Menú principal

tanfoglio 9 mm

Publicado por matias3, Septiembre 30, 2012, 02:29:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

matias3

muchachos consulta que tal son las tanfoglio puntualmente las 9 mm gracias

hhg1ar

#1
yo tengo una y es un relojito....medio pesadita nada mas

Fhulter

#2
Yo tengo la force, la de polimero, la unica contra que le encontre es que es algo delicada con las puntas de las municiones.... las troncoconicas a veces generan trabas.....

GKawa

#3
Yo tengo una T97, Wondefinish. Me gusta como está fabricada, la terminación es impecable, ni un problema hasta ahora. Tengo un tema con los cargadores pero nada dramático. No alimentan bien cargados al tope. A 10/12 andan, más que eso empiezan a alimentar mal. Parece que es un problema que afectó a una tanda en particular.

condicionuno

#4
Tengo un amigo que tiene la Force, y esta chocho. Le anda 10 puntos, incluso la hemos usado (él y yo) en torneos de IDPA y funciono perfecto.
Todas las Tanfo que he visto estan muy bien terminadas y en mi opinion son armas de muy buena calidad.
Condicionuno

von der Becke

#5
Mi mujer para hacer tiro práctico con pistola se compró una combat, la pedimos con decocker, color rubia, muy bonita calce de guante. Problemas, como te dijeron las puntas troncocónicas más específicamente las stoping power un desastre trabas y trabas, por otra parte le terminó resultando muy pesada, ahora tira con glock 17...

matias3

#6
gracias muchachos la semana pasada vi una  y me gusto mucho pero antes de comprarla quería opiniones......

josehora

#7
Cita de: "camaruco"Tengo la Combat en 9mm, sin riel, pavonada. Anda de put.. madre.
Es verdad que es medio pesada (algo de 1,1kg descargada) pero es MUY comoda.
Con los resortes de la stock 2 va como loco.

Tengo una Combat T inox que me hizo volver a tirar con gusto. Pega una barbaridad y no me canso de mirarla y limpiarla.
Tuve algunos problemas con mis recargas, que gracias al amigo  gkawa pude solucionar.
Con los resortes ¿te referís a corredera, martillo o ambos? ¿notaste diferencia en la dureza?¿donde compraste?
Muchas preguntas ¿no?.
Chasgracias.

lisandro46

#8
yo tire con una force police y me molestaba para tirar para atras la corredera, la palanquita de desmartillado y el peso...

jorgemagnum

#9
Tengo una T19 en ténifer claro en 9 mm. nunca una falla y muy precisa.-

josehora

#10
Cita de: "camaruco"
Cita de: "josehora"
Cita de: "camaruco"Tengo la Combat en 9mm, sin riel, pavonada. Anda de put.. madre.
Es verdad que es medio pesada (algo de 1,1kg descargada) pero es MUY comoda.
Con los resortes de la stock 2 va como loco.

Tengo una Combat T inox que me hizo volver a tirar con gusto. Pega una barbaridad y no me canso de mirarla y limpiarla.
Tuve algunos problemas con mis recargas, que gracias al amigo  gkawa pude solucionar.
Con los resortes ¿te referís a corredera, martillo o ambos? ¿notaste diferencia en la dureza?¿donde compraste?
Muchas preguntas ¿no?.
Chasgracias.

Los resortes me los compro un amigo, se que son de la Stock 2, me vino una bolsita con el kit completo. Corredera, cola del disparador y martillo y no se si alguno mas tambien, eran 3 o 4. La diferencia es tremenda, quedo mucho mas suave. Al punto de que podes disparar con la punta del dedo sin hacer tanta fuerza y evitas que se mueva toda la pistola. Yo quede muy conforme.
El kit lo pague 50 dolares hace unos 5 o 6 meses.

Gracias camaruco. Vamos a ver si rastreamos.
De paso, creo que le sirve la información a matias3.

OldRookie

#11
Yo le cambié los resortes y los compré por internet a Wolff Gunsprings. La dirección wevb es http://www.gunsprings.com/
Me los mandaron enseguida. En USA la pistola se llama EAA Witness, hay quye buscarla por ese nombre que es el importador de Tanfoglio en USA. Hay un combo que viene con tres resortes de distinta dureza para la corredera y para la aguja percutora.
En esta dirección vas a encontrarlos: http://www.gunsprings.com/index.cfm?pag ... D=1&mID=19 El pack completo cuesta 25 dólares más el flete al cambio oficial y a eso hay que agregarle el 15% dde la AFIP.

elreservista

#12
un compa de tiro, adrian, del otro foro, tiene una Tanco compacta !! uh.... lo que pega!!!, excelente!! :sm138:  :sm138:

josehora

#13
Cita de: "OldRookie"Yo le cambié los resortes y los compré por internet a Wolff Gunsprings. La dirección wevb es http://www.gunsprings.com/
Me los mandaron enseguida. En USA la pistola se llama EAA Witness, hay quye buscarla por ese nombre que es el importador de Tanfoglio en USA. Hay un combo que viene con tres resortes de distinta dureza para la corredera y para la aguja percutora.
En esta dirección vas a encontrarlos: http://www.gunsprings.com/index.cfm?pag ... D=1&mID=19 El pack completo cuesta 25 dólares más el flete al cambio oficial y a eso hay que agregarle el 15% dde la AFIP.

Buen dato. Se agradece.
Saludos.

matias3

#14
me decidí y la compre en cuanto la tenga la pruebo y subo fotos... muchas gracias por la información camaradas  :sm328:

josehora

#15
:sm278:  :sm278:  :sm278:

tiroloco9

#16
tengo un amigo que tiene la force .40 . . me encanta el agarre y los aparatos de punteria que trae, ademas le salio muy buena ! saludos

osvaldo58

#17
Tengo una Combat inox, una BEEEELLEZA diria el bambino :sm278:  :sm278:
Muy comoda y muy confiable.

rayjman

#18
Cita de: "matias3"me decidí y la compre en cuanto la tenga la pruebo y subo fotos... muchas gracias por la información camaradas  :sm328:

Una decisión muy acertada.  La vas a disfrutar mucho, yo tengo una Tanfo Combat calibre .40 y es una barbaridad como pega y de la precisión ni te cuento.  Las actuales Tanfoglio tienen una calidad superlativa. Te comprastes una en acero? Pregunto porque las de acero son muy confiables por su robustez.

Avancarga

#19
YO tengo la .40SW de acero, pesada como ladrillo de plomo, pero muy pegadora :sm328: asi que la 9mm debe ser similar.

 :sm6:

GKawa

#20
Cita de: "camaruco"Como se puede saber si es acero o "microfusion"?
Tampoco tengo claro el "tenifer" que le dicen al pavonado de las Tanfo.
No sé si hay manera de detectar a simple vista una pieza hecha por microfusión. La idea de hacer microfusión es poder moldear piezas, no tener que maquinarlas de un bloque. No sé si alguien hará microfusión de frames o correderas pero para ver alguna diferencia miraría las superficies internas. Las maquinadas van a tener marcas de maquinado, nadie pule los interiores que no se ven. Una de microfusión no se maquinaría por adentro, así que debe tener superficies ligeramente rugosas sin marcas de maquinado. A menos que hagan el bloque por microfusión y lo maquinen después, pero no sé si eso tiene sentido.

Del tenifer no tengo claro el proceso químico. Te digo el nombre que posiblemente tenga tanto sentido para vos como para mí. Es un nitrocarburizado, difusión de Nitrógeno y Carbono. Lo poco que entendí es que no hay un cambio químico sino que se incorpora el Nitrógeno y el Carbono a la estructura del acero (que ya tiene Carbono... eso me lo hace más confuso) en la superficie y hasta una cierta profundidad.
No es como el pavón o el anodizado que son óxidos (de Hierro o Aluminio) cristalinos muy duros y de estructura muy cerrada.

andres31

#21
Yo tengo una 10mm y anda de maravillas.
Slds.

Mauricio

#22
BUEN ACERO.

josehora

#23
Cita de: "camaruco"
Cita de: "gkawa"
Cita de: "camaruco"Como se puede saber si es acero o "microfusion"?
Tampoco tengo claro el "tenifer" que le dicen al pavonado de las Tanfo.
No sé si hay manera de detectar a simple vista una pieza hecha por microfusión. La idea de hacer microfusión es poder moldear piezas, no tener que maquinarlas de un bloque. No sé si alguien hará microfusión de frames o correderas pero para ver alguna diferencia miraría las superficies internas. Las maquinadas van a tener marcas de maquinado, nadie pule los interiores que no se ven. Una de microfusión no se maquinaría por adentro, así que debe tener superficies ligeramente rugosas sin marcas de maquinado. A menos que hagan el bloque por microfusión y lo maquinen después, pero no sé si eso tiene sentido.

Del tenifer no tengo claro el proceso químico. Te digo el nombre que posiblemente tenga tanto sentido para vos como para mí. Es un nitrocarburizado, difusión de Nitrógeno y Carbono. Lo poco que entendí es que no hay un cambio químico sino que se incorpora el Nitrógeno y el Carbono a la estructura del acero (que ya tiene Carbono... eso me lo hace más confuso) en la superficie y hasta una cierta profundidad.
No es como el pavón o el anodizado que son óxidos (de Hierro o Aluminio) cristalinos muy duros y de estructura muy cerrada.

Una vez estuve mirando en detalle el interior del frame y tiene marcas de maquinado, pero como bien decis no pude distinguir entre acero o colada.
Osea que el tenifer seria un pavonado mas pedorro, por que seria mas "blando"?

Muchachos, un pequeño aporte, espero:
http://www.termitec.com.mx/proceses.html

Saludos.

matias3

#24
espero no haberla pifiado compre una en polímero me guste mucho el material. :sm315: