Menú principal

LLEGO EL SAKO 375 H&H

Publicado por the shadow, Septiembre 23, 2012, 01:34:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

the shadow

Estimados amigos.
Quiero compartir con Uds. la llegada de este nuevo integrante de mis sueños.
Es un Sako 375 H&H magnun laminated stainless, acompañado de una mira Carl Zeiss HT 3x12x56 R60 iluminado.

Hoy lo lleve al poligono para dejarlo listo para la aventura, pero desafortunadamente no pude hacerlo agrupar como queria, use municion factory Hornady DGS de 270 gr.

Mañana vamos de nuevo con mi amigo Juancito B. compinche de poligono y campo. ( <!-- s:sm137: -->:sm137:<!-- s:sm137: --> A quien le agradezco la dedicación de sus conocimientos y buena onda siempre. un amigazo.!!! <!-- s:sm137: -->:sm137:<!-- s:sm137: --> )

La emoción de tener que tirar con este bicho pero al mismo tiempo la idea de la patada de una mula me hacia ganar tiempo y no sentarme en la pedana. Tome coraje y finalmente el primer disparo, me temblaron hasta los dientes. una hermosura es como hacerle frente al maton del grado...se acuerdan... que te pegaba una empujon trompada en el hombro y te decia y...sos macho o que...?

Fantastico, el poder de este fierro es alucinante. les pego unas fotos del bb y una de las agrupaciones jodidas que logre, aclaro descubri que no habia ajustado bien los tornillos del soporte de la mira. es increible el torque que hay que meterle para que no desplaze la mira, que eso fue lo que sucedio por eso la agrupada parecia de una 12/70. Un abrazo inmenso a todos. a Harry el sucio que sabia de la compra y no nos pudimos juntar en baires.

Si alguno tiene fotos de agrupaciones lograda con este calibre le agradeceria las comparta en el post, por que no hay casi nada en la web. <!-- s:sm279: -->:sm279:<!-- s:sm279: -->

<!-- s:sm49: -->:sm49:<!-- s:sm49: -->  <!-- s:sm328: -->:sm328:<!-- s:sm328: -->  <!-- s:sm277: -->:sm277:<!-- s:sm277: -->

la plancha de metal estaba ubicada a 150 mts. y le pegue dos juntitos en el lado inferior derecho.

espero mejorar  <!-- s:sm307: -->:sm307:<!-- s:sm307: -->

SNOOTY

Pedazo de fusil amigo  :sm138: , que lo disfrutes con buenas cacerías.

Saludos.

the shadow

Gracias Snooty.  Hoy fui de nuevo al poligono. Los dos primeros tiros los agrupa bien en cien y 150 mts. Despues no se por que empieza a pegar entre 5 / 10 cm de los dos iniciales. Si alguno me puede aportar conocimiento agradecido. :sm328:   :sm203:

Federico

Te felicito!,,Zarpado fierro,,,, :sm137:
a mi gusto personal es un sueño el laminado en inox, lo mas lindo que hay :sm321:

ams

QUE CAÑÓN TE COMPRASTE............ :sm138:  :sm138:

OldRookie

Felicitaciones. Yo lo calificaría simplemente como el sueño de todos los que alguna vez tiramos con fusil.

the shadow

Gracias oldrockie un abrazo. :sm210:

harry el sucio

Hola
Te ferlicito x el conjunto.. Simplemente una hermosura..

Yo lo q haria es pegar las roncas con loctite.. tal vez falte acentar el caño

Saludos

Federico

Que patadita debe tener ese bicho!!. :sm24: .te llega a agarrar distraido apuntando rapido a un animal y te abrocha la cara..jejej,,,,,suerte y a entrenar ese hombro

tenifer

Felicitaciones por ese fierrazo, como diria el Bambino "una belleeesaaaa!!. :sm137:  :sm138:

City Hunter

Mis felicitaciones, hermoso rifle, calibre, mira. 11 puntos todo, espero que pronto este en el campo y ver esas fotos. Saludos y felicitaciones nuevamente.

ANDRES CBA

Felicitaciones mi amigo, hermoso conjunto!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:

matias3

:sm278: mis felicitaciones que lindo chiche

gitanodeazul

Mis mas sinceras felicitaciones, amigo shadow. En verdad, una belleza de fusil y el conjunto con la mira armoniza perfecto.-
Flojo calibre elegiste, ja ja jaaaa.No me imagino qué especies autóctonas tenés pensado cazar con el 375 H&H, pero te sobra para cualquiera. Eso sí...un solo disparo y no queda un bicho en leguas a la redonda. Entre las sierras asusta ese trueno y el eco lo multiplica.-
No tenés porqué responderme, pero... ¿ a cuántos $$$ cada "balita" ???.-
Que lo disfrutes a pleno, mi amigo. Un gran abrazo.-

MARTIN28

Te felicito por semejante equipo!!! Lastima que te quedaste corto con el calibre para la fauna argentina....Fuera de joda,espectacular todo el conjunto fusil-mira-calibre.Que lo disfrutes. Saludosss

alejandro jofre

Cita de: "the shadow"Gracias Snooty.  Hoy fui de nuevo al poligono. Los dos primeros tiros los agrupa bien en cien y 150 mts. Despues no se por que empieza a pegar entre 5 / 10 cm de los dos iniciales. Si alguno me puede aportar conocimiento agradecido. :sm328:   :sm203:

Mi respuesta es casi desde la ignorancia... ¿No dejarás enfriar el cañón lo suficiente entre tiro y tiro?... ¿Será por eso?...  (Dale al menos 15 minutos entre tiro y tiro)

PD: FELICITACIONES!!!!! es una hermosura de fierro!!!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:

gitanodeazul

Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "the shadow"Gracias Snooty.  Hoy fui de nuevo al poligono. [resaltar:30pnfmsw]Los dos primeros tiros los agrupa bien[/resaltar:30pnfmsw] en cien y 150 mts.[resaltar:30pnfmsw]Despues no se por que empieza a pegar entre 5 / 10 cm de los dos iniciales[/resaltar:30pnfmsw]. Si alguno me puede aportar conocimiento agradecido. :sm328:   :sm203:

Mi respuesta es casi desde la ignorancia... ¿No dejarás enfriar el cañón lo suficiente entre tiro y tiro?... ¿Será por eso?...  (Dale al menos 15 minutos entre tiro y tiro)

PD: FELICITACIONES!!!!! es una hermosura de fierro!!!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Estimado Shadow ... estuve a punto de darte la misma opinión que tiene Alejandro. En ese calibre, a diferencia de otros menores, a los muy pocos tiros el cañón ya toma altas temperaturas y como todos sabemos eso produce dilatación, con la consecuente deficiente toma de estrías del proyectil, lo que aumenta tiro tras tiro si entre ellos no dejamos pasar un tiempo "X", suficiente como para que el acero vuelva a su estado normal, tiempo que depende precisamente de la potencia de cada proyectil.-
Recuerdo los torneos interprovinciales con Maúser 7,65, tres disparos de prueba y diez de serie en las tres posiciones (pié, rodilla y tendido), 39 tiros en total, y jamás olvidaré que invariablemente al 7mo.tiro el cañón ya estaba muy caliente y a partir del disparo N° 15 comenzaba la imprecisión de los impactos y la piel se quedaba pegada al acero si tocabas el caño.-
En el caso de tu 375 H&H, lleva una carga que duplica por lo menos la de un 7,65, con un cañón de paredes de similar espesor, por lo que el incremento de temperatura se produce más rápidamente y se mantiene más tiempo que el que tarda en disiparse.- Creo que para probar, deberías ver que pasa dejando enfriar el cañón tras cada tiro hasta que lo notes apenas tibio.- Buéhhhh...es mi parecer, porque ese Sako es un arma de excelencia, pero hay factores comunes que afectan a todas, sin excepción.-
Un abrazo y contanos cómo te sigue yendo en ese aspecto, porque es algo de interés para todos.-

the shadow

Mis estimados amigos, les cuento lo que sucedio.

1- la mira fue puesta en unas optilock pero alta. ( al disparar hace un efecto de martillo de inercia y siempre desplazo la mira.)
2- de tanto apretar es probable que haya quedado mal puesta la pastilla delantera y SE QUEBRO  :sm268:  la patita que se agarra del fusil.

Los amigos que saben y conocen el calibre me dijeron ponele anillas bajas, cosa de que la mira quede cerca del eje del cañon, a la anilla ponele un pedazo de cinta de tela pegada en la mira y ajusta las anillas.

Sumo a eso las sugerencias de Uds. De darle mas tiempo de enfriado al cañon, ya que en situaciones reales de caza con este bicho no haces mas de tres tiros.

Asi que trate de conseguir anillas bajas. NO HAY, no las traen. Asi que recurri a mi amigo tornero y me dijo dame que te hago la pieza rota y te las rebajo con el torno de 40,5 mm a 32,5. Cuando esten terminadas estoy seguro que mi fusil agrupara bien ( agrupacion de caza) o sea entre tres a cinco pulgadas en 150 mts y salto en una pata.

En cuanto a la patada...se hace sentir!!, en cuanto al precio de las muni
Pague en una conocida armeria u$s 120.- la caja de 20 Hornady de 270 grn.  Cambio 6,40

Cuando me entreguen las optilock reparadas les saco fotos y se las posteo.

De nuevo gracias por los saludos. Un placer compartir el momento con Uds.  :sm328:

pablohugo

felicitaciones, eso es una bestia! que fierrazo! ya le vas a tomar a mano y vas a domas a esa fiera

carlin

:sm328: felicidades sombra... te conseguiste un potro dificíl de amansar :)
paciencia....ya le vas a encontrar la vuelta...
debe ser lindo hacerlo sonar....no? :)

Salvatore Giuliano

Te hiciste de un conjunto hermoso, de una calidad indiscutible y un poder demoledor, te felicito por meterle pa elante y espero que lo disfrutes mucho!

un abrazo, y tenes que filmar unos tiritos, quiero ver como patea ese obuz!!!
saluds

the shadow

Hola Pablo, Carlin y Salvatore.

Gracias por el aliento. estoy esperando que me arreglen la pastilla delantera de la optilock y vuelvo con todo dispuesto a torcerle el bigote.

Y les subo video, foto y agrupaciones.  :sm15:

abrazo.

bmariano

haaaaaaaaaa :sm137:  :sm134:

condicionuno

Wow! y que pensas cazar con esta carabinita?  :)
Lindo cañon!! ademas la culata laminada es HER-MO-SA  :sm328:
Mis sinceras felicitaciones!
Condicionuno

Avancarga

Fusil de lujo en un calibre fantastico :sm137:  :sm137:  :sm137: