Problema para expulsar munición sin disparar.

Publicado por Caaarlo, Septiembre 20, 2012, 01:40:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Buenas gente!!! Recientemente adquirí una Taurus 24/7 Pro 45ACP. Como todo chiche nuevo, paso tiempo jugando con el arma y buscandole detalles.

Jugando con un cargador con Punta Hueca, me encuentro con un problema. Si meto bala en recámara y tiro de la corredera para expulsarla, la punta de la munición queda trabada en la ventana de expulsion en el 75% de los casos.... con municion encamisada comun, esto no sucede.

Leyendo algunos foros de afuera, he visto que a mucha gente le pasa lo mismo y la respuesta mas comun es: "la ventana no está diseñada para expulsar la bala completa, sino solamente la vaina"..... o "tirá la corredera con fuerza". Lo cierto es que tirando con mucha fuerza y velocidad, mejora un poco, pero no totalmente.

Solo sale tirando de nuevo la corredera, inclinando la pistola hacia la derecha para que caiga al piso la munición, y ahí si soltar para que cargue otra. O sea que si falla un fulmi en un momento crítico y necesitas una nueva bala en recámara, te demoras mas de lo que deberías con un simple tirón de corredera.

Lo que me sucede es algo así (la foto no es mia, la saqué de un foro de gringolandia, pero sirve a modo ilustrativo)



La solución obviamente sería agrandar la ventana, pero realmente no es mi intención. Alguno ha probado y le pasa lo mismo con otras marcas ? Probé en mi Bersa Thunder 9 y no sucede, le sobra como 2mm para tocar la ventana.

Salvatore Giuliano

#1
no me paso jamas con ninguna pistola en ningun calibre che. me parece un groso error de diseño. igual no te recomiendo modificarla.
saludos

von der Becke

#2
Probaste tirar bien fuerte con mucha violencia la corredera hacia atras, como de verdad sucedería con un tiro ?, fijate tirando y empuñando bien fuerte con dos manos, es raro...

Luca1976

#3
no puede ser que la ventana de expulsión no permita el paso de una bala completa.
medía la longitud de las balas con problemas de expulsión (qué marca son?) y comparalas con las que expulsan bien.

tanque

#4
Tuve el mismo problema en una norinco M34 (por suerte la china andaba con cualquier muni). Puede complicarte las cosas si tenes que mandar el tap, rack, bang.
No esta bueno, si es un arma de defensa buscaria solucionarlo...

hhg1ar

#5
A mi me paso con una Detonics 45 con cualquier muni no la expulsaba (me paso con las dummy, asi que en el poligono probe y no expulsaba ninguna viva)
pero la guacha , las escupia en tiro, consultado en su momento, me dijeron que no tiraba con suficiente fuerza la corredera hacia atras
solucion........la vendi

Caaarlo

#6
Cita de: "von der Becke"Probaste tirar bien fuerte con mucha violencia la corredera hacia atras, como de verdad sucedería con un tiro ?, fijate tirando y empuñando bien fuerte con dos manos, es raro...

Como expliqué mas arriba, tirando muy fuerte, mejora un poco, pero no se soluciona.

Cita de: "Luca1976"no puede ser que la ventana de expulsión no permita el paso de una bala completa.
medía la longitud de las balas con problemas de expulsión (qué marca son?) y comparalas con las que expulsan bien.

Las balas com problema de expulsion son Magtech First Defense, tienen una longitud de 30,8mm
Las balas que expulsa perfecto son recargas waffen FMJ, con una longitud de 31,8mm y recargas propias con punta MQ RN del mismo largo (31,8mm).

Si bien es mas corta la punta hueca, tambien es mas ancha a esa altura que la FMJ y la recarga. Al inclinarse la bala por acción del expulsor, la punta pega en la esquina inferior delantera de la ventana de expulsion, que tiene justo una redondez que termina achicando el largo efectivo de la ventana.

Esta foto no es de mi arma, pero es para ilustrar la redondez que tiene la ventana en la parte inferior delantera, que es donde toca la munición y se atranca:


Coleccionista 1

#7
Esa redondez es para no generar una sección de corte, si fuera en ángulo recto se facilitaría la fractura del material a esa altura.
A pesar del Marketing, no uses esa munición en tu arma y listo, una ojival o TC de 230 grains es de por si suficiente argumento de defensa....

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Caaarlo

#8
Cita de: "Coleccionista 1"Esa redondez es para no generar una sección de corte, si fuera en ángulo recto se facilitaría la fractura del material a esa altura.

Totalmente de acuerdo, no pienso modificar el arma, aunque ya vi muchos en internet que la han modificado, conservando las redondeces para no favorecer la fatiga del material. Googleando, me entero que es un problema frecuente con algunos tipos de municiones, en Taurus, en 1911 y en Springfield XD.

Tendré que cambiar de munición punta hueca entonces, aunque ha verdad es que [resaltar:jkm1009r]nunca en mi vida me falló un fulminante de fuego central[/resaltar:jkm1009r] excepto unas municiones 6,35 que tenía mi tio tiradas en el sótano hace 30 años. Sucede que las First defense, son de cobre sólido... y tienen la particularidad de tener un hueco mas grande que las puntas huecas tradicionales.

Abrazo fierrero !

werewolf

#9
me ha pasado en la pt 92 y en la browning
pasa por jusamente lo que dicen, la ventana esa es para la vaina sola, no la bala entera

Coleccionista 1

#10
Caaarlo, escapale al hueco grande, el hueco chiquito satisface másssss....

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk