Cual fue la primer arma que compraron?

Publicado por condicionuno, Septiembre 30, 2012, 10:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Y porque eligieron esa?
No la que tuvieron de chicos o la que les regalo alguien, sino la primera que pusieron ustedes los billetes para tenerla.
Empiezo yo:
Llegue a la armeria (año 93/94) con la idea de comprar un arma para defensa del hogar. No tenia mucha idea en aquel entonces y mi idea era comprar una Beretta92 solo porque "era linda" Era otra época y se podia "ir y comprar"
La armeria quedaba en la calle Uruguay, frente al registro civil en Buenos Aires (ya no existe) y al llegar el vendedor me atiende enseguida. Le comento que es lo que quería y el tipo me pregunta -para que lo queres? Que experiencia tenes?
-Para defensa en casa, y experiencia, ninguna, le digo
Ahi nomás el tipo me recomendo el Taurus 85, INOX de 2" (a pesar que era mucho mas barato que la Beretta), y la verdad que tenia razon: Para mi momento ese era el arma justa.
Asi fue que compre el Taurus, una funda "zafra" y un cargador rápido.
En ese momento no me di cuenta, pero ahora sé que el vendedor fue honrado y cabal a la hora de hacerme una recomendacion.
Condicionuno

calibre22magnum

#1
La primera que compré fue una Bersa ,22 lr de 6", para tirar en el polígono, la sigo teniendo y creo que jamás la venderé.
Estoy viendo de cambiarle el alza y angostarle el guión. Cuando falla es por la deficiencia de las municiones, déficit de pólvora y como es algo dura de reciclar, no cicla bien.  La probé con yellow jacket y stinger, es un cañonazo. (Fue prueba, nada más)
Saludos.

javierpichot

#2
Mi primer arma que garpe yo, fue una pistola crossman co2, ya que no tenia edad para sacar el clu, al tiempito, me compre una TALa 22 caño de 6, que vendi hace poco, ya que me parecia linda para poligonear

Sig 1911

#3
La primera que compre,  fue una pistola, Smith & Wesson modelo 2206 inox cal. 22LR,  una maquina de abrochar que aun ocupa y ocupara un lugar privilegiado en mi armero, Saludos.

Coleccionista 1

#4
Tambien una 226 DA.... Hace +- 30 años... El jueves tirè a 50 metros, pega bien...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

werewolf

#5
como venia esperando varios años, el mismo dia de mi cumple n°21, agarre gran parte de mis ahorros y me fui a cabildo al edificio de ejercito donde funcionaba el renar.
rendi las pruebas y me dieron la clu.
de ahi me fui a la oficina de FM que estaba en el mismo edificio. ahi pude ver varias versiones de la browning, salia $370. me alcanzaba para dos.
en frente veo una mk3, ahi nomas pregunte, esta valia $350! venga esa dije pero me aguante y me fui a dar una vuelta por la navarra, que esta a una cuadra del lugar.
ya ahi me encontre de frente con un fal, valia $500. saque los 500 morlacos y le dije al flaco envolveme ese, pero mientras decia eso mis ojos se corrieron un poco a la derecha y abajo.
en el suelo se encontraba una caja de telgopor con un flamante fap que me llamaba a gritos.
para!! para!! y ese cuanto esta?? ese esta $700 me dice. entonces envolveme ese mejor.
chocho estaba!!! tenia los 700 morlacos en la mano cuando el pibe me dice, tenes el decreto no???
WTF??!!! que es eso??? creo que era el año 98, sin eso no te lo puedo vender...
termine comprandome una sist colt ex gendarmeria ($250), muy buena, con la que me canse de pegar.
la vendi hace unos años porque tenia 6 sist colt, y tuve que dejar ir a ese primer amor junto con las otras que me habian dado en parte de pago por otra cosa.
tengo guardada alguna foto por ahi.
por ese entonces no tenia mucha idea de lo que se podia o no comprar, los mausers estaban $300.
de haber sabido seguro me compraba uno.

fabustus

#6
Mi primer arma fué una Beretta 92FS Inox. Me convertí en L.U. ya de grande y la Beretta 92 es una pistola que siempre me gustó por su aparición en peliculas y video games que he jugado. Me apareció la oportunidad de la Inox y la compré.
Y es la única que, estoy seguro, no vendería.

Saludos.

Mixermaxpar

#7
Mi primer arma de fuego comprada con mi primer sueldo fue alla por el año 97 fui a la armeria y puse 250 pesos por una Mahely 22lr carabina modelo ST 700 con la que empeze la caceria de liebres para seguir juntando plata para balas y compras futuras sin tener que tocar el sueldo. Me acuerdo en esa epoca se pagaba con balas o con plata en el frigorifico de la zona.

von der Becke

#8
Mi primer arma comprada con mi trabajo fué una pistola 22 de tiro marca Saurio, no tenía en esa época plata para comprar balas de 45 para tirar con la Colt que me había quedado de mi abuelo, así que como buen linyera tiré con 22 (año 1983), me gustó el peso y tamaño de esta pistola con su cañon grueso, realmente se imponía.

