Las primeras agrupaciones del CZ 452 sobre la mesa de tiro

Publicado por gitanodeazul, Septiembre 23, 2012, 01:51:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Hola, mis amigos.-
Con la mesa de tiro terminada, la torreta casera y el CZ con bastante "alimento" hoy encaré para el Tiro Federal tempranito.-
Instalé la mesa que vá a quedar allí y ya sin más excusas para demorarlo, me preparé para probar el CZ sobre ella.-
La torreta resultó un éxito, y aunque tengo que mejorar o cambiar el apoyo para la culata, éstos fueron los resultados de tiradas de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 hs., con sus consecuentes cambios de luz y temperaturas:

Vista desde una de las muchas pedanas y el CZ listo para la prueba de diferentes municiones:

Estemmmmm...es lo que hay...por hacer:

Por cositas como ésta es que me fabriqué MI mesa de tiro. Tantas veces se bolearon esos palitos y fué todo a parar al piso de cemento !!! :

Y esas lomas a 12 y 25 metros...ya no tienen sentido. Los días con viento las ráfagas se hacen más notorias. Pero como dije antes, es lo que hay... :

A continuación, los resultados de las pruebas de hoy a 50 metros:

Bueno, mis amigos. Esto es todo por hoy. De acá en más solo los anoticiaré cuando mejore un poco más y las tiradas me salgan de cu...ando en cuando.-
Abrazos.-

Maegril

Tremendas agrupaciones. Y la mesa es un salto enorme en relación a las mesitas del club.

Tengo lindos recuerdos del TFAzul... estuve ahí para un torneo de AC, hace ya varios años.
¿Todavía está sobre la chimenea ese marco con una frase célebre? No recuerdo exactamente el texto... era algo sobre tiradores y calibres, si la memoria no me falla.  :sm18:

Avancarga

Esa mesa te quedo espectacular :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278: , las agrupaciones son muy buenas, se ve que se comportan mejor las Federal que las CCI; probaste con alguna otra??

:sm6:

j47

:sm328: Todo muy, muy, muy bien, mesa: 10 puntos, apoyos: 10 puntos (para que vas a cambiar algo que te funciona), rifle: mejor no hablemos pues el que habló fue él y sabe hablar y en varios idiomas (CCI, Fed), un consejo para medir los grupos, medí de afuera a afuera y restá un calibre (en este caso= 5,6mm). Nuevamente felicitaciones

gitanodeazul

Cita de: "Maegril"Tremendas agrupaciones. Y [resaltar:3h27dt0q]la mesa es un salto enorme en relación a las mesitas del club[/resaltar:3h27dt0q].

[resaltar:3h27dt0q]Tengo lindos recuerdos del TFAzul... estuve ahí para un torneo de AC[/resaltar:3h27dt0q], hace ya varios años.
¿Todavía está [resaltar:3h27dt0q]sobre la chimenea ese marco con una frase célebre[/resaltar:3h27dt0q]? No recuerdo exactamente el texto... era algo sobre tiradores y calibres, si la memoria no me falla.  :sm18:

Amigo Maegril, lo único que hace que te perdone  :sm79:  es que hace algunos años atrás no nos conocíamos, porque si venías a Azul y no me avisabas para encontrarnos, estarías castigado por nueve vidas, por lo menos  :sm307: , ja ja jaaa.-
Ahora en serio, llamar "mesitas"  :sm18:  a "eso" del club es como hacerles una misa cantada. Nadie quiere hacerse cargo y decir que fué el autor de la gran idea  :sm323:  (una idea grande sería una "ideota" ???), pero te aseguro que con cualquier otra cosa habría resultado más estable. Muchas armas y demás cosas han ido a parar al piso por su inestabilidad  :sm179:  o porque el mismo tirador "pateó" el palito sin querer  :sm19: .-
Y la chimenea del salón previo al buffet conserva la inscripción. Mañana la copio entera y te la hago recordar  :sm328: .-
Un abrazo y gracias por tu comentario.-

gitanodeazul

Cita de: "Avancarga"Esa mesa te quedo espectacular :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278: , las agrupaciones son muy buenas, se ve que [resaltar:3ljgcdhx]se comportan mejor las Federal que las CCI[/resaltar:3ljgcdhx]; probaste con [resaltar:3ljgcdhx]alguna otra??[/resaltar:3ljgcdhx]
 :sm6:

