Menú principal

Marlin 795

Publicado por tiroloco9, Septiembre 25, 2012, 09:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tiroloco9

buenos dias, alguien sabe si modificandole el buffer a esta carabina se puede tirar tranquilamente con municion hiper-velocidad . . se que es muy controversial el tema, pero quisiera saber si alguien modifico el mecanismo de esta carabina en particular o no tuvo problemas mayores que la rotura del buffer plastico ! muchas gracias !

gitanodeazul

#1
Mirá,...poder se puede, pero además del buffer tendrías que cambiar el resorte recuperador del block por uno más duro, ya que el que trae de fábrica está pensado para munición de Alta Velocidad como máximo.-
Por otro lado, si hacés esas reformas no vas a poder usar más munición normal ni de alta velocidad, porque lo más seguro es que el arma no recupere por la dureza del resorte.-
Y si usás las Híper cambiando sólo el búffer vas a terminar aplastando o rompiendo el resorte original, e inclusive rajando o destrozando el cajón de mecanismos que es de aleación, con  el consiguiente riesgo grave para tu cara.-
Uno o dos tiros no creo que alcancen a dañarlo, pero si las usas habitualmente es una lotería. Al tercer disparo, al décimo, en cualquier momento, pero la vas a romper.-
Mi experiencia personal dice que en semi, solo munición HASTA 1300 fps. En cerrojo o palanca mandale cualquiera, pero para cazar con efectividad solo necesitás UN plomo BIEN colocado. Las hiper-veloces son muy susceptibles a salirse de su trayectoria al más leve viento, a desintegrarse en el viaje si se cruza un pasto y para tiro de precisión...no existen.-
Además, en ese modelo de Marlin que por cierto es hermoso y manuable, tenés un cañón de solo 18", efectivo para agrupar a 50 metros en 1" con muy buenos apoyos y en 3" a 4" a brazo alzado, pero más allá de esa distancia se dificulta enormemente meter un tiro en una naranja.-
Tengo una Marlin 60 SB cero kilómetro, canón inox semi-bull de 18 micro-estrías y 19", con solo 100 tiros hechos, con una mira 3-9x40 calibrada mosca a 50 metros con excelentes apoyos en mesa de tiro, y con CCI Mini Mag y Federal Lightning (potentes pero muy parejas) por ahora no cierra grupos menores de 1".-
Bueno,...esa es mi opinión. En una de esas vos tenés suerte usando CCI Velocitor, CCI Stinger, Remington Yellow Jacket u otra por el estilo. Yo sigo prefiriendo las puntas macizas, pesadas, lentas pero muy precisas.-
Un abrazo y suerte, amigo.-

tiroloco9

#2
muchas gracias ! muy bien explicado !  . . ya fue tonces ! yo pense que lo maximo que podia pasar era el buffer, pero si estamos hablando del cajon de mecanismos o el receptor es otra cosa, no tenia idea de que levantaba tanta presion esa muni por que no tengo experiencia en este tipo de municion pero gracias de todos modos ! abrazo !

calibre22magnum

#3
Para Hiper velocidad, de cerrojo (palanca no se) y nada más.
Para mecanismos semi, prohibido. Se comprenden las largas y cortas.
Saludos, y como dijera Gitano, ¿para que?, no se justifica el uso.

gitanodeazul

#4
Cita de: "tiroloco9"muchas gracias ! muy bien explicado !  . . ya fue tonces ! yo pense que lo maximo que podia pasar era el buffer, pero si estamos hablando del cajon de mecanismos o el receptor es otra cosa, [resaltar:39js98qq]no tenia idea de que levantaba tanta presion esa muni por que no tengo experiencia en este tipo de municion[/resaltar:39js98qq] pero gracias de todos modos ! abrazo !


No es bueno que te quedes con las ganas de conocer personalmente la diferencia entre municiones de diferentes velocidades, amigo Tiroloco. Es algo que todos debemos tener muy en claro.-
Entonces, con un rifle a cerrojo de algún amigo vayan a algún club de tiro, poné en el cargador una subsónica, una standard, una de Alta Velocidad y una de Hiper-Velocidad. Volvé a repetir esa secuencia con otras de la misma forma y tendrás 8 municiones en el cargador, todas intercaladas en una escalera de potencias.-
Bien apoyado tirá a una diana a 50 metros apuntando siempre a la mosca hasta terminar los 8 tiros. Cuando traigas la diana te aseguro que nadie va a necesitar decirte cuáles fueron las 2 sub, las 2 standard, las 2 AV y las 2 Híper.- De la diferencia del estampido y del movimiento del arma...ni hablar.-
Es una experiencia más que tendrás en tu haber, pero concretada en forma segura.- Un abrazo.-

ots03

#5
El buffer se hace "artesanal con grilon, el resorte aqui venden unos (y tb chucherias para la cz452...que tentacion)
https://www.jnpgunsprings.com/product_info.php?cPath=29&products_id=219