Carlosgabela

#9
Mi primer arma fue una ballester molina calibre .45 ACP comprada en una armeria de av marquez. Fui con un armero conocido y estuvimos buscando una buena durante 3 días!

carlin

#10
aahh mi primer rifle....monotiro rossi .308w..ya tiene 2 años es aun un bebe..pero ya a cumplido con su cometido :sm328:
y lo seguira haciendo :sm282:
P.D:le completo la preguntita :) fue lo que la billetera me permitió
la verdad que estoy :sm277: chocho

lisandro46

#11
mi primer arma es la q tengo actualmente me la compre a los 25 años cuando me fui a vivir solo porque a mi viejo no le gustan jeje una bersa thunder 9 pro dos tonos...

pregunto soy uno de los pocos q arranque con 9mm?? porq un amigo me recomendo empezar con 22 pero a mi se me dio la oportunidad de comprar esta y la compre jeje

hhg1ar

#12
Mi primer arma fue un Colt Python, comprado en la armeria "la veneciana" alla lejos y hace tiempooo

OSO

#13
Mi acercamiento a las armas salió de casualidad, siempre me habían gustado, pero en un asado con mis compañeros de trabajo hablando de que a varios nos gustaba, aparece el novio de una de ellas diciendo "Yo tengo, y si quieren arrglamos y ven como es" (tenia como 50!!!!). Casi de inmediato se armó la lista y la fecha, fue el el tiro del club independiente.
Así que después de algunos encuentros fuimos 3 o 4 los que compramos, en mi caso arranqué por una Bersa TH 9, a la que le dí uso intensivo, incluso un par de años de TP a full.

Salvatore Giuliano

#14
Asi con platita mia, franchi spas 12

Luca1976

#15
shark Co2.
y de fuego con mi plata pero a nombre de mi viejo (era menor) una bersa 226

dpm

#16
Mi primer arma fue una Taurus PT_101 cal.40 inoxidable.Era de una persona que conoci en el trabajo,me ayudo a sacar el CLU y le compre la pistola.No tenia idea de nada y despues me costaba mucho darle de comer!
La vendi para comprarme una HK USP de otro conocido del trabajo,que vino me la mostro,me la dejaba a U$S800 estaba nueva(20tiros) y cuando vendi la taurus y lo llame para pagar y hacer la trasnferencia,nunca aparecio!!!!

Maegril

#17
Socio del TFABA a los 18 años, necesitaba algo con qué hacer ruido acá en Buenos Aires, pero no podía comprar yo por la edad. Así que puse unos ahorros y uno de mis hermanos compró una carabina Saurio semi, cargador tubular. En ese entonces -año 85- sentía que tocaba el cielo con las manos...

chotman

#18
Creo que ya la mayoria lo sabe, primera y unica (solo por ahora) Glock 17 3ra generacion.
Si quieren la historia es simple, hice 2 cursos con un instructor particular.

El primero bien basico con el cual no estaba decidido a comprar nada. No podia poner mas de 2 tiros seguidos en el blanco (con agrupacion decente). Luego de eso hice otro curso (sabia que queria seguir en esto, me lo propuse), el segundo curso fue mas dinamico y me gusto mas.
Logre disparar un tanto mejor asi que finalmente me decidi a comprar el arma. Que fue la misma con la que hice los cursos.

Casi 1 año despues estoy muy conforme con haberlo hecho, en camino de comprar otra y tratando de mejorar todo lo posible. Cuesta pero se puede.

saludos,
chot.

aletiro

#19
Mi primer arma fue la Bersa T9 bi tono. La compré usada a un conocido que se casaba con una española y se iban a vivir afuera. Me la dejó a un precio irresistible, en tiempo récord hice los trámites (CLU) y la transferí a mi nombre, porque ya viajaban. Recuerdo cuando trajo la Bersa, nunca había tenido un arma corta en mis manos (mi viejo tiene un S&W 38, una Bersa 23 y un pistolón del 14 los cuales nunca vi porque los guardaba bajo llave), enseguida no dudé en decirle que se la compraba. Una belleza para mi. Ahí empezó mi historia con las armas una pasión más. Lamento que mi viejo por temas con mi vieja nunca me halla enseñado el mismo a tirar y transmitir su conocimiento sobre ellas. Hasta el día de hoy, que vivo con mi novia, nunca le conté que tengo la 9mm y hay una carabina en por llegar. Mis hermanos siempre supieron y quieren venir al polígono conmigo, yo insisto en que hagan la CLU.

380

#20
Cuando cumpli los 21 ese mismo dia, me acuerdo patente 26 de diciembre, meti el tramite de LU junto a la tenencia de una Bersa 83 cal 380, hermosa arma. De ahi mi nick.

oder_arg

#21
Carabina LakeField cal 22 lr. La compre apenas cumpli los 21, eb una armeria del Nuevocentro Shopping en la Docta.
Las opciones en carabina eran pocas, las Norinco (baratas y casi desconocidas en ese momento), CZ (bastante mas cara), y la que compre entre esas dos.
Le hice un monton de tiros en el tiro federal de cordoba.

Sds

tarken

#22
SIG SAUER SP2022 9mm

Saludos.

sureño1

#23
Hola muchachos, saludos ante todo, soy nuevito por estos lares, yo esperaba ancioso los 21 para comprar mi primer arma, llegaron los 21 y no había guita para nada, el tiempo pasó y pasó y la primera con mi guita fué un sueño de pibe un Python 6".

Saludos

quincong

#24
La primer arma que me compre en mi vida fue una Bersita 62 con los dos caños,4" y 6" para tiro ( se cambiaban tan facilmente) cal. 22 lr. y la segunda un Rubí .38 SPL con caño de 7,5 cms. de Establecimientos Venturini. Un saludo.