El sabado pasado probe la Bp que me mandaron de fabrica...

Publicado por Mauricio, Septiembre 27, 2012, 09:15:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauricio

Hace mas de tres semanas que la recibí de la fabrica (transporte a mi cargo),  enviada a reparacion,   para los que no saben por el resorte del reten de corredera (fuera de lugar , mal armado) y por debil percucion.
Recien el sabado pasado la pude probar en el poli. Gracias a Dios lleve por las dudas la Glock y mi hermoso heredero rossi 6 pulgadas de mi viejo que solo me dan satisfacciones. La  Bp funcionó solo con unas 10 factory magtech prestadas. Yo uso solo recargas y cada 4 o 5 muni, solo me percutaba 2 o 3. No la pude usar. Conclusion: Armaron el resorte del reten de la corredera como corresponde y no le tocaron absolutamente nada sobre la percucion. Unos del grupos tenía otra Bp igual a la mia y le funcionó perfecto con las recargas. Es evidente que es mi pistola que no percute las recagas. Será la ajuja mas corta o  mas liviana, resorte debil???? No lo se. Solo se que tengo que volver hacer el reclamo por segunda vez a la fabrica. Pistola nueva cero km. , no lo puedo creer. Voy intentar insistir que me manden por correo en un sobre una aguja nueva y un resorte con mayor tension y cambiarlos yo mismo para no tener que enviar de nuevo la pistola, pagar el flete, gastar telefono, y comer bronca. Veremos que pasa y comentare posteriormente novedades.
Saludos.

Avancarga

#1
Estas experiencias son muy buenas, no para el que las padece claro, pero nos permite conocer mas a fondo cada fierro que hay en nuestro mercado. Espero que tu drama se solucione rapidamente y sin mas gastos, muchas gracias por compartir :sm328:

 :sm6:

magali1

#2
Que mala suerte, la verdad que le pegan a Bersa pero sobre la BP había escuchado buenas críticas, lamento que tengas que hacer un nuevo reclamo, ojalá te lo solucionen pronto y bien :sm328:

Caaarlo

#3
Mauricio, yo tengo una thunder 9 y las 2 veces que fue a fábrica, siempre el transporte fue a cargo de la fábrica (ida y vuelta).

Si te sirve de experiencia, yo tenía mas o menos el mismo problema y era el seguro de aguja que no se liberaba completamente al momento de efectuar el disparo. Quedaba liberado a medias, entonces a veces dejaba pasar la aguja, y otras veces la retenía y le hacía apenas una marca muy suave al fulminante.

En fábrica me la dejaron bastante mejor, funcionaba al 99%, pero siempre, cada tanto sucedía el inconveniente de la percusión y el seguro de aguja. Me cansé y la desarmé y le metí mano y quedó 100%. No se la BP9, pero las Thunder, por diseño son propensas a no liberar bien el seguro de aguja en cada disparo.

hhg1ar

#4
No que garron , no lo puedo creer, unas bp tan buenas y otras que traen dolores de cabeza

bronius

#5
Si realmente , la mia salvo con Stopping Power anda muy bien con recargas!!!


Bronius


Cita de: "hhg1ar"No que garron , no lo puedo creer, unas bp tan buenas y otras que traen dolores de cabeza

Salvatore Giuliano

#6
Te entiendo, es lo peor q le puede pasar a un fierrero en relacion a uno d sus chiches, ojalá se solucione.

tanque

#7
Dale pista, justo esta no es el arma para vos, capaz con otra igual no tenes dramas.
Si percute bien las factory cuando la mandes a Bersa y la prueben no les va a fallar, asi que van a considerar que el arma no tiene problemas y no le van a hacer nada, de hecho seguramente debe haber pasado eso ahora.
Saludos

Mixermaxpar

#8
Es triste pero es lo que hay. Yo despues de la experiencia similar a la tuya con la BP que esta viviendo el nuevo dueño (aclaro a mi no me trajo problemas) no recomiendo mas ni la marca ni ese modelo. Seriamente estoy pensando en vender mi manchada 9 pro e irme a la Tanfoglio

Mauricio

#9
Recien Hable con chiche, y como siempre una maravilla la atencion y su predisposicion para solucionarte el problema. Le solicite que me enviara en sobre o carta por correo argentino una aguja percutora nueva y el resorte de aguja con la mayor tension posible para poder encender los fulmi de mis recargas. En ningun momento me cuestiono que el uso era con recargas. Me tomo los datos y me confirmo que para la proxima semana me llega a domicilio lo solicitado para proceder yo mismo a realizar el recambio.

Aca subo fotos de una recarga percutada para que se pueda observar la debil percucion de mi BP9cc.









Caaarlo

#10
Cita de: "Mixermaxpar"Es triste pero es lo que hay. Yo despues de la experiencia similar a la tuya con la BP que esta viviendo el nuevo dueño (aclaro a mi no me trajo problemas) no recomiendo mas ni la marca ni ese modelo. Seriamente estoy pensando en vender mi manchada 9 pro e irme a la Tanfoglio

Antes recomendaba la marca a gente conocida, hoy no, justamente porque son pistolas con un control de calidad muy bajo. Si no te das maña de armero, en fábrica es difícil que te la dejen 100% en 1 solo viaje.

Me apena mucho realmente, porque los materiales son buenos, solo les falta poder sacar un producto bien terminado.

Caaarlo

#11
Cita de: "Mauricio"Le solicite que me enviara en sobre o carta por correo argentino una aguja percutora nueva y el resorte de aguja con la mayor tension posible para poder encender los fulmi de mis recargas.

A mi me pasó lo mismo, y tambien pesé que era el resorte con poca tensión, pero terminó siendo el seguro de aguja, que no dejaba que la aguja asome, y apenas marcaba el fulminante... sin importar lo fuerte que fuese el resorte.

Pegale una revisada al seguro de aguja. Si Podes, sacalo.. eliminalo, y fijate si te sigue haciendo percusion debil. Si se soluciona, ya sabes que es realmente.

pampaspk

#12
Sinceramente cuando tuve que decidirme por mi primera pistola, me decidi por Taurus, me rompe SOBERANAMENTE LOS  :sm124: que fallen las BERSAS...


EDITO: Hay algunas que fallan y otras que salen un espectaculo  :sm179:  :sm179:
ME ENCATARIA QUE FUESEN 100% confiables... obvio que todo fierro puede fallar....

Saludos.

calibre22magnum

#13
Estimado Mauricio

Esperemos que con la nueva aguja y el resorte, se solucionen todos los problemas.
Pero de no ser así, te sugiero que, adjunto al arma le envies por escrito el problema, porque si lo comentas por teléfono, el técnico de reparaciones, es muy probable que ni se entera del problema y lo tenga que adivinar.
Y también enviale, las vainas que no percutaron y las que si percutaron para que hagan una evaluación y algunas muni para que prueben con lo tuyo.
Saludos y ojalá todo se solucione, porque también tengo en la mira esta maquinita.

granaljo

#14
Mucha mala suerte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bronius

#15
Mauricio , al margen del problema de la pistola que se ve que esta percutiendo suave
me da la sensacion que los fulmis no estan bien metidos

Fijate que deberian estar una decima por debajo del nivel del culote y en la foto me da la
sensacion que no estan bien metidos ademas como que queda un hueco entre el fulmi y la capsula
en mi caso quedan mas planos , entiendo que si no se aplastan un poquito no se activa el fulmi

OJO por ahi es la foto y estan bien colocados , esos mismos mal percutidos , los probaste en otra
pistola a ver si salen ?

Bronius

PD : asumo que son IMAZ no ?

Mauricio

#16
Cita de: "bronius"Mauricio , al margen del problema de la pistola que se ve que esta percutiendo suave
me da la sensacion que los fulmis no estan bien metidos

Fijate que deberian estar una decima por debajo del nivel del culote y en la foto me da la
sensacion que no estan bien metidos ademas como que queda un hueco entre el fulmi y la capsula
en mi caso quedan mas planos , entiendo que si no se aplastan un poquito no se activa el fulmi

OJO por ahi es la foto y estan bien colocados , esos mismos mal percutidos , los probaste en otra
pistola a ver si salen ?

Bronius

PD : asumo que son IMAZ no ?


Van fotos de la muni de costado:








La G 17 me saco 3 cajas de la misma tanda sin una sola falla del fulminante o percucion.

Salvatore Giuliano

#17
Ta bien metido el fulmi. Bersa suele tener problemas en la doble al igual q taurus. Lo he vivido, lo q no se si se debe a diseño o a q los esta garcando el q hace resortes.

bronius

#18
Aca te pongo unas fotos mias

Para mi los mios estan mas adentro

Bronius





Colocador de Fulmis de LEE




Aca agrego una foto de mis recargas con Capsulas Federal

No se si se alcanza a ver que estan bajo nivel

Bronius



Caaarlo

#19
Habría que ver como sale la munición bien percutada y compararla.

Para mi, por lo poco que ha tocado el fulmi, sigue siendo el seguro de aguja que a veces queda enganchado. Sacaselo del mecanismo y proba unos tiros a ver si falla.

Salvatore Giuliano

#20
Cita de: "bronius"Aca te pongo unas fotos mias

Para mi los mios estan mas adentro

Bronius





Colocador de Fulmis de LEE




Aca agrego una foto de mis recargas con Capsulas Federal

No se si se alcanza a ver que estan bajo nivel

Bronius



ha pero vos directamente estas al borde de que te reviente el fulmi! esta re abajo eso! no lo apachurras? si yo intento meter tanto los fulmis se me arrugan seguro.

bronius

#21
Jamas revente un fulmi Salvatore !!!

Bronius

Salvatore Giuliano

#22
Jo, pero para meterlos tanto les das como salamanca al piano, o no?
A mi me queda. Como los factory, pero no tan hundidos como en esas fotos, despues me fijo si saco fotitos.

Coleccionista 1

#23
En la foto de perfil el fulmi esta sobresalido, tiene que quedar ligeramente hundido(0.001 de pulgada) y algo   aplanado (activado)....asi apoya el yunque contra el fondo del pocket... De todos modos la marca de la aguja es muy pobre, en otro post se habló de eso, incluso alguno dijo que era por el espaldón(?) Para mi es obvio que golpea poco, la glock los marca hasta el cogote....Desgraciadamente hay que filtrar información , hay gente que no acepta que las Bersas puedan fallar... Todas fallan...alguna vez, el tema es el % de fallas.....

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

bronius

#24
Lo que dice coleccionista 1 , es lo mismo que veo yo , estan muy redondos los bordes , les falta aplastamiento
lo que hace se unda la parte interna del Fulmi y se active , de esa forma que los colocas es probable que alguno no
funcione , si no fue asi , fue suerte nomas !!!

Y respecto a que tienen que estar bajo nivel es asi !!  1 o 2 decimas de milimetro , segun lei ..

Respecto a la fuerza para colcarlos no mucha pero hay que ver como es mi colocador y como es el tuyo
como mostre en la foto yo uso el de lee o el de RgMatch que son similares , parece un DIE , BAH no se
es lo que se ve en la foto !!

Yo no quise usar el de la prensa , me parecio pedorro , ese que se empuja a la linea del eje de donde va el DIE

Bronius

Cita de: "Coleccionista 1"En la foto de perfil el fulmi esta sobresalido, tiene que quedar ligeramente hundido(0.001 de pulgada) y algo   aplanado (activado)....asi apoya el yunque contra el fondo del pocket... De todos modos la marca de la aguja es muy pobre, en otro post se habló de eso, incluso alguno dijo que era por el espaldón(?) Para mi es obvio que golpea poco, la glock los marca hasta el cogote....Desgraciadamente hay que filtrar información , hay gente que no acepta que las Bersas puedan fallar... Todas fallan...alguna vez, el tema es el % de fallas.....

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk