Bersa 622: mal desarmada

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Septiembre 26, 2012, 04:04:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

Sres.

Resulta que a una Bersa 622 le sacaron el "pestillo de desmontaje" la pieza nro. 27 de la imagen que adjunto y ahora no la puedo desarmar. hay una pieza suelta adentro, que aparentemente me estaria impidiendo el normal desarme...

solucion?



GKawa

#1
Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"Sres.

Resulta que a una Bersa 622 le sacaron el "pestillo de desmontaje" la pieza nro. 27 de la imagen que adjunto y ahora no la puedo desarmar. hay una pieza suelta adentro, que aparentemente me estaria impidiendo el normal desarme...

solucion?

Cómo la armaron?? Esa pieza es la que bloquea la corredera para que no siga para atrás, así no llega a liberarse de las guías. Si hay algo adentro, debe estar bloqueando el movimiento de la corredera. Será la pieza 13.5? (es un chiste, la mitad de la 27...)

Hace unos 30 años que no veo una 622, te digo lo que me parece tener en la memoria. La pieza 27 está articulada por un pin que va de lado a lado en la parte delantera del frame y tiene un resorte con pistón que actua en forma vertical, empuja la parte de atrás de la 27 para que se mantenga en posición. Para desarmar, empujás la punta delantera de la 27 hacia arriba, baja la parte de atrás y deja lugar para que la corredera se desplace.
Lo que tenés que ver es que hay ahí abajo que te está bloqueando. Dije en broma lo de la mitad de la 27 pero no me puedo imaginar que le hubieran metido para que funcione. Habrán tratado de desarmarla forzando la 27 hacia abajo con alguna palanca y la rompieron?? En cualquier caso, lo que necesitás es empujar esa pieza hacia abajo para que la corredera pueda seguir hacia atrás. Te puede ayudar sacar el pin si lo que quedó no llega hasta ahí. Si llega al pin, probaría de empujar esa pate hacia arriba.

Espero que te sirva la descripción. Es jodido de memoria y sin verla.

OSO

#2
foto? porque se supone que la pieza 27 es la que evita que puedas desarmar.

GKawa

#3
Cita de: "OSO"foto? porque se supone que la pieza 27 es la que evita que puedas desarmar.
Es la pieza que evita que la pistola se desarme.

chango

#4
Primeramente dejame que te haga una pregunta ¿estas seguro que el modelo exacto es el 622??? ojo con eso.-
abrazo las fotos servirian de mucho, una imagen vale mas que mil palabras.-
P.D.: Tal ves te sirva este link, para ver bien el modelo http://nitro-armasdefuego.blogspot.com. ... rsa-s.html

chango

#5
Me fui a dormir y volvi a prender la maquina solo para contestarte jajaja.
 el desarme segun recuerdo es asi, tenes que tirar la corredera hacia atras comprimiendo el resorte con un piston que actua sobre un eje que va de lado a lado, el cual es en realidad el que evita el desarme de al pistola, una ves comprimido este resorte, la pieza 27 lo mantiene compromido facilitando al extracxión del eje, luego al corredera va hacia adelante y se gira para sacarla totalmente, lo mas provable es que al pieza 27 este quebrada y una parte de esta se encuentre dentro de la bersita aún, lo que tendrias que hacer es comprimir el resorte tirando al corredera hacia atras y tratar de mantenerlo de alguna forma asi, para opder sacar el eje, renegando se aprende mucho creéme......
abrazo

GKawa

#6
Cita de: "chango"Me fui a dormir y volvi a prender la maquina solo para contestarte jajaja.
 el desarme segun recuerdo es asi, tenes que tirar la corredera hacia atras comprimiendo el resorte con un piston que actua sobre un eje que va de lado a lado, el cual es en realidad el que evita el desarme de al pistola, una ves comprimido este resorte, la pieza 27 lo mantiene compromido facilitando al extracxión del eje, luego al corredera va hacia adelante y se gira para sacarla totalmente, lo mas provable es que al pieza 27 este quebrada y una parte de esta se encuentre dentro de la bersita aún, lo que tendrias que hacer es comprimir el resorte tirando al corredera hacia atras y tratar de mantenerlo de alguna forma asi, para opder sacar el eje, renegando se aprende mucho creéme......
abrazo
Te estás mezclando la 62 con la 622. La 62 y la 64 tienen el resorte con guía por debajo del cañón y la guía es el retén del retén de corredera que es lo que traba el cañón en posición. La guía es lo que hay que sacar hacia afuera para liberar el retén de corredera. Una vez retirado, el conjunto superior sale hacia adelante y en la 622 hay que rotar el cañón para que salga porque tiene el guión en la punta y la ranura del frente está hacia abajo.
El cañón se remueve en la 62 y la 64 para desarmarla. En la 622 no es necesario, como en las nuevas. Entonces la corredera hay que sacarla por atrás y para poder levantarla tiene que liberar las guías.

chango

#7
la corredera hacia atras comprimiendo el resorte con un piston que actua sobre un eje que va de lado a lado, el cual es en realidad el que evita el desarme de al pistola, una ves comprimido este resorte, la pieza 27 lo mantiene compromido facilitando al extracxión del eje, luego al corredera va hacia adelante y se gira para sacarla totalmente

 en la 622 hay que rotar el cañón para que salga porque tiene el guión en la punta y la ranura del frente está hacia abajo.

Probablemente es que no me se explicar bien pero creo qeu decimos lo mismo, la corredera hacia atras, liberarla, llebarla por el caño hacia delante rotarla y sacarla, no se creo qeu hablamos de ls mismo, no creo haber dicho nada de sacar el caño.-

GKawa

#8
Es que no recuerdo un pistón que vaya de lado a lado. Y estoy seguro que no es necesario, ni creo que se pueda, rotar la corredera para sacarla. En algunas de la serie 600 hace falta desenroscar la boquilla para que pase la corredera.

Pero es complicado sin verla y mi memoria no es lo que solía ser.

chango

#9
Cita de: "gkawa"Es que no recuerdo un pistón que vaya de lado a lado. Y estoy seguro que no es necesario, ni creo que se pueda, rotar la corredera para sacarla. En algunas de la serie 600 hace falta desenroscar la boquilla para que pase la corredera.

Pero es complicado sin verla y mi memoria no es lo que solía ser.
See sin fotos se complica verdad? bersa tiene tantos modelos con tantas dif entre si que por ahi uno se confunde, si al tenes en la mano seguro te hubicas y la desarmas pero sin verla......
abrazo

TANFOGLIOCOMBAT

#10
confirmado que es la que dice "MOD 622" y que la corredera no sale por mas que le saques la pieza 27, es la de 6" asi que no traba en el guin porque se lo saque...

para rotar el caño hay que hacer mucha fuera?
para que lado?

tratare de subir fotos...

slds, Juan

condicionuno

#11
Y si la mandas a Ramos Mejia y de paso te la dejan hecha una pinturita?

TANFOGLIOCOMBAT

#12
"Te estás mezclando la 62 con la 622. La 62 y la 64 tienen el resorte con guía por debajo del cañón y la guía es el retén del retén de corredera que es lo que traba el cañón en posición. La guía es lo que hay que sacar hacia afuera para liberar el retén de corredera. Una vez retirado, el conjunto superior sale hacia adelante y en la 622 hay que rotar el cañón para que salga porque tiene el guión en la punta y la ranura del frente está hacia abajo.
El cañón se remueve en la 62 y la 64 para desarmarla. En la 622 no es necesario, como en las nuevas. Entonces la corredera hay que sacarla por atrás y para poder levantarla tiene que liberar las guías."

Correcto, le puse un poco de aceite y ubique la pieza que molestaba adentro...
como dice el dicho, escupi y entra...

en este caso, aceite y los metales rozaron bien y salio...

abrazo y gracias...

en la 622, como en las actuales el caño es fijo, en las otras el caño sale con la corredera...

abrazo de nuevo...

GKawa

#13
Me alegro que lo hayas resuelto.

En la 622 no hay que rotar nada. Ahora que lo veo, puse 622 donde iba 62. En la 62 hay que rotar el cañón para sacarlo de la corredera. Pero eso después de desmontar el conjunto superior.

Harleyshouse

#14
Tanfoglio, lo que estaba suelto adentro era la mitad de la pieza 27 partida, no? Seguramente la pistola estaba bien armada y alguien le hizo fuerza a la pieza para desarmar y la partió.
Saludos