La Cheka se vá ablandando...

Publicado por gitanodeazul, Septiembre 18, 2012, 09:50:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Hola amigos. Ya llevo algunas semanas con el CZ 452, aunque en verdad los días en que puedo usarlo se hacen cortos y pocos. Entre que el Tiro Federal solo abre Sábados, Domingos y Feriados, y que los fines de semana lluviosos han sido unos cuantos, es como que quisiera usarlo un poco más, pero ... así son las cosas.-
Aún conservo el resorte original del disparador, pero creo que ya es hora de ir buscándole un reemplazo más blando y guardar bien el original (por si acaso).-
Les subo fotos de algunas agrupaciones y no interpreten que son solo las mejores, porque en verdad el "flaco" es una máquina de coser y todas las agrupaciones son similares.-
Los disparos, todos con apoyo en bolsitas con cereal (trigo) y la Leapers clavada en 24 X, cuidando los tiros porque con ese aumento se te mueve el mundo.-
Según tengo entendido, 1 MOA a 50 mts.equivale a 15 mm., así que las agrupaciones más cerradas que esa medida serían sub-moa ???

Acá cambié por Orbea Alta Velocidad Punta Dorada. La caja no indica ni velocidad ni grains, así que no sé con qué tiré. Si noté que impacta bastante más alto que CCI Mini Mag, así que tras 3 impactos tomé el centro de diana con el 1er.Dot superior y entraron bastante bien.-

Y ahora la parte que más me gusta: ¡¡¡ LAS CRITICAS DE USTEDES, porque de los halagos no saco mucho, pero de sus sugerencias APRENDO !!!.-
Gracias a todos por la paciencia que me tienen. Ya voy a mejorar y joderlos menos. Abrazos.-

pacoshooter

Buenas noches Gitano te tengo que felicitar por la mesa de tiro quedo espectacular, con respeto a al cheka sin palabras, cada dia anda mejor te he visto en la pedana y cada dia que pasa quedo mas sorprendido.
Freddy para este fin de semana llevo una sorpresita que la semana que viene voy a subir fotos.
Un saludo grande amigazo :sm137:  :sm138:  :sm44:

gitanodeazul

Cita de: "pacoshooter"Buenas noches Gitano te tengo que felicitar por la mesa de tiro quedo espectacular, con respeto a al cheka sin palabras, cada dia anda mejor te he visto en la pedana y cada dia que pasa quedo mas sorprendido.
Freddy para [resaltar:3carp1zr]este fin de semana llevo una sorpresita[/resaltar:3carp1zr] que la semana que viene voy a subir fotos.
Un saludo grande amigazo :sm137:  :sm138:  :sm44:

Muchas gracias, Paco. No voy a preguntarte nada así me llevo realmente una sorpresa.-
Y hablando de sorpresas, ... bueno, ... quizá yo también lleve algo para sorprenderte.-
Un abrazo, che.-

Lega

¿A qué distancia practicaste?

Lega

A disculpame ahora leí la distancia, 50 metros

Lega

La verdad que no hay mucho que decir, pero como bien decís seguro que si cambias a menos x vas a sentirte más cómodo.

Saludos

nueces5

Te recomiendo probar una cajita de FM AV dorada. Es con una cz, la que mejor me agrupo en ese lote ya hace unos años. Todavia guardo el resto del lote.
Fijate de ajustarle bien el paralaje, mas alla de lo que marque la mira, anda probando.
Te felicito por el equipo que te armaste, seguro lo vas a disfrutar mucho

Salvatore Giuliano

fa que grupete che, un esnaiper de la hostia e.

felicitaciones

Scat

Gitano creo q la CZ no se ablanda...el q se acostumbra es tu dedo.... :)

gitanodeazul

Cita de: "salvatoregiuliano"[resaltar:gpz065za]fa[/resaltar:gpz065za] que [resaltar:gpz065za]grupete[/resaltar:gpz065za] che, un [resaltar:gpz065za]esnaiper[/resaltar:gpz065za] de la [resaltar:gpz065za]hostia[/resaltar:gpz065za] [resaltar:gpz065za]e[/resaltar:gpz065za].

felicitaciones

Holaaaa, mi amigo  :sm6:  salvatore...- Gracias por tu comentario.-
En realidad debo confesar que sos uno de los amigos que mejor me la hacen pasar en este hermoso Foro  :sm244: , ya que amén de lo que puedan comentar, en tu caso me meo de la risa con tu "manejo" del idioma, ja ja  :lol:  juaaasss.- ¡¡¡ Sos un fenómeno !!!. En una frase de diez palabras metiste cinco "términos" que te pintan por entero: Sincero y clarito  :sm328: , como me gusta.-
Gracias, che.-

gitanodeazul

Gracias amigos lega, nueces y scat por sus comentarios y principalmente por sus consejos.-
Lo de bajar de aumentos, lega, es algo que tenía pensado implementar este finde en el Polígono, tanto como para ver que pasa subiendo de tres en tres.-
En lo que respecta al uso de FM AV punta dorada, es algo que vengo escuchando desde hace un tiempito a tiradores de varios polígonos, nueces, así que en cuanto consiga en esta ald...ehhhh...ciudad alguna caja la pruebo a ver qué onda, y el ajuste de paralaje lo regulo sin darle demasiada bola al yardaje marcado, ya que como uso anteojos, al cambiar las dioptrías cambia también la nitidez del blanco a distintas distancias.-
Y creo que la cosa es como vos la pintás, Germán.- El CZ ya viene joya de fábrica, solo basta retocar un poquito el disparador, así que sin dudas es mi dedo el que se vá acostumbrando a sentirlo.-
Abrazo x 3.-

carlin

faaa queloparió....Mendieta....aun quiere seguir mejorando? :)
talvez cuando,le tome total sensibilida al gatiyo...mejore más

gitanodeazul

Cita de: "carlin"faaa queloparió....Mendieta....aun quiere seguir mejorando? :)
talvez cuando,le tome total sensibilida al gatiyo...mejore más

Amigo Carlín, son así las cosas ... como la vida. Es muy fácil empeorar y a mí nunca nada me resultó fácil de conseguir, y terminé tomándole el gusto a lo difícil.-
No sé con certeza si mejoraré en las agrupaciones, pero de lo que sí estoy completamente seguro es que LO VOY A INTENTAR.-
Abrazo magnum, mi amigo.-

gitanodeazul

SNIPERCAT... pssstt, GERMAN..... scat... tenés teléfono en MP.-

Vladimir

Muy lindas agrupaciones!!
Proba con FM competicion, un amigo con la 452 hace un solo agujero!

Scat

Cita de: "gitanodeazul"SNIPERCAT... pssstt, GERMAN..... scat... tenés teléfono en MP.-

gitano la municion es un punto de apoyo y movimiento del disparador...saca el perno donde pivotea el mecanismo hacelo arriba de un trapo blancocon cortar una vuelta el resorte ya cambia mucho...y vas probando, puli fiador q sacas arrastre !!!

Caaarlo

Buenos grupos !! En mi XT-22, lo que mejor agrupa es FM PH AV cobreada, aunque siempre hay algún tiro volador.... y obviamente, la mas mínima brisa te abre los grupos.

cz 452 varmit vcpaz

que buenos grupos amigo estoy extrañando la mia jejejej

gitanodeazul

Cita de: "cz 452 varmit vcpaz"que buenos grupos amigo [resaltar:1q5zn5wx]estoy extrañando la mia[/resaltar:1q5zn5wx] jejejej

Gracias por tu visita y tu comentario, mi cordobés amigo.-
Ahora, ... ¿ porqué decís que extrañás la tuya ?. ¿ La vendiste, la cambiaste, qué le pasó ???

gitanodeazul

Cita de: "Caaarlo"Buenos grupos !! En mi XT-22, lo que mejor agrupa es FM PH AV cobreada, aunque siempre hay algún tiro volador.... y obviamente, la mas mínima brisa te abre los grupos.

Gracias por el dato, Caaarlo, y por tu comentario sobre las agrupaciones. Con respecto a la munición, como su uso es exclusivamente en Polígono, solamente he usado puntas sólidas, pero de las FM tengo muy buenas referencias, especialmente de las de Alta Velocidad Punta Dorada.-
Mi proveedor acaba de traer una buena tanda, así que me llevé dos cajas como para probarlas este fin de semana venidero, y si realmente agrupan mejor que CCI Mini Mag (no creo que superen a las Federal Lightning) al toque me quedo con un pack completo para asegurarme la uniformidad del lote.-
Un abrazo.-

gitanodeazul

Cita de: "Vladimir"Muy lindas agrupaciones!!
Proba con FM competicion, un amigo con la 452 hace un solo agujero!

Gracias por tu comentario y tu recomendación, Vladimir. Quizá tengas razón con la FM Competición. No las he probado aún a esas. ¿ Son punta cobreada o plomo desnudo ?. Prefiero las doradas (cobreadas o bronceadas) porqe no ensucian tanto, pero al ser un proyectil lento es muy probable que tome mejor las estrías. Las voy a probar.-
Un abrazo.-

cz 452 varmit vcpaz

si amigo la vendi para poder llegar al fusil pero bueno se me dio y compre en cz lux 550 !! pero te digo q la carabina la extraño jejejej  me quede con un brno mod 2 viejito en 22lr pero tambien pega q da calambre es mas para caceria y no tan sencible al tipo de municion como la varmint!! si le llegas a retocar el gatillo vas a notar mucha diferencia!!!

SantiagoPM_98

:sm24:
Que agrupaciones!!!
Con 24x!!!!!!!!
Sos un maestro.

gitanodeazul

Cita de: "cz 452 varmit vcpaz"si amigo [resaltar:3bi7cvqj]la vendi para poder llegar al fusil pero bueno se me dio y compre en cz lux 550[/resaltar:3bi7cvqj] !! pero te digo q la carabina la extraño jejejej  me quede con un brno mod 2 viejito en 22lr pero tambien pega q da calambre es mas para caceria y no tan sensible al tipo de municion como la varmint!! [resaltar:3bi7cvqj]si le llegas a retocar el gatillo vas a notar mucha diferencia[/resaltar:3bi7cvqj]!!!

Bueno, mi amigo, Siendo así creo que bien valió la pena. No compraste un fusil al voleo...le entraste nada menos que a un CZ y y eso no es moco´e pavo.-
Me adelanté a tu consejo y cambié el resorte del 452 por uno algo más largo pero mucho más blando (casi como los de lapicera automática) y con el registro abajo del todo quedó en unos 320/360 gramos. Si bajara media vuelta se escapan los tiros. Lo hice así porque si con el tiempo se ablanda, tengo la totalidad del registro para darle hacia arriba a la tuerca cuadrada. En verdad, la diferencia fué más que notoria y necesitaba esa sensibilidad para explotar al límite los 24 X de la mira.-
Un gran abrazo.-

gitanodeazul

Cita de: "SantiagoPM_98":sm24:
Que agrupaciones!!!
Con 24x!!!!!!!!
Sos un maestro.

Gracias Santiago, pero como con 24 X "se te mueve el mundo", tuve que compensar dejando el disparador "a pelo" para apoyar la yema del índice derecho en la cola del mismo en los escasos dos o tres segundos en que el retículo está estático en la "mosca". Tuve que aprender de nuevo a esperar que ese instante se produzca. Si rebaso los 10 segundos apuntando, ya comienza la tensión muscular, entonces  bajo el arma y comienzo el proceso de nuevo.-
Abrazos, amigo.-