Hola Avancarga. Un gusto que hayas visitado este post y agradezco tus comentarios.-
Con respecto a la munición, realmente estoy muy conforme con ambas (CCI Mini Mag punta sólida cobreada-40 grains-1235 fps, y Federal Lightning punta sólida de plomo con igual peso y velocidad), con la ventaja de que impactan en el mismo sitio ambas, sin necesidad de tener que toquetear las torretas de la mira ni compensar con el Mildot.-
Las Aguila Super Extra con Prime Eley, de 38 grains y alta velocidad, también fueron espectaculares pero acá hace tiempo que no las consigo.-
De Remington probé las Subsonic, Cyclone, Thunderbolt y ninguna cerró tanto los grupos. Tampoco Winchester, ni Seller & Bellot, ni Magtech (un escopetazo), ninguna Orbea ni las FM (Arma Corta ni las de velocidad Standard) agruparon tampoco.-
Me falta probar las FM Alta Velocidad Punta Dorada, que según versiones de tiradores de varios Tiros Federales está siendo usada con muy buenos resultados. Ya las hice pedir en mi armería al proveedor a ver qué onda el CZ con esas.-
Un abrazo.-

gitanodeazul

Cita de: "j47":sm328: Todo muy, muy, muy bien, mesa: 10 puntos, apoyos: 10 puntos (para que vas a cambiar algo que te funciona), rifle: mejor no hablemos pues el que habló fue él y sabe hablar y en varios idiomas (CCI, Fed), un consejo para medir los grupos, medí de afuera a afuera y restá un calibre (en este caso= 5,6mm). Nuevamente felicitaciones

Mi amigo j47 !!! ... gracias por tu visita y tus comentarios.-
Es muy útil tu observación de medir los bordes exteriores de dos impactos y restarle un calibre. Creo que tiene menos margen de error que hacerlo desde los centros estimados. No lo hago de esa manera porque si bien las puntas de plomo dejan impreso un halo gris oscuro que permite medir bien, no ocurre lo mismo con las cobreadas y bronceadas, en las que no se nota nada más que el agujerito con los bordes desgarrados, y en esos casos uso un "calibre" que es nada más ni nada menos que una lupa de acrílico con un perno central de 5,6 mm.que se introduce en el orificio, similar a lo que se usa en concursos para verificar si un impacto toca o nó la línea divisoria de zonas.-
Gracias también por ese útil detalle.- Un abrazo.-

calibre22magnum

Estimado Gitanodeazul
Muy buenas las agrupaciones, y que hablan muy bien del arma y del tirador.
Por supuesto que el 90 % del éxito de estas agrupaciones se lo lleva la "mesa de tiro". porque casi, casi, es un benchrest. :lol:  :lol:  :lol:
Amigo, hay que probar con FM de AV, las cobreadas, las utilizo en armas cortas de ,22 y con el Marlin agruparon muy bien a 50 mts.
Si es verdad lo de esas mesitas, están más para los sillones de un cabaret que para una pedana de tiro. :sm277:  :sm277:  :sm277:
Saludos y por el bien  del Tiro, con esa mesa esperamos que reacciones.
PD: Felicitaciones por esa donación. Y estate atento para ver si las usan los de la comisión.
Todas estas apreciaciones con todo respeto a tu persona y con  la mejor onda.

gitanodeazul

Cita de: "calibre22magnum"Estimado Gitanodeazul
Muy buenas las agrupaciones, y que hablan muy bien del arma y del tirador.
Por supuesto que el 90 % del éxito de estas agrupaciones se lo lleva la "mesa de tiro". porque casi, casi, es un benchrest. :lol:  :lol:  :lol:
Amigo, hay que probar con FM de AV, las cobreadas, las utilizo en armas cortas de ,22 y con el Marlin agruparon muy bien a 50 mts.
Si es verdad lo de esas mesitas, están más para los sillones de un cabaret que para una pedana de tiro. :sm277:  :sm277:  :sm277:
Saludos y por el bien  del Tiro, con esa mesa esperamos que reacciones.
PD: Felicitaciones por esa donación. Y estate atento para ver si las usan los de la comisión.
Todas estas apreciaciones con todo respeto a tu persona y con  la mejor onda.

Holaaaa, amigo calibre.- No te preoupes que ya sé que tus comentarios vienen con buena onda. Lo de esas mesitas que tienen las pedanas del T.F. es verdad. No solo son enclenques e inestables, sinó que han provocado golpes en las armas por su caída al piso y el lógico enojo de algún que otro socio.-
La mesa que fabriqué, como en su momento lo expliqué, NO ES UNA DONACION, sinó que la dejé allí guardada para mi uso y el de un selecto grupo de socios (y solo dos o tres miembros de la Comisión), que sé que son más hincha pepas que yó para cuidar las cosas. La intención es que vean que no es posible que un tirador tenga que llevar "un polígono a cuestas cada vez que quiere ir a tirar", y que todo lo necesario lo provea la institución. Sin llegar al gasto en el que yo incurrí para construir ESA mesa (unos $ 650 sin contar mi mano de obra gratis), con solo dos largueros amurados a las divisiones de las pedanas y una tabla para poner encima ya tendrían una buena mesada de apoyo para cada tirador que le necesite, "todo por Dos Pesos".-
Con respecto a la munición, como le comenté a Avancarga, justamente la FM alta velocidad Punta Dorada es una de las que me falta probar y de la cual tengo muy buenas referencias de tiradores de varios Clubes, pero acá no es fácil encontrarla en las armerías y por eso las encargué.-
Lo del 90% atribuible a la mesa para lograr las agrupaciones me gustó, no así que repartas el 10% restante. Que me des un 5% a mí no importa, pero darle al CZ un 5% es un sacrilegio de tu parte, no tenés perdón. Merecés que en un torneo llueva y la gota más gorda caiga sobre tu plomo mientras viaja al blanco y se baje impactando en la zona "2", por lo menos, ja ja jaaaaa...(con la mejor de las ondas, che).-
Un gran abrazo, mi amigo, y gracias por pasar.-

Salvatore Giuliano

Que terrible tirador che, algun dia me gustaria tener esa punteria :)
te felicito che y que se sigan cerrando esos grupos y abriendo los ojos de los espectadores :)

gitanodeazul

Cita de: "salvatoregiuliano"Que terrible tirador che, algun dia me gustaria tener esa punteria :)
te felicito che y que se sigan cerrando esos grupos y abriendo los ojos de los espectadores :)

Mi amigo salvatore... chasss graxias che (ya ves que no solo vos dominás bien el "kazteyano", ja ja ja).-
Y no me considero un "terrible tirador". De hecho en algún momento fuí un "tirador terrible", ja ja ja. La mejora se fué logrando con el paso de los años entre las pedanas y los certeros cascotazos de los Instructores que fueron pasando.-
No obstante y pese a que muchas de mis agrupaciones me llenan de satisfacción, soy plenamente conciente que estoy aún muy lejos de muchos tiradores destacados y que quizá pese a mi dedicación jamás logre ni siquiera acercarme a ellos.-
Un gran abrazo, salvatore.-

Salvatore Giuliano

Vos sabes que estuve por hacer bench, pero se me demoro la mira, luego me dio fiaca, despues se puso carisimo para viajar al poligono (200kmst hasta rio cuarto) asi que me dedique a tirar a la lata y a la liebre y cualquier bichin q se cuze, ver tus grupos me hace saber que se puede, ya que tengo la misma carabina, quiza algun dia me meta, pero la verdad me encantan tus posteos de esas terribles agrupaciones.

de nuevo un saludo che culeao :)

gitanodeazul

Cita de: "salvatoregiuliano"Vos sabes que estuve por hacer bench, pero se me demoro la mira, luego me dio fiaca, despues se puso carisimo para viajar al poligono (200kmst hasta rio cuarto) asi que me dedique a tirar a la lata y a la liebre y cualquier bichin q se cuze, ver tus grupos me hace saber que se puede, ya que tengo la misma carabina, quiza algun dia me meta, pero la verdad me encantan tus posteos de esas terribles agrupaciones.

de nuevo un saludo che culeao :)

Y...sí. Tenías que ser cordoooobés para ser un SSD (sincero, sencillo y divertido), mi amigo.-
Si tenés espacios abiertos cerca de Laboulaye (conozco casi toda Córdoba y soy un enamorado de esa provincia) como ser alguna chacra o campito, no necesitás irte hasta un Polígono. Con una montañita de tierra que te dejen amontonar en un rincón de un potrero ya tenés el mejor parabalas. Un bastidor adelante para colgar los blancos y un buen tronco caído para apoyarte a unos 50 metros y ya estuvo.-
Y por supuesto que se pueden lograr excelentes agrupaciones con el CZ, fierro que de la mano de un buen tirador y una buena dosis de la munición adecuada es muy difícil de superar, por más Anchutz y Hammerly que anden por ahí ostentando primeros puestos.-
Como sea, para mí o para vos, nuestros fusiles CZ son y serán "lo más". no ?.-
Un abrazo, mi amigo.-

PabloPigu

¡¡¡Que manera de agrupar amigachooooooo!!!, ni hablar de esa semejante maquinita checa :sm328: felicitaciones!!! :sm137:

Salvatore Giuliano

Cita de: "gitanodeazul"...
Como sea, para mí o para vos, nuestros fusiles CZ son y serán "lo más". no ?.-...

de una, me encanta la terminacion y la calidad ademas de lo que pegan, tan es asi que me quiero comprar un cz en 308 o 30-06, pero tengo que ahorrar unos cuantos mangos che jajaj

saludos

gitanodeazul

Cita de: "PabloPigu"¡¡¡Que manera de agrupar amigachooooooo!!!, ni hablar de esa semejante maquinita checa :sm328: felicitaciones!!! :sm137:

Gracias por pasar y entrar, Pablo.-
Hace bastante que no te veo por acá pero lo importante es que volviste. Espero que no te vuelvas a perder. Creo que harenos una vaca para comprarte un GPS y listo, ja ja jaaaa.-
Un abrazo.-

carlos.masola

Gitano:
Te felicito una vez mas, primero hice lo propio por la carabina, luego por las agrupaciones que subiste y ahora..
por la mesa de tiro, las agrupaciones, la Checa y vos.....sobre todo vos, porque detràs del gatillo hay una persona que està haciendo las cosas excelentemente bien y con una muy buena documentaciòn de lo realizado.
Cambiando de tema y yendo a la municiòn FM de Alta velocidad dorada, te puedo asegurar que te van a sorprender. Yo tiro mucho esa municiòn pero no con carabina de cerrojo sino con semiautomàticas.
Una Ruger 10/22 de 28 añitos,  y una Remigton 550-I, que era de mi padre, tiene 55 años, la restaurè con unos repuestos originales que consiguiò mi hermano y con esa municiòn estamos en 50 metros tirando en una pulgada y un pelito mas. Varias veces hemos conseguido estar dentro de la pulgada y algo menos. (No Estamos tirando con grandes aumentos ya que las carabinas estàn pensadas para cazar. (2-7 x 35 y 3-9 x40)
Con tu CZ y tu punterìa tienen que andar muy bien no lo pongo en duda. Me animarìa a decirte que no me extrañarìa nada que superaras a la CCI, a la Federal no me atrevo a decir lo mismo pero por ahì quièn te dice "le pegàs un susto".
Te mando un gran abrazo y a disfrutarla amigo tirador.
El Italo-Suizo

gitanodeazul

Cita de: "Italo-Suizo"Gitano:
Te felicito una vez mas, primero hice lo propio por la carabina, luego por las agrupaciones que subiste y ahora..
por la mesa de tiro, las agrupaciones, la Checa y vos.....sobre todo vos, porque detràs del gatillo hay una persona que està haciendo las cosas excelentemente bien y con una muy buena documentaciòn de lo realizado.
Cambiando de tema y yendo a la municiòn FM de Alta velocidad dorada, te puedo asegurar que te van a sorprender. Yo tiro mucho esa municiòn pero no con carabina de cerrojo sino con semiautomàticas.
Una Ruger 10/22 de 28 añitos,  y una Remigton 550-I, que era de mi padre, tiene 55 años, la restaurè con unos repuestos originales que consiguiò mi hermano y con esa municiòn estamos en 50 metros tirando en una pulgada y un pelito mas. Varias veces hemos conseguido estar dentro de la pulgada y algo menos. (No Estamos tirando con grandes aumentos ya que las carabinas estàn pensadas para cazar. (2-7 x 35 y 3-9 x40)
Con tu CZ y tu punterìa tienen que andar muy bien no lo pongo en duda. Me animarìa a decirte que no me extrañarìa nada que superaras a la CCI, a la Federal no me atrevo a decir lo mismo pero por ahì quièn te dice "le pegàs un susto".
Te mando un gran abrazo y a disfrutarla amigo tirador.
El Italo-Suizo

