Menú principal

LLEGO EL SAKO 375 H&H

Publicado por the shadow, Septiembre 23, 2012, 01:34:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

mis mas sinceras felicitaciones, un fusil para toda la vida!!!!!!!

carlos.masola

Estimado "The Shadow"
F-E-L-I-C-I-T-A-C-I-O-N-E-S !!!!!!!!!!!!!!!!
Hago mías las palabras del OldRookie y SalvatoreGiuliano que tan claramente demuestran el conjunto que te has comprado.
Que lo disfrutes mucho.
No he tirado con 375 H&H, sí con .308, y 300 WM.
Me permito hacer un comentario sobre dispersión, caño caliente y mira :
Sí puede influir un poco el caño caliente, mas en ese calibre, cuando vuelvas a tirar ya comentaste que lo ibas a tener en cuenta.
No obstante lo del caño,  personalmente creo que cuando vuelvas a tirar con la mira bien ajustada vas a mejorar mucho la concentración.
En mi experiencia una pequeña aflojada de montajes y/o tornillos de anillas en calibres como los que describí mas arriba con los que he tirado,  hacen que piense que ese (el de tornillo un poco flojo) sea el principal problema de agrupación. (Esto lo he visto suceder en esos calibres y también lo ví y fuí partìcipe en calibres menores como .22 WMg.)

Bueno, The Shadow, te reitero Mis Felicitaciones, y como ya te lo han dicho otros muchachos, "ya vas a domarlo".

Un gran saludo

carlos.masola

Estimado "The Shadow"
Pudiste arreglar el tema de la fijaciòn en el 375 H&H?
O todo sigue igual?

Suerte en el armado.

the shadow

Hola Italo-suizo

Antes que nada muchas gracias por tu interes. Te cuento que manana me entregan las anillas reformadas a bajas. Les hice sacar  8 mm a cada una de manera que queden bien bajas, y considerando todos los conceptos, consejos y sugerencias. Obviamente voy a contarles los resultados, mientras tanto el cañonazo esta guardado en su funda rigida.

Te mando un gran abrazo y gracias por preguntarme. Un abrazo  :sm328:  :sm6:

the shadow

BMariano, condicionuno, serdiaz, y avancarga, gracias amigos por los saludos.

Condicionuno, la primer sangre que le vamos hacer probar es la de un padrillo pampeano o algun toro bagual, el que salga primero, mientras soluciono el inconveniente que tuve con las anillas puro poligono.  :sm6:  :sm328:

carlin

YYYY no te dan ganitas de usarlo yaaaa :)
yo desde fines de agosto,que no tiro me voy a volver :sm340: pa´de yapa se alargo la veda,en LA PAMPA,hasta marzo :sm201:  :sm136:  :sm179:

Daniel N

Shadow, felicitaciones por la maquina...pero note dejes amedrentar, sugiero (por experiencia propia)
corta los dedos de un aguante de goma de manera que te queden dos tubitos de goma, estos los pones c/u en la mira en el lugar donde van a tomar(anclar) las anillas ... ese movimoento ya lo tenes solucionado; en cuanto al loctite en los prisioneros no te lo recomiendo, ya que podes volverlo a partir. solo ajustalos c/u en forma pareja hasta que las pastillas apollen todas por igual, una vez hecho esto le das un golpe de torque con el destornillador(que alguien o algo-morza- te sostenga el fusil) de este modo el ultimo filete de rosca se estira y clava el conjunto.
todos los anclajes y mira marcalos con corrector(liquido bco de uso de oficina) eso te indicara si se mueven, si esto ocurre paras, asi no desperdisias muni .... caso contrario, ya te quedo fijo el conjunto.

suerte

Daniel N

carlos.masola

Estimado The Shadow
Volví a observar las fotos que presentaste al principio del Post. Por ello quiero hacer los siquientes comentarios:
1) Pareciera que la anilla de adelante, la que està cerca del objetivo, està muy cerca del principio de la parte cònica del mismo, no sé si será efecto de la foto, pero parece así. Comento esto porque he viso en algunas miras que cuánto mas te acercas a la parte cónica del objetivo se va engrosando un poco el tubo y si es así esto puede y tiene que ver con el ajuste que describo mas abajo.
Repecto de la foto no sé si ya habías ajustado las anillas que luego comentaste tenías un poco flojas y a las que personalmente y a la distancia atribuyo la dispersión que obtuviste en los tiros realizados como anteriormente escribí.
Daniel N, que escribió antes dice una serie de conceptos de los cuales quiero hacerte incapié en:
2) Las anillas tienen que quedar ajustadas con luz pareja tanto a la derecha como a la izquierda, tanto de la de adelante como la de atrás. Si una anilla tiene mas luz que otra hace que cuando el fusil hace el retroceso haga trabajar dicha anilla que al tener fuerzas desparejas aprentandolas las vaya haciendo variar tiro a tiro. Es decir aunque sea mínimamente la mira se mueve muy poquito y por muy pequeña la diferencia, varía el punto de impacto.
3) Para tener las anillas ajustadas bien, los tornillos que las ajustan no deben ser cortos. Has puesto anillas con doble tornillo a la derecha y a la izquierda, dichos tornillos deben pasar casi todo el recorrido donde rosca, o practicamente todo, si ello no ocurre pueden aflojarse mas fácilmente. Si los tornillos te quedaron un poco cortos - a mi me ha pasado mas de una vez - vas con el tornilo a una bulonera y le pedís uno similar un poco mas largo. (Cabeza allen)
4) No soy partidario de fijar tornillos con Loctite o similar. De tener que hacerlo lo harìa con el de medio torque (azul ) que permite el desarmado, nunca con el de full torque (rojo o color parecido) porque es muy difícil desarmarlo.
5) Lo que te comento ahora es por haberlo experimentado y haberlo corroborado con otras personas de màs experiencia. Una vez que ajustes los tornillos de las anillas hay que realizar en días posteriores nuevos repasos de ajustes a los mismos en espacios de tiempo de 3/ 5 días o después de tirar. Esto hay que hacerlo varias veces. A mì y a otras personas les ha sucedido que los tornillos, ajustados en sus alojamientos y  luego de sufrir tensiones fijas o de movimiento durante el uso del fusil, "se estiran", al estirarse si marcaste con Liquid el lugar donde habías ajustado bien. la marca no varìa, pero el ajuste sí. Por eso hay que volver a repasarlo. Esto a mi me pasó en distintos calibres, siendo los mas notorios los de mayor retroceso.
6) Tratá de calibrar los primeros tiros a distancias mas cortas y luego ir aumentando las mismas, ese equipo tiene que agrupar muy,  muy bien. Buscate el mejor de los apoyos para las pruebas.

Bueno "The Shadow", te deseo que ese equipo te rinda como vos querés y que lo haga lo mas ràpido posible, hacé los ajustes tranqui,  espero no haberte confundido mas con el relato de mis experiencias.

Un gran abrazo, suerte en el armado y mucha mas en los tiros.

the shadow

Carlin que garron con la veda en la pampa, por ahi te contacto para cuando habra y me llevo el fierrito en cuestion.

Daniel N muchas gracias por la ayuda.

Italo suizo voy a tener en cuenta cada una de tus sugerencias, pensaba por ahi comprar un llave con medidor de torque como para meter la misma presion a cada tornillo.
Vos sabes que no eran largos y mucho menos pasantes, recorrian toda la extension de la rosca pero no pasaban ni un poquito.

Hoy no alcance a ir a la torneria, pero manana sin falta y los mantengo al tanto. Abrazo.  :sm6:

carlos.masola

Estimado "The Shadow"
Una llave de torque es muy útil para terminar apretando parejo y bien los tornillos.
Te paso este link, hay varios dentro de optics planet, pero fijate este que tiene buena "prensa"
http://www.opticsplanet.com/wheeler-fat ... 53556.html
Un tema que no te comenté en mi anteror post y posiblemente ya lo conozcas es que en el tema del ajuste de los tornillos es conveniente siempre hacer un cruce es decir cruzado en la anilla de adelante dos tornillos y luego en la anilla de atràs cruzado en dirección al reves de la primera. Luego con los otros dos de adelante y los otros dos de atrás.
En el ajuste final, que sería muy útil una "torque wrench" (llave de torque) lo mismo con màs cuidado y de a poco.
Espero no haberte confundido mas, tranqui, hace los ajustes firmes pero de a poco.

Un abrazo y suerte.

the shadow

Hola Italo Suizo, ando renegado hermano,no quedaron bien las anillas asi que espero que viaje algun paisano pa baires y me trae unas nuevas. ya sabia lo del ajuste cruzado. me parece que me va agarrar elñ ataque y viajo para alla y se la hago montar a alguno que sepa. que lo tiro. y bue paciencia. abrazo

carlos.masola

Hermano de tiro "The Shadow", cuando empezamos a ajustar bien nuestros fierros empiezan a pasarnos cosas, a veces nos sale bien de una y a veces "te querès matar", porque mas cosas hacemos y mas prolijos nos ponemos y no hay caso no nos anda la cosa.
En estos casos, tranqui hermano, he comprobado que cuando mas uno se calienta, que dicho sea de paso, es totalmente normal y significa que tenès sangre, mas tendemos a equivocarnos o a no tomar la mejor decisiòn.
Evidentemente vas a necesitar un par de anillas nuevas si no quedaron bien las anteriores y si querès que queden recontra bien llevaselas a un buen armero, pero mas ansioso uno se pone mas loco uno se pone en estos temas.
Te aclaro que te recontra entiendo yo tendrìa unas ganas bàrbaras de estar tirando ya !

Bueno, de acuerdo a la decisiòn que tomes te deseo la mejor suerte.

carlos.masola

Estimado amigo "The Shadow"
Pudiste conseguir montajes para "el fierro" o conseguir que alguien pueda suministrar y montarlo?
Como anda ese tema?

Saludos.

carlos.masola

Estimado "The Shadow"
Ante todo feliz año nuevo amigo tirador.

Y............................ còmo quedò todo el tema de la puesta a punto del .375 H & H?
Has podido realizar los ajustes que querìas hacer con las anillas?
Volviste a tirar?

Un gran saludo y espero que las novedades que comentes sean  todo OK.
Nuevamente, un abrazo.

Enrique

Shadow, tengo un 85 en 375H&H con una Zeiss Victory 6-24x56 ret.40, te resumo mi experiencia:

Desplazamiento de la mira
Monte la mira con una vuelta de cinta aisladora de tela y se soluciono el problema.

Agrupaciones abiertas 4-6" a 150m.
Las agrupaciones empezaron a cerrarse hasta 2 1/2-3" sobre la base de "amigarse" con el rifle: la patada es importante y después de los primeros tiros de cada sesión se acentúa el "flinch", contraerse involuntariamente a la espera del retroceso.
En mi caso ese es el principal problema y de a poco lo voy controlando.
Te recomiendo sesiones cortas, no mas de 10 tiros ya que después te cansas y cometes errores.
Cuando estas cazando nada de esto es importante y ni te enteras de la patada y el ruido.

carlos.masola

Enrique:
Feliz  y prospero año 2013, amigo tirador.
Buena data para "The shadow", que anduvo con algunos contratiempos con la puesta a punto de su Sako y que espero haya solucionado.

Un gran saludo.

Paco

Felicitaciones amigo!!!! medio timido para comprar jajajaja, cuando vaya al campo a lo que vea ud. tire

mauro

MarcosRodriguez

Eso es EL FUSIL....
Bien ahi... la mira un verdadero MIRON... una pena que no le des pie con bola con los montajes...
Yo diria que te gastes unos pesos y se lo lleves a alguien que sepa!!
Donde vivis amigo? por ahi estamos cerca y te puedo dar una manito.... :sm138: :sm138: