Cosa rara en el tercer Die

Publicado por Jabali45, Septiembre 18, 2012, 11:13:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jabali45

Amigos, miren esto lo saque de adentro del 3 die y tengo que limpiarlo cada pocas puntas


Yo creo que son las puntas tronco conicas pedorras, que opinan.
45 acp de Mach Quality, 200 gr.



Saludos Jabali

Rasante

#1
Estás trafilando las puntas con la vaina ¿Las abocardaste bien? No amplié la foto, pero no se vé que infle la vaina, o sea que aparentemente están en medida ¿Mediste las puntas?

OSO

#2
coincido con rasante, pone una foto de la vaina después del 2° die. También parece que le das mucho crimp.

Salvatore Giuliano

#3
espero no echar moco, pero me parece que el crimp esta trafilando el plomo, podrian estar desparejas y mas grandes las puntas.
medilas, a mi me paso algo similar pero en 44, entre el baja punta y el cuerpo del die de crimp me sacaban un cachito de plomo de la punta desnuda antes de que empiece la camisa.

saludos.

EDO357

#4
Hola Jabali:

Seguramente falta abrir un poco mas la boca de la vaina en el segundo die para que reciba la punta, de esta manera al pasar al tercer die la punta se introducira SIN que la misma vaina le REBANE una feta de plomo.-

Por otro lado veo que en la municion armada estas haciendole ROLL CRIMP, lo cual contribuye a filetear la punta (fijate que la boca de la vaina esta doblada hacia el interior... esto se usa para revolver). Esto es un error ya que en municion de pistola se debe hacer TAPER CRIMP (la pared de la vaina se comprime en forma recta contra la punta...), debido a que en pistola el HEAD SPACE se define con el apoyo de la boca de la vaina en la toma de estrias, si la boca esta redondeada este appoyo no se realiza correctamente  (a pesar que estaria sostenida por la uña extractora, no es correcto...).-

Seguramente usas un juego de Dies de TRES cuerpos, lo cual te obliga a trabajar asi (Lyman vende juegos de cuatro cuerpos para pistola que vienen en cajas negras...), mis sugerencias serian:

- Abri un poco mas la boca y comproba que la punta al presentarla con la mano se indroduzca en la vaina 1mm (+/-).-

- En el tercer paso calibrar el die de manera que solo inserte la punta hasta lograr el AOL de la municion SIN tocar la boca de vaina.-

- Comprar un TAPER CRIMP DIE o un FACTORY CRIMP DIE para realizar en un cuarto paso el cierre o crimp.-

Perdon por lo extenso y espero te sirva.-

Jabali45

#5
Hola EDO357, hoy estuve con Angel y llegamos a la conclusion que estaba usando muy bajo el 3 die, por lo tanto el anillo de tugsteno cerraba la boca antes que.baje el plomo. Siendo un juego de 4 dies, apto para pistola o revolver, tus conclusiones exlicaan la falla, y si las pase por el 2 mas de la cuenta, pensando que era eso. Ahora lecanto el 3 hasta que el vorde de la vaina no toque el anillo. Coloco punta y paso al 4 die. La sem que viene les cuento.
Saludos Jabali

380

#6
La verdad  me parece que en esa municion tenes mucho crimp.
EL die primero lo aflojo, coloco la punta en la vaina y despues lo voy bajando hasta que veo que el crimp y la punta esten todos a medida.