Gracias a vos nuevamente, Italo. Me gusta leerte porque entre las líneas encuentro al amigo sincero que expresa lo que realmente vé y siente.-
Te agradezco enormemente la información que me pasás sobre el comportamiento de las FM Alta Velocidad Punta Dorada, ya que estás confirmando lo que varios tiradores me vienen sugiriendo. En consecuencia ya estoy sabiendo que voy a probar una munición que realmente brinda satisfacciones.-
Descarto el factor precisión porque el CZ es incuestionable en ese aspecto y con la 6-24x50 que tiene encima y la mesa con apoyos que van por debajo no hay excusas. Si un impacto aparece donde no debe, el autor es el que está escribiendo esto. El máximo cuidado debe tenerse en el momento de soltar el disparo, ya que con el gatillo en menos de 350 gramos no hay margen para el error, pero con 24 X el movimiento de una pestaña se traduce en un sismo en el visor, así que en esas condiciones debo ser una estatua que solo mueve apenas 2 mm.la yema del dedo índice derecho.-
Según "mi proveedor" para este Sábado quizá ya tenga acá las dichosas "F.M." A.V.P.S.Doradas. Si es así, sea cual sea el resultado, saltará un post al respecto y espero comentarios sobre ello. Como siempre digo, los halagos me endulzan, pero de las críticas...APRENDO.-
Un gran abrazo.-

carlin

a gitano siempre haciendo un solo bujerito :)
un espetaculo lo suyo como nos tiene acostumbrados :sm328:

Mixermaxpar

Bienvenido al mundo Checo, lo unico cierto que me dijeron a mi en La Suiza cuando me la vendieron hace dos años es que la iba a usar yo, mis hijos y mis ñietos e iba a seguir agrupando. Lleva ya unos 3000 tiros entre poligono y campo y cada dia mas lindo anda.

gitanodeazul

Cita de: "Mixermaxpar"Bienvenido al mundo Checo, lo unico cierto que me dijeron a mi en La Suiza cuando me la vendieron hace dos años es que [resaltar:v3boqucq]la iba a usar yo, mis hijos y mis nietos e iba a seguir agrupando[/resaltar:v3boqucq]. Lleva ya unos 3000 tiros entre poligono y campo y cada dia mas lindo anda.

Mi amigo Mixer...debe ser un "slogan" de CZ esa frase, porque lo mismo me dijeron a mí cuando me iba con el fierro de la armería. Y no pongo en duda que así debe ser, ya que hoy en día se siguen viendo muchas Brno (actual CZ) con muchos años y miles de tiros encima que provocan la envidia de los vecinos de pedana.- Y es normal escuchar "la tenía mi viejo desde pibe" o "mi abuelo se la regaló a mi padre y ahora la tengo yó".- Creo que con un mínimo de cuidado y mantenimiento, hay CZ para tres o cuatro generaciones por lo menos.-
Es al pe...pe. Así son las cosas. No es barata, pero gastás una sola vez en la vida.-
Un gran abrazo, Mixer.-

Julian

Un espectáculo Gitano!!

De dónde bajaste este blanco?

germantrelew

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: ... felicitaciones....

gitanodeazul

Cita de: "Julian"Un espectáculo Gitano!!

De dónde bajaste este blanco?

Hola amigo Juliàn.-
Es una de las tantas "paginitas" que frecuento. Para empezar a buscar googleá "sniper-target-m.gif". Tambièn buscà otras "dianas para imprimir".-
De ese blanco, especìficamente, paso el link para vos y para todos los que quieran aceptar ese desafìo, impreso en una hoja A4 y colocada a 50 metros:

http://www.euro-security.info/euro-secu ... er-targets

Que lo disfrutes, amigo. Un abrazo.-

gitanodeazul

Cita de: "germantrelew":sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: ... felicitaciones....

Mi infaltable amigo germantrelew, sabìa que el olor a pòlvora te iba a atraer, ja ja ja.-
Gracias por tu visita y tus palabras en este post.- Un gran abrazo.-