo a vuestra sapiencia a fines de decidir que he de comprar, busco un palanquero, el calibre seria un .44rm ya que tengo todo para recargar.

He visto los marlin, son hermosos, pero creo que muy caros.
He visto los Rossi, el modelo 92 aparentemente esta bueno.

Uds. que opinion tienen?
que modelos les gusta o les han dado resultados?

Pros y contras?

Le estaba esquivando al rossi porque una vez tuve uno en la mano y el sistema de miras me parecio muy berreta, uds que opinan, viene igual de chotongo? varia segun el modelo?

Cuales son los modelos mas populares y que mas resultados dan?

Estuve a punto de comprar uno a un muy amable coforista, hace mas de un año y por temas de idas y vueltas de billetes no pude concretar, creo que era el modelo puma.

Bueno, creo que no me olvido de nada, ba si, me gusta mucho el henry, pero viene en 30-30 y creo que es un calibre que si bien no probe, no he leido muy buenas opiniones. Sera caro recargar? viene henry en .44rm?

Como siempre antes de comprar, un mar de dudas, y un pedido de auxilio a vuestra sapiencia.

Saludos, y gracias de antemano.

Luca1976

salvatore, ya tenés la DE en .44, así que palanquero comprate uno .44... te alcanza y sobra para montería, que es para lo que está hecho, es cortito, cómodo, etc. El .357 o 30-30 no te conviene porque ya tenés .44

Marcas acá conseguís marlin o rossi. Obvio que las marlin son mejores, tuve un par de rossi en mis manos y no me parecieron para nada malos (no los disparé) seguramente estaría esperando algo de calidad similar a las armas cortas que fabrica... pero me sorprendió gratamente.

Si me da el bolsillo iría por marlin .44, sino vería que me prestaran un rossi un par de tiros a ver cómo lo siento...

Salvatore Giuliano

me mire muchos videos de rossi modelo 92 en iutuv y vi hast aalgunas customizaciones con cuerito en la palanca y en la culata que me gustaron mucho, soy medio petitero es cierto.
otro voto para el .44rm tonces :)

carlin

che salva..mi cuña tiene un rossi 30.30..creo que el modelo es rio grande....te digo que se la banca mira que el loco es "gatillo feliz" :) ,por ahora ni un problema.
estimo que el 44 de la marca tendria que andar bien

Salvatore Giuliano

q te pase unas fotos :sm278:
sobre todo a la accion y al sistema de miras! :sm278:

asi cuando puedas las posteas, me van a ser muy utiles, y de paso si te comenta la presicion, mas mejor che :)

muchas gracias!

carlin

ok un dia de esto le digo que lo traiga y le hago unas foti,presion te digo,lleva muerto un par de colo,unas cuantas liebres,unas loras...bah lo que se mueva le viene bien..te dije que es gatillo feliz :)  :sm241:  o sea que pega bien,lo tiene con una mira

david_mauser308

un amigo me gano de mano con un rossi,  el que viene en inox, la verdad que es algo rustico pero andar anda bien !!
es bastante preciso, eso las miras son media pedorras el las tuvo que acomodar,pero por lo que costaba en ese momento esta bueno (2400) ahora noc cuanto estara!!

Salvatore Giuliano

ahora debe pendular entre los 4100 a 4500 depende el comercio.

veo en internet y pareciera q las miras son mejores que las que vienen para este lado, o sera que varia segun el modelo?

Scat

Salvatore...

44 magnum rossi tuve, andan bien...teniendo 44 ya tenes todo y encima recargando sale monedas, una contra para mi es q no le podes poner mira facilmente y personalmente las culatas tipo winche no me caen bien es copia del mismo. las puntas promedio andan en 240 grains

rossi 30 30, es un tiro mas veloz diria q para tiros mas lejos, ya viene listo para poner mira, me cae bien la culata c pistolete y las puntas son hasta 150 grains. es copia del marlin expulsa por el lateral y el mecanismo me da mas solido.

Lo estoy esperando en 4570....

el 3030 es un fusil o sea calibre de arma larga, los 44 magnum son de arma corta, si te decidis por el 44 yo iria p el de calo de 16 plg, dado q en ese largo de caño quemas toda la polvora y es super maniobrable p el monte.

Salvatore Giuliano

gracias gato tirador!
hasta que distancia calculas puedo poner un corcho con un caño de 16?

Luca1976

ahí me meto yo compañero... :sm6:
un palanquero es para montería, tiros cortos, por eso los calibres.
en un rango de 50/80mts andan bien.
obvio que con el .44 podés tirar más lejos con muchisima practica y buena mira, pero bueno, están hechos para esas distancias.

Cita de: "salvatoregiuliano"gracias gato tirador!
hasta que distancia calculas puedo poner un corcho con un caño de 16?

Salvatore Giuliano

ma que buena mira le doy a abiertas nomas ponerle una mira seria un sacrilegio! a lo sumo una ortoptica :sm278:

Luca1976

los machotes históricamente tiran a ojo desnudo.

Cita de: "salvatoregiuliano"ma que buena mira le doy a abiertas nomas ponerle una mira seria un sacrilegio! a lo sumo una ortoptica :sm278:

Scat

Salvatore c el de 16 podes tirar a 100 metros o mas tranquilo...y si conseguis inox ...lujo

Salvatore Giuliano

Ahi le consulto al oriental por uno de 16 asi me hace juego con la desert.
Lo bueno es q las puntas pueden ser mq con lo q me saldria muchisimo mas barato.

Mixermaxpar

Cita de: "salvatoregiuliano"Ahi le consulto al oriental por uno de 16 asi me hace juego con la desert.
Lo bueno es q las puntas pueden ser mq con lo q me saldria muchisimo mas barato.

El Chino tenia un 30-30 Inoxi que vos lo viste cuando fuiste, pero justo tenia el Marlin tambien entonces lo opaco mucho al brasuca. Es cierto lo que te dicen que el Rossi viene en 44 llamado modelo puma y en 30 30 llamado Rio Grande con base para anillas weaber y inox ademas de un refuerzo en la naciente de la palanca de recarga. Como te dije por el chat entrate de lleno al Rossi en el mismo calibre que ya tenes. Tengo un amigo que cuando viene al Tiro Federal hace tiros muy largos y buenos, te paso el telefono si queres y lo llamas, si le hablas de armas te dedica siempre unos minutos y te explica como le puso la red dot al Pulenta

javierpichot

Salvatore, yo hace un mes me compre el rossi palanquero 357 (ya que tenia todo para el calibre), estoy mas contento que puta en cuartel,  dele para adelante nomas, la verdad me siento el hombre del rifle jaja

Scat

Voto p Rossi 44 inox caño de 16 !

380

Cita de: "javierpichot"Salvatore, yo hace un mes me compre el rossi palanquero 357 (ya que tenia todo para el calibre), estoy mas contento que puta en cuartel,  dele para adelante nomas, la verdad me siento el hombre del rifle jaja

El otro dia me prestaron un palanquero 22 y me sentia igual, pero le falto un poco de potencia.

Salva si ya cargas 44mgn comprate el 44 y te olvidas, el 30-30 te permite hacer un tiro mas largo, pero hasta ahi no te creas que es la gran cosa.
Tire con un 44mag rossi cañon de 20 y la verdad me encanto, salvo la mira como bien decis mucho no me gusto, pero es algo que podes cambiar, para el monte esta barbaro.

Salvatore Giuliano

Cita de: "snipercat"Voto p Rossi 44 inox caño de 16 !

estoy esperando que me diga el chino cuanto cuesta y veo si le meto como banana al pijama.

Javier, que opinas de las miras de tu rossi? se regula el alza? s eve bien, se tuerce es media chotonga?

vi que hay modelos de rossi que son 65, o 92, que serian creo q el mismo, el puma se diferencia en que trae el anillo para colgarmelo de los gobelins.
veremosh

Scat

Salva la mira va clavada en cola de milano, te podes conseguir una de winche q va atornillada, la q se levanta...la original es media basica pero para tirar a 80 metros va bien...

javierpichot

Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "snipercat"Voto p Rossi 44 inox caño de 16 !

estoy esperando que me diga el chino cuanto cuesta y veo si le meto como banana al pijama.

Javier, que opinas de las miras de tu rossi? se regula el alza? s eve bien, se tuerce es media chotonga?

vi que hay modelos de rossi que son 65, o 92, que serian creo q el mismo, el puma se diferencia en que trae el anillo para colgarmelo de los gobelins.
veremosh

la mia es la que se levanta, la verdad perfecto, si queres mas  le pones una telescopica, pero a mi gusta queda feo

Salvatore Giuliano

va clavada decis que va fija que no se mueve? osea no se puede regular para tiro corto o largo?

sera cuestion de agarrarle la mano sino.

capaz que ponerle un alza copada de winche no es tan dificil tampoco. hay qu ever dijo el ciego :)

Javier! sacale una foto a las miras!

a mi tampoco me gusta como queda la telescopica, todo a ojo y ojete va a ser :)

Scat

la q tenia el mio es como la de las carabinas, q clavada en cola de milano en el caño tiene regulacion tipo serruchito  :)

pero la del winche se levanta y desliza en la regleta parada una pieza p regular altura nada q ver c la del rossi

von der Becke

Tengo un Rossi de 20 " 44 magnum cañon 20 pulgadas hasta ahora anda muy bien. Lo he probado en tiros rápidos a 20 metros y agrupa muy bien los aparatos de puntería me parecen buenos. La semana que vien me voy a pedana de 50 y 150 metros con miras abiertas lo pruebo y les cuento. Saludos.