Browning Semi Auto .22 Takedown

Publicado por caporal, Septiembre 22, 2012, 04:54:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal

llego a mis manos y la compre, una carabina Browning Semi Auto .22 Takedown
de la cual no conozco NADA .
la pregunta al foro es si alguien la tiene y me puede dar algunas referencias en cuanto
a su mantenimiento ,municiones que se consiguen el país HOY en día y que le sienten bien a este modelo y si de alguna manera le han podido colocar una mira.
idea de año de fabricación y precio también
saludos y gracias caporal

lugerp08

Cita de: "caporal"llego a mis manos y la compre, una carabina Browning Semi Auto .22 Takedown
de la cual no conozco NADA .
la pregunta al foro es si alguien la tiene y me puede dar algunas referencias en cuanto
a su mantenimiento ,municiones que se consiguen el país HOY en día y que le sienten bien a este modelo y[resaltar:25dz35ww]si de alguna manera le han podido colocar una mira.[/resaltar:25dz35ww]idea de año de fabricación y precio también
saludos y gracias caporal

¡Te felicito, te compraste una excelente carabina .22.!

No lo decís, pero presumo que es .22 L.R., porque también venía una que era .22 Corto (exclusivamente).

Este modelo nació cuando Browning vendía sus patentes para fabricar armas en los EEUU a algún fabricante y simultáneamente para fabricarlas en Europa a la F.N. No recuerdo cuando la empezó a fabricar la F.N., tendría que buscar más, pero en 1922 Remington la fabricó como Remington mod. 24, así que presumo que F.N. la sacó para la misma fecha, y TODAVIA LA SIGUE HACIENDO, así que es el modelo Browning que más tiempo tiene en fabricación.

Norinco fabrica una buena copia.

Presumo, por lo que te resalté, que tenés el modelo viejo, que no viene preparada para colocarle una mira telescópica. Hay una base especial para eso, que no sé si es fácil de conseguir ahora. Nosotros siempre las importábamos (cuando tenía armería) y siempre se vendían, ya que las ponían en las Norinco. Buscando a lo mejor conseguis alguna, es la modelo 60A. Se atornilla en el cañón y tiene un voladizo que vá sobre la acción, y ahí se coloca la mira. Para las Norinco creo que no había que hacer ninguna modificación, para las Browning viejas, tenés que sacar el alza y en ese lugar atornillás la base. Probablemente tengas que hacerle agujeros nuevos, para no tocar los originales del alza.

Una característica del modelo viejo, era la chimaza muy chiquita (que a mí me gusta) mientras que la actual, y la copia china, son mas grandes.

Tuve una, y la tuve que vender cuando me fundí, pero la volvería a comprar si encontrara una buena. La usé siempre sin mira telescópica, porque en esos años veía bien y no la necesitaba. Para plinking no hay mejor carabina, chica, desarmable, liviana y precisa.

El anillo grande que tiene en la base del caño sirve para ajustar el cañon a la acción, sino suelen tomar un poco de juego de tanto armarla y desarmarla.

Saludos

Mario

FOX

bueno, cualquier cosa que pudiera expresar ya lo dijo el amigo luguerp08..

la copia que hace norinco es la jw 20, y (aca me saltan todos al cuello) en mi opinion es muuchisimo mejor que cualqueir importada semi, y mucho mas baratas ademas, en especial ruguer, marlyn, etc...

SALUDOS!!!

walthergsp

Tengo una de esas en 22 corto. COn la funda original de la FN.
Pega como la re madre. Anda y extrae muy bien.
La mía está hecha en la FN y si la tuya también fijate que debe tener los sellos de prueba.
Es una excelentísima carabina. En EEUU hay hasta un club de fans (lo vi por internet)
Si es de los modelos viejos y no tiene hechos los agujeros para las bases de mira, por favor, no se los hagas, es como ponerle patonas a un rolls royce.

Para limpiar. CUIDADO, hay una pieza que está dentro del armazón que suele caerse por eso, para limpiarla, desarmas cañón por un lado y armazón por el otro.-
le quitás el cerrojo. Eso se hace llevándolo un poquito para atrás -no mucho para no amartillar la aguja-  y luego tirás hacia afuera. Despacio NO HACE FALTA hacer fuerza. Te va salir el conjunto guardamonte, guía de cerrojo, cerrojo y el sistema de resortes para acerrojar y montar la aguja. Eso lo ponés en un recipiente con JP1 o gasoil, cepillás y listo. Soplete. apenas lubricante. El armazón le tirás JP1 o gasoil siempre con el arma dada vuelta y sobre un recipiente porque sino se te sale esa piecita que no me acuerdo como se llama. y si se te sale en la cepillada (SUAVE) te queda en el recipiente. Con eso se barre la mugre. apenás lubricas.
Luego, volvés a poner el sistema de cerrojo que se calza en un extremo -el trasero- y empujando levemente -1cm mas o menos- el cerrojo en el conjunto se lo puede meter.
Salvo que tengas idea y cuidado tratá de no desarmar el conjunto de resortes del sistema de cerrojo/aguja porque para ponerlo a veces se complica. Mejor hacelo con alguien que conozca el arma.
No es un problema pero si se te salta un resorte por ahí no lo encontrás.
FELICITACIONES por el arma.

mbeyu

Hola, tengo una copia china, es muy robusta, he tirado con todo tipo de municiones, para cazar uso velocitor , stinger , la contra es el alza y guion que tenes que buscarla con lupa, asi que en el foro consegui una base burris, no recuerdo el modelo y como lo dice el forista luger, va atornillada en el lugar del alza y tiene un pequeño apoyo hacia atras en el cajon, con ello la prestacion es indiscutible para caza , poligono etc. Aclaro tengo carabina fm , batan, pero creo estoy muy acostumbrado a la china, otra contra es que cuando le pones la base y mira no es conveniente desarmarla ya que corres mucho riesgo de mover la mira, En algun momento pense en venderla pero decidi dejarla parq que en algun dia los gurises empiezen los primeros tiros con